• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming por 1100€ aprox.

cansale

Nuevo
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas!

Antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y dado que tengo la intención de pillarme un PCa medida me he decidido a escribir aquí, a ver si alguien me puede ayudar. También quiero pedir perdón de antemano por mi ignorancia en ciertos aspectos.

Bien, mi intención es adquirir un PC básicamente para jugar (aguantar toda la nextgen) y para hacer tareas básicas de ofimática, programación y navegación por Internet. Me he estado mirando componentes y tengo bastante claro que voy a pillarme ésta gráfica: http://www.aussar.es/gigabyte-nvidia/gigabyte-gv-n760oc-4gd.html y éste monitor: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460hm.html

Con los demás componentes estoy hecho un lío. He estado mirando mogollón de sitios y vídeos donde cada uno recomienda cosas distintas, no tengo claro si es mejor un i5 o un i7, si es mejor refrigeración líquida o normal (todo esto teniendo en cuenta mi presupuesto de 1100€ contando gráfica y pantalla, que por lo tanto quedan unos 685€ para el resto de componentes) y si puedo pasar bién con 8 GB de RAM y sin SSD.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor, teclado y ratón. (el monitor ya lo tengo decidido, teclado y ratón estoy buscando algo inalámbrico y barato)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Nada, lo descrito arriba del todo.


Espero que me podais ayudar, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Aquí tienes:

ilfc.png


He puesto la 770 en lugar de la 760 porque da más potencia, y esos 4GB de memoria, a no ser que uses más de un monitor o muchos mods gráficos a la vez (como en Skyrim por ejemplo), no los vas a usar apenas. De todos modos, se puede bajar ahí un poco el presupuesto para acomodarte a la que querías, o incluso pasarte a la AMD R9 280X, que tiene un rendimiento bastante parejo a la 770, e incluso a veces superior, que no te iría nada mal si no vas a tener que usar programas de renderizado de vídeo/imágenes 3D.

El procesador, de lo mejorcito que hay dentro de el presupuesto que has marcado, pero sin el multiplicador desbloqueado, ya que entonces habría que invertir más en placa y refrigeración.

La caja es una que a mí me gusta bastante, bonita, limpia, silenciosa, y refrigera bastante bien, aunque no tiene hueco para más que 4 ventiladores, con ese presupuesto no creo que vayas a hacer OC por lo que te irá bien.

El resto de componentes; sin SSD, pero un HDD de 2TB, 8 GB de RAM, una fuente que va de sobra, grabadora convencional y un disipador para la CPU.
 
Última edición:
Habria que cambiar algunas cosillas a mi modo de ver. Posiblemente le entra mas potencia grafica en ese equipo...

Las nzxt silent son bastante calientes con hardware derrochador. Yo elegiria otra que calle bien el silencio pero que refrigere mejor..

El cm 412s no merece la pena. Rinde igual que el 212 evo y encima es mas ruidoso puesto que su venti no es pwm.

Tb le sobran vatios en la fuente..

En fin, yo creo que cabe un i7 con una 290 + extreme 3. O si no quiere tanta potencia grafica, un i7 + 280x/770 con un ssd.
 
Esta es una opcion tb valida, lo unico que habria que cambiar son las memos. --> las h87 solo admiten rams de 1600 mhz maximo.
 
Si quieres que sea del mismo color que la placa, si.

Habia unas mejores que eran las 12800 cl7 de gskill al mismo precio. Pero son azules.
 
Uou! Gracias por todas las contestaciones, me parecen muy interesantes vuestros presupuestos. Respecto al tema de la caja, se que es muy importante la refrigeración y que ventile bién. A mi hay una que me gusta mucho y nose si cumple todos estos requisitos, ni si los componentes que decís cabrían en el interior. Es la siguiente: http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_92_white_edition.html como la veis?

Luego también tengo la duda de la placa base, es mejor intel o AMD? Que RAM seria compatible con esa que decís?

A parte de esto, el tema del SSD es muy importante? Lo digo porque quizá podria pasar con un disco duro normal de 1 tera o 2 y concentrar más los gastos en los otros componentes.

Ya para terminar, tengo dudas con la gráfica. No tengo intención de hacer OC ni tampoco de usar múltiples pantallas, en principio. Sabiendo eso, cual es la mejor? La que propone alzaleches o la de keve que incluye el BF 4?

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Me gustaría hacerme con un buen pc. Lo siento si pregunto demasiadas cosas..

pd: Un pc a piezas como del que estamos hablando con un pc ya hecho como el siguiente, en que se diferencia? Quiero decir, es mejor por menos precio? http://www.pccomponentes.com/pccom_raiden_i7_3770k_16gb_1tb_gtx_760_oc.html
 
Uou! Gracias por todas las contestaciones, me parecen muy interesantes vuestros presupuestos. Respecto al tema de la caja, se que es muy importante la refrigeración y que ventile bién. A mi hay una que me gusta mucho y nose si cumple todos estos requisitos, ni si los componentes que decís cabrían en el interior. Es la siguiente: http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_92_white_edition.html como la veis?

Luego también tengo la duda de la placa base, es mejor intel o AMD? Que RAM seria compatible con esa que decís?

A parte de esto, el tema del SSD es muy importante? Lo digo porque quizá podria pasar con un disco duro normal de 1 tera o 2 y concentrar más los gastos en los otros componentes.

Ya para terminar, tengo dudas con la gráfica. No tengo intención de hacer OC ni tampoco de usar múltiples pantallas, en principio. Sabiendo eso, cual es la mejor? La que propone alzaleches o la de keve que incluye el BF 4?

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Me gustaría hacerme con un buen pc. Lo siento si pregunto demasiadas cosas..

pd: Un pc a piezas como del que estamos hablando con un pc ya hecho como el siguiente, en que se diferencia? Quiero decir, es mejor por menos precio? http://www.pccomponentes.com/pccom_raiden_i7_3770k_16gb_1tb_gtx_760_oc.html

Sobre la torre que propones.. Con tanto agujero para refrigeracion, lo debe hacer bien. Aunque tambien debe ser bastante ruidosa. Tiene pinta de no aislar nada el ruido.

La placa base depende de si se pone procesador AMD o INTEL. Dado tu presupuesto.. El i7 ira muy bien. La ram compatible la ultima que te puso el compañero.

El ssd es importante en ordenadores con funciones ofimaticas. Aumenta la velocidad de una manera exagerada. De hecho, es la pieza de hardware que mas impacto ha tenido de los ultimos años. Eso si, para juegos no aporta ninguna ventaja. Lo unico que hace es acelerar la carga de los juegos.

Las graficas 280x y 770 rinden muy parecido. Si te interesa el bf4, cogete la 280x que te lo trae de regalo..

Sobre el pc de pccomponentes... Es parecido, pero con distinciones. Tiene procesador desbloqueable a costa de perder potencia grafica. Aparte de que es un equipo ruidosete por cierto..
 
En xtremmedia no hacen lo de la 290 con el extreme 3 manteniendo la garantia... Aparte de que ahi con el montaje no te regalan el envio. Hay que pagarlo.
 
Estoy muy dudoso entre coger la geforce de 4gb (275€) o la de 2gb (299€ pero según alzaleches con más potencia). También no tengo claro si de verdad la caja blanca que pasé seria ruidosa en exceso..

De momento lo que pensado según lo que me habéis dicho es el presupuesto que ha hecho keve, cambiando la gráfica, aunque tengo que añadir teclado y ratón (que serán sencillos). Los otros componentes a parte de la gráfica, el procesador, la placa base y la RAM son los que mejor me van a ir según mi presupuesto?


Gracias!!!
 
La grafica de 4 gb que indicas, por el precio imagino que sear una 760. Es una tonteria 4 gb de vram para jugar en una 760. Se ahoga por falta de potencia antes de poder aprovechar esos 4 gb de vram.

Es bastante mejor grafica la 770. Hay un salto bastante grande de potencia entre ambas.

Quedate con el presupuesto de keve con el cambio de memorias que indique abajo. Entre las graficas elige la que mas te guste entre la 770 o la 280x. Rinden a un nivel muy parecido. Si quieres el bf4, puedes aprovechar y comprar la 280x que te trae el juego de regalo.

Todo lo demas (del presupuesto de keve) no tendrias que cambiarlo. Placa, fuente y demas, esta todo bien.
 
Hombre, ese procesador no irá mal, pero los juegos que están sacando ahora piden un i7 o un fx 8000 para jugar al máximo, así que yo me quedaría con ese i7 en vez de coger un i5+ una gráfica más potente.

Por otro lado una 770 o una r9 280x ya son muy buenas targetas gráficas e invertir en más ram es un desperdicio de dinero, ya que no los vas a aprovechar en juegos.
 
Es exactamente lo que dice el compañero. Es posible/probable, que de aqui a corto plazo, los juegos (porteados de consolas), empiezen a demandar mas cores. Y a lo mejor para los mas exigentes (y mal portados), los 4 cores se queden cortos.
 
Arriba