• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1200 euros

Hola chicos,
finalmente pido los componentes el martes que viene. Me he puesto a leer unos cuantos post antes de hacer la compra final.

Horazon,
creo que el Genesis va a estar genial. Para acompañarlo y viendo comentarios tuyos y de otros compañeros he comprado, no se si he hecho bien, tres Nidec 1450. Si no se montan todos pues me guardo uno o lo vendo.

Pepuri,
como me decanto por el 4770k me quedo con tu recomendación de placa (GIGABYTE Z87X-D3H). Aquí voy a tener dudas. Resulta que viendo las especificaciones de la Cosmos 2, trae un mínimo de 5 ventiladores pudiéndose ampliar, aunque no sea necesario. Unido a los posibles 3 del procesador me gustaría saber si la PB tiene suficientes conectores. He comparado varios modelos de Gigabyte aquí y veo que la que propones tiene esto:

1 x CPU fan header
3 x system fan headers

...no se si es necesario que la placa deba tener un conector por ventilador o se pueden conectar varios al mismo cable (veo que la GA-Z87X-OC lleva hasta 6). Imagino que todos los ventiladores los podrá controlar la placa aunque sea por soft.

Así he rediseñado el equipo con algunos cambios incluido el presupuesto que ahora está en torno a 1100 pero sin gráfica y mejorando la fuente. Horazon comentó que no hay que escatimar en ella y como se hablan maravillas de SF pues invierto 100€ más:

Placa Base: GIGABYTE Z87X-D3H
Procesador: Intel Core i7-4770K
Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
Fuente: Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 1000W (creo que serán 2 gráficas y OC al procesador)
Caja Torre: Cooler Master Cosmos 2
Disipador: Prolimatech Genesis + 3 Nidec 1450
Gráfica: a la espera de opiniones de rendimiento con el LG 34 21:9, no hace falta comprarlo ahora con el equipo

No quiero ser pesado dando vueltas al equipo ni molestaros a vosotros. Como me va a durar bastante tiempo el ordenador he cambiado cosas por otras de calidad, "creo". Me aconsejasteis en función del presupuesto pero lo he ampliado. Os parece correcto sin pensar en dinero?

Gracias ;)
 
Última edición:
Si te hacen falta mas ventiladores siempre puedes conectar dos ventiladores con una Y. Yo lo tengo así y 0 problemas.
Por cierto que sepas que tiene dos connectores para el de la CPU, CPU_FAN y CPU_FAN_OPT.

1 x CPU fan header
3 x system fan headers
1 x water cooling fan header (CPU_OPT)

En total 5 y cuenta que puedes poner una Y en cada uno por lo menos.

Fuente me quedaría con la Seasonic platinum semifanlsess de 660W y pondría una solución mono-gpu.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A002179,A022188,A013357,A021154,A002541_op_3

A mi me gustaría mas con esta caja: http://xtremmedia.com/Cooler_Master_690_III_Negra.html
 
Última edición:
Hola chicos,
finalmente pido los componentes el martes que viene. Me he puesto a leer unos cuantos post antes de hacer la compra final.

Horazon,
creo que el Genesis va a estar genial. Para acompañarlo y viendo comentarios tuyos y de otros compañeros he comprado, no se si he hecho bien, tres Nidec 1450. Si no se montan todos pues me guardo uno o lo vendo.

Pepuri,
como me decanto por el 4770k me quedo con tu recomendación de placa (GIGABYTE Z87X-D3H). Aquí voy a tener dudas. Resulta que viendo las especificaciones de la Cosmos 2, trae un mínimo de 5 ventiladores pudiéndose ampliar, aunque no sea necesario. Unido a los posibles 3 del procesador me gustaría saber si la PB tiene suficientes conectores. He comparado varios modelos de Gigabyte aquí y veo que la que propones tiene esto:

1 x CPU fan header
3 x system fan headers

...no se si es necesario que la placa deba tener un conector por ventilador o se pueden conectar varios al mismo cable (veo que la GA-Z87X-OC lleva hasta 6). Imagino que todos los ventiladores los podrá controlar la placa aunque sea por soft.

Así he rediseñado el equipo con algunos cambios incluido el presupuesto que ahora está en torno a 1100 pero sin gráfica y mejorando la fuente. Horazon comentó que no hay que escatimar en ella y como se hablan maravillas de SF pues invierto 100€ más:

Placa Base: GIGABYTE Z87X-D3H
Procesador: Intel Core i7-4770K
Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
Fuente: Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 1000W (creo que serán 2 gráficas y OC al procesador)
Caja Torre: Cooler Master Cosmos 2
Disipador: Prolimatech Genesis + 3 Nidec 1450
Gráfica: a la espera de opiniones de rendimiento con el LG 34 21:9, no hace falta comprarlo ahora con el equipo

No quiero ser pesado dando vueltas al equipo ni molestaros a vosotros. Como me va a durar un bastante tiempo el ordenador he cambiado cosas por otras de calidad, "creo". Me aconsejasteis en función del presupuesto pero lo he ampliado. Os parece correcto sin pensar en dinero?

Gracias ;)

Que tal adu.

Emm, el presupuesto obviamente esta bien. Pero es un poco exagerado la verdad. Pienso que hay bastantes cosas donde podrias recortar dinero y no perderias prestaciones o calidad. Pero bueno, indudablemente si no piensas en el dinero como has dicho, tienes un bicho importante.

Ya nos contaras que tal va todo.
 
En efecto, hay cosas en las que recortar, por ejemplo en la caja. Soy el primero en reconocer que es un sablazo. Pero la caja ya no tiene nada que ver con el rendimiento, es como un mueble para la habitación, te gusta o no. La que propone pepuri es bonita pero lógicamente más simple. Y tengo claro que con la diferencia entre ambas (120€) me pillaba un SSD de 240. Pero es que después del monitor la caja es lo que más ilusión me hace del equipo.

La fuente la he elegido porque las dos gráficas creo que es "mandatory". Mover 3440x1440 no es tontería. Calculé la potencia del equipo con dos gráficas top y micro sin OC y se me va a 750w. Para no apurar busqué a partir de 850 de calidad y lo más barato era la Super Flower. Lo que no puedo hacer es comprar componentes orientados a mono gráfica y luego me encuentre con el pastel.

El precio del equipo creo que no es un disparate, la dolorosa va a ser la/las gráficas, pero si quiero calidad se que hay que pagarlo.

Bueno chicos, estoy muy agradecido de vuestra ayuda. Pondré fotos cuando lo tenga montado.
Saludos :)
 
Bueno,
lo prometido es deuda. Pongo una foto del mastodonte. Pensé que era grande la caja pero no tanto. Una barbaridad pero no me arrepiento en absoluto, es una preciosidad. Es tan grande que el Genesis se queda pequeño a pesar de ser muy grande también. La caja vacía pesa 22 kilos que probablemente se haya ido cerca de los 30 pues la Flower pesaba lo suyo.

El disipador me dió algún problemilla al instalarlo ya que los tornillos no coincidían al 100% pero al final se pudo. Instalé los 3 Nidec pero uno de ellos está parado hasta que compre la Y. Es el más próximo al panel trasero. En cuanto al ruido debo decir que aunque no es un ataud he mejorado muchísimo con respecto al avión que tenía. El PC lo tengo pegado al oido de forma temporal hasta que organice la habitación y saque las cajas. Eso hace que lo oiga más.

Me gusta mucho la limpieza de la caja por sus dimensiones y por el sistema que oculta los cables de las cajas modernas. No pongo una foto de mi antiguo PC por verguenza pero es terrorífico. También encantado con el sistema de apertura de la caja. Una foto del bicho:

cosmos2_zps6da0898b.jpg


Todavía no he tenido tiempo de instalar los programas para testear temps y subir frecuencias a procesador, gráfica y memorias. Ya os contaré si veo algo raro. Solo he probado BioShock Infinite y va de maravilla. Tengo que instalar Company of Heroes que era más tragón a ver que tal va.

En cualquier caso agradeceros la ayuda ;)
 
Valiente bicho compi. Muy chulillo.

Esperamos que lo disfrutes.
 
Arriba