• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000

jesusti

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
52
Muchas gracias.
 
Hola @jesusti, bienvenid@ al foro.
No se ven los enlaces, no obstante si es un equipo premontado no lo aconsejo ya que no sabes qué marcas y modelos te ponen.
Con todo lo que quieres y arañando, en pcc sale por 1127€
Elige el teclado que más rabia te dé y lo añades. La grabadora hoy día está en peligro de extinción (pendrives usb's).

Para juegos pondría menos procesador y más gráfica: 1118€. Lo ideal sería Ryzen 5 si te atreves a tocar bios, o esperar al nuevo i5 de seis núcleos

Un saludo.
 
Hola @jesusti

Ya ves en las buenas configuraciones de juanvi67 que con tus requerimientos nos vamos por encima de los 1.100,00€. ¿Subimos el presupuesto sobre los 1.150,00€?
 
Última edición:
Hola @jesusti

Ya ves en las buenas configuraciones de juanvi67 que con tus requerimientos nos vamos por encima de los 1.100,00€. ¿Subimos el presupuesto sobre los 1.150,00€?

Si subiria el presupuesto, siempre que en medio plazo no se quede corto en tema de juegos.

El niño me esta diciendo que cambie el micro por un Ryzen 7 1700 3.7Ghz (creemos que 8 nucleos). Hemos visto que este mes sale el I5 I5 8600K 4.5Ghz (6 nucleos). Cual de los dos seria mejor a dia de hoy. De precios estaria casi igual.

Este es el ordenador que puse, a dia de hoy sigue de oferta. A ver como lo veis vosotros (WildRabbit GAMER - Schnell, Top Design - Leistung satt i7-7700 GTX-1060 16GB SSD240GB Win10 Pro - ANKERMANN Computer Shop). Yo a ese ordenador, le cambiara el SSD por uno de marca (Sandisk o Crucial) y le pondria un WD Blue 3,5 de 1Tb. La placa base, creo que es bajita y no sabemos cual poner.

Viendo el tema del I5 nuevo (I5 8600K), la verdad que me tira mas ese que el I7, ya que los que hemos visto de 6 nucleos, cambia el socket y las placas estan muy caras. Saldra algun I7 nuevo en estos meses.

La grafica, Zotac GeForce GTX 1060 6GB DDR5 es mucha grafica o esta bien.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@jesusti.

Ryzen no es compatible con "¿Vas a realizar Overclock?: No". Es una gen que requiere hacerle overclok a memorias y CPU para conseguir su mejor rendimiento. No es como con los Intel que rinden bien de serie y el overclok es para sacarles un porcentaje mayor de rendimiento o alargar su vida útil. En Ryzen, si dejas la CPU de serie consigues un rendimiento por debajo de lo pagado. Además no todas las memorias son estables a altas frecuencias y hay que limitarse al parque de RAM homologada por los fabricantes. Conclusión: Ryzen no es para todos los públicos.

Según las reviews que van apareciendo, el i5-8400 y i5-8600K rinden muy bien en juegos gracias a su alto IPC y rendimiento mono y multi-core. Me parecen mejor opción gaming que los actuales i7 Kaby Lake. Las placas Z370 andan de entrada por los 130,00€ por lo que es un precio normal para poder hacer overclok. Aunque es cierto que son caras y de excesivas prestaciones para el i5-8400 no oceable. Tendría que esperarse al chipset H370 o B360.

Próximamente saldrá el i7-8700k que ya supera con creces en todos los aspecto a los i7 actuales. El mejor procesador para 4k en juegos.
 
Hola @jesusti. Viendo tu equipo y como sospechaba:
- la caja es un modelo antiguo y regulero
- la placa base es incluso peor que la que te puse que ya es decir, y se lo meten a un i7-7700, vaya tela.
- la Zotac ZT-P10600A-10L es el modelo mini de un solo ventilador, mal.
- ram Value Ram, peor
- fuente be quiet, buena marca pero el modelo que te ponen es antiguo, mal.
- ssd no se pronuncian,
- el disipador es similar al intel de serie, en fin lo que te decía... y por 1099€.

El "K" tampoco lo veo si no vas a sacarle provecho al oc, al igual que a Ryzen.
El 8400 para juegos tiene la mejor relación rendimiento-precio, mermado por la falta de placas para no oc. Ya depende de lo que quieras esperar.
Para monitores de 1080p de 60 Hz, la GTX 1060 / RX 580, son las recomendables.
 
Gracias por los comentarios @Oncircle y juanvi67.
Bueno, he creado un par de presupuestos, a ver que os parecen, que cambiariais y por cual. Se que ya me he pasado un poco del presupuesto, pero como dije, prefiero pagarlo ahora que pagarlo a corto plazo.

En este esta el I5 8400 (NUEVO) Startseite - ANKERMANN Computer Shop
En este es un I7 7700K, pero es que no me deja elegir el I5 de los nuevos, ya que aun no aparece. He elegido una placa base por ese precio, ya que el I5 8400, las placas compatibles esta desde ese precio mas o menos.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Lo mas claro que tengo, es que overclock no pensamos hacer. Asi que de momento descartaremos el Ryzen, aunque al niño no le hace mucha gracia.

Me gustaria saber cuanto podria subir con los micros I7 8700K de los nuevos que estais diciendo. Lo que esta claro, es que para que no se quede corto a medio plazo, he de elegir componentes actuales.

Gracias.
 
Lo primero y principal: espera al Black Friday (24 Noviembre).
 
Hola @jesusti. De esa página alemana no voy ni a molestarme en mirar más, aunque anoche ya lo hice con el 8400. Me ha defraudado por los componenetes que intenta "colocar" a los usuarios, como ya comenté.

Si no queréis hacer oc yo me quedaría con el 1600X, el mejor Ryzen para juegos. O bien, cuando estén disponibles, miraría el 8400 como dije, máximo el 8700 sin K = no oc.
Con Ryzen Master es muy sencillo subir el 1600 normal y dejarlo a 3.6Ghz con el disipador de stock, similar al 1600X. En el foro procesadores, tenéis guías dummies muy sencillas de actualizar bios, memoria y cpu. Pero respeto vuestra decisión.

Si tuviera que comprar intel ahora pondría algo similar a tu presupuesto pero sin K y sin placa Z, cambiando la fuente también.
Tu caja admite disipadores hasta 155mm, por lo que no te cabría. Habría que buscar un Cryorig H7, que además ofrece mejor resultado, pero pcc no trabaja esa marca no sé porqué.

Si tienes claro que tiene que ser el intel nuevo, espera a que al menos haya disponibilidad y retomamos el hilo, ¿te parece?
 
Si tienes claro que tiene que ser el intel nuevo, espera a que al menos haya disponibilidad y retomamos el hilo, ¿te parece?

OK, dejamos de momento el tema en standby.

Gracias.
 
Buenas tardes.
Mi intencion es aprovechar el black friday / ciber monday, para hacerme con el equipo.
He realizado dos presupuestos, uno mas economico y con componentes de marcas menos conocidas y otro mas caro, con marcas conocidas.
He aqui las preguntas:
- Lo que mas interesaria y primordial, seria saber si hay algo que no deba ir, por ejemplo, que no sea compatible.
- Mereceria gastar ese poco mas en un equipo algo mejor (mi punto de vista) por el tema de marcas y alguna que otra mejora.
- Cambiariais algo. Por cual y si es posible, el motivo. La torre, si hay que cambiarla, tiene que ser blanca si o si y las conexiones deben de estar en el frontal, aunque en el segundo presupuesto he puesto una negra/azul y las conexiones estan encima (BitFenix Nova TG Blanco - Caja/Torre).
- Pondriais algo mas. En las dos configuraciones, falta un disco duro de 3,5 de 1Tb o 2Tb, ya sea Seagate o WD.

Tambien estoy mirando monitores.
He estado mirando la marca Benq, Asus, LG, pero no descarto ninguna. La verdad que no se cual coger. Mi intencion seria uno de 1080p Full HD de 24". Con el tema de la tecnologia TA o IPS, la verdad que me pierdo. Para juego, todo el mundo recomienda TA. Tambien dicen que los IPS, para todo estan muy bien, aunque donde destacan es en diseño. El presupesto para mas, de momento no existe. Os pongo unos enlaces y por favor, me podrias orientar un poquito y dar vuestras opiniones.

ASUS VX238H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080p, HDMI, 1 ms), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica
BenQ GW2470HM - Monitor LED Eye-Care 24" , 1920 x 1080, con altavoces (VGA/DVI/HDMI, Low Blue Light, Flicker-free), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
LG 24MP58VQ-W - Monitor IPS/LED de 61 cm (24 pulgadas, Full HD, IPS, LED, 1920 x 1080 pixeles, 5 ms, 16:9, 250 cd/m2) Color Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica
Samsung LC24F390FHU - Monitor de 24'' (1920 x 1080 pixeles, Full HD, HD 1080, 3000:1, mega contrast), color negro: Samsung: Amazon.es: Informatica


He aqui los presupestos de las ordenadores:

ECONOMICO - Mi compra en Coolmod

ALGO MAS CARO - https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3u3b


Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Hola. No se trata de que sea más caro o menos, sino de que elijas lo que necesites y entonces ya compararemos en tiendas.
Lo principal sería saber en qué tienda hay que mirar, porque de un mismo modelo en una u otra puede haber diferencias económicas y a falta de un modelo específico, escogemos el que mejor se adapte a nuestras exigencias según su calidad/precio en X tienda.

Mirando en coolmod te digo:
Escogería el 8400 porque no tienes intención en realizar overclock que es su mayor diferencia, ya que tienen frecuencias similares el 8400 y 8600K: hasta 3.8 y 4.0 usando todos los núcleos y hasta 4.0 y 4.2 con el turbo activado (creo recordar) y 200Mhz no compensan el gasto extra de 100€. Si fuera para realizar overclock entonces podría optar al K ya que puedo subir a 4.8-5.0 y entonces podría compensar en unos años.

De placas base ahora solo hay del chip Z370 que se utiliza para oc, por lo que para el 8400 la más barata que haya ya será muy buena. Para el K cogería una con más y mejores fases (los cuadraditos que ves alrededor del zócalo donde se coloca la cpu), mínimo la Asrock Extreme 4 o una Rog.

Ram con la mayor frecuencia y la menor latencia posible. Mejor 3200 CL14 (más caras) que 3200 CL16 (más baratas).

Disipador el T4 lo ponemos al i5 de 4 núcleos, así que uno un poquito mejor tipo 212X. Para el K mínimo un Cryorig H5 o ya el R1

El m.2 (hablando de esa tienda) es más caro e idéntico que el ssd normal, se calienta más al ir alojado en la placa base y detrás de la gráfica cogiendo calor innecesario.

Gráfica de más de un ventilador. En coolmod compraría la KFA2 de 279€ cuando la tuvieran disponible. Para pagar +30€ ya me voy a MSI Gaming X y si te gusta Gigabyte, mínimo la G1 o la Aorus Extreme

Por un poco más esogería la mejor fuente: Seasonic Focus+. Con 550w tienes suficiente pero no está disponible y cuestan lo mismo.

Quieres la caja con los usb en el frontal. Mejor que tenga la parte superior abierta y con filtro para si queremos meter algún ventilador extra.

En monitores no te puedo ayudar demasiado, pero del primero que has puesto me olvidaría.
El curvo estuvo un chaval viéndolo en persona y se desilusionó bastante ya que no parece ni curvo, pagando además sobreprecio

No te había dejado el enlace: Mi compra en Coolmod
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias, la verdad que asi si me sacas de muchas dudas.
La tienda la verdad que me da lo mismo, siempre que haya. No descarto comprarlo en varias.
Mis necesidades serian para un niño de 17 años, juego al 90% y poco mas, ofimatica y un programa llamado Sketchup (dibujo tecnico) y ver muchos videos. Lo que tengo muy claro, es que no quiero que dentro de 6 meses o 1 año, me diga que a salido algo y que no puede jugar o que le va como el culo. Prefiero gastar un poco mas a dia de hoy, que despues las ampliaciones se van demorando y cuando llegan, hay que cambiarlo todo.
Unas preguntillas tecnicas:
- Si se coge el modelo I5 8600K con la placa base mas barata, se podria en un futuro hacer OC, o habria que coger una placa base aun mas buena. Lo digo para no cerrarme puertas, ya que asi puede durar algo mas el ordenador.
- Que seria mejor, una ram de 3200Mhz cl16 o bajar velocidad y bajar la latencia. Es que subir velocidad y bajar latencia, sube hasta mas de los 50€.
- Con mismo precio que seria mejor SSD normal o SSD M.2 (por lo que he visto, las velocidades son las mismas, pero claro, algo provechoso deberia de tener los M.2, que la verdad no se los encuentro).
- La grafica ya aprendi, que las mini "NO HAY QUE COGERLAS". El chip se que es el mismo, pero en algo tiene que estar la diferencia de precios. Asi que partiendo de esa base, cualquiera 1060 que coja (Gigabyte, Asus, KFA2, EVGA, MSI) con doble ventilador deberia de ser buenas.
- El tema del disipador se me escapa, solo conozco las marcas Noctua, Thermaltake. De la primera hablan que son muy silenciosos y poco mas.
- La caja, querremos las conexiones frontales, ya que se esta barajando poner la caja bajo la mesa, pero no en el suelo, sino ponerle una tabla. La otra opcion es encima de la mesa, que no esta descarta aun. Lo que esta claro, es el color, BLANCA.

Con lo de los monitores, seguire mirando, a ver que encuentro.
Muchas gracias.
 
Ayer sólo coolmod tenía disponible la nueva gen Coffee Lake i5. Si el 90% de uso va a ser juegos, con el i5-8400 tiene para unos cuantos años. Antes se quedará obsoleta la gráfica GTX1060 en unos 2-3 años (dependiendo de lo exigente que sea) que entonces podremos renovar a una superior conservando la misma plataforma, es decir el i5.

Si quieres el 8600K porque te guste oc como a mí, lo puedo entender, pero si no le vas a sacar provecho es un gasto inneceario. No obstante te dejé opciones para oc fuerte (Asus ROG), moderado-alto (Asrock Extreme4) y el normalito que pueden hacer las placas básicas (Gigabyte HD3).

1ª Pregunta ya contestada, con la normal puede subir un poco, sí.

2ª Mejor velocidad más alta. Con las que te puse 3200 Mhz CL16 ya vas bien. Sí, las muy buenas van caras, igual que las placas y... como todo.

3ª Un m.2. normal 90-100€ de 240-250gb ya te dije que son iguales a un ssd y yo no le veo ninguna ventaja, excepto ahorrarte un cable. Uno bueno con altas velocidades te cuesta entre 125-150€ pero para juegos no lo vas a notar al igual que la ram. Otra cosa es que fuera para cálculos o algo más preciso. Un ssd muy bueno, con buen rendimiento como el que te puse y que te duraría cuatro veces más es el Kingston HyperX Savage, que no tiene mucha aceptación por su precio de unos 125€.

4ª Si con una KFA2 o Zotac o Gigabyte o... te ahorras 30-40€, pues cógela. Si las marcas más "reconocidas" tienen precio asequible a mí me gusta mucho la MSI, Evga o Gigabyte, ya que Asus está subidita. Te puse la msi porque me gusta a mí y porque no tienen ni la Gigabyte G1 ni la Evga, al menos a precio razonable no las vi.

5ª Disipadores Noctua son buenos y caros. Tienes Be quiet muy buenos y silenciosos. Cryorig tampoco tiene demasiado que envidiarles y buenos precios... Para el 8400 le iría muy bien el H7. Para el K ya te lo dije.

6ª El aire fresco se encuentra en el suelo, pero tampoco pasa nada, como mejor os venga. Miramos una blanca sin problema y de calidad como la NZXT S340 a ver qué os parece.

El monitores para juegos 1080p 60Hz a ver si @American Graffiti nos dice algo sobre el BenQ GW2470H / GW2470HM o mejor el Samsung S24F350FHU Free-sync y PLS y en vez de una GTX1060 ponemos una RX580 (aunque en coolmod las RX están carísimas)

Como te veo con dudas, aparte de que el oc hay que saber hacerlo o aprender sin prisas y subiendo voltajes muy poco a poco... 0.005v cada vez +/-. Si tiene 1.20v. no le pongas de golpe 1.50, sino 1.21, 1.22, etc., hacer pruebas de estrés y no perder de vista nunca la temperatura. Que no pase de 70-75º por ejemplo. Y eso jugando nunca los vas a tener en la cpu.

Si fuera para mí, que soy un trasto y me encanta el tema del overclock, pues lo elegiría sin pensarlo, pero me da pena que vosotros no le saquéis el provecho para el que fue creado.. ya que son 100e de proce, 40e de placa, 30e de disipador... de coger uno u otro para un oc medio-alto.

Venga, un saludo, me decís y vamos concretando cosas...
En pcc no tienen disponible la cpu; con la MSI Z370 SLI PLUS que no está nada mal, regalaban un disipador decente.
En wipoid tienen sólo el K y algo más caro Intel Core i5 8600K 3,6Ghz
 
Como ya se que el ordenador voy a tener que comprarlo en varias tiendas, sigo mirando precios. Acabo de ver estas ofertas, como las veis vosotros.

- MSI GeForce GTX 1060 Armor OCV1 6GB. PC GAMING: GAME.es - Diferencia de precio unos 30€ con las demas tiendas.
- Cooler Master G750M 750W 80+ Bronze Modular. PC GAMING: GAME.es - Diferencia de precio unos 20€ con las demas tiendas.
- Samsung 850 PRO 256GB SSD. PC GAMING: GAME.es - Diferencia de precio unos 20€ con las demas tiendas. Por cierto, que diferencia hay ente este y el basico, que dinero si que hay.

Que harias, lo comprariais, esperarias al black por si salen otras ofertas.

Mercys.
 
@juanvi67 Oncircle
Se que al final nos hemos subido un poco de precio, pero esperemos no equivocarnos.

Ya empezamos a comprar piezas, y mas o menos lo tenemos todo decidido.

Lo que tenemos ya comprado es placa, grafica, ram y ssd.

A ver como lo veis, habria que ponerle un ssd que ya compramos.
Mi compra en Coolmod

De monitor estamos mirando este, que sigue de oferta en mediamark y en el corte ingles por 5 euros mas, Black Friday Monitor gaming HP OMEN 25, 24.5" Full HD, LED, HDMI, Negro y rojo. Como lo veis. Queriamos que tuviera Displayport, ya que lo tiene la grafica, dicen que va mejor.

Las preguntas de rigor:
- la fuente se quedara corta, ponemos la de 750W mejor. Hay alguna marca mas o menos buena no muy cara, es que esta marca no veas si a subido estos dias.
- cabe todo en la caja. Es buena caja. El aluminio tendra problemas, menos estable o algo asi. Hemos elegido esa por tener la ventana en el lado contrario. La preferiamos blanca, pero no hay tantas con la ventana al contrario.
- y no se que mas. Hemos elgido el 8600k ya que la placa soporta OC, por si en un futuro nos liamos la manta a la cabeza.
- el ventilador de la CPU sera mucho, es que la diferencia de precio con el Cryoring no es tanta y hablan maravillas del Noctua.
 
Última edición:
@juanvi67 @Oncircle
Se que al final nos hemos subido un poco de precio, pero esperemos no equivocarnos.

Ya empezamos a comprar piezas, y mas o menos lo tenemos todo decidido.

Lo que tenemos ya comprado es placa, grafica, ram y ssd.

A ver como lo veis, habria que ponerle un ssd que ya compramos.
Mi compra en Coolmod

De monitor estamos mirando este, que sigue de oferta en mediamark y en el corte ingles por 5 euros mas, Black Friday Monitor gaming HP OMEN 25, 24.5" Full HD, LED, HDMI, Negro y rojo. Como lo veis. Queriamos que tuviera Displayport, ya que lo tiene la grafica, dicen que va mejor.

Las preguntas de rigor:
- la fuente se quedara corta, ponemos la de 750W mejor. Hay alguna marca mas o menos buena no muy cara, es que esta marca no veas si a subido estos dias.
- cabe todo en la caja. Es buena caja. El aluminio tendra problemas, menos estable o algo asi. Hemos elegido esa por tener la ventana en el lado contrario. La preferiamos blanca, pero no hay tantas con la ventana al contrario.
- y no se que mas. Hemos elgido el 8600k ya que la placa soporta OC, por si en un futuro nos liamos la manta a la cabeza.
- el ventilador de la CPU sera mucho, es que la diferencia de precio con el Cryoring no es tanta y hablan maravillas del Noctua.

Como lo veis, please.
 
A mi no me cuadra, si en el coste del post inicial es con monitor y teclado, indicame el coste total del pc + periféricos, caja que te guste? y te dejo una propuesta en cuanto pueda.
 
A mi no me cuadra, si en el coste del post inicial es con monitor y teclado, indicame el coste total del pc + periféricos, caja que te guste? y te dejo una propuesta en cuanto pueda.

El monitor y teclado (ya esta comprado) si hacian falta, pero estaban fuera del presupuesto inicial, o al menos eso pensamos. De monitor habiamos visto este que creemos esta bien Monitor PC 62,23 cm (24,5 '') Gaming HP OMEN 25 Z7Y57AA Full HD * Electronica * El Corte Ingles

Los 1000 iniciales, que al final se van a eso de los 1250 con las ofertas y componentes que hemos comprado y pensado comprar. Son los que hemos puesto en el presupesto. Mi compra en Coolmod

De ese presuesto, ya esta comprado con los mismos componentes, la placa base, la grafica, memoria ram y ssd (SanDisk Ultra - SSD 3D de 250 GB con hasta 550 MB/s de velocidad de lectura, hasta 525 MB/s de velocidad de escritura: Amazon.es: Informatica), que no se incluye en el presupuesto.

Del presupuesto expuesto, nos haria falta saber:
- La fuente seria de 650W (Seasonic Prime Gold 650W Modular - Fuente/PSU). Se quedara corta, ponemos la de 750W mejor. Hay alguna marca mas o menos buena que no sea muy cara a dia de hoy, es que esta marca no veas si a subido estos dias. Serian los componentes del presupuesto y hemos pensado ahora poner dos ventiladores extra de 12. Estos para ser concretos Raijintek Auras 12 LED Blanco Pack 2 - Ventilador 12 cm
- Creemos que cabe todo en la caja, pero seria muy bueno una confirmacion. La caja seria esta Raijintek Thetis Window Negro - Caja/Torre, ya que queremos la ventana en el lado derecho. Estaria bien esa caja. El aluminio tendria problemas, sera menos estable o algo similar. La preferiamos blanca, pero no hay tantas con la ventana al contrario y esa nos gusto.
- Hemos elegido el 8600k ya que la placa soporta OC (https://www.coolmod.com/asus-rog-st...a-base_56371-precio?virtuemart_category_id=12), por si en un futuro nos liamos la manta a la cabeza y le hacemos un poco de OC. En un principio no pensamos en eso, pero hemos comprado los componentes para OC a buen precio.
- El ventilador de la CPU sera mucho (Noctua NH-D15 - Disipador CPU), es que la diferencia de precio con el Cryoring R1 Ultimate no es tanta y hablan maravillas del Noctua.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba