• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 650 euros (Placa, Micro, Grafica, Ram y Fuente)

Miles Teg

Nuevo
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 60 y 650 (Portes no incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Dragon Age: Inquisition, Sombras de Mordor y The Witcher 3 serian algunos ejemplos) y Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) basicamente

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1360x768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

A pesar de que voy a actualizar el ordenador, hay piezas que voy a conservar (caja, lectores, y discos duros basicamente), por lo que lo que necesitaria es:

Placa Base:De momento, me han recomendado esta: Gigabyte H97-HD3 pero tampoco tengo mucha idea
Procesador: en este caso, estoy entre varios i5, en concreto el 4590, el 4970 y el 4690, pues a pesar de que por lo que he mirado no se van excesivamente uno del otro en cuanto a precios, no se si realmente la mejora de uno a otro lo vale, o si para lo que lo voy a usar con el 4590 me sobra
Tarjeta grafica: aqui me han recomendado la Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5, que se ve que ha salido recientemente, pero al igual que la placa, no tengo mucha idea
RAM: en este caso me han recomendado 8gb, en 2 modulos de 4gb cada uno
Fuente: en este caso, estoy entre una nox nx 750w y una tacens radix vii 800w
Disipador para el procesador: no se si sería necesario uno o si con el que viene de serie bastaria (vivo en Valencia, España, por el tema de la temperatura en verano)

Basicamente, me gustaria que me recomendaseis las piezas que considerais adecuadas, o si hay algun problema con alguna de esas (como que alguna parte me provoca algun cuello de botella y deberia mejorarla, o que deberia rebajar algo pues realmente no necesito tano), así como saber por cuanto me saldria, para ver si estoy en el presupuesto o no (por supuesto, si pensais que alguna otra pieza/modelo/marca es mejor que las que me han dicho, no habria problema alguno, eso son solo sujerencias que me han hecho).

Por último, para asegurarme de que todo me va a entrar bien, la caja que tengo es una nzxt lexa blackline


Gracias
 
Hola Miles Teg. Bienvenido al foro.

Sería necesario saber que caja tienes por el tema de las medidas. Mientras te vamos preparando las propuestas.

Saludos.
 
Hola Miles Teg. Bienvenido al foro.

Sería necesario saber que caja tienes por el tema de las medidas. Mientras te vamos preparando las propuestas.

Saludos.

Una NZX Lexa Blackline
 
Pues te dejo una idea:

[TABLE="width: 920"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[TD="align: right"]174,90 €[/TD]
[TD="align: right"]170,96 €[/TD]
[TD="align: right"]178,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[TD="align: right"]78,77 €[/TD]
[TD="align: right"]84,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,92 €[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[TD="align: right"]35,89 €[/TD]
[TD="align: right"]22,80 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX960 G1 WF-OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]239,00 €[/TD]
[TD="align: right"]242,00 €[/TD]
[TD="align: right"]262,20 €[/TD]
[TD="align: right"]239,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[TD="align: right"]64,89 €[/TD]
[TD="align: right"]60,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]669,00 €[/TD]
[TD="align: right"]648,50 €[/TD]
[TD="align: right"]702,63 €[/TD]
[TD="align: right"]659,60 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Por lo que veo, el procesador, no necesito ni siquiera un i5 4590, no? No me haria (ni el micro ni la placa base) de cuello de botella con la grafica, verdad (alomejor es una pregunta tonta, pero por si acaso)?

Por otra parte, basta con 600 w en la fuente? pensaba que necesitaria al menos 700/750

PD: si realmente es necesario, podria subier el presupuesto hasta los 700-720 (pero eso seria ya lo maximo)

Edito: además, en cuanto a procesadores, había puesto intel pq son los que me han recomendado, pero no se si un amd me rendiria bien (aunque hasta ahora, he tenido amd y no me ha dado problemas, pero como ya han pasado años, no se si las cosas han cambiado)
 
No te hace falta el tope de gama.

Por esa diferencia... añadir montaje Aussar (si quieres), subir un pelín CPU/Placa y a correr)
 
Esta tabla te indica los incrementos de potencia de los i5 más característicos a partir del i5-4440:

[TABLE="width: 403"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD="align: right"]Incremento rendimiento[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]0%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]4.10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]6.69%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]19.57%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]27.62%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sobre la fuente de alimentación. Los dos componentes que más gastan son la CPU y la GPU. El Intel Core i5 4440 3.1GHz gasta 84W y la GIGABYTE GeForce GTX960 G1 WF-OC-2GB 120W. Es decir que entre los dos suman 204W. la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential es una 80+ Bronce que declara 45A en el carril de +12V, es decir que entrega 540W. Tendrias un margen de otros 300W. Yo creo que te sobra fuente, teniendo en cuenta que tampoco puedes hacer overcloking a la CPU.

Sobre Inte-AMD: el Intel Core i5 4440 3.1GHz es más potente que cualquiera de los FX-83X0 en el 90% de los juegos que utilizan cuatro o menos núcleos de procesador, que son los que tiene el i5. En el otro 10% de juegos programados para aprovechar más núcleos/hilos (lease el i7 y los FX) los FX-83X0 tampoco destacan significativamente sobre los i5, porque sus núcleos son más lentos (menor IPC) que los del i5. Conclusión: Intel mayor rendimiento. AMD menor rendimiento pero mejor relación precio/performance. Si puedes pagarlo, hoy por hoy siempre coge Intel. Si no te llega el dinero, AMD es un buen premio de consolación.
 
Última edición:
Yo dejo otra propuesta, esa grafica consume poco es un mecherin y el micro igual, faltaria que especificaras los discos duros tienes para el tema de la fuente, ssd tienes?, saludos

2872f43.jpg


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021873,A012429,A031325,A032758,A020259,A028097
 
Ok, veamos, en cuanto a lo que tengo para el tema de la fuente, tengo 2 discos SATA (que creo que tienen ya al menos 2 años), un lector de tarjetas, una grabadora de dvd y 4 ventiladores en la caja. Por otra parte, he visto esta también de 600w (que por lo que dices, sería suficiente) http://101gigas.com/tacens/tacens-fuente-de-alimentacion-radix-vii-ag-600w-pfc-actvi-1rviiag600/ que además es 80+ Silver (que supongo que es mejor que 80+ Bronce) y que además es más barata... pero claro que no se si el hecho de ser más barata será pq luego tiene cosas que no llegan a rendir (la ficha tecnica para mi son muchos numeritos que apenas me dicen nada)

Sobre el micro, con un i5 4440 entonces tendría para jugar sin problemas sin que me haga de cuello de botella con la grafica, no? (los juegos que me interesan asi mas nuevos serian el Dragon Age Inquisition, el de Sombras de Mordor y el The Witcher 3, os he puesto los requisitos que piden en los links). Y la misma pregunta con respecto a la placa, claro.

Y hablando de la placa... que diferencias habria entre la ASROCK H97 Pro4 y la Gigabyte H97-HD3 (supongo que el H97 de ambas siginifica que ambas son del mismo tipo, no?). Por otra parte, también he oido hablar bien de las ASUS, pero no se como estarian en cuanto a precio, o si realmente valen la pena

Y por último, dado que no me habeis comentado nada, supongo que todo cabria sin problemas en mi torre, no?
 
El de Ripa lo veo bien, aunque aumentaría un poco el presu para la fuente.
 
La tances peor es aunque sea silver, con ese micro irias servido si, no tendrias problema con esa gráfica, aunque si mides la caja para el tema de disipador y gráfica mucho mejor, la placa base la Gigabyte H97-HD3 trae unos eextra mas como el Sata express y la cnexión M.2 de cara al futuro aunque hoy se venden tb y alguna cosilla mas, la fuente es opcional no consume mucho el equipo pero si quiere ir mas holgado tb se puede, slaudos
 
Veamos, he estado mirando por ahí, y he visto un par de sitios donde podria vender las piezas viejas, lo cual me serviria para aumentar algo el presupuesto, así que os lo pongo.

En primer lugar, vendiendo solo las piezas que voy a cambiar, mi presupuesto aumentaria de unos 700 a unos 750-770, por lo que hay dos opciones. La primera seria usar todo ese extra para mejorar algo de lo que me habeis dicho, mientras que la segunda, seria usarlo para comprar raton teclado y auriculares con micro, que aunque me iba a esperar a más adelante, lo tengo todo bastante hecho polvo ya.

En segundo lugar, podría aprovechar y vender tambien la caja que tengo ahora (la cual, en referencia a las medidas, acabo de medirla y mide: unos 18cm desde un lateral al otro, unos 28cm desde el fondo de la caja hasta donde estan los discos duros/lectores dvd, y unos 40cm de alto), y cambiarme la torre también. En este caso, calculo que el presupuesto estaria entre 780-800, y en cuanto a la nueva caja, entre silenciosa y refrigerada, prefiero algo equilibrado, pero preferentemente lo segundo. En cuanto a las caracteristicas que me gustan en una torre, color negro, iluminacion azul (opcional, si no tiene no pasa nada... pero que no sea roja), ventana (opcional), que las bahias de los discos salgan hacia afuera en lugar de hacia donde está la placa, que no tenga una tapa en la parte de los dvds, y que los conectores frontales (usb, audio, etc) estén preferiblemente arriba. Esteticamente, me gustan estas: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta)
 
Yo el de ripa lo veo perfecto... una caja y disipadores si quieres.
 
asi es, esta correcto GA-H97-D3H :sisi3: , lo de la caja al final lo tienes claro venderla y pillar una nueva?
 
Entre la ASROCK H97 Pro4 y la GIGABYTE GA-H97-HD3, hay pocas diferencias. Las dos son placas de entrada de las H97 en cada marca. Quizas el audio de la Asrock sea un poco más moderno.
 
Última edición:
Si si era para que el usuario no se hiciera un lio y dejar constancia tb a lo que has dicho :)
 
asi es, esta correcto GA-H97-D3H :sisi3: , lo de la caja al final lo tienes claro venderla y pillar una nueva?

De momento es una opcion... mañana (bueno, hoy) voy a llevar todo para que me digan exactamente cuanto me darían, asi que de momento, pregunto sobre las opciones en base a lo que me han dicho más o menos diciendoles los modelos de lo que tengo

Por cierto, que es eso de las placas?? entiendo que son distintas, pero... en que se diferencian (y si revisan la placa y sacan versiones nuevas, podian haberle añadido algo al nombre para no liar, ya que estamos)
 
Las comparadas que has puesto son similares alguna pequeña diferencia tienen, la diferencia esta en la GIGABYTE GA-H97-D3H Lo mas destacado conexiones nuevas SATA Express y M.2
 
Arriba