• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 3.800€ | 1440p

laike

Spider-chapuzillas
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Me da igual.

¿Necesitas montaje?
si/no
seguramente, aunque si lo veo muy caro, puede que me atreva yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quería gastarme unos 3800 €, gráfica incluida, y todo. Aunque podría estirarme hasta los 4000 euros y un poco más. Pero quería una buena relación calidad-precio, y no pagar de más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para jugar.
Moderadamente para ofimática y ocio (películas, navegar, etc.)
y diseño digital (Photoshop y ClipStudio Paint).

Nada de programación, ni diseño 3d / modelaje (Autocad), ni ediciones de audio/vídeo.
Aunque entiendo que al final da un poco igual, ya que para temas de diseño gráfico (dibujo) necesitare una CPU medianamente potente.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y Monitor.
- Teclado: Puede que lo deje fuera del presupuesto y intente pillarme un teclado mecánico con HE (Hall-effect).
- Monitor: Estoy mirando este: MSI MPG 271QRX QD-OLED (que no lo tienen ni en PCcomponentes, Aussar o Coolmod.) lo he visto por amazon a 750.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si la placa base no dispone.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quería que tuviera una refrigeración potente, ya que los meses de calor en España son cada vez peores. 🥵

He visto, bastante recomendada por temas de refrigeración la: Antec FLUX PRO. Pero, tampoco la he visto en las tiendas mencionadas, así que puede que la busque por otro lado si me termino decantando por esta. Por supuesto, escucho otras recomendaciones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo, pero si me decanto por el mencionado arriba sería de: 27 pulgadas (2560 x 1440), QD-OLED, a 360 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Una de las cosas que tengo claras es que voy a jugar a 1440p y me gustaría un monitor OLED (o QD-OLED). La frecuencia de refresco de la pantalla (Hz) me da un poco igual; de hecho, es cierto que para los juegos competitivos se prefieren monitores con más Hz, pero yo tampoco voy a jugar a ese nivel. El que yo he puesto (con 360Hz) es el que he visto de los más recomendados a resolución 1440p. Pero si me decís que hay otros mejores a 1440p con mejor calidad de imagen, lo consideraría. Las pulgas de 27" es mi límite, no quiero nada más grande. Podría considerar uno curvo, pero ni lo tengo claro.

La tarjeta gráfica que me voy a comprar (a falta de ver reseñas) es la NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti o la 5080.

No me importa esperar unos meses para tenerlo todo disponible. La 5070 Ti saldría en febrero (sin fecha concreta). Aunque me gustaría tenerlo todo para finales de abril.

Me gustaría no tener que pensar en cambiar de componentes hasta dentro de 4 o 5 años.

La idea es ir viendo presupuestos poco a poco y, cuando estén las gráficas, pedir la mayor parte de los componentes a una sola tienda.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Última edición:
Hola laike

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150120251705039281/

1736957713690.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si está interesado mándame un privado.

Con tu presupuesto, me decantaría por una RTX 5080 que salen a final de mes > Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 5080

Como monitor QD OLED de MSI que comentas está muy bien y si tuviera que comprarme uno, seguramente sería una de mis principales opciones, aunque en el CES de este año han presentado modelos nuevos, así que igual me miraría alguno si es que no hay mucha diferencia de precio.

Respecto al teclado, este de Logitech está muy bien y ahora está rebajado > https://www.amazon.es/Logitech-Full...57649&sprefix=TECLADO+mecanico,aps,130&sr=8-5

Saludos.