• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming por 1600 euros

Pero es que el precio de una placa LGA2011-v3 para no hacer overcloking y jugar en mono-GPU me parece un dispendio excesivo.

El Intel Core i7- 6700K 4.0GHz tiene que bajar y rinde mejor en juegos que el i7-5820K 3.3GHz. Incluso no hay apenas diferencia de rendimiento con un Intel Core i7 4790K 4.0GHz, que también me parece mejor opción para juegos.

Los chips Haswell-E son solo para semi-profesionalmente involucrados en la creación de medios de comunicación, codificación de vídeo y renderizado 3D. Y en juegos solo es interesante para juego extremo 4K multi-GPU y para eso te tienes que ir ya al i7-5930K 3.5GHz que esta más preparado para SLI por sus 40-carriles PCI-Express 3.0, limitados a 28 en el caso del i7-5820K 3.3GHz

Si estoy de acuerdo en todo y al 5820k tiene quehacerle un minimo overclok si o si, pero esque ahoramis.o el 6700 esta por la nuves y para eso le recomiendo antes el5820k que aparte le va a durar mil años. El problrm aqui es intel que vale 100 euros mas caro de lo qur tenia que valer el 6700
 
Si estoy de acuerdo en todo y al 5820k tiene quehacerle un minimo overclok si o si, pero esque ahoramis.o el 6700 esta por la nuves y para eso le recomiendo antes el5820k que aparte le va a durar mil años. El problrm aqui es intel que vale 100 euros mas caro de lo qur tenia que valer el 6700

Te doy la razón en que el i7-6700K tiene un precio absurdo y no acierto a ver la razón, salvo que Intel tenga problemas de suministro y haya poca oferta. Ya sabes, ley de la oferta y la demanda. Pero me imagino que volvera a su precio de salida que era más lógico. Incluso debería bajar como han hecho los demás procesadores Skylake.

Y por ello las opciones están claras, bajar al i7-4790K a costa que perder el 8% de rendimiento de más que tiene el i7-6700K en stock, lo cual es insignificante (y más si no se piensa en ocearlo que es donde destaca y da su potencial) o subir al i7-5820K. Lo de bajar a Haswell no me gusta, pues se pierden la innegables ventajas del zócalo LGA1151. Y subir a Haswell-E me parece demasiado oneroso por lo caras que son las placas para no ocear la CPU y solo para juegos, donde rinde menos incluso que el i7 de Haswell o Skylake.

Dilema.
 
Arriba