• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1200 euros

adunafel

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Antes de nada saludar al foro ya que es mi primer post y sobre todo agradecer esta ayuda que ofrecéis. Hasta ahora he estado leyendo mucho el foro pero espero empezar a escribir.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ (no quiero pasar de ahí)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo un Dell 24'' (1920x1200) pero quiero acompañar al nuevo equipo con un monitor 21:9 grande, creo que va a ser el futuro LG 34'' (link) que sale en mayo. Tiene una resolución de 3440 x 1440 con lo cual no se como irá la gráfica debido a que es un monitor que no tiene mucha gente por el formato y la resolución. Pretendía ir a una gama más alta en la gráfica pero visto que puede ser el doble prefiero esperar a ver que depara el 2014. Los juegos que suelo jugar son FPS y estrategia de todo tipo. Veo BluRay en el PC y espero ver contenido a 1440.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
tengo BluRay y SSD. Por otro lado pongo una lista "deseada", en la cual hay unos componentes que tengo claros y otros que no debido a mis des-conocimientos y a la gran cantidad de modelos que hacen difícil la elección. El procesador y la gráfica las he elegido para OC.

---------------------------------------------------------------------------------
Asrock Z87 Extreme4
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Cooler Master CM Storm Stryker
Noctua NH-U9B SE2 (Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler, cuesta la mitad)
Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
---------------------------------------------------------------------------------

Pongo en verde los componentes que tengo claros siempre y cuando no haya una razón clara que desaconseje su compra. El resto ni idea si hay opciones que rebajen el precio pero no las prestaciones.

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Si has elegido esa CPU para hacer OC mal empezamos... Jajaja

La fuente es una porqueria

16gb no se utilizan

El disipa es caro para lo que rinde

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Pues si que empiezo bien, si.

La CPU la he elegido porque compañeros en el foro (leyendo hilos de gráficas) tienen el 4770. Lo suben y por lo visto mejoran los fps de las 780 y 290. Lo del OC es para el futuro, ahora con una 290 recién salida no creo que sea necesario. Aunque a saber como se comporta a 1440.
 
Pues si que empiezo bien, si.

La CPU la he elegido porque compañeros en el foro (leyendo hilos de gráficas) tienen el 4770. Lo suben y por lo visto mejoran los fps de las 780 y 290. Lo del OC es para el futuro, ahora con una 290 recién salida no creo que sea necesario. Aunque a saber como se comporta a 1440.

Para elegir procesador tienes que tener una cosa clara:
1)vas a hacer OC ahora o alguna vez
ó 2) no vas a hacer OC NUNCA

En el primer caso, tu mejor opción seria 3770k + placa z77

En el segundo caso lo mejor seria 4770 sin k + placa h87 ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 2444


Suponiendo que consideres 2),una idea solo con los componentes que tu has listado, entiendo además de SSD tienes ya HDD.
Con esa gráfica no creo que tengas necesidad de OC para disfrutar de contenido en1440p..pero los expertos dirán.

PD:Te dejo esa caja porque la Stryker la tienen agotada.

Un saludo
 
Antes de nada saludar al foro ya que es mi primer post y sobre todo agradecer esta ayuda que ofrecéis. Hasta ahora he estado leyendo mucho el foro pero espero empezar a escribir.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ (no quiero pasar de ahí)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo un Dell 24'' (1920x1200) pero quiero acompañar al nuevo equipo con un monitor 21:9 grande, creo que va a ser el futuro LG 34'' (link) que sale en mayo. Tiene una resolución de 3440 x 1440 con lo cual no se como irá la gráfica debido a que es un monitor que no tiene mucha gente por el formato y la resolución. Pretendía ir a una gama más alta en la gráfica pero visto que puede ser el doble prefiero esperar a ver que depara el 2014. Los juegos que suelo jugar son FPS y estrategia de todo tipo. Veo BluRay en el PC y espero ver contenido a 1440.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
tengo BluRay y SSD. Por otro lado pongo una lista "deseada", en la cual hay unos componentes que tengo claros y otros que no debido a mis des-conocimientos y a la gran cantidad de modelos que hacen difícil la elección. El procesador y la gráfica las he elegido para OC.

---------------------------------------------------------------------------------
Asrock Z87 Extreme4
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Cooler Master CM Storm Stryker
Noctua NH-U9B SE2 (Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler, cuesta la mitad)
Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
---------------------------------------------------------------------------------

Pongo en verde los componentes que tengo claros siempre y cuando no haya una razón clara que desaconseje su compra. El resto ni idea si hay opciones que rebajen el precio pero no las prestaciones.

Muchas gracias y un saludo

De ahi hay que cambiar varias cosas. Los disipadores son totalmente insuficientes para ocear un 4770k. El noctua tal vez tuviera un pase, el hyper tx3, te puedes dar un canto en los dientes.

Sobre fuentes.. Las templarius estan dando muchos problemas en casi todas sus gamas... Ademas, en un presupuesto de tal entidad, hay que meter mas calidad. La fuente es el corazon del pc. No hay que escatimar en ella.

La grafica tampoco te diria que te cogieras sapphire la verdad. Es la marca que mas rma's suele presentar. Aunque en las 290 no han salido taaaaan malas. Casi que te diria que te pillaras una asus o msi.

Y de placa tambien vendria bien cambiarla. Una gigabyte z87x d3h consume algo menos que la extreme4 y permitia mejor nivel de oc si la memoria no me falla.

En fin, mañana te dejare un presupuesto en aussar, a ver si te consigo mejorar eso xq hay que meter mano ahi.
 
emilitoo997,
creo que me voy a decantar por la opción OC ya que cuando sea necesario darle un empujón para ganar unos frames lo agradeceré. Con respecto al tema 3770k o 4770k, nada más responderme y por salir de la curiosidad busqué comparativas y mucha gente dice que el 3770k es el mejor procesador para OC. Pero también hay gente que dice que rinde más aunque por poco el otro. Yo la verdad si tienen un rendiemiento parecido me quedo con el más barato.

Ferraat,
el problema es que la caja es un capricho, me gusta su diseño y caben todas las gráficas (322mm). Si no la saco de un lado la saco de otro. Tienes razón que con esa gráfica no sea necesario OC pero imagino que es ahora. Pienso en las novedades de 1 a 2 años vista y que gracias al OC no tenga que cambiar la gráfica. Veré la diferencia de precio, lo mismo es grande y no interesa.

Horazon,
si al final me decanto por OC, que seguro que si, puedo meter refrigeración por aire mientras no lo fuerce y optar por líquida más adelante cuando los juegos futuros me bajen los frames. He puesto la Saphire por ser de las más baratas y como puente a algo más gordo quizá el año que viene cuando vea el rendimiento real con el nuevo monitor, pero si no hay mucha diferencia pues la que sea.

Gracias a los tres :)
 
Los 3770K y los 4770K son casi lo mismo y tienen el mismo problema a la hora de hacerles OC. Llevan una pasta térmica de mierda entre el die y la chapa del IHS y encima puede que haya hasta mal contacto.
Sin hacer el IHS Mod te vas a comer los mocos con cualquiera de los dos si te toca un lote malo. Emilio esta recomendando el 3770k porque es lo que tiene y le habrá salido un lote bueno.

Con lo cual te digo que si vas a hacer OC vete planteando de que va a existir la posibilidad de que te toque uno malo y falle en voltajes y en temperaturas. Si falla solo en temperaturas tiene solución con el mod IHS. Si te falla en voltajes, que esto quiere decir que con voltajes altos solo consigues un oc medio, te vas a joder.

Así que si tienes ganas de hacer OC vas a jugar una lotería sea cual sea. Es por eso que recomiendo el 4770 sin K o si te la juegas pilla el 4770K que por lo menos habrás cogido lo último.
 
Lo que esta claro es que un Haswell para hacer OC no vale...

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pepuri tiene razon en casi todo lo que dice. Pero se le escapa algo. El problema en los 3770 y 4770k, eran 2 comunes. Aparte de la pasta, tb era un problema de prensado en mucho de ellos. No se hacia un contacto total entre el die y el ihs. De ahi que se dispararan las temperaturas.

Pero esque a parte de estos dos problemas comunes, el 4770k tiene otro problema añadido, el cual es el controlador de voltaje dentro del encapuslado. Lo cual genera calor extra.

Un pequeño desproposito vamos.. Hay compañeros aqui en el foro que con una rl custom basica, a 4.4 un 4770k y tiene cores que le tocan los 71º. El silicio nos esta limitando bastante!!!!
 
Claro, en el peor de los casos sera mejor, piensa que trae 100Mhz más respecto la versión sin K.
Y por cierto el link, me parece una trolleada en toda regla. Cada uno cuenta lo que quiere y esconde lo que no debe. O en otras palabras cada uno cuenta como le ha ido la feria.

Y volviendo al tema del presupuesto ahora te dejo una propuesta.

A falta de r9 en stock en xtremmedia te he puesto una GTX 770. Hay 100€ de margen que podrías poner para la R9 290.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...96,A017698,A013142,A021484_op,A017997,A019383
 
Última edición:
Yo haciendo aqui calculos, no se como leches has metido todo en pcc para que salga por menos de 1200 euros....

24wvcwz.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Para que veas.. He mejorado algunas cosas. Y algunas otras he tenido que quitartelas, xq no entran en 1200 euros. Me faltarian 8 gbs de ram que son otros 70 euros y aumentar placa y micro que serian otros 70. Son 140 euros mas de lo que ponias..

Solo daria para meter dichas mejoras, bajando y reajustando mucho. Sobre todo en la torre.
 
Me parecen dos muy buenas propuestas.

Los 1200 no eran inamovibles con lo cual nos podíamos pasar un poco. De hecho, como no necesito discos duros porque tengo varios (normales y SSD) ni BluRay bajaría el presupuesto. El montaje tampoco lo necesito pues me he montado siempre mis equipos.
Con respecto a la caja estoy por cometer una locura pero es que he visto unos vídeos de la Cosmos 2 y me he enamorado, es sencillamente impresionante. Llevo con mi ultima caja unos 19 años y viendo como las saco provecho no me importaría dejarme 300€. De hecho ya me los dejé en una Silverstone para HTPC.
 
Eso ya como a ti te guste... Pero 300 euros en una caja es un sablazo. Te va a cohartar mucho el presupuesto.
 
La que he puesto es una gran caja, si quieres algo aún mejor mira las Fractal.
Con lo de que tienes ssd y hdds, quedaría algo así a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A013142,A019383,A002100,A024674,A002545,A022365
Ya hay stock de R9 290, he puesto la MSI.

Por cierto hay 100€ de margen aproximadamente, podrías poner una GTX780, mejorar la RAM hasta 16Gb aunque con 8Gb vas sobrado, poner una fuente Be Quiet Dark Power Pro o poner una placa mejor (aunque no mucho mejor).

Yo me quedaría lo que te he puesto o cambiaría la fuente o la gráfica.
 
La verdad es que ya tengo una idea muy aproximada del equipo final. Visto que la caja será al final la Cosmos porque me he encaprichado pues tendré que subir un poco el presupuesto para no bajar el nivel del resto. Eso si, lo compraré en dos veces. Ahora en Marzo todo lo que no sea susceptible de bajar de precio como la caja y el resto a primeros de abril.

pepuri,
he leído que el Phantek TC14 es una maravilla pero en una configuración de otra persona he visto el Corsair H100i que cuesta un poco más pero lo ponen de muy bueno mejorando las temperaturas.

Gracias a los dos.
 
No tienen nada que ver. La corsair h100i es un sistema bastante mas ruidoso que el phanteks. Aparte de que los tubos de goma de la corsair son dados a agrietarse.

No obstante, antes que el phanteks, se podria incluso pensar en otros sistemas de refrigeracion por aire de mayor rendimiento y precio similar o inferior.
 
Si opciones hay. A mi me tira mas por aire.. es comprar un disipador y fuera.

Las RL selladas no me llaman la verdad... si te sale mal la bomba y hace ruido te jodes.... los ventis siempre se pueden cambiar pero las bombas en las selladas no.

Creo que Horazon es fan, como yo, de las buenas refrigeraciones por aire y silenciosas.
 
Si opciones hay. A mi me tira mas por aire.. es comprar un disipador y fuera.

Las RL selladas no me llaman la verdad... si te sale mal la bomba y hace ruido te jodes.... los ventis siempre se pueden cambiar pero las bombas en las selladas no.

Creo que Horazon es fan, como yo, de las buenas refrigeraciones por aire y silenciosas.

+1. Total fan absoluto de cuanto menos ruido mejor. Tengo un dineral gastado en mi equipo en componentes para tener un "quiet pc".

Que quieres rendimiento por aire en gama alta sin que apenas haya ruido... Un prolimatech genesis con 3 ventiladores como xj... 3 antec two cool de 14 a unas 800 - 1000 rpms (dependiendo del rendimiento que necesites) y ya veras que temps tienes.. xD.
 
Arriba