• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 700€

no es que trague más, es que es capaz de trabajar con RAM más rápida. pero 2133 suelen ser más caras. con 1866 cl9 vas muy bien. en realidad la diferencia de rendimiento es muy poca, sólo se nota realmente con las APU pq incorporan gráfica y esta, al no tener ram dedicada, se nutre de la del equipo.

para socket AM3+ te recomiendo unas kingston. hay más marcas que van bien con AMD am3+, pero yo sólo se de las kingston. las gskill me las desaconsejaron para ese socket, aunque eso no te lo puedo argumentar, yo simplemente me fie

Intel y AMD soportan la misma velocidad de RAM, lo limita la placa

En el caso de las apus si se recomiendan memorias a 2133 mhz en el resto a 1600 mhz aunque el fx de forma nativa puedes poner de forma opcional a 1886 mhz pero con 1600 mhz va bien

Intel® Core™ i5-4670 Processor (6M Cache, up to 3.80 GHz)

ESPECIFICACIONES
Essentials
Memory Specifications
Graphics Specifications
Expansion Options
Package Specifications
Advanced Technologies
Intel® Data Protection Technology
Intel® Platform Protection Technology
PRODUCTOS COMPATIBLES
PEDIDOS / SSPECS / PASOS
ESPECIFICACIONES

-Essentials
Estado Launched
Fecha de lanzamiento Q2'13
Número de procesador i5-4670
Núcleos 4
Nº de subprocesos 4
Velocidad de reloj 3.4 GHz
Frecuencia turbo máxima 3.8 GHz
Intel® Smart Cache 6 MB
DMI2 5 GT/s
Nº de enlaces QPI 0
Conjunto de instrucciones 64-bit
Extensiones del conjunto de instrucciones SSE 4.1/4.2, AVX 2.0
Opciones de integrados disponibles No
Litografía 22 nm
Escalabilidad 1S Only
TDP máx. 84 W
Especificación de solución térmica PCG 2013D
Precio de cliente recomendado BOX : $224,00
TRAY: $213,00
-Memory Specifications
Tamaño de memoria máx. (depende del tipo de memoria) 32 GB
Tipos de memoria DDR3-1333/1600
Nº de canales de memoria 2
Ancho de banda máximo de memoria 25,6 GB/s
Memoria ECC compatible ‡ No

Hola David Rey, no pretendo ofender ni criticar lo dicho pero esas son las especificaciones del I5 y lo limitan a 1600Mhz, peeero eso es lo que pone sobre el papel intel. Si sabes algo que yo no sepa te agradecería que me explicases. Saludos!

AlbeRc, si la placa base admite XMP, puedes poner RAM (XMP también, claro) de la frecuencia que quieras.

Se estan mezclando muchas cosas aqui.

En amd am3+, lo mas recomendado son memorias a 1333 o 1600 si se va a hacer el mas minimo overclock. La razon es muy sencilla, la controladora de memoria de dicho socket, es bastante mala. Intentar estabilizar un oc con memos a 1866 o 2133, cuesta bastante bastante mas que con rams de frecuencias bajas.

De todas maneras, ni en am3+, ni en socket 1155/1150, apenas importa la frecuencia de las memorias. Solo hay unos pocos programas muy concretos, que aprovechan memorias mas rapidas.

Asi que en presupuestos normales, donde la mayor exigencia es jugar, 1600 cl9 y arreando, que es el estandar hoy dia.

no se si es la placa o el procesador, como dice alberc en las mismas especificaciones del procesador ya van limitadas a 1600. pero sea como sea sin oc no trabajan con RAM a más de 1600

no se si es la placa o el procesador, como dice alberc en las mismas especificaciones del procesador ya van limitadas a 1600. pero sea como sea sin oc no trabajan con RAM a más de 1600

Si la RAM y la placa soportan XMP, la RAM irá a más de 1.600 sin OC manual.

En amd am3+, lo mas recomendado son memorias a 1333 o 1600 si se va a hacer el mas minimo overclock. La razon es muy sencilla, la controladora de memoria de dicho socket, es bastante mala. Intentar estabilizar un oc con memos a 1866 o 2133, cuesta bastante bastante mas que con rams de frecuencias bajas.

De todas maneras, ni en am3+, ni en socket 1155/1150, apenas importa la frecuencia de las memorias. Solo hay unos pocos programas muy concretos, que aprovechan memorias mas rapidas.

Asi que en presupuestos normales, donde la mayor exigencia es jugar, 1600 cl9 y arreando, que es el estandar hoy dia.

aquí no tengo nada que decir porque seguramente tendreis más conocimientos del tema que yo. lo que puedo decir es que en mi caso tengo el fx 8320 a 4.1Ghz (por multi con tensión por offset trabajando a 1,2875v) y memorias 1866 cl9 a las que les he bajado las latencias siendo totalmente estables y no me ha costado nada. no me han dado ningún tipo de problema. de todas formas yo creo que lo mejor en estos casos es primero hacer oc sin tocar ram y una vez estabilizas, entonces tocas la ram y vuelves a hacer pruebas

aún así y por lo que he visto, la diferencia es prácticamente nula de 1600 a 1866

AlbeRc, si la placa base admite XMP, puedes poner RAM (XMP también, claro) de la frecuencia que quieras.

Horazon dijo:

Gracias por las aclaraciones chicos.

Horazon con la configuración que pusiste y la de los demás compañeros podría hacer OC al procesador? o necesitaría otra placa especifica?

Saludos y gracias!

ok, eso no lo sabía. pues perdón entonces por el troleo

No problem amigo, es un foro para aprender :eek:k:

Horazon con la configuración que pusiste y la de los demás compañeros podría hacer OC al procesador? o necesitaría otra placa especifica?

Saludos y gracias!

Con el de Horazon podrás hacer un pequeño/mediano OC, la placa es buenecilla, se pone en muchos presupuestos, da la talla. El "problema" entre comillas es el disipador, que, es buen disipador, pero tampoco tendrás un margen muy grande de OC :eek:k:

No problem amigo, es un foro para aprender :eek:k:

la verdad que gracias a estos foros me estoy poniendo muy al día. estaba muy desfasado, jeje

Con el de Horazon podrás hacer un pequeño/mediano OC, la placa es buenecilla, se pone en muchos presupuestos, da la talla. El "problema" entre comillas es el disipador, que, es buen disipador, pero tampoco tendrás un margen muy grande de OC :eek:k: estoy de acuerdo, pero creo que es una valoración que tendrás que hacer tú mismo. si dentro de 3 años quieres exprimir más ese procesador, lo podrías poner hasta 4.5Ghz, cambiando de disipador a uno de 40 o 50€. ese disipador te valdría para un futuro nuevo pc y podrías exprimir aún más esta configuración. sin embargo esto no podrás hacerlo con esa placa. esas creo que son las posibilides con una y con otra, ya valora tú para tu caso qué te interesa más

Esa Gigabyte aguanta perfectamente 4.5 GHz, que tampoco es tan mala eh xD

Quien ha dicho que esa placa no aguanta 4.5 ghz?

Vaya alboroto de datos estais montando.

Generalmente, cualquier placa admite oc's hasta niveles bastante altos. Sin embargo, donde radica el mayor problema es en la estabilidad y sobre todo en la necesidad minima de voltaje para aguantar dicho overclock.

Es decir, que en laa placas maa caras, el hacer oc es mas facil y se necesita menos voltaje para alcanzar una frecuencia x.

Dicho esto, los overclocks no son una ciencia exacta. Ya que tambien depende mucho del micro en cuestion y del disipador. No todos los procesadores salen iguales.

Aparte de esto, llevar este micro a 4.5 ghz para el dia a dia, es tonteria (en mi opinion). La "ganancia" obtenida es muy pequeña como para mantener el consumo/temperaturas extras 24/7.

dices que con 4+1 fases de alimentación se puede hacer un oc extremo en esa placa a un fx 8320? aquí ya me estais haciendo el lío, jeje. es totalmente distinto de todo lo que he leido. si como dices el problema es la estabilidad, pues es un gran problema cuando haces oc, porque tienes que dejar estable el micro, si no no vale. y si hay que subir la tensíon, más caliente el micro, menos estable por temperatura

lo de que no es una ciencia exacta no puedo estar más de acuerdo. mi micro es de los calientes como la madre que lo parió. de momento no he podido subirlo más de 4.1 sin que se ponga a 70º o más con los test de stress. a 4.1 54º con bf4 online. aunque sigo experimentando a ver qué tal

Quien habla de un oc extremo? Oc's extremos, son de 5 ghz para arriba. Y eso por aire, como que no.

4.5 es un oc medio-medio/alto. Depende de micro/socket/arquitectura de la que estemos hablando. Para que te hagas una idea, yo he visto una placa z77 pro3, que era de las mas sencillas para hacer oc en socket 1155, llevar a un 3570k, a 4.8 ghz con una rl aio. Acto seguido, ver el mismo micro en una asus p8z77v pro y alcanzar misma frecuencia con un voltaje considerablemente inferior. A lo cual, tenia picos de temp, bastante mas bajos. Hablo de cambios de temp de hasta 5-8º menos.

4.5 ghz en un 8320, es subirlo 500 mhz sobre su turbo. No es un oc excesivo. En todo caso medio. La placa se lo puede hacer sin demasiado problema.

P.d.: Añadir que si un 8320 no sube tanto, no es por problemas de placa, si no xq los 8320, no suben tanto. Estos procesadores, son los que se hicieron con el "mal silicio" de la oblea fabricada. Los buenos los hacen 8350. Y los mejores los 9xxx.

Pues yo estoy todavía con la tela de desmontar todo y volver a colocar disipador para descartar un mal acoplamiento. Le puse un scythe mugen 4 pensando en 4.2-4.3 a una temperatura que estuviera medio bien pero no hay manera. Perdona por el offtopic alberc, pero es que este tema me interesa

Ya te digo, en estos micros hay que contar con la "suerte". No todos necesitan el mismo voltaje, ni todos tienen las mismas temps.

Yo xj, tengo un 2500k que no necesita excesivo voltaje, pero la soldadura que hicieron entre el ihs y el die no es buena. Y a causa de ello, tengo 2 de los 4 cores, a mucha mas temperatura.

Esto es una loteria a veces la verdad..

No obstante, un mugen 4 deberia comerse tu micro facilmente a 4.2.

lo curioso es que se calienta un huevo a partir de 4.2 a pesar de que su voltaje es menor que su vid (1,32vid, probé para esa frecuencia offset -0.05, para 4.1 está -0.0625). en fin, al final volveré a desmontar y montar por si fuera eso. de momento me da pereza pq va muy bien a 4.1, la verdad que tampoco me pide más, por lo menos hasta que renueve la gráfica. tengo la r7 260x.

Aquí no dará problemas y ayudará en los presupuestos, pero en otros foros no la recomiendan la ds3p, solo hay que buscar para encontrar los problemas, no es que lo diga yo, que no tengo ni idea, pero leer me sangran los ojos.

Son 20 pavos mas barata y en algo tiene que haber diferencia, hasta la ud3p que son mas de 80 pavos tiene problemas que ahora no recuerdo. La recomendada como buena y fiable, con y sin oc, es la asus m5a97 evo r2.