• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming por 1200 euros

Fathermaximo

Nuevo
Estoy perdido entre coger Ryzen5 o i5, Radeon o Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 6GB GDDR5, y el resto me dejo aconsejar Consultor
Gracias!!

Hola @Fathermaximo, bienvenid@ al foro.

i5-8600K por 1320,69 € ....... Ryzen 5 1600X por 1244,99 €

Saludos

Gracias juanvi67, me lo ha recomendado un amigo, os agradezco lo que hacéis de verdad.

Tengo un problema, no se me abre bien el presupuesto del i5, me sale uno de 2mil y pico euros y ya me estoy pasando del presupuesto xD me lo podrías volver a poner porfavor?

La config del Ryzen me gusta pero que es mejor para mi caso y para mi tipo de juegos sino voy a hacer oc, i5-8600K o R5-1600X?

La fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W es buena? Es que no la conozco, o mejor invertir algo mas para otra?

Hola. Borra toda la cesta y entonces le das al enlace.
Cuando te hice el presupuesto tenías de regalo un hdd Toshiba de 1tb, con esa placa.
El procesador ahora lo tienen agotado i5-8600K y por tanto, no se agrega a la cesta.

Escoge el intel para juegos. Si no vas a hacer oc, cogería el i5-8400 y placa normalita de chip B o H cuando salgan al mercado, en vez del Z370 que es para oc y más caro.
Si aparte vas a hacer algo más que jugar como edición de vídeo, streaming, renders, etc, escoge el Ryzen 1600X ya overcloqueado de fábrica por sus 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.

La be quiet es buena, certificación silver, semimodular, silenciosa y económica.
Un nivel por encima tienes la Seasonic Focus+ 550w, gold, modular, también silenciosa y económica dentro de su rango. Si no la encuentras, escoge la similar Evga Supernova G3 550w.

Un consejo si se me permite, decide antes el monitor por si luego te compensa más uno con freesync y hayas puesto gráfica nvidia o viceversa.

Hola. Borra toda la cesta y entonces le das al enlace.
Cuando te hice el presupuesto tenías de regalo un hdd Toshiba de 1tb, con esa placa.
El procesador ahora lo tienen agotado i5-8600K y por tanto, no se agrega a la cesta.

Escoge el intel para juegos. Si no vas a hacer oc, cogería el i5-8400 y placa normalita de chip B o H cuando salgan al mercado, en vez del Z370 que es para oc y más caro.
Si aparte vas a hacer algo más que jugar como edición de vídeo, streaming, renders, etc, escoge el Ryzen 1600X ya overcloqueado de fábrica por sus 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.

La be quiet es buena, certificación silver, semimodular, silenciosa y económica.
Un nivel por encima tienes la Seasonic Focus+ 550w, gold, modular, también silenciosa y económica dentro de su rango. Si no la encuentras, escoge la similar Evga Supernova G3 550w.

Ok! Esperaré que esté disponible el i5-8400, con suerte para el black friday, me cogeré ese tal como me comentas.
También esperaré que me aconsejes una placa para jugar con el i5-8400 pero no hace falta que tenga luces ni demás extravagancias ya que la torre (NOX ZN negra) apenas se va a ver. Que tal la Gigabyte Z370 HD3P?
La gráfica definitivamente la MSI RADEON RX580 GAMING X 8G? o con esta config mejor la Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5?
En cuanto al hdd, como solo voy a meter el W10, battle.net y 4 chorraditas mas, estoy pensando en pillarme mejor el Samsung 850 evo SSD sata3 500GB o la Crucial MX300 525GB SSD? Ademas ya tengo un hdd 1TB del pc antiguo o meto otro SSD más adelante si me falta. Que opinas?

CPU: i5-8400
Placa: Gigabyte Z370 HD3P
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Ventilador: Cryorig H5 Universal // Noctua... // CM Hyper...
HD: Samsung 850 evo SSD sata3 500GB // Crucial MX300 525GB SSD
Caja: NOX ZN negra
Fuente: Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W // Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular // EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
Grafica: MSI RADEON RX580 GAMING X 8G // Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Lector y RW ya los tengo del pc antiguo

Creo que no me dejo nada..
Ya va cogiendo forma ;-)

Última edición:
Un consejo si se me permite, decide antes el monitor por si luego te compensa más uno con freesync y hayas puesto gráfica nvidia o viceversa.

Cierto, gracias xD
Alguna recomendación? Que tal estos:
http://amzn.eu/fWY9PtJ
http://amzn.eu/6B4W0UZ
http://amzn.eu/el1AvUf

Última edición:
Hola Fathermaximo. Si no lo tienes claro acércate a alguna tienda donde puedas comparar el tamaño in situ.
También dependerá de la distancia a la que esté situado el monitor de tu vista.

Placas apropiadas para el 8400 sin necesidad de aquirir una Z, las tendremos seguramente a principios del año que viene. Y entonces seguramente sí compensará su compra.
Y mientras intel espera, Ryzen le seguirá comiendo terreno en ventas...
Si no te corre mucha prisa es lo que yo haría.

Me gustaría de 27" pero no tengo claro el modelo, alguna recomendación aunque no esté en la lista? La distancia es de 60-80cm aprox dependiendo de la tensión xD

Que mala suerte tengo...Pero compensara porque me ahorraré 30€ en una placa y ya esta? S

Si me corre algo de prisa que seria mejor, el 7600K, el 8400 o 8600K con Gigabyte Z370 HD3, o el R5-1600X? Quizás me puedo ahorrar dinero y seguir teniendo una buena cpu de 7th gen, aunque sino tengo intencion de hacer oc nose que lio...

Última edición:
El 7600K es de 4 núcleos quedando relegado a los posteriores 8ª gen que pones de 6 núcleos.
El 8600K son casi 300€...
Ryzen 1600X ~ 230€ es "similar" en núcleos al 8700K.

Y el que sería para ti por no oc, el 8400, no está disponible.

Si tiene que ser ya, iría al Ryzen aunque perdamos un pelín en juegos con la nueva gen de intel

De 27" con Free-Sync, podría ser este del año 2016: Samsung S27F350FHU 27" Full HD PLS por 195,00 €
Si deseas información más precisa pásate por el foro de Monitores indicando lo que quieras invertir.

De acuerdo, el monitor lo preguntaré en el foro de monitores para más info.
Finalmente, me quedaré con el i5-8400 tal como me dijiste. Cuando lo tengan disponible, espero que la semana que viene, lo pillaré todo, aunque en coolmod por ejemplo si lo tienen. Por este motivo ahora mismo no tengo claro en que tienda lo podré comprar así que necesito 2 componentes de reserva porque dependiendo de la tienda tienen unos u otros. Como lo ves?

CPU: i5-8400
Placa: Gigabyte Z370 HD3P
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Ventilador: Cryorig H5 Universal // Noctua? // CM Hyper?
HD: Samsung 850 evo SSD sata3 500GB // Crucial MX300 525GB SSD
Caja: NOX ZN negra
Fuente: Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W // Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular // EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 // MSI RADEON RX580 GAMING X 8G

Que diferencia hay entre la Gigabyte Z370 HD3P y HD3? Es la mejor opción para el i5-8400 de lo que hay ahora mismo (ya que no me puedo esperar a febrero)?
La gráfica mejor la Gigabyte con esa config?
Me puedes poner 2 reservas de ventilador por si no tienen el H5?

Gracias, siento ser tan pesado ;-)

Hola @Fathermaximo. Aquí va un combo que he realizado incluyendo algunos disipadores, una caja reacondicionada a buen precio que la venderán enseguida y la fuente de 650w xq cuesta lo mismo que la de 550w.
Y otra placa suficiente para no oc.

Mi compra en Coolmod

Gráfica dependerá del monitor. Si tuviera tecnología Free-sync cogería la RX580 y si no, la que te resulte más económica (KFA2 de coolmod o Zotac de pcc).

Venga, no te preocupes y disfruta componiendo tu equipo.

Muy currado juanvi67 como siempre gracias. Ahí tengo un abanico por si cambio de web y la caja es una ganga, no se si comprar el pc ya solo por esa caja y ahorrarme 20-30€. La verdad es que tienen buenos precios en esa web pero no se como es el trato porque nunca he llegado a pedir nada.

Pues teniendo en cuenta lo que me has ido contando, como no voy hacer oc pero quiero intel para jugar, no voy a caer en comprar un 8a gen con una placa que no necesito, así que voy a cogerme un intel de 7a gen que ya esté comprobado que salga bien con una buena placa pero adecuada con la cpu,ram,grafica. Así me ahorro algo para otra cosa y reduzco precio que no quería llegar a los 1200. Que tal un i5-7700 o un i7? Con que placa? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Comenta presupuesto del monitor para dejartelo en conjunto.

Muy currado @juanvi67 como siempre gracias. Ahí tengo un abanico por si cambio de web y la caja es una ganga, no se si comprar el pc ya solo por esa caja y ahorrarme 20-30€. La verdad es que tienen buenos precios en esa web pero no se como es el trato porque nunca he llegado a pedir nada.

Pues teniendo en cuenta lo que me has ido contando, como no voy hacer oc pero quiero intel para jugar, no voy a caer en comprar un 8a gen con una placa que no necesito, así que voy a cogerme un intel de 7a gen que ya esté comprobado que salga bien con una buena placa pero adecuada con la cpu,ram,grafica. Así me ahorro algo para otra cosa y reduzco precio que no quería llegar a los 1200. Que tal un i5-7700 o un i7? Con que placa? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Esta te la puse tmb pero no salió listada. Si no te importa el metacrilato rascado , por 27€ NOX Coolbay ZX LED Azul - Reacondicionado

Yo iría a por el i5-8400 ~ 190€, antes que el i7-7700 ~ 270. Con placa Z podrás subir la ram hasta donde llegue, pero sí, es algo cara para lo que ofrece.

Esta te la puse tmb pero no salió listada. Si no te importa el metacrilato rascado , por 27€ NOX Coolbay ZX LED Azul - Reacondicionado

Yo iría a por el i5-8400 ~ 190€, antes que el i7-7700 ~ 270. Con placa Z podrás subir la ram hasta donde llegue, pero sí, es algo cara para lo que ofrece.
@juanvi67 Prefiero la zn, me parece más moderna y las lucecitas no me van mucho la verdad xd

Entonces me recomiendas seguir con la config del 8400 aunque no vendan placas más adequadas aun? Yo lo decía por no pagar mas por una placa que no aprovecharé pero si sigue valiendo la pena un 8400 por los núcleos pues no se hable más, el precio es similar. Esta placa serviría también no? MSI Z370-A Pro

No me deja añadir un segundo hdd en coolmod y tampoco me genera una url de un presupuesto...

i5-8400
MSI Z370 GAMING PLUS
Corsair V LPX red 2x8GB 3200Mhz CL16
Samsung evo850 ssd 250GB
Seagate Barracuda 1TB
Be quiet! Pure Power 10 CM 80 plus 500w
Cooler Master Hyper 212X
NOX ZN
Grafica asus1060strix

Como lo ves?

Última edición:
@juanvi67 Prefiero la zn, me parece más moderna y las lucecitas no me van mucho la verdad xd

Entonces me recomiendas seguir con la config del 8400 aunque no vendan placas más adequadas aun? Yo lo decía por no pagar mas por una placa que no aprovecharé pero si sigue valiendo la pena un 8400 por los núcleos pues no se hable más, el precio es similar. Esta placa serviría también no? MSI Z370-A Pro

No me deja añadir un segundo hdd en coolmod y tampoco me genera una url de un presupuesto...

i5-8400
MSI Z370 GAMING PLUS
Corsair V LPX red 2x8GB 3200Mhz CL16
Samsung evo850 ssd 250GB
Seagate Barracuda 1TB
Be quiet! Pure Power 10 CM 80 plus 500w
Cooler Master Hyper 212X
NOX ZN
Grafica asus1060strix

Como lo ves?

MSI Z370-A Pro También serviría. Fíjate que el disipador del chip que se encuentra debajo de las ranuras ram es más pequeñito y estará peor refrigerado; tiene un m.2. menos, aunque problablemente no uses ninguno.

HOY tienes esto:
Me parece bien, un poco cara la gráfica. Te pongo enlace abajo.
En coolmod, está la placa Gigayte al mismo precio que la Gaming Plus. Te la cambio.
Te añado un hdd WD de 2tb que está bien de precio.

Te quedaría así, por 1304€ con montaje si todavía lo quieres. Tienes descuento por "super-chapuzas" sin comillas en esa tienda.
Un saludo.

MSI Z370-A Pro También serviría. Fíjate que el disipador del chip que se encuentra debajo de las ranuras ram es más pequeñito y estará peor refrigerado; tiene un m.2. menos, aunque problablemente no uses ninguno.

HOY tienes esto:
Me parece bien, un poco cara la gráfica. Te pongo enlace abajo.
En coolmod, está la placa Gigayte al mismo precio que la Gaming Plus. Te la cambio.
Te añado un hdd WD de 2tb que está bien de precio.

Te quedaría así, por 1304€ con montaje si todavía lo quieres. Tienes descuento por "super-chapuzas" sin comillas en esa tienda.
Un saludo.

Pues muchas gracias por todo @juanvi67

Bajaré el ssd a 250, el WD blue de 2T veo en todos sitios que es de 5400rpm en vez de 7200 así que con 1T tengo suficiente, me pillaré esa placa Gb que me pones o en su defecto la MSI Z370 GAMING PLUS, y la gráfica aun no estoy seguro pero sera 1060. Creo que todo cuadra...

Ahora solo me falta el monitor a ver si alguna alma caritativa me ayuda.

Última edición:
Pues muchas gracias por todo @juanvi67
Bajaré el ssd a 250 y adopto el WD blue, me pillaré esa placa Gb que me pones o en su defecto la MSI Z370 GAMING PLUS, y la gráfica aun no estoy seguro pero sera 1060. Creo que todo cuadra.
Ahora solo me falta el monitor a ver si alguna alma caritativa me ayuda.

La Gigabyte es más robusta y mejores fases (parece).
Si bajas la capacidad del ssd, éste es buena opción, de oferta: Crucial MX300 275GB 2.5" - Disco Duro SSD
Y gráficas, salvo manías y a falta de las KFA2 que tenían buen precio, podría ser: MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Te quedaría por 1186€. Aplicando el cupón "super-chapuzas" en 1161.98€.

No te han contestado en monitores?
Un monitor que no te va a decepcionar y he visto aconsejar ahora a 229€: Asus VX279H - Monitor LED de 27" (1920 x 1080, tecnología IPS)