• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1800€ por un novato

pero ya lo tiene, es un follón y a palmar pasta, de la 14º, el 14700k es el único con más núcleos y se acerca mucho al 13900k, yo me lo quedaba y arreando.
Ha bueno , si lo tiene yaa, pues nada, vende o se lo queda y listo.

A lo mejor no me he explicado bien. Pedí anularlo ANTES de que me lo enviaran, sin tener constancia de si habían empezado a montarlo o no. De hecho, lo que piden a través de su web es: Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento).

Me han reconocido que ha sido un error de ellos, pero no me parece justo tener que pagar yo las consecuencias habiendo actuado según las normas que informan en su web (las consecuencias son tener que invertir mi tiempo y mi dinero en hacerles llegar un equipo que no me tenía que haber llegado).

Sin explayarme de más en la disputa que tengo con ellos, tengo que decidir entre una se las siguientes opciones:

• Opción A por 1690€:
    • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR
    • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32
    • DeepCool AK620 Zero Dark Plus
    • Corsair 5000D AirFlow
    • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
    • Western Digital Black SN770 2TB
    • Intel Core i7-14700K
    • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi

• Opción B por 1600€ (+90€ de la devolución del anterior):
    • Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB
    • Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint
    • AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Asus TUF Gaming X670E-Plus
    • Asus PCE-AX3000 Wifi 6
La opción B me sale por el mismo precio teniendo en cuenta lo que pierdo por devolver la opción A.
La B, no te vas arrepentir.

A lo mejor no me he explicado bien. Pedí anularlo ANTES de que me lo enviaran, sin tener constancia de si habían empezado a montarlo o no. De hecho, lo que piden a través de su web es: Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento).

Me han reconocido que ha sido un error de ellos, pero no me parece justo tener que pagar yo las consecuencias habiendo actuado según las normas que informan en su web (las consecuencias son tener que invertir mi tiempo y mi dinero en hacerles llegar un equipo que no me tenía que haber llegado).

Sin explayarme de más en la disputa que tengo con ellos, tengo que decidir entre una se las siguientes opciones:

• Opción A por 1690€:
    • Corsair 5000D AirFlow
    • Intel Core i7-14700K

• AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Asus PCE-AX3000 Wifi 6
La opción B me sale por el mismo precio teniendo en cuenta lo que pierdo por devolver la opción A.
es que leyendo el hilo parece que hayas comprado lunes-martes y te haya llegado hoy miércoles, y por el medio has cambiado de opinión, pero eso parece, no lo sé si fue antes, entiendo que sí.

No te quedes con las ganas o con las dudas, yo opino que ya me daría igual, entiendo que es bastante dinero y tienes que decidir, pero no lo hagas porque sí, hazlo por razones concretas y que creas que son mejor para tí.

Para mí son 2 bestias que encajarían perfectamente con lo que quieres hacer, como veas.

Saludos

• Like
Reacciones : Iri

• Opción A por 1690€:
    • Corsair 5000D AirFlow
    • Intel Core i7-14700K

• AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Asus PCE-AX3000 Wifi 6
A nivel de rendimiento en juegos, la opción B es bastante mejor, ya que la RX7800XT es entorno a un 20% más potente que la RTX 3070Ti.

Así que valora que te interesa más, si quedarte con lo que tienes y dejarte de líos o hacer devolución y quedarte con un equipo más potente pese a perder esos 90€.

Saludos.

Cierto, no había visto el cambio de gráfica. Y más cambios, ya veo.

Buenas a todos! Y disculpad por el mareo... Ya veis que estoy hecho un lío 😅

De momento, lo que voy a hacer es probar el que ya tengo en casa (la opción B se ha encarecido un poco...). Quiero probar el rendimiento, carga y temperaturas de CPU y GPU para ver como se comporta con distintos juegos y resoluciones al mismo tiempo que capturo la partida (ya he mirado como utilizar MSI Afterburner y RTSS para hacerlo).

Según los resultados, vería si es necesario aplicar Undervolt y cuanto (compartiría los resultados con los expertos del lugar para que me guíen). Aun aplicando Undervolt, si veo que la temperatura sigue siendo elevada, miraría de comprar un par de ventiladores de 120mm que los he visto muy baratos.

En caso de quedármelo, entiendo que el único OC que tengo que hacerle es para aprovechar la velocidad de la RAM, ¿verdad? No tengo ni idea de como hacerlo, pero también lanzaría la consulta en el apartado que toque.

Algo que no descarto es devolver solo la GPU y pillarme una superior de segunda mano por un precio similar. Las he visto muy bien de precio y estoy mirando tutoriales de como hacer la instalación (no parece muy complejo).

De nuevo, ¡Gracias!

Sacado el ordenador de la caja pero aun no he tenido tiempo de encenderlo... No sé de donde voy a sacar el tiempo para utilizarlo 😅
Eso sí, puedo compartir algunas fotos e impresiones:
  • Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR: ¡Es enorme! Y pesada también... No le han puesto una sujeción adicional, que creo que es lo normal en estos casos, ¿no?
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32: Es RGB, pero creo que no lo apreciaré demasiado. Todo está escondido tras el disipador gigante.
  • DeepCool AK620 Zero Dark Plus: Junto con la GPU, lo que más me ha llamado la atención. Es tan grande que apenas deja ver nada de la placa. Cabe en la caja por poco... No sé si habría sido mejor idea pillar refrigeración líquida para mejorar el flujo de aire, que quedase más "vacía" la parte central de la caja y apreciar el resto de componentes.
  • Corsair 5000D AirFlow: Ha venido con un golpe que se traduce en una rallada en el cristal templado (producido durante el empaquetado o montaje). No es muy apreciable, pero es lo que me faltaba tras al decepción con el servicio de la tienda... Es fácil de desmontar por los laterales, el frontal y la parte superior. No han elegido bien por donde pasar el cable del ventilador frontal (hay un hueco para ocultarlo justo al lado y han optado por elegir el más alejado). Me da algo de respeto aventurarme a instalar yo más ventiladores viendo todo el lío y cruce de cables que hay.
  • Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold: Poco visible, poco que decir.
  • Western Digital Black SN770 2TB: Me creo que está por alguna parte detrás del disipador.
  • Intel Core i7-14700K: Nada que decir. Todavía no he encendido el ordenador.
  • Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi: El disipador no deja ver casi nada... Y el tamaño de la GPU tampoco ayuda.
Algunas fotos:
m2XLuh2D_o.jpeg

PQ1Z0M38_o.jpeg

6u7QyWPp_o.jpeg

G9qctiPz_o.jpeg

• Opción A por 1690€:
    • Corsair 5000D AirFlow
    • Intel Core i7-14700K

• AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Asus PCE-AX3000 Wifi 6
la opción B, ni lo dudes. Por CPU y por GPU. Joder, por el mismo precio te vas a pillar una Radeon 7800XT que se come a la 3070Ti por todas partes...

la opción B, ni lo dudes. Por CPU y por GPU. Joder, por el mismo precio te vas a pillar una Radeon 7800XT que se come a la 3070Ti por todas partes...
Si la eleccion fuera 7800xt vs 4070 , me quedaba con Nvidia.
La diferencia es mas la Vram que otra cosa...