• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1600 euros

suarez677

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
240
Puntos
18
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, CorelDraw)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección por ninguna. La mejor en calidad precio aun siendo muy fea la caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas ( 1920 x 1080) 144Hz y 27 pulgadas (1920 x 1080)(Secundaria)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo este PC:
Procesador: Intel core i7 4770K
Placa base: Gigabyte ' No recuerdo el modelo'
Tarjeta grafica: Asus GeForce GTX 980 Strix 4GB GDDR5
Disco: Samsung 980 SSD 1T PCIe 3.0 NVMe M.2
Fuente: Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular
Disipador: Cryorig H5 Universal
Caja: Aerocool GT-A Black Edition

¿Merece la pena el cambio ahora o esperar un tiempo?
El PC no va del todo mal, pero ya tiene sus años y mucho uso. Con la grafica actual no puedo sacarle todo el partido al monitor.

Aclaraciones de uso:
Los juegos que mas suelo consumir son ( New world, Valorant, GTA 5,LOL,Lost ark,Rust...)
Puntualmente hago algo de Diseño grafico con Corel,photoshop... y también algún montaje de Video con SonyVegas.
El resto de tiempo el uso es para programación, por lo que para esto ira sobrado cualquier configuración con ese presupuesto.
No necesitaría Disco ya que el que tengo actualmente es casi nuevo(Samsung 980 SSD 1T PCIe 3.0 NVMe M.2).
 
Gracias por la respueta.
Hice algun pequeño cambio en el presupuesto.
Cambio de Procesador y de fuente.www.pccomponentes.com/configurador/9f8a3d53E
¿Que te parece?O es una tonteria y un mal cambio?

Un saludo.
El Ryzen 3800X pese a tener 2 núcleos más que el 5600X tiene un rendimiento menor en juegos, ya que el 5600X tiene una mayor potencia mononúcleo.

Respecto a la fuente, aunque esa EVGA no es mala fuente, solo tiene 5 años de garantía vs los 10 años de la Seasonic. Solo por esto ya merece la pena pagar los 10€ de diferencia.


Saludos.
 
Hola @

suarez677.​

Respondiendo a tu duda sobre la idoneidad de adquirir un PC actualmente, pues viendo los precios de las gráficas, de las placas 1700, que Alder Lake acaba de salir al mercado y que AMD debería hacer movimientos de precios a la baja próximamente, no se yo si es buen momento para cambiar si se tiene ya un equipo funcional y relativamente suficiente.

Por otro lado, el presupuesto del compa tboanibal, aunque la gráfica inevitablemente se coma la mitad, es idóneo para tus tareas y los tiempos que corren.
 
@tboanibal Hay alguna rebaja "interesante" en Pccomponentes, vi esta configuracion: www.pccomponentes.com/configurador/47A040955 , a ver que te parece, si está muy desbalanceada o no merece la pena algun componente.
Lo bueno es que la grafica Ti está al precio de la normal...Cara aun asi,pero es lo que hay,jajaja.
 
Hola @

suarez677.​

Respondiendo a tu duda sobre la idoneidad de adquirir un PC actualmente, pues viendo los precios de las gráficas, de las placas 1700, que Alder Lake acaba de salir al mercado y que AMD debería hacer movimientos de precios a la baja próximamente, no se yo si es buen momento para cambiar si se tiene ya un equipo funcional y relativamente suficiente.

Por otro lado, el presupuesto del compa tboanibal, aunque la gráfica inevitablemente se coma la mitad, es idóneo para tus tareas y los tiempos que corren.
El problema que tengo es que no sé si mi PC va a aguantar 1 año mas, y no me gustaría quedarme sin PC un tiempo largo la verdad.
Se que ahora los precios están muy caros, pero igual en 1 año no vemos bajada de precio y bueno, si hay bajada siempre puedo mirar de mejorar la grafica, pasar de una 3070 a una 3090.
Si puedes mira el presupuesto que encontré a ver como lo ves :p
 
El problema que tengo es que no sé si mi PC va a aguantar 1 año mas, y no me gustaría quedarme sin PC un tiempo largo la verdad.
Se que ahora los precios están muy caros, pero igual en 1 año no vemos bajada de precio y bueno, si hay bajada siempre puedo mirar de mejorar la grafica, pasar de una 3070 a una 3090.
Si puedes mira el presupuesto que encontré a ver como lo ves :p
Ese disipador se te queda muy justo para ese micro. Al poner una mejor de más tamaño tendrás que cambiar también la caja para que quepa. Además pondría una placa Z590 para tener acceso al PCIe 4.0 y una fuente de más potencia. Cambio memorias para ajustar el presupuesto algo más.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/4d83Ac88E



Saludos.
 
El principal problema es que, incluso con la rebaja, tienes que gastar mucho en la placa base, pero si no te importa eso y que es una arquitectura nueva (con todo lo que ello conlleva), el rendimiento es algo mayor vs el 11700K (en principio no llega al 10%).


Saludos.
Los dos presupuestos tienen un precio similar, 20/30€ de diferencia. No entiendo mucho de procesadores y placas la verdad, no sé si un procesador K es lo ideal cuando no voy a hacer overclock, si su rendimiento es mucho mayor a un procesador F o sin letra.
Y en general, entre los dos presupuestos, cual tendría mejor rendimiento y dudaría mas tiempo siendo útil ( dentro de la normalidad, pues en 3 o 4 años será una configuración valida e ira bien el PC ), y supongo que si en un futuro quiero aumentar o cambiar algo de la configuración es mejor sobre el socket 1700 que sobre el 1200 no?

Muchas gracias por la ayuda y perdona por molestar tanto :p
Un saludo.
 
Los dos presupuestos tienen un precio similar, 20/30€ de diferencia. No entiendo mucho de procesadores y placas la verdad, no sé si un procesador K es lo ideal cuando no voy a hacer overclock, si su rendimiento es mucho mayor a un procesador F o sin letra.
Y en general, entre los dos presupuestos, cual tendría mejor rendimiento y dudaría mas tiempo siendo útil ( dentro de la normalidad, pues en 3 o 4 años será una configuración valida e ira bien el PC ), y supongo que si en un futuro quiero aumentar o cambiar algo de la configuración es mejor sobre el socket 1700 que sobre el 1200 no?

Muchas gracias por la ayuda y perdona por molestar tanto :p
Un saludo.
Los micros K de intel son los a los que se les puede hacer overclock y los F los que no tiene gráfica integrada (estos se calientan algo menos precisamente por no tener esta gráfica integrada). También tienes los modelos KF a los que se les puede hacer overclock pero no tienen gráfica. Y luego los que no tiene legra que tiene gráfica integrada pero no se les puede hacer overclock.

A igualdad de precio mejor siempre la versión K, porque al menos no te cierras la puerta en el futuro a poder exprimir algo más el micro.

A nivel de rendimiento puro el 12600K es algo superior al 11700K y la verdad es que aunque la placa base Z690 es más cara, al final la diferencia entre micro+placa de ambas opciones es de apenas 15€, por lo que el precio es similar.

No creo que sea determinante la elección entre estos dos micros, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica, por lo que ambas son opciones válidas. Con el 12600K tendrás algo más de rendimiento, pero estas comprando una arquitectura recién salida, lo que implica que los primeros compradores se "comen" los posibles defectos que puedan ir saliendo. Con el 11700K tienes una arquitectura ya probado por más de un año.

Te toca valorar a ti que te interesa más.


Saludos.
 
Los micros K de intel son los a los que se les puede hacer overclock y los F los que no tiene gráfica integrada (estos se calientan algo menos precisamente por no tener esta gráfica integrada). También tienes los modelos KF a los que se les puede hacer overclock pero no tienen gráfica. Y luego los que no tiene legra que tiene gráfica integrada pero no se les puede hacer overclock.

A igualdad de precio mejor siempre la versión K, porque al menos no te cierras la puerta en el futuro a poder exprimir algo más el micro.

A nivel de rendimiento puro el 12600K es algo superior al 11700K y la verdad es que aunque la placa base Z690 es más cara, al final la diferencia entre micro+placa de ambas opciones es de apenas 15€, por lo que el precio es similar.

No creo que sea determinante la elección entre estos dos micros, ya que al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica, por lo que ambas son opciones válidas. Con el 12600K tendrás algo más de rendimiento, pero estas comprando una arquitectura recién salida, lo que implica que los primeros compradores se "comen" los posibles defectos que puedan ir saliendo. Con el 11700K tienes una arquitectura ya probado por más de un año.

Te toca valorar a ti que te interesa más.


Saludos.
Buenos, pues creo que me voy a comprar el socket 1200, el presupuesto que tu me ajustaste.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Hola @tboanibal desde el soporte de Pccomponentes se pusieron en contacto conmigo por una incompatibilidad en el pedido realizado.
Me dijeron esto:
Te detallamos los problemas detectados y nuestras recomendaciones a continuación:


El disipador que has elegido no asegura una correcta refrigeración del procesador y este podría no funcionar de forma óptima alcanzando temperaturas altas, por ello te recomiendo cambiar el disipador por el siguiente modelo:

https://www.pccomponentes.com/deepcool-assassin-iii-ventilador-cpu

Es neccesario ese disipador?o con el que tu me recomendaste es mas que suficiente?

Muchas gracias, un saludo.
 
Hola @tboanibal desde el soporte de Pccomponentes se pusieron en contacto conmigo por una incompatibilidad en el pedido realizado.
Me dijeron esto:
Te detallamos los problemas detectados y nuestras recomendaciones a continuación:


El disipador que has elegido no asegura una correcta refrigeración del procesador y este podría no funcionar de forma óptima alcanzando temperaturas altas, por ello te recomiendo cambiar el disipador por el siguiente modelo:

https://www.pccomponentes.com/deepcool-assassin-iii-ventilador-cpu

Es neccesario ese disipador?o con el que tu me recomendaste es mas que suficiente?

Muchas gracias, un saludo.
Es cierto que los 11700 son bastante calentorros, así que imagino que quieren curarse en salud, más siendo la versión K. No hay mucho donde elegir ahora mismo en la web de PCC, así que el Assassin III es una muy buena opción, a la altura del Noctua NH-D15, aunque un poco más ruidoso.

Si prefieres Noctua, tienes el NH-D15S al mismo precio y no es tan "aparatoso" > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s



Saludos.
 
Arriba