• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1200~1300

Magnoste

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola buenas a todos,

sin más dilación procedo a mostratos el formulario completo referente a mi configuración, muchas gracias de antemano:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5e800980c5d9c8d87fa47dc9c6884f9b

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quisiera ajustar un precio entorno a los 1200~1300 €.
Antes de nada indicar que NO deseo el modelo de gráfica indicado: GIGABYTE GTX980 G1 GAMING OC-4GB,
si no que deseo el modelo: GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB,
no lo he encontrado listado en el configurador pero supongo que disponeis de él, así que por defecto incluyo este.

(El precio de la GTX 970 indicada ronda los 375€ en el mercado, asi que descontamos ~200€ del precio que indica el configurador).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para uso personal, que incluye:

Juegos, Ofimática, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No.
No tengo en mente realizar overclock, pues no pretendo exprimir exhaustivamente el procesador ni tener un ventilador que parezca un cohete a reacción 24/7 ni nada de eso...
Pretendo darle una vida útil larga y por temas de consumir poco etc...



¿Necesitas algún periférico?
En principio no necesito ningún periférico.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, necesito un Lector de cd's, concretamente el modelo especificado en el configurador.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quiero Corsair Carbride 330R: CC-9011024-WW

Incluyo lo siguiente:

Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.(No extrema)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Recuerdo indicar que NO deseo el modelo de gráfica especificado con xip GTX980, si no con el xip GTX970: GIGABYTE GTX980 G1 GAMING OC-4GB ---> GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB. (No lo consigo encontrar en el configurador, disculpad las molestias).

- También tengo una duda con la memoria RAM, explico:
Me gustaría contar con el modelo: Kingston HyperX Savage DDR3 1866MHz PC3-14900 4GB CL9 - Memoria DDR3 (2x4)
Considero que 8GB (2x4) a 1866MHz y CL9 de latencia es adecuado para dar respuesta a lo que busco. (Buen procesador, buena gráfica, buena memoria, buen ssd y una placa base que aguante todo lo anterior)

- Respecto al ventilador agradecería un par de consejos, pues no consigo extraer diferencias tangibles entre los modelos de la marca NOCTUA siempre y cuando me mueva por ese presupuesto de ~1250€.


De momento no se me ocurre ninguna observación más.

Muchisimas gracias por vuestra paciencia,
permanezco atento a las novedades!

¡Un saludo!
 
Hola Magnoste. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 603"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage 8GB 1600MHz DDR3[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]CORSAIR Carbide 330R[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 850 PRO Series 128G[/TD]
[TD="align: right"]107,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]61,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]ASUS Grabadora DRW-24F1ST DVD OEM[/TD]
[TD="align: right"]16,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.204,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

- Placa base: Con una GPU con el multiplicador bloqueado, como este i7, no se puede hacer OC. La ASUS Z97-K es la placa Z97 de entrada de ASUS, que no vas a poder usar para OC y tampoco permite SLI multi-GPU. Es inferior a la GIGABYTE GA-H97-D3H que te indico, pues esta, a parte de conector M.2 como la ASUS, tiene además conector SATA express y mejor chipset de sonido.

- Cooler: Los Noctua son muy buenos pero también muy caros. Para esta GPU con el Scythe Kotetsu vas sobrado. Barato, de buen rendimiento térmico y silencioso.

- PSU: para este combo i7 + GTX970 te sobra con esta FSP RAIDER-550 80+ SILVER, que mayor calidad y eficiencia.

- GPU: Te pongo la GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB que pides, pero actualmente esta agotada en AUSSAR.
 
Gracias por responder,

despues de estudiar tu porpuesta he llegado a las siguientes conclusiones:

- Placa base: El cambio me parece excelente, era justo la opinión y solución que andaba buscando.

- Disipador: Agradezco la sugerencia, pero prefiero estirarme un poco en el ventilador y asegurarme de que el tema temperatura y ruido esta totalmente controlado, aun siendo un ordenador sin cpu OC. Me quedo con el Noctua.

- PSU: Me gusta el cambio, la eficiencia Silver me convence. Me quedo con la FSP RAIDER-550 (siempre y cuando esa potencia sea suficiente como indicas).

- GPU: Puedo esperar a la reposición, llevo semanas planeando la configuración ideal.

Dudas pendientes:

- RAM: Respecto a la RAM me gustaría recibir alguna observación acerca de los 1866MHz que a mi parecer me convienen y los 1600MHz que indicas en la propuesta.

- Disco HDD: Me decanto claramente por el disco híbrido Seagate SSHD 1TB 3.5" SATA III, ¿realmente hay alguna objeción que se me escape? Las críticas que he observado acerca de este producto son realmente buenas, me extaña el cambio sugerido.

¡Muchisimas gracias de nuevo!

¡¡agradezco cualquier aportación de quien quiera opinar!!



Adjunto enlace a presupuesto actualizado:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=53b05f02f3d5fa0f48732aae1f534d91

aprovecho para recordar que la gráfica es la GTX970 G1 de Gigabyte y no la 980 pero no aparece debido a la falta de disponibilidad.

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html
 
- Disipador: Me atrevería a decir que el Kotetsu es mas silencioso que el Noctua. Y de temperaturas deben ser parecidos. Como te ha dicho el compañero, con el Kotetsu te sobra. No necesitas un disipador de 50 o 60€ para una CPU bloqueada.
- RAM: Para poner la RAM 1 1866, deberías hacer overclock. Pero tranquilo, para jugar no hay diferencia entre 1600 o 1866 o 2133. No te va a dar resultado invertir en ellas. Yo iría a por las mas baratas o las que mas te gusten de 1600 cl9 o cl7.
- Disco HDD: Ese disco duro que quieres, es mas lento que un disco SSD y vale mas. Lo ideal es un HDD de los normales y un SSD donde quieras poner las cosas para cargarlas rápidas.



Y sobre la caja, creo que es una caja demasiado cerrada para ese hardware. Mírate la Fractal Define R4, la hay en 3 colores y combina silencio con buenas temperaturas ;)
 
Hola DavidM,

De acuerdo, entiendo lo de el Disipador y ¡lo de la RAM ya me queda bastante claro! Se agradece la opinión de un entendido.
Respecto al Disco HDD diría que no te has dado cuenta que utilizo la sugerencia que propones pues como SSD pretendo utilizar el Samsung 850 PRO series de 128GB http://www.aussar.es/almacenamiento/-samsung-850-pro-series-128gb.html
La diferencia era sobre el HDD, que yo creía que era mejor el SHDD que el HDD como disco secundario tal y como indicas.

Es decir que me va mejor como disco secundario:

SHDD:
Seagate SSHD 1TB 3.5" SATA III
http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-25-sshd-sata-iii.html

o

HDD:
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
http://www.aussar.es/almacenamiento...e=seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003

¡Gracias por la aportación! ¡un saludo!

PD: la caja Fractal Define R4 me gusta también!
 
Te dejo otra idea similiar pero retocada:

bec8513286dbe5bd713b680a1030cf39.png


- Es mejor el HDD que el SSHD para almacenamiento, y por lo tanto te he puesto el de 2tb, que compensa por el precio que tiene.

- SSD he puesto uno de 256gb que sale hasta mas barato, no necesitas un samsung pro, la diferencia no es tanta de rendimiento, pero de precio si.. Antes haría un raid 0 de 2 ssd's de 128gb "normales"

- De disipador he puesto el kotetsu, pero lo cambiaría por el mugen 4, si quieres algo mas de rendimiento y menor sonoridad.

- RAM que combinan con la placa base.

- Quedaría:

- Cambiar la GTX 970 de gigabyte por la G1, si es esa la que quieres.

- Poner la Fractal R4 Negra
 
La Ram de frecuencia 1866 no te vale de nada en una placa H97. Estas placas solo soportan memoria hasta 1600.
 
Hace falta ayuda aqui?

A mi el ultimo presu me gusta, pero le haria cambios.

La ram puedes escoger otro modelo. Esa escogida no recuerdo si era un unico modulo.

De fuente.. Habiendo pasta para gastar y viendo que es medianamente exigente en cuanto a sonoridad, no escogeria la fsp. Es rumorosa esa fuente. Vete a una coolermaster v550s. Es buena fuente, eficiente y muy silenciosa.

Y por ultimo la grafica. Ojito con las 970 de gbyte que se han detectado ya unas cuantas con ruido electrico.
 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos,

Pues tan sólo me queda decidirme por una fuente, pues no lo veo muy claro el tema gracias a la puntualización de Horazon, y escoger modelo y tamaño de los SSD y HDD pues ahora que lo pienso 128GB de SSD por ejemplo son pocos y si realmente no vale la pena Samsung por el precio/prestaciones tendré que decantarme por otra opción...

Todo lo demás está solucionado, muchas gracias de nuevo
 
Hace falta ayuda aqui?

A mi el ultimo presu me gusta, pero le haria cambios.

La ram puedes escoger otro modelo. Esa escogida no recuerdo si era un unico modulo.

De fuente.. Habiendo pasta para gastar y viendo que es medianamente exigente en cuanto a sonoridad, no escogeria la fsp. Es rumorosa esa fuente. Vete a una coolermaster v550s. Es buena fuente, eficiente y muy silenciosa.

Y por ultimo la grafica. Ojito con las 970 de gbyte que se han detectado ya unas cuantas con ruido electrico.

La ram son dos modulos, aunque en la foto solo salga uno: http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-ares-f3-1600c9d-8gao.html

Fuente: Ok, aunque a los de aussar le dijeron a Oncircle que no valia la pena..

GPU: Cierto, por eso digo lo de 'si es esa la que quieres', pondría la gainward phantom o la asus.
 
Cocretamente, me dijeron que la FSP RAIDER-550 80+ SILVER era muy muy fiable y silenciosa y que no merecía la pena cambiarla por la Antec TP-550C EC que les propuse a cambio.

He leido de la Cooler Master V550S 550W que hay que tener cuidado con los cables, que en cajas grandecitas pueden quedar algo cortos, quedando tensos.
 
Sobre el disco duro que propones, si que es mejor, pero es mucho mas caro. No merece la pena para nada. Mejor invertir ese dinero en otro componentes, como tarjeta gráfica o cpu.
 
Bueno, yo ya le comente a oncircle en privado que obviamente los de aussar y yo xj podemos tener apreciaciones distintas. Yo he usado una raider en persona y su ventilador es algo bronco. No destaca especialmente en sonoridad.

En privado tb le comente algunas opciones que son relativamente silenciosas.. A la antec tpc le pasa algo parecido. En carga es ruidosilla.

En cuanto a la coolermaster vxxxs series y sus cables.. Pues es que la mayoria de fuentes tienen los cables tensos xD. Pero vaya, que se puede usar perfectamente en esta configuracion. Y tiene la ventaja que es de las fuentes mas silenciosas del mercado.

Por ultimo el ssd.. Pues mira, yo tras haber probado 6 ssds diferentes en estos años te digo que a nivel de usuario domestico, las diferencias son practicamente inapreciables. Las puedes notar en benchmarking y cosas asi, pero en ambito domestico, no. Ergo a no ser que seas muy "mijitas" respecto a necesidad de tener lo mas mejor aun a pesar del precio, yo te diria que te cogieras alguno de los dos crucial de la capacidad que quieres que estan bastante bien de precio. Y son muy fiables.

Mas dudas¿?
 
Hola buenas tardes a todos de nuevo,

Si, me quedo son el SSD de crucial, comparando velocidades de lectura y escritura la verdad que es practicamente inapreciable, mas que nada porque la que me interesa es la de lectura y la diferencia es muy estrecha y lo del precio la verdad que ees escandaloso...

Respecto a la fuente lo de los cables no me importa a nivel estético ni nada de eso, la caja fractal design R4 negra sin ventana que me habeis sugerido es con la que me quedo. No me importa si hay un cable un poco mal puesto siempre y cuando la funcionalidad se cumpla al 100%.
Asi que la v550s de cooler master me parece buena opción, y digamos que no va de ahorrarme 20 € si me aseguro silencio y eficiencia.

Ya lo tengo bastante cerrado, lunes pretendo llamar a aussar para ultimar los detalles y consultarles lo de la fuente y a partir de ahí formalizar el pedido.

Muchas gracias por vuestro tiempo y aportaciones, quien quiera comentar cualquier detalle permanezco atento a qualquier mensaje!
 
Evidentemente, la Cooler Master V550S 550W es mejor que la FSP RAIDER-550 80+ SILVER. Más eficiencia y más silenciosa. Si los 20€ no te suponen diferencia ve a por ella.

Los de AUSSAR me comentaron que por el tema sonoro no merecía cambiar de la FSP a la ANTEC. Pero no hablamos nada sobre la Cooler Master.
 
Es xq la antec tb es ruidosilla en carga. Luego el sonido de la fsp.. no es que se dispare tanto en carga, sin embargo, su sonoridad es bronca. No sabria expresarlo. Hay que verlo in situ para entenderlo.

La cm vxxxs no la he probado en persona, pero x lo que veo en analisis, es de las mas silenciosas del mercado.

Acuerdate de poner el codigo promocional!

Si tienes mas dudas, ya sabes. Saludetes.
 
Hola buenas, os actualizo:

acabo de llamar a AUSSAR y me comentan que la caja FRACTAL DESIGN R4 BLACK PEARL no la tienen desde hace 1 mes y que aún tardarán 3 semanas en tenerla dispoble...
Me veo obligado a escoger otra caja.
Había pensado en volver a la CORSAIR CARBRIDE 330R.
¿Que tal la serie URBAN de THERMALTAKE?

gracias! un saludo
 
Hola buenas, os actualizo:

acabo de llamar a AUSSAR y me comentan que la caja FRACTAL DESIGN R4 BLACK PEARL no la tienen desde hace 1 mes y que aún tardarán 3 semanas en tenerla dispoble...
Me veo obligado a escoger otra caja.
Había pensado en volver a la CORSAIR CARBRIDE 330R.
¿Que tal la serie URBAN de THERMALTAKE?

gracias! un saludo

No te gusta la misma en gris o en blanco? Seria lo mas normal ante la ausencia de la negra..
 
Hola buenas noches,

Todo el post esta aclarado, pero a última hora me he dado cuenta de un inconveniente: la placa base GIGABYTE GA-H97-D3H no cuenta son salida de audio optica S / PDIF Out y mis altavoces son 5.1 que se conectan mediante esta conexión.

No se que debo hacer, si por ejemplo algún tipo de apaño para conectar los jacks de la placa a un adaptador que conecte a la salida optica, o si debo cambiar la placa por alguna que tenga dicha conexión.
Recuerdo que no pretendo hacer overclock, en cambio puedo considerar SLI para el futuro.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Arriba