• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 2500. Que prime la limpieza de cableado

llopito

Chapucillas
Buenas compis,

Ando mirando de montar pc nuevo ahora que estoy montando el despacho nuevo.

¿Tienda?
Me da igual, como si hay que comprar en varias.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ aprox
Me acabo de comprar un nvme, así que no incluirlo en el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en ultra, que vayan fluidos en 1440p y ocio.
  • Suelo tener muchas ventans y pestañas de Edge, en el equipo actual tengo 32gb de RAM
  • Le suelo dar al D4, voy a empezar ahora el Cyberpunk2077.
  • Me gustan los juegos de mundo abierto
  • Shooters en plan casual con su modo historia (Crysis por ejemplo), no multijugador (Fortnite por ejemplo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Busco algo de este estilo. Frontal y lateral con crital templado. (Búsqueda random por internet)
1913-lian-li-o11-vision-cristal-templado-usb-30-blanca.jpg
back-connect-white-build-v0-k9gpnxqdyzkd1.jpeg

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un dell s3422dwg (3440 x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo "obsesión con la limpieza" dentro de la caja. Algo limpito, ordenado. Si tiene LED's pues me vale, no voy a ponerlo en modo discoteca, pero algo de un colorcito puede quedar bonito.

Mientras buscaba para tomar ideas aqui, he visto algo que no conocía: Asus BTF, MSI Project Zero o Gigabyte Stealth que tienen las conexiones de la placa base por la parte trasera y supongo que así la gestión de cables queda más disimulada. Qué limpito sin cables por medio :love:
1000

Mirando el pc que tengo ahora, es de hace 5-6 años, así que no soy mucho de actualizar (aunque al principio siempre digo que iré actualizándolo).

Un saludo y muchas gracias!!

Mientras buscaba para tomar ideas aqui, he visto algo que no conocía: Asus BTF, MSI Project Zero o Gigabyte Stealth que tienen las conexiones de la placa base por la parte trasera
Ya no solo te limitas a esas placas base, también tienes que buscar una caja compatible con placas base de conexión inversa, que no hay tantas, de las que se me vienen a la cabeza serían la Corsair 3500X, 6500X , Be quiet! Light Base 600 DX alguna MSI y las Corsair 9000D de las que no te pongo enlace para que te sorprendas por ti mismo, hay bastantes más, pero es difícil de identificarlas sin verlas.

Mismamente la que pones en la primera imagen no sirve y como las cajas a nivel de estética es un tema muy particular, te sugiero que la busques por ti mismo y la añadas al presupuesto

Ya no solo te limitas a esas placas base, también tienes que buscar una caja compatible con placas base de conexión inversa, que no hay tantas, de las que se me vienen a la cabeza serían la Corsair 3500X, 6500X , Be quiet! Light Base 600 DX alguna MSI y las Corsair 9000D de las que no te pongo enlace para que te sorprendas por ti mismo, hay bastantes más, pero es difícil de identificarlas sin verlas.

Mismamente la que pones en la primera imagen no sirve y como las cajas a nivel de estética es un tema muy particular, te sugiero que la busques por ti mismo y la añadas al presupuesto
Acabo de volver del médico, me han tenido que dar la pastillita de la tensión de ver la Corsair 9000D, bueno, el precio jajajja

Por lo que comentas, poca variedad de placas base, poca variedad de cajas... supongo que también poca variedad de gráficas que tendrán que ir alimentadas por el lado interno en vez de por fuera como suele ser normal ¿no?

Pues visto lo visto, montaje tradicional y pillar cables como el de la foto, peinadito, que quede ordenado.

Por las gráficas no había problemas, se puede poner cualquiera por el método tradicional, Asus sacó alguna con el conector BTF, desconozco si ha sacado alguna de nueva generación, me da que no, pero si las encuentras quizás te tengas que tomar otra pastillita y en lo demás es factible, cajas tipo pecera como la que quieres hay varias en ese formato y la placa base si lo vas a montar tú la puedes cambiar en el presupuesto que te den, pero no me suena haber visto ninguna en los nuevos chipset