• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1650€ + 200€ monitor

Mreo

Nuevo
Registrado
18 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, quiero comprarme un pc gaming y no se muy bien que componentes elegir.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1650€ con portes incluidos en cuanto al PC. Y unos 200€ para el monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principalmente)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, de vez en cuando)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, este iría a parte del presupuesto del PC.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración, sin ser excesivamente ruidosa, y estéticamente bonita (si tiene LEDs que se puedan apagar).
Con conectores externos para USB 3.0 y auriculares y micro.

Sugerencias:
-Procesador: tenia pensado el i7-6700k peró me han comentado que tiene un rendimiento similar al 4790k. También me han hablado del i7-5820k peró he mirado benchmarks y en juegos tienen mejor rendimiento los otros dos. Así que me gustaria uno de estos 3 pero no se cual elegir.

-Gráfica: una gtx 970 porqué la 980 creo que se sale del presupuesto (una lástima, pero si hay alguna configuración con la 980 mejor que con la 970 podría estirar a 1700€).
Las que me gustan son la gigabyte gaming G1 y la asus strix directCU II OC. De las dos he leído que es mejor la de gigabyte pero no se si será verdad.

-Placa base: ni idea, alguna que este chula. (No se si la placa base y la gráfica tienen que ser de la misma ensambladora.)

-Fuente de alimentación: yo creo que alguna de 750w con una buena garantia (hay algunas con 5 años) y certificación gold.

-Ram: 16GB, ni más ni menos.

-Discos duros: un ssd de 250 gb para el sistema y uno normal de 2T para juegos etc.

-Refrigeración CPU: me gustaría mucho una refrigeración líquida de circuito cerrado. He estado mirando y las de corsair tienen buenas opiniones. Eso si, si me decís que son mejor las de aire o en mi caso la líquida es una estupidez yo os hago caso.

-Monitor: buena resolución y pantalla que no dañe mucho la vista.

Bueno, creo que no me dejo nada. Espero que no se me queden cortos los 1650€, ya me diréis.

Saludos compañeros!
 
Hola @Mreo. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en Skylake en AUSSAR. Añade el coste del montaje de equipos

Componentes:

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD]Componente
[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]Observaciones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD]Si no vas a hacer el O.C. a la CPU y el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz esta actualmente muy caro para el diferencia del rendimiento.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria[/TD]
[TD]Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]FSP AURUM 750 80+ ORO MODULAR[/TD]
[TD]5 años de garantía. 80+ Gold. Semimodular. ¿750W para futuro sual-SLI?. Si no vas a hacer O.C. ni dual-SLI podemos ahorrar algo de la fuente de alimentación.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980 DirectCU II OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ EW2440L 24 "LED HDMI[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Comentarios:

El Intel Core i7- 6700K 4.0GHz es apróximadamente un 12% más rápido que el Intel Core i7 4790K 4.0GHz. Pero este diferencia de rendimiento no se justifica con la diferencial de 100,00€ que hay actualmente entre ambos procesadores. Salvo que se esté muy interesado por las mejoras evidentes de Skylake & Lga1150 con respecto a Haswell & LGA1150.

El Intel Core i7- 6700K 4.0GHz es apróximadamente un 11% más rápido que el Intel Core i7-4790 3.6GHz. Me parece más razonable pagar los 48,00€ de diferencia de precio por este diferencial de rendimiento y por las mejoras de Skylake & Lga1150 sobre Haswell & LGA1150.

Alternativas:

Pero si ninguno de mis argumentos te convencen, te dejo una opción en Haswell que si te entra en presupuesto.

Obviamente, de Haswell-E & LGA2011-v3, por motivo de sus altos precios precios y finalidades, ni hablamos. Salvo que te inetrese bajar potencias gráfica a una GTX970.
 
Última edición:
Muchas gracias! El monitor es perfecto y la configuración con el i7-6700 es la que más me ha gustado.
He estado haciendo cuentas y puedo estirar mi presupuesto a 1750€.

Esta tarde he estado indagando y a partir de la configuración que me has sugerido, con el i7-6700, he hecho una parecida con el nuevo presupuesto. Me gustaría que la revisaras, Oncircle , y me dieras tu opinión (a poder ser argumentada), por favor: ¿Configuración definitiva?

Saludos!
 
Placa cogería una H170 más baratita.

Líquida, yo cogería por aire...

Gráfica mira la Gigabyte G1.
 
Placa base: según mi humilde opinión, las razones para añadir una mobo Z170, como la ASUS Z170 PRO GAMING, puede ser diversas, destacandose por ejemplo:

  • Dejar abierta la posibilidad de actualizar el procesador a una opción K para O.C. Cambiar la placa supone rehacer prácticamente el equipo.
  • Permitir configuraciones gráficas dual-SLI como mínimo.
  • Añadir memorias más rápidas de los 2133MHz mediante O.C. Esta opción es de considerar ya que dadas las altas latencias de las DDR4, cuanto mayor sean sus frecuencias tope mejor. Aunque en juegos esto es poco importante.

Otra cosa es el nivel de la placa base, que viene más determinado por su capacidad para el overcloking. Si la razón es simplemente poder tener memorias más rápidas, yo creo que con una placa Z170 más básica tienes suficiente como la GIGABYTE Z170 HD3P o incluso una MSI Z170A PC MATE, aunque su capacidad de O.C. es limitada y son mono-GPU. Aunque esta ASUS es muy interesante y justificada por su audio integrado de gran calidad SupremeFX, aunque nunca será igual que una tarjeta de sonido dedicada.

Con placa Z170 puedes incluso coger memorias de más frecuencia que 1400MHz.

Refrigeración de la CPU: yo veo varios motivos para plantearse integrar una AIO RL. Por estética, ya que se ven mejor que las de aire. Por accesibilidad, pues no obstruyen el paso a los componentes o partes del chasis. Por compatibilidad con memorias de cualquier altura. Por rendimiento, pero solo en caso de que se vaya a ocear la CPU. Pero para un procesador no oceable creo que tienen mejor relación/precio las soluciones por aire (como el Cryorig H7 o el Cryorig H5 Universal), ya que no requieren radiadores monstruosos ni ventiladores de 140mm para cosechar una buenas temperaturas. Además, te en cuenta que la AIO RL es más ruidosa y requiere de cierta supervisión periódica. Pero por estética y accesibilidad, no tiene competencia.

Gráfica: las GTX980 son gráficas de gran calidad, por lo que las preferencias van mmás ya a detalles como su rendimiento termo-acústico, su velocidad de stock, su capacidad de O.C. o incluso su estética. A mi personalmente me gusta la ASUS GeForce STRIX-GTX980 DirectCU II OC-4GB GDDR5 por que no sale demasiado oceada de fábrica y es muy silenciosa con su sistema oDB. El overcloking prefiero hacerselo yo cuando sea necesario. Mientras prefiero que anden lo menos estresadas posible para tareas cotidianas. Gigabyte es de una filosofía diferente. La GIGABYTE GeForce GTX980 G1 GAMING es de las más rápidas porque sale muy oceada de fábrica y también de las más ruidosas para conseguir de las mejores temperaturas. Además no me gustan las soluciones tan largas. Pero ya te digo que son realmente sutilizas y ambas opciones son estupendas.

Fuente de alimentación: te añadí la FSP AURUM 750 80+ ORO MODULAR porque querías una fuente de calidad y 5 años de garantía. La CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD tiene siete. Pero te aconsejaría ya la mejor CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular, semi-digital, con capacitadores japoneses 105º y tambien con siete años de garantía. O la novedosa Corsair RM750X 80PLUS GOLD, igual que la anterior pero sin sensores digitales. Pero debes de tener en cuenta el ámbito de aplicación de las garantías.
 
Última edición:
Entonces, Oncircle , del presupuesto que te dije solo cambiarias el sistema de refrigeración por uno de aire y la fuente por una de las 2 que mencionaste? (La placa base me gustaría dejar la asus por los motivos que has comentado).

Gracias!
 
Fuente de alimentación: te añadí la FSP AURUM 750 80+ ORO MODULAR porque querías una fuente de calidad y 5 años de garantía. La CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD tiene siete. Pero te aconsejaría ya la mejor CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular, semi-digital, con capacitadores japoneses 105º y tambien con siete años de garantía. O la novedosa Corsair RM750X 80PLUS GOLD, igual que la anterior pero sin sensores digitales. Pero debes de tener en cuenta el ámbito de aplicación de las garantías.


Una pregunta. ¿Por qué no la supernoga G2 de 750w? También es gold+ modular y viene con 10 añetes de garantía.. y además cuesta 10€ menos :sehseh: . ¿Es de peor calidad interna?
 
Pues la verdad @Arke, es que la serie G2 de EVGA, en este caso la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold, es una de mis elecciones preferidas. Pero solo cuando las hay en catálogo en AUSSAR. Que es casi nunca. Asi que ya me he hecho a pasar de ella. Y es que he leido que esta serie tiene bastante problemas de suministro.

@Mreo. Esta EVGA es una opción estupenda si consegues que los de AUSSAR vuelvan a meter unidades en su catálogo. Habla con ellos. Y que te aseguren lo de los diez años de garantía, pues no se si aqui también es efectiva.
 
Última edición:
Pues la verdad @Arke, es que la serie G2 de EVGA, en este caso la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold, es una de mis elecciones preferidas. Pero solo cuando las hay en catálogo en AUSSAR. Que es casi nunca. Asi que ya me he hecho a pasar de ella. Y es que he leido que esta serie tiene bastante problemas de suministro.

@Mreo. Esta EVGA es una opción estupenda si consegues que los de AUSSAR vuelvan a meter unidades en su catálogo. Habla con ellos. Y que te aseguren lo de los diez años de garantía, pues no se si aqui también es efectiva.

Los 10 años creo que los obtienes al registrar la fuente en la web de EVGA. Tienes un mes para hacerlo desde la fecha de la compra, te piden una imagen de la factura (una captura de pantalla sirve). Así lo hice yo al menos. Hay que crearse una cuenta de EVGA y eso, pero vamos, son 5-10 minutos : )

EDIT:
Creo que te pedían tmabién el número de serie, o el ISBN, no recuerdo exactamente qué, pero si que tuve que mirar algo en la caja de la fuente. Aún así, lo dicho, no toma demasiado tiempo y te protejes las espaldas para largo : )
 
Pues muchas gracias!

La última pregunta para decidirme: vale la pena la gtx980 frente a la gtx970? Es que he estado mirando y la gtx970 esta muy bien y sale bastante más económica, pero ni idea de cual elegir.
 
Pues muchas gracias!

La última pregunta para decidirme: vale la pena la gtx980 frente a la gtx970? Es que he estado mirando y la gtx970 esta muy bien y sale bastante más económica, pero ni idea de cual elegir.


Yo te digo lo que yo haría, pondría la 970 que para 1080 vas a ir mas que bien, y este año q viene tanto amd como nvidea van a sacar nuevas gráficas con memoria hbm2, podrías vender esa 970 de aquí a un año y poner una de las nuevas.
 
Arriba