• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000 euros

Si que lo tienen, fíjate, Cryorig H5 Universal.
El i5-4690 está alrededor de un 15% por encima del i5-4460.

Es verdad, ya lo ví. Serían 15€ más en el disipador y 35€ más de procesador, es posible el esfuerzo. De caja ví otra Antec, la ANTEC GX500 Window Blue, pero no me aclaro con las medidas, serían otros 10€ más. Si pillo la Msi por 338 son factibles todas las mejoras.

Oncircle, ripa72, Nembol, Borja Rodríguez, las ofertas en aussar vuelan, no han durado ni 24 horas, supongo que seguiran con las ofertas, así que tengo que estar preparado, ¿Como veis la configuración?

Pues hola de nuevo @Sr.Martell

Despues de leer tu configuración, te dejo un proyecto en AUSSAR. Añádele el montaje de equipos si no aparece en el formulario.

Mi elección en 970 era la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II que estaba a 355,00€. Pero la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom es una gráfica muy buena y esta marca tiene un indice de rma bajísimo. La GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB GDDR5 está algo más barata pero no me gusta porque es demasiado larga para no llevar backplate. La Gainward tampoco, pero es bastante más corta.

La CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular es una buena fuente pero te he bajado a la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze para equilibrar componentes, tambien modular y de calidad, aunque certificación Bronze.

También he subido calidad en la placa base. La MSI H97 GAMING 3 es de lo mejor en H97, con conector M.2, sonido integrado Realtek ® ALC1150 Códec y controlador de red Killer E2205 Gigabit, muy buena disipación y 6 fases de alimentación.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:
Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)

Consejo:
Añádele el NOX NX 120mm Rojo de regalo en el frontal.

el pc no era para pillar en septiembre o proximamente?¿

el pc no era para pillar en septiembre o proximamente?¿

He conseguido el dinero antes de tiempo, y como aussar está con las ofertas, a ver si la semana que viene ponen la G1 entre ellas. Por eso quiero tener la configuración lista, porque la asus y la msi volaron.

Vale , mañana dejo algo diferente algo a lo anterior que deje

Oncircle, ripa72, Nembol, le he dado vueltas y de momento así lo dejo:

Placa: MSI H97 GAMING 3 115,00 €

Procesador: Intel Core i5-4690 3.5GHz 216,00 €

Gráfica: en orden de preferencia, Msi, G1, y asus 350€ (es lo máximo que pagaría por la GPU)

Discos duros: W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 49,00 €

Samsung 850 EVO Series 120GB SATA3 66,00 €

Memoria Ram: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X 53,00 €

Disipador: Cryorig H5 Universal 45,00 €

Fuente: CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular 102,00 €

Caja: ANTEC GX500 Window Blue 53,00 €

Lector: LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM 15,00 €

Dudas:

La principal y que me corroe, ¿Entran todos los componentes bien en la caja? Sobre todo es por si rebajan la G1 la semana que viene.

He puesto el disipador que me recomento Jefe Wiggun, ¿Es conveniente esta mejora respecto del disipador propuesto por Oncircle?

He vuelto a poner la fuente Corsair porque el tema de la certificación gold me parece importante, ¿Es buena la mejora respecto de la fuente propuesta por Oncircle?

¿La RAM está bien?

Montaje incluido 1135. Los altavoces voy a seguir con los Creative 5.1 que tengo y así ahorro 50€. Ya veré que hago con el monitor y con el pack de teclado y ratón.

¿Que os parece? Impaciente por escuchar vuestras opiniones!!

HDD pondría el seagate.

Si es Aussar, esta semana le vuelven a entrar las GTX 970 de MSI a precio de risa.

Lo demás ok.

La GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB tiene una longirud de 312mm y la ANTEC GX-500 admite gráfica de hasta 380 mm sin desmotar ninguna jaula ya que lleva un espacio entre jaulas para discos y para las unidades ópticas.

Según las especificaciones indicadas por el fabricante en su web, la ANTEC GX-500 solo admite cooler hasta 158mm por lo que no sería compatible con el CRYORIG H5 Universal que tiene 160 mm de altura. Pero he visto varias reviews en las que dicen utilizar cooler de 165 mm como el Raijintek Themis EVO o el Noctua NH-U14S. Asi que tendrías que confirmarlos con AUSSAR. Por otro lado, el R5 es un cooler más indicado para overcloking ligero/moderado. En esa caja puedes instalar el CRYORIG H7 de 145 mm o el ya inidcado Be Quiet! Pure Rock de 155 mm. Son dos cooler de menor rendimiento termo-acústico que el R5, pero más que suficientes para regular la temperatura de un i7-4690 al que no se puede hacer OC.

Nada que objetar a la fuente CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular, aunque un equipo con un i5-4690 + GTX970 lo alimentas sobradamente con 550W. Aunque si quieres darle más margen de watt a la PSU más tranquila trabajará.

Yo la RAM la veo correcta, pero es la que te indiqué.

En cuanto a las gráficas, si como dice Borja, entran otra vez rebajadas por debajo de los 350,00€ en AUSSAR la semana que viene, mi orden de preferencia sería ASUS, MSI y Gigabyte G1. Me gusta más la ASUS porque lleva backplate trasero de refuerzo estructural, conveniente porque son gráficas muy pesadas. También ayuda a la disipación pasiva de las VRM. También viene menos oceada de fábrica, lo cual, según mi criterio, alarga la vida de sus componentes. Pero esto último les parecerá absurdo a los entusiastas del FPS de más.

Última edición:
Por 11€ más tienes la torre con ventana.

Sobre la GPU, mi preferencia seria: Asus, msi, Inno3D iChill, gainward, gigabyte.

CPU: Puedes poner el i5 4590 para ahorrar algo, apenas hay diferencia.. http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-haswell-refresh_4.html#sect0

El disipador no cabe, mide 160mm y admite hasta 158mm, puedes poner el Be Quiet! Pure Rock que mide 155mm.

HDD: Pondria un seagate barracuda, pero vamos, eso tambien depende de las experiencias de cada uno prefiere uno o otro, por estadisticas, los barracuda parecen fallar menos.

SSD: Por 20€ más tienes el doble de capacidad con el CRUCIAL BX-100 250GB.

Oncircle, ok, ya cambié el disipador por el be quiet pure rock. Y si tengo posibilidad seguiré tu consejo sobre la gráfica. La verdad que yo también prefiero durabilidad a unos pocos fps, y ya vi que tenía backplate, es lo malo de la msi, aunque no se si es correcto creo que vi que se le podía poner, aunque no lo se a ciencia cierta.

Borja Rodríguez, lo he cambiado por el barracuda, he tenido buena experiencia con wester digital, pero si es mejor el seagate pues a por él. Por cierto ¿Es este no? http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html. Por cierto Borja, has hecho que esta noche duerma feliz y ansioso, ojalá repongan mañana al precio de oferta. Se me acaba de ocurrir, pero ¿Se puede hacer la configuración con Aussar por teléfono??

Nembol, si esa es la caja que tengo elegida, además se ensancha por los lados un pelin y da más espacio. ¿Que tal es ese crucial? Por opiniones en general hablan muy bien de samsung, básicamente lo elegí por eso. Lo del procesador lo veré según ahorre con la gráfica.

Ahora que caigo, la torre creo que trae 3 de los 6 ventiladores posibles que se le pueden poner, como elegiré la oferta "elchapufan12" como recomendó Onicircle, me quedan otros dos por poner, ¿Cuales recomendaís?

Pues resolviendo esta última cuestión la configuración queda cerrada. Muchísimas gracias a todos!!!

Yo lo que haria es, poner los ventis que lleva arriba, en el frontal, y el venti de 120mm de regalo arriba, no necesitas más.. Se lo puedes poner en el cuadro de comentario para que lo hagan.

Ssd, pues tengo un samsung y un crucical, el samsung tienes más garantia, tecnologia más nueva y más velocidad (aunque en el uso diario no vas a notar mucho.. ), por el precio que está el crucial está perfecto.

Sobre la torre, no se por que pensaba que habias puesto la otra. La que no lleva ventana la veo igual de ancha, y en todos sitios veo la misma medida. Dudo que entre el H5.

El hdd, si, ese es el link, el mismo que te puse yo.

Oncircle, ripa72, Nembol y Borja Rodríguez muchísimas gracias a todos! Ya hablé con Borja (de Aussar) y ya tengo hecho el pedido. Cuando lo tenga en mis manos os comentaré.

Saludos chapuzas, y de nuevo gracias!!

Ya sabes, sube fotos cuando lo tengas.

Nembol, quedó así:

Placa: MSI H97 GAMING 3

Procesador: Intel Core i5-4690 3.5GHz

Gráfica: la asus o la msi, todavía no he confirmado esto.

Discos duros: Seagate de un Tera y Samsung 850 EVO Series 120GB SATA3

Memoria Ram: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

Disipador: Be Quiet Pure rock

Fuente: CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular

Caja: ANTEC GX500 Window Blue

Lector: LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM

Más el monitor Benq EW de 24" y el pack de teclado y ratón coolermaster octane. Lo único que se me queda en el tintero son los altavoces y el mando de xbox one, pero vaya tengo unos creative 5.1 que funcionan bien, lo unico que tienen tiempo y el controlador a veces falla, pero de momento cumplen de sobra, además he leido que los Wortex son normalitos y para lo que cuestan...

Oncircle, si, cuando tenga el equipo ya os comentaré y pondré fotos.

Todo Good :sisi3:

Lo veo todo bien :sisi3: