• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1800€ por un novato

Iri

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€ (máximo 2000€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Modelado 3D (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente sí para alcanzar la velocidad de reloj de la RAM (6000-6400MHz)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi si no la incorpora la placa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Corsair 5000D AirFlow - Caja e-ATX

¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K

Contexto
¡Buenas!
Como indico en el título, soy un novato y carezco de conocimientos sobre la materia a la hora de montar un equipo a medida, y es por ello que recurro a vosotros, los verdaderos expertos :)
Creo que ha llegado el momento de jubilar mi equipo (i5-6500, 8GB DDR4, GTX 1060 6GB, B150M) tras haber cumplido durante 6-7 años. Esta vez he pensado en coger un equipo que se acerque más a lo más TOP (o casi) que hay en este momento, pero compensado teniendo en cuenta un presupuesto máximo de 1800€ (puedo llegar a los 2000€ si merece la pena la inversión).
Mi intención es que el equipo me dure 10 años, por eso miro de coger una buena CPU y placa base, y el resto de componentes poderlos cambiar en el futuro si es necesario (entiendo que el resto de componentes son fáciles de cambiar).
Sin más, a continuación el equipo que he configurado en Neobyte por 1804€:
  • CPU: Intel Core i7-14700K
  • Placa base: Asus TUF Gaming Z790-Plus Wifi - Placa base 1700 ATX
  • Memoria RAM: G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32
  • GPU: Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR - Tarjeta gráfica
  • SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
  • Refrigeración: MSI MAG Coreliquid P360 - Refrigeración líquida 360mm
  • PSU: Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W
  • Caja: Corsair 5000D AirFlow - Caja e-ATX
A tener en cuenta: Sé que es mucha caja, refrigeración y PSU para esa GPU, pero quiero tener todo lo necesario para poder ponerle una 4090 en el futuro cuando esta baje de precio, por ejemplo. De momento tiraría con la 3070 Ti con la que creo que no tendré ninguna prisa en cambiarla y me dará muchas alegrías. También he pensado en pillarme una 7900 XT en Wallapop e instalarla yo, pero me da miedo romper algo o no saber instalarla/configurarla.

¡Gracias de antemano!

Última edición:
Hola Iri

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/011220231138452227/

1701427119635.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Te recomendaría antes un Ryzen 7800X3D, ya que rinde a la par que el 14700K pero con menores consumos y temperaturas. Además es más económico.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Con este equipo podrás montar en el futuro una RTX 4090 o RTX 5000 (cuando salgan) sin ningún problema.

Saludos.

Última edición:
hola @Iri te dejo un par de presupuestos en Neobyte y otro con el 7800X3D que también te puede dar perfectamente para trabajar. Como vas con vistas a futuro metería una fuente de 1000w y un caja espaciosa y en los 2 presupuestos de Intel he puesto un Noctua grande que haciendo undervolt al procesador conseguirás aguantarlo. A mí el 14700k no me parece mala idea ya que es el único que le han metido más núcleos y en esta web esta ''algo'' mejor de diferencia de precio respecto a un 13700k. El otro de intel es un 13700 que rinde igual de bien y ese sí baja el precio. Poco OC te va a hacer falta si no todo lo contrario, undervolt como te he comentado, las memorias es mejor que las compres a 6400mhz ya, actives el XMP en la bios y se ponen solitas a la máxima velocidad, el pero... que están muy caras en esta web o no hay stock en mejor precio.

Respecto a la 4090 es un mal momento y no tiene buena pinta a corto plazo (6-8meses) o a saber que tampoco parece que saquen una 4080ti o una 4090ti...pero eso ya es mucho especular.

Lo que está claro es que comprarte ahora una gráfica de 400€ para luego comprarte otra cuando bajen de precio en un producto que hay escasez y que incluso de segunda mano van carísimas, no me parece la mejor de las ideas, a no ser que esperes a la salida de las 5000... pero que va a costar la 4090 entonces 1400-1500€? 1300€ con mucha suerte? ya te habrás gastado 400€... No le veo mucho éxito a esta idea. Ojalá esté equivocado.

Luego está la opción de montar el pc y buscarte tu la 4090, que al fin y al cabo es lo que quieres hacer y si no puedes/sabes hacerlo tú mejor llevarlo algún sitio que te la monten y pagues esos 30/40€ más.

Te paso opciones, a ver que te parecen:

i7 13700 + b760 + 4070

14700k+b760+4070

7800x3d+b650+4070

Estos montajes llevan procesador con gráficos integrados, así que también podrías montarlos sin la gráfica y buscarte tu una como te he comentado. Te paso opciones todavía con algo de ''precio'':

4090 Msi Ventus

4090 Trinity

4090 Asus Strix

Sobre todo habría que saber en que precios estabas pensando ''cuando bajen de precio'' y en qué condiciones de compra, nuevas son con 3 años de garantía mínimo. Es un pastizal.

Otra opción es verlas venir y esperar en Enero a ver que pasa, con las Súper y los stock de las 4090, y si no tienes ahora alguna 4080 por 1200€ y algo nuevas.

Saludos

Última edición:
Hola,
Muchas gracias por las recomendaciones y perdón por tardar tanto en responder!
@tboanibal , al final no te hice mucho caso con la CPU y me he acabo cogiendo la 14900k. Miré varias comparativas y la de intel siempre salía mejor parada. En lo que si te he hecho caso es en el disipador, y me he cogido un DeepCool AK620 Zero Dark Plus.

@Pisu , de caja me gustaba mucho la Corsair 5000D Airflow y es por la que me he decantado. No sé si es mejor o peor a la que tú me recomendabas.
De PSU me he mantenido en la opción de 850W (Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold). Por lo que he visto, me debería valer para esta CPU y una RTX 4090, si se la pongo en el futuro. De no ser así, o si me decanto por una GPU de mayor consumo, espero que cambiar la fuente no sea un drama.
De RAM buscaba mínimo de 6000MHz y creo que cogí una buena oferta al hacerme con G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 por 130€.
La GPU elegida ha sido la RTX 3070Ti. Lo de buscarme una superior no será a corto o medio plazo (creo que esta me puede dar alegrías durante un buen tiempo). Veré como están los precios en uno o dos años, ya sea para la 4090, los modelos super o la serie 50XX. Si veo que la 3070Ti se me queda corta (que no creo), estoy viendo buenos precios en el mercado de segunda mano para la 3080, 3080ti, 3090, 7900 XT o XTX...

Aquí las specs que me he cogido por menos de 1690€:
  • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR - Tarjeta gráfica
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 - Memoria RAM
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus - Refrigeración CPU
  • Corsair 5000D AirFlow - Caja e-ATX
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W
  • Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
  • Intel Core i7-14700K - Procesador 1700
  • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi - Placa base 1700 ATX

Si me he cogido un ladrillo caro, todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido, pero, por mis (limitados) conocimientos, lo veo bien en cuanto a calidad-precio con opciones de mejorarlo mínimamente en el futuro (doblarle la RAM, ponerle una 4090 y poco más). Lo que me genera más dudas es la placa...

¿Qué opináis?

Hola,
Muchas gracias por las recomendaciones y perdón por tardar tanto en responder!
@tboanibal , al final no te hice mucho caso con la CPU y me he acabo cogiendo la 14900k. Miré varias comparativas y la de intel siempre salía mejor parada. En lo que si te he hecho caso es en el disipador, y me he cogido un DeepCool AK620 Zero Dark Plus.

@Pisu , de caja me gustaba mucho la Corsair 5000D Airflow y es por la que me he decantado. No sé si es mejor o peor a la que tú me recomendabas.
De PSU me he mantenido en la opción de 850W (Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold). Por lo que he visto, me debería valer para esta CPU y una RTX 4090, si se la pongo en el futuro. De no ser así, o si me decanto por una GPU de mayor consumo, espero que cambiar la fuente no sea un drama.
De RAM buscaba mínimo de 6000MHz y creo que cogí una buena oferta al hacerme con G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 por 130€.
La GPU elegida ha sido la RTX 3070Ti. Lo de buscarme una superior no será a corto o medio plazo (creo que esta me puede dar alegrías durante un buen tiempo). Veré como están los precios en uno o dos años, ya sea para la 4090, los modelos super o la serie 50XX. Si veo que la 3070Ti se me queda corta (que no creo), estoy viendo buenos precios en el mercado de segunda mano para la 3080, 3080ti, 3090, 7900 XT o XTX...

Aquí las specs que me he cogido por menos de 1690€:
  • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR - Tarjeta gráfica
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 - Memoria RAM
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus - Refrigeración CPU
  • Corsair 5000D AirFlow - Caja e-ATX
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W
  • Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
  • Intel Core i7-14700K - Procesador 1700
  • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi - Placa base 1700 ATX

Si me he cogido un ladrillo caro, todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido, pero, por mis (limitados) conocimientos, lo veo bien en cuanto a calidad-precio con opciones de mejorarlo mínimamente en el futuro (doblarle la RAM, ponerle una 4090 y poco más). Lo que me genera más dudas es la placa...

¿Qué opináis?
Entiendo que el micro es un 14700K (al principio has puesto 14900K). Con este micro tendrás que hacer undervolt o se te dispararán las temperaturas, es un micro extremadamente "calentorro".

En plataforma Intel lo recomendable es montar memorias a partir de 6400MHz CL36 o CL32. Por 130€ tienes opciones de esas características > https://www.coolmod.com/patriot-viper-venom-32gb-2x16gb-6400mhz-cl32/

A la 5000D tendrás que añadirle algún ventilador más, ya que solo cuenta con 2 (uno frontal y otro trasero).

Saludos.

Entiendo que el micro es un 14700K (al principio has puesto 14900K). Con este micro tendrás que hacer undervolt o se te dispararán las temperaturas, es un micro extremadamente "calentorro".

En plataforma Intel lo recomendable es montar memorias a partir de 6400MHz CL36 o CL32. Por 130€ tienes opciones de esas características > https://www.coolmod.com/patriot-viper-venom-32gb-2x16gb-6400mhz-cl32/

A la 5000D tendrás que añadirle algún ventilador más, ya que solo cuenta con 2 (uno frontal y otro trasero).

Saludos.
¡Gracias por tu respuesta!
Efectivamente, es una 14700K, y me da algo de miedo lo que me dices :( Me surgen 5 dudas:
  1. Nunca he hecho OC (para la RAM) ni undervolt (para la CPU)... ¿Es muy complicado? ¿Se hace con algún software o directamente en la BIOS?
  2. Donde lo he cogido no tienen muchas opciones económicas de 6400MHz... O si la hay, es CL40. ¿Se notará mucho si dejo la de 6000MHz?
  3. Veo que a la caja le puedo poner dos más delante, tres más arriba y tres en la bandeja de la placa base. ¿Cuántos me recomiendas que le ponga y dónde?
  4. ¿Este sería una buena opción: CORSAIR ICUE SP120 RGB ELITE?
  5. Aún poniéndole ventiladores por todas partes, ¿seguiré necesitando hacerle undervolt?
¡Gracias!

Nunca he hecho OC (para la RAM) ni undervolt (para la CPU)... ¿Es muy complicado? ¿Se hace con algún software o directamente en la BIOS?
Para la RAM en principio con entrar a las BIOS y activar el perfil XMP ya está. Respecto al undervolt mejor crea un hilo en la sección de micros, que compañeros con más experiencia te podrán aconsejar mejor.

Donde lo he cogido no tienen muchas opciones económicas de 6400MHz... O si la hay, es CL40. ¿Se notará mucho si dejo la de 6000MHz?
Pierdes algún fps, pero tampoco pasa nada si dejas las de 6000MHz. La cuestión era que por ese precio ya encuentras memorias mejores, pero si en la tienda donde vas a comprar no tienen pues que se le va hacer.

Veo que a la caja le puedo poner dos más delante, tres más arriba y tres en la bandeja de la placa base. ¿Cuántos me recomiendas que le ponga y dónde?
Yo en principio pondría dos más en la parte frontal. Con esa configuración ya tendrás un buen flujo de aire.

¿Este sería una buena opción: CORSAIR ICUE SP120 RGB ELITE?
Sí, esos te valdrían, aunque los que trae la caja no tienen RGB. Al final la caja te tiene que gustar a ti, pero con lo que cuesta solo la caja más los ventiladores te sale por un pico, cuando tienes cajas similares por bastante menos.

Aún poniéndole ventiladores por todas partes, ¿seguiré necesitando hacerle undervolt?
Con ese micro es lo más recomendable si no quieres que se disparen las temperaturas. Si no quieres complicaciones el 7800X3D es un micro con menores consumos y temperaturas (por eso te lo recomendé en un principio).

Saludos.

Para la RAM en principio con entrar a las BIOS y activar el perfil XMP ya está. Respecto al undervolt mejor crea un hilo en la sección de micros, que compañeros con más experiencia te podrán aconsejar mejor.
Perfect. Así lo haré.
Pierdes algún fps, pero tampoco pasa nada si dejas las de 6000MHz. La cuestión era que por ese precio ya encuentras memorias mejores, pero si en la tienda donde vas a comprar no tienen pues que se le va hacer.
Serían 36€ más por Kingston Fury Renegade 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32
Yo en principio pondría dos más en la parte frontal. Con esa configuración ya tendrás un buen flujo de aire.
Genial. En el lateral y en la parte superior nada entonces.
Sí, esos te valdrían, aunque los que trae la caja no tienen RGB. Al final la caja te tiene que gustar a ti, pero con lo que cuesta solo la caja más los ventiladores te sale por un pico, cuando tienes cajas similares por bastante menos.
El RGB es secundario. De hecho, me gustaría quitarle las luces de todos los componentes si es posible (¿lo es?). Ahora me haces dudar con la caja. Había leído maravillas de esta, por tamaño y refrigeración. La caja + 2 ventiladores extra me saldría por menos de 180€. ¿Alguna alternativa mejor en la que quepa una 4090 en el futuro?
Con ese micro es lo más recomendable si no quieres que se disparen las temperaturas. Si no quieres complicaciones el 7800X3D es un micro con menores consumos y temperaturas (por eso te lo recomendé en un principio).
También me haces dudar con el micro ahora. Me lo estás vendiendo muy bien: más económico, menor consumo, menor temperatura... Entiendo que con esta CPU me podría despreocupar de la refrigeración de la 5000D, pero puestos a invertir en un ordenador que me tiene que durar muchos años pensé que era mejor opción la 14700k (entiendo que al hacer undervolt esa diferencia con la 7800X3D se reduce).

El RGB es secundario. De hecho, me gustaría quitarle las luces de todos los componentes si es posible (¿lo es?). Ahora me haces dudar con la caja. Había leído maravillas de esta, por tamaño y refrigeración. La caja + 2 ventiladores extra me saldría por menos de 180€. ¿Alguna alternativa mejor en la que quepa una 4090 en el futuro?
Si no quieres RGB tienes como buenas opciones: Lancool 216, Lancool II Mesh Performance, Lancool III, Antec P20C, Be Quiet 802 (está es más cara pero cuenta con ventiladores de más calidad y muy silenciosos)...

ambién me haces dudar con el micro ahora. Me lo estás vendiendo muy bien: más económico, menor consumo, menor temperatura... Entiendo que con esta CPU me podría despreocupar de la refrigeración de la 5000D, pero puestos a invertir en un ordenador que me tiene que durar muchos años pensé que era mejor opción la 14700k (entiendo que al hacer undervolt esa diferencia con la 7800X3D se reduce).
Es que si piensas jugar en 4K el micro es mucho menos determinante, ya que lo que al final te está limitando es la gráfica. Las diferencias entre micros son mínimas y hasta con un 13600K o Ryzen 7600X apenas hay diferencias de fps.

Aquí puedes ver la comparativas entre 14700K vs 7800X3D y la diferencia de rendimiento en 4K es inapreciable.

Recuerda que si te decantas por Ryzen las memorias RAM sean certificadas con perfil EXPO (es como el XMP de Intel), así te aseguras que funcionarán sin problemas.

Saludos.

El RGB es secundario.
una pena :(

pero bueno vengo a darte otra opción muy parecida, mejor en mi opcinión:
¿Alguna alternativa mejor en la que quepa una 4090 en el futuro?

Fractal Design Meshify 2 Lite Black TG Light Tint

Fractal Design Meshify 2 RGB TG Light Tint Es la misma caja básicamente, pero está tiene conector tipo C (tengo que mirarlo, no estoy seguro) control RGB en la parte superior y un ventilador más en el frontal. Puedes montar la gráfica en vertical.

Comparativa Mesh 2

Saludos

Siguiendo vuestros consejos, una configuración que encajaría con mi presupuesto (aunque más cara que la que había cogido):
  • Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB (mejor GPU)
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (no cambia)
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus (no cambia)
  • Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint (entiendo que con 4 ventiladores tengo suficiente)
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W (no cambia)
  • Western Digital Black SN850X 2TB (mejor SSD)
  • AMD Ryzen 7 7800X3D (espero estar haciendo bien)
  • Asus TUF Gaming X670E-Plus (solo me fijo en que tenga un slot PCIe 5.0 para el futuro, aunque tengo que buscar un adaptador WiFi con esta...)
  • Asus PCE-AX3000 Wifi 6 (ahora necesario)

¡Gracias de nuevo y perdón por el mareo!

Siguiendo vuestros consejos, una configuración que encajaría con mi presupuesto (aunque más cara que la que había cogido):
  • Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB (mejor GPU)
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (no cambia)
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus (no cambia)
  • Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint (entiendo que con 4 ventiladores tengo suficiente)
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W (no cambia)
  • Western Digital Black SN850X 2TB (mejor SSD)
  • AMD Ryzen 7 7800X3D (espero estar haciendo bien)
  • Asus TUF Gaming X670E-Plus (solo me fijo en que tenga un slot PCIe 5.0 para el futuro, aunque tengo que buscar un adaptador WiFi con esta...)
  • Asus PCE-AX3000 Wifi 6 (ahora necesario)

¡Gracias de nuevo y perdón por el mareo!
Si el uso principal va a ser jugar, con un NVMe más económico tienes de sobras (tipo SN570), ya que no le vas a sacar partido a esas velocidades del SN850X. Donde se le saca provecho a estos discos es tareas más pesadas como en temas de edición o diseño. Te lo comento por si quieres ahorrarte algunos euros.

También puedes buscar alguna placa más económica. Las B650E también cuenta con PCIe 5.0, por ejemplo > https://www.coolmod.com/asrock-b650e-pg-riptide-wifi-socket-am5/

Con los ventiladores de esa caja ya tienes suficiente.

Saludos.

Si el uso principal va a ser jugar, con un NVMe más económico tienes de sobras (tipo SN570), ya que no le vas a sacar partido a esas velocidades del SN850X. Donde se le saca provecho a estos discos es tareas más pesadas como en temas de edición o diseño. Te lo comento por si quieres ahorrarte algunos euros.

También puedes buscar alguna placa más económica. Las B650E también cuenta con PCIe 5.0, por ejemplo > https://www.coolmod.com/asrock-b650e-pg-riptide-wifi-socket-am5/

Con los ventiladores de esa caja ya tienes suficiente.

Saludos.
He optado por la SN850X porque la SN770 ha subido de precio (aunque es 40€ más barata). Mi idea es jugar y capturar a 4K, y en el futuro a 8K (cuando tenga una 4090 o 50XX). Me da miedo la velocidad de escritura del SSD a la hora de capturar altas resoluciones, pero tal vez con una SN570 O SN770 tenga suficiente, aunque tocará hacer alguna que otra edición.

El párrafo anterior lo escribí ayer pero parece ser que se me pasó darle al botón "Responder". Lo comento porque ayer anulé el pedido con el 14700K, antes de que lo enviaran, y pese a eso lo he recibido hoy. Me permiten anularlo (ahora devolverlo porque no atendieron mi petición a tiempo), y ellos me abonan todo el importe excepto los 73€ de montaje, configuración y testeo (que entiendo que no habrán hecho pruebas de estrés para ver temperaturas y tampoco habrán hecho OC para la RAM o Undervolt para la CPU...).

Así que, las opciones que veo son o bien quedarme el ordenador o quedarme como estaba con 73€ menos (y después coger la configuración con el 7800X3D que se habría encarecido con esos 73€)... Desde luego, no sería en Neobyte. Dos pedidos que les he hecho y no he acabado contento con ninguno de los dos (tuvieron un error en el primero del que no se hicieron responsables y para gestionar la resolución de este llevo más de 24 horas esperando a que me respondan) :(

Lo comento porque ayer anulé el pedido con el 14700K, antes de que lo enviaran, y pese a eso lo he recibido hoy
Me permiten anularlo (ahora devolverlo porque no atendieron mi petición a tiempo), y ellos me abonan todo el importe excepto los 73€ de montaje, configuración y testeo
A ver, pues claramente estaba el equipo montado y enviado y justo antes prefieres anularlo? Eso entiendo que no es posible o sí lo es, es normal que no te devuelvan ese importe, porque ya se ha hecho un montaje, otra cosa es que fueran componentes sin abrir que son mucho más fáciles de devolver. Yo lo veo normal.

La diferencia no será monumental y aunque las temperaturas pueden llegar a ser mayores, con un poco de undervolt se arregla. Jugando no tendrás mayor problema, excepto algún juego chupa-núcleos, pero que primero hay que ponerse como va y después ver cuánto vas a bajar. Para la edición te irá mejor el Intel y tendrás más capacidad multi-núcleo. Es una buena elección igualmente.

Que te respondan en 24h tampoco lo veo la fin del mundo, lo veo normal, incluso las tiendas grandes tienen ese margen de tiempo o similar.

Dos pedidos que les he hecho y no he acabado contento con ninguno de los dos

Nos puedes contar más tranquilamente, creo que es importante que se sepa, sin problemas.

Saludos

He optado por la SN850X porque la SN770 ha subido de precio (aunque es 40€ más barata). Mi idea es jugar y capturar a 4K, y en el futuro a 8K (cuando tenga una 4090 o 50XX). Me da miedo la velocidad de escritura del SSD a la hora de capturar altas resoluciones, pero tal vez con una SN570 O SN770 tenga suficiente, aunque tocará hacer alguna que otra edición.

El párrafo anterior lo escribí ayer pero parece ser que se me pasó darle al botón "Responder". Lo comento porque ayer anulé el pedido con el 14700K, antes de que lo enviaran, y pese a eso lo he recibido hoy. Me permiten anularlo (ahora devolverlo porque no atendieron mi petición a tiempo), y ellos me abonan todo el importe excepto los 73€ de montaje, configuración y testeo (que entiendo que no habrán hecho pruebas de estrés para ver temperaturas y tampoco habrán hecho OC para la RAM o Undervolt para la CPU...).

Así que, las opciones que veo son o bien quedarme el ordenador o quedarme como estaba con 73€ menos (y después coger la configuración con el 7800X3D que se habría encarecido con esos 73€)... Desde luego, no sería en Neobyte. Dos pedidos que les he hecho y no he acabado contento con ninguno de los dos (tuvieron un error en el primero del que no se hicieron responsables y para gestionar la resolución de este llevo más de 24 horas esperando a que me respondan) :(
Si ya lo tienes en casa no lo devolvería si te supone una pérdida de 73€, no tiene mucho sentido. Haz lo que te habíamos comentado, undervolt para ajustar voltajes y así reducir temperaturas. Si tienes dudas puedes preguntar a compañeros más expertos en la sección de CPU's.

Saludos.

Optaria por AMD antes que refrINTEL sin duda.

Optaria por AMD antes que refrINTEL sin duda.
pero ya lo tiene, es un follón y a palmar pasta, de la 14º, el 14700k es el único con más núcleos y se acerca mucho al 13900k, yo me lo quedaba y arreando.

A ver, pues claramente estaba el equipo montado y enviado y justo antes prefieres anularlo? Eso entiendo que no es posible o sí lo es, es normal que no te devuelvan ese importe, porque ya se ha hecho un montaje, otra cosa es que fueran componentes sin abrir que son mucho más fáciles de devolver. Yo lo veo normal.

La diferencia no será monumental y aunque las temperaturas pueden llegar a ser mayores, con un poco de undervolt se arregla. Jugando no tendrás mayor problema, excepto algún juego chupa-núcleos, pero que primero hay que ponerse como va y después ver cuánto vas a bajar. Para la edición te irá mejor el Intel y tendrás más capacidad multi-núcleo. Es una buena elección igualmente.

Que te respondan en 24h tampoco lo veo la fin del mundo, lo veo normal, incluso las tiendas grandes tienen ese margen de tiempo o similar.

Nos puedes contar más tranquilamente, creo que es importante que se sepa, sin problemas.

Saludos
A lo mejor no me he explicado bien. Pedí anularlo ANTES de que me lo enviaran, sin tener constancia de si habían empezado a montarlo o no. De hecho, lo que piden a través de su web es: Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento).

Me han reconocido que ha sido un error de ellos, pero no me parece justo tener que pagar yo las consecuencias habiendo actuado según las normas que informan en su web (las consecuencias son tener que invertir mi tiempo y mi dinero en hacerles llegar un equipo que no me tenía que haber llegado).

Si ya lo tienes en casa no lo devolvería si te supone una pérdida de 73€, no tiene mucho sentido. Haz lo que te habíamos comentado, undervolt para ajustar voltajes y así reducir temperaturas. Si tienes dudas puedes preguntar a compañeros más expertos en la sección de CPU's.

Saludos.

Sin explayarme de más en la disputa que tengo con ellos, tengo que decidir entre una se las siguientes opciones:

• Opción A por 1690€:
    • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR
    • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32
    • DeepCool AK620 Zero Dark Plus
    • Corsair 5000D AirFlow
    • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
    • Western Digital Black SN770 2TB
    • Intel Core i7-14700K
    • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi

• Opción B por 1600€ (+90€ de la devolución del anterior):
    • Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB
    • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32
    • DeepCool AK620 Zero Dark Plus
    • Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint
    • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
    • Western Digital Black SN770 2TB
    • AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Asus TUF Gaming X670E-Plus
    • Asus PCE-AX3000 Wifi 6
La opción B me sale por el mismo precio teniendo en cuenta lo que pierdo por devolver la opción A.