• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 700€

AlbeRc

Nuevo
Buenas noches a todos. Me gustaría que me ayudarais a hacer un PC gamer por 700€ máximo.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto rondaria los 700€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y usos básicos.

¿Vas a realizar Overclock?
No lo tengo pensado la verdad... pero es una buena opción para guardarse un as en la manga.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Una caja fresquita con un diseño a ser posible moderno pero no endiablado ni con lucecitas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VE247H - 24" a 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Habia pensado en 2 configuraciones una AMD (FX8320 o 8350) y otra Intel (i5 4670). Me gustaria que me recomendarais la configuracion más economica y con mayor rendimiento para juegos. Si puedo acortar procesador y poner un 8320 y mejorar grafica y que el procesador aguante agusto los juegos de los proximos 4 o 5 años para mi seria lo ideal la verdad.

Os pongo una configuracion que he hecho yo, sugerirme las vuestras en base a lo que os he dicho con vuestras recomendaciones.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c65c4b3c044262a97d35fdfc46a5bfad

Un saludo y muchas gracias.

http://prntscr.com/3eyypb

Aver como lo ves, no te e puesto el ssd porque no creo que lo necesites como tampoco
vas a utilizar programas de edit o algo por del estilo..

Hombre a mi el ssd se me hace bastante necesario porque simplemente el ordenador cambia al 100% el SO arranca hechando hostias y lo que haya instalado en el igual... con respesto a vuestros presupuestos porque la elección del AMD? algo en especial? es comparable al i5?

Saludos y gracias por molestaros

AlbeRc, yo tengo una amd 280X por 10€ mas que esa 270X.
10€ mas por una potencia mayor

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

yo subiría algo más la placa a una con más fases de alimentación. aunque diga que de inicio no va a hacer OC, al final se lo pedirá el cuerpo con ese procesador, antes o después. y esa placa lo va a limitar

edito: con ese cpu me parece un pecado bajar de esto: http://xtremmedia.com/Asus_M5A97_EVO_R2_0.html. mínimo a 4Ghz lo vas a poner muy fácil, y en un futuro podrás intentar hasta 4,5Ghz (no es tan fácil y ese disipador puede que te quede algo corto para esa velocidad)

Última edición:
Aqui te dejo una buena opcion:

110br45.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=12...,72929,175752&autocarro=true&borrarcarro=true

Con los 5 euritos de descuento que tenemos los foreros, se te queda en 683 a falta de sumar el envio. Se ira sobre los 700 sumando dicho envio.

Sobre el equipo.. Pues mira, tienes el fx que pedias junto con una gtx 770. Potencia para jugar de sobra a cualquier juego actual.

Buena calidad general del equipo.

En fin, cualquier dudilla que tengas, ya sabes. Un saludete.

Si puedes estirarte, este es tu ordenador gamer:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A012522,A011071,A021857,A011198,A022253

Mas adelante puedes añadir el ssd, que no influye para calidad grafica ni rendimiento en juegos, ni con los navegadores de internet. Incluso si puedes prescindir de grabadora de dvd te ahorras 15 euros y puedes utilizar alguna que tengas o te dejen para instalar el sistema operativo, incluso instalarlo desde un usb, pero si la necesitas nada.

También puedes poner la msi 270 por 151 euros que con el software que trae, ya la pones como una 270x de serie por 30 euros menos.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A012522,A011071,A021857,A011198,A024058

Yo estoy entre esos presupuestos que te pongo, cambia la gráfica, que no se si ir a por la 280x o pillar la 270 sin x y cambiarla cuando se quede corta, porque a veces me pregunto si es necesario tirar a tanta gráfica de golpe o cambiar una inferior cuando haga falta. son 120 pavos de diferencia que no se si los vale, para mi forma de pensar, claro.

Eso si, descarta pagar 700 euros por un "pc gamer" que no incluya una 770 o 280x, no merece la pena pagar tanto para una configuración gráfica inferior. Con el presupuesto que planteas, claro.

Coincido en parte con juanjete33.

Yo te he puesto esto como básico:
Ver el archivo adjunto 2782

Podrías recortar un poco el procesador, si quieres y ahorrarías 15€ más..pero yo no lo haría.
A ese presupuesto faltaría incluirle lo que te quieras gastar en la gráfica. Y en esto coincido con los forreros en que si puedes te deberías estirar a una 280X-770 porque ya te durarán unos añitos.

Te recomiendo que te pases por el subforo de compra/venta porque acostumbran a haber gráficas con poco uso a buen precio (Yo tengo una, y ahí lo dejo caer) :ñeñe:

Buenas a todos, lo primero gracias de antemano por las molestias que os habeis tomado todos que no sois pocos. Veo que casi todos habeis propuesto el AMD en lugar de un i5 y nose si porque mi presupuesto es muy ajustado y ahorrais en procesador para darle a otros componentes o porque realmente rinde mas el AMD. Yo habia leido todo lo contrario, que para juegos iba mejor intel y no solo eso sino que para aplicaciones que no usan multihilo Intel le pega la patada a AMD con algo mas del doble de rendimiento. ¿Podriais aclararme algo al respecto, ya que se ve que en el tema hardware vais sobrados de conocimientos? en el caso de que este en lo correcto, ¿en el uso normal del PC y en los juegos se notaria esa diferencia de rendimiento de forma clara? o es inapreciable y la unica diferencia son de 3 a 5fps menos en AMD con respecto a Intel.

Saludos

Buenas a todos, lo primero gracias de antemano por las molestias que os habeis tomado todos que no sois pocos. Veo que casi todos habeis propuesto el AMD en lugar de un i5 y nose si porque mi presupuesto es muy ajustado y ahorrais en procesador para darle a otros componentes o porque realmente rinde mas el AMD. Yo habia leido todo lo contrario, que para juegos iba mejor intel y no solo eso sino que para aplicaciones que no usan multihilo Intel le pega la patada a AMD con algo mas del doble de rendimiento.
Saludos
A priori intel rinde mas esta claro, pero amd ofrece calidad-precio 8 núcleos que no vas a tener si te compras un i5 y que vas a necesitar cuando pasen 2 años

Buenas a todos, lo primero gracias de antemano por las molestias que os habeis tomado todos que no sois pocos. Veo que casi todos habeis propuesto el AMD en lugar de un i5 y nose si porque mi presupuesto es muy ajustado y ahorrais en procesador para darle a otros componentes o porque realmente rinde mas el AMD. Yo habia leido todo lo contrario, que para juegos iba mejor intel y no solo eso sino que para aplicaciones que no usan multihilo Intel le pega la patada a AMD con algo mas del doble de rendimiento. ¿Podriais aclararme algo al respecto, ya que se ve que en el tema hardware vais sobrados de conocimientos? en el caso de que este en lo correcto, ¿en el uso normal del PC y en los juegos se notaria esa diferencia de rendimiento de forma clara? o es inapreciable y la unica diferencia son de 3 a 5fps menos en AMD con respecto a Intel.

Saludos

totalmente de acuerdo con juanjete33, y no porque lo conozca de otros foros, jeje. un pc gamer tiene que tener el mayor peso posible en la gráfica, es lo que más vas a aprovechar. y para juegos los fx 8xxx son geniales. tendrías que buscar comparativas de fx 8320 (que es el que te recomiendo, de hecho es el que tengo) vs i5 para ver cuánto más rendimiento sacaría el intel en según que juegos (no va a doblar el rendimiento ni por asomo). algunos juegos tiran bastante de núcleos, y los 8 que tiene son garantía de buen rendimiento para los próximos años, no se te va a quedar corto. y es el mismo procesador que el 8350 sólo que con velocidad de serie 3.5Ghz. a 4Ghz lo pones sin que se despeine

EDIT: te paso unas comparativas que he encontrado:

prueba de rendimiento crysis3. no figura el 4670, pero para que te hagas una idea de un juego que tira de núcleos: http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-949113.html

un benchmark: http://www.anandtech.com/bench/product/837?vs=697

una comparativa que he encontrado de potencia: http://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/08/noticias/los-mejores-procesadores-para-jugar-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

lo suyo sería encontrar pruebas de rendimiento en juegos para poder comparar bien un procesador u otro (igual que la que he puesto del crysis3 pero con más juegos), ya que tu uso va a ser sobretodo en juegos. pero resumidamente los intel sacan mejor rendimiento por núcleo que amd, pero amd es más barato y tiene más núcleos. es decir, cuando un juego use más de 4 núcleos, el rendimiento empezará a ser mejor con los fx 8xxxx, de hecho si te fijas, sólo los i7 parecen superarlos, los i5 no (la prueba del crysis)

moraleja: pilla el fx8320 y súbelo de inicio a 4Ghz, jeje

Última edición:
Yo no tenia mucha idea hace cuatro dias, pero soy de los que tiene un poco de base y me pongo al día rápido y por lo que tengo leído he llegado a la conclusión de ese presupuesto que te he puesto y es el que me pillare cuando me decida por la grafica. Ahora mismo podria facilitar presupuestos sea la plataforma que sea, no es tan dificil, siempre es lo mismo, 8320, 4670-4770 con o sin K, con su respectivas placas base y los mezclas con la grafica que quieras, el resto es igual para lo que elijas mas o menos.

El limite para los juegos te lo pone la gráfica en la mayoría de los casos y en los restantes te lo pone el procesador, en el caso del procesador influye si el juego utiliza cuatro o menos hilos, que en ese caso puede tener ventaja intel i5, pero la pierde, gana o se compara en el caso de que utilice mas de cuatro hilos, aun así la ventaja no merece la pena para mi, los mas de 70 pavos que tienes que soltar por un i5-K y una placa para K (overclock).

Para mi intel es para tener pasta y hacer un i7 con 4770k con una 280x-770 o mas, en torno a los 1000 pavos, pero para quedarse en 700 lo tengo claro.

Un saludo @josedbuca, que tendrán los foros, que en cuanto te lees unas veces, parece que ya te conoces. Sera que hemos buscado y encontrado la misma configuración para nuestro pc.

Un saludo @josedbuca, que tendrán los foros, que en cuanto te lees unas veces, parece que ya te conoces. Sera que hemos buscado y encontrado la misma configuración para nuestro pc.

jejeje. sí pero a tí aún te veo revanándote los sesos con la configuración, jeje. esa etapa ya la he pasado y estoy la mar de contento con el pc. suerte con la configuración, no vas a fallar

Alberc, sólo incidir en que la gráfica si puede ser 280 ó 280x (770 si quieres el watch dogs, pero creo que da algo menos de rendimiento), será una buena inversión pq tardarás más en cambiarla. y la vas disfrutar que no veas. suerte

Edit: y te recomiendo al 110% que te pilles el ssd (m500 ó Samsung Evo). Se nota un montón, Windows vuela, todo se abre al instante, etc. Si no puedes estirar tanto, como tu configuración es para 4-5 años por lo menos a gran rendimiento, yo pasaría ahora de ssd y lo compraría el mes que viene, en lugar de bajar la configuración para poder comprarlo todo ya

Última edición:
duplicado, sorry

jejeje. sí pero a tí aún te veo revanándote los sesos con la configuración, jeje. esa etapa ya la he pasado y estoy la mar de contento con el pc. suerte con la configuración, no vas a fallar

Alberc, sólo incidir en que la gráfica si puede ser 280 ó 280x (770 si quieres el watch dogs, pero creo que da algo menos de rendimiento), será una buena inversión pq tardarás más en cambiarla. y la vas disfrutar que no veas. suerte

Edit: y te recomiendo al 110% que te pilles el ssd (m500 ó Samsung Evo). Se nota un montón, Windows vuela, todo se abre al instante, etc. Si no puedes estirar tanto, como tu configuración es para 4-5 años por lo menos a gran rendimiento, yo pasaría ahora de ssd y lo compraría el mes que viene, en lugar de bajar la configuración para poder comprarlo todo ya

Muchas gracias por la recomendación y las comparativas, ya había visto alguna de ellas. Por cierto chicos en el tema RAMs al hacer configuración AMD que se traga mas velocidad que intel, no meteríais unas más veloces? 2133Mhz por ejemplo. ¿El tema de la latencia para juegos cobra mucha importancia o solo lo veis útil para aplicaciones que hacen mucho uso de la memoria RAM?

Saludos!

Muchas gracias por la recomendación y las comparativas, ya había visto alguna de ellas. Por cierto chicos en el tema RAMs al hacer configuración AMD que se traga mas velocidad que intel, no meteríais unas más veloces? 2133Mhz por ejemplo. ¿El tema de la latencia para juegos cobra mucha importancia o solo lo veis útil para aplicaciones que hacen mucho uso de la memoria RAM?

Saludos!

Que AMD traga más velocidad que Intel? o_O

no es que trague más, es que es capaz de trabajar con RAM más rápida. pero 2133 suelen ser más caras. con 1866 cl9 vas muy bien. en realidad la diferencia de rendimiento es muy poca, sólo se nota realmente con las APU pq incorporan gráfica y esta, al no tener ram dedicada, se nutre de la del equipo.

para socket AM3+ te recomiendo unas kingston. hay más marcas que van bien con AMD am3+, pero yo sólo se de las kingston. las gskill me las desaconsejaron para ese socket, aunque eso no te lo puedo argumentar, yo simplemente me fie