• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC gaming por 750 - 850 euros

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
¿Tienda?
Coolmod, es la más barata de todas las que he visto. Si hay algún componente que contando gastos de envio estuviera más barato en otra tienda no me importaría tampoco

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 750 y 850 euros, si es posible podrían recomendarme un presupuesto más bajo y otro más cercano a 850. No sé si el aumento de presupuesto será muy significativo. Sin contar gastos de envio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, jugador ocasional, unos 3 dias en semana (3 horas por día)

¿Vas a realizar Overclock?
Pues no lo sé, depende sí no es muy díficil de hacer y de si merece la pena por el precio. Sé lo que es pero no sé si merece la pena.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y alfombrilla

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Nox Hummer ZX Zero Edition Blanca. Si por ese precio hubiera algo mejor tampoco me importaría cambiarla. Tendría que tener una ventilación decente, vivo en Sevilla y en mi cuarto en verano los 30-35 grados se alcanzan fácil.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno full hd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Pues estaba pensando comprarme una r7 370 como tarjeta gráfica para salir del paso y ya para navidades comprarme la Nvidia GTX x70 / AMD Radeon x90. No tenía pensado cambiar de PC hasta navidades pero este se me ha roto y como no soy de cambiar mucho las piezas del PC prefiero montarme uno ahora y cambiarle solo la gráfica y que siga tirando unos 3-4 añitos más.
Tenía pensado algo como esto para los 750 euros:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uut Se pasa de los 750, pero con el MSI cashback (creo que se tramita con el fabricante, si alguien me aclara la duda se lo agradecería), queda justo. (Los periféricos están en el otro enlace). No sé si habría que ponerle otro cooler a la CPU, si hubiera que hacerlo, ¿podríais recomendar una baratita?
Para los 850:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xut La placa tiene también MSI cashback. (Son 25 euros menos).
No sé que tal estarían, mi duda es si merece la pena el overclock a la CPU más que nada y si es muy complicado hacerlo a la CPU y a la gráfica. Si hiciera OC sería para dejar a la CPU con unos 4,3-4-4GHz y a la gráfica no le subiría mucho tampoco. Quiero que el PC (sin contar la r7 370 claro) me durara 4 años y después si cambiara la gráfica, la CPU no me hiciera mucho cuello de botella al cambiarla, para cambiarla más tarde. No sé si lo que estoy diciendo es una locura o es posible.
También estaba pensando en la posibilidad de un i7, que quedaría algo así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zut El disipador lo añadiría luego ya que el OC a la CPU no lo haría hasta navidades en cualquiera de las opciones. ¿Qué pensais?
Muchas gracias de antemano :) Espero haber sido claro y que se me entienda
 
Hola franm11. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Considero tu configuración con el i5-6600 bastante correcta. Pero si quieres beneficiarte del reembolso que concede MSI a ciertas placas base, tendrás que coger otra, ya que la MSI Z170-A PRO Z170 no está en el listado (ver https://cashback.msi.com/es/es/pages/wintercashback/qualifying). La más asequible es la MSI Z170A PC Mate.

Sobre la configuración Intel Core i7-4790K veo floja la placa base. En i7 me iría a un i7-6700 ya que el O.C. no es algo sencillo y para usuarios ocasionales y no te veo familiarizado con el tema.

La opción i5-6600K me parece la más gaming.

Por lo que tengo entendido puedes hacer efectivo el reembolso mediante la presentación de la factura correspondiente un mes después de emitida esta, con un límite de dos meses desde la emisión de la misma. Pero esto mejor consúltalo con CoolMod que estarán obviamente más al tanto.
 
Última edición:
Oncircle
Entonces la opción del i7 la descarto porque se me iría de precio y además según dices aún pudiendo hacer OC sería regulero y con el i5 en teoría tendría más rendimiento con OC. De las otras dos opciones, el i5 6600k ¿podría hacer que llegara a los 4,4Ghz con esa placa y disipador?¿La fuente está bien y aguantará bien el OC? Había visto otra que era la XFX TS 550W Plus Bronze que creo era mejor pero no estaba en Coolmod, ¿merecería pagar 4 euros más por ella? El OC sería para hacerlo en un futuro, para alargarle algo la vida y que siga rindiendo bien, así que aunque ahora no sepa mucho, investigaré y ya lo haré. ¿Crees que merece la pena para gaming el i5 6600k y que dure algo más que el i5 6600, o este durará lo mismo más o menos?
Muchas gracias por todo y perdona por tantas preguntas pero quiero estar seguro de todo antes de comprarlo.
ripa72 Muchas gracias, el primer presupuesto me gusta bastante, pero como tenía pensado cambiar la tarjeta en navidades, con el dinero que ahorraría podría meterle un SSD, que la verdad creo que a la larga lo notaría más. ¿El i5 6400 tiene mucha diferencia de rendimiento comparado con el 6600?, porque si no i5 6400 al canto Y otra cosa, la placa, ya que cuesta tanto ¿no sería mejor una que me dejara ocear la gráfica? No se si por ese precio se puede conseguir algo bueno, pero si existe la posibilidad lo preferiría. (El teclado me ha gustado mucho jajaja)
Gracias a los dos por la ayuda :)
 
comprar en navidades otro gráfica para?, si es asi, antes descartaria el ssd y optaria por otra gráfica superior, pero dado lo que vas a jugar no se yo, si te compensa ese gasto, o cambiar navidades a otras, si fuera que jugaras mucho mas..
 
@franm11

Los i5-6400, i5-6500 e i5-6600 no se pueden ocear mediante su multiplicador porque lo tienen bloqueado. si lo pueden hacer mediante mediante el BCLK de las placa base Z170 ya que llevan un reloj dedicado, pero este no es demasiado estable e Intel ya anda dando pasos para suprimirlo mediante actualización de las placas base.

Si te interesa el overcloc como reserva de rendimiento, yo creo que el más indicado para tu presupeusto sería el del i5-6600k (http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xut) que si es un procesador netamente oceable por multiplicador. No tengo claro que el cooler con sus 160mm de altura no quede demasiado pegado al plastico del ventanal de la caja que admite cooler hasta 160mm precisamente.

El i5-6600 es aproximadamente un 14% más rápido que el i5-6400
 
Última edición:
ripa72 Pues el cambio de gráfica es porque no me convencen las actuales y en principio la renovacion de la 970 y la 390 deberia estar para octubre con una litografía mucho menor y más rendimiento, ya que ahora mismo jugar en 2k es complicado, prefiero comprarme una grafica regulera (intentaré comprar una 270x que he visto de 2 mano por 100 euros) y aguantar en full hd hasta que saquen las buenas para más resolucion y cambie de paso el monitor. También es un gasto imprevisto que he tenido (no me esperaba que el ordenador se me jodiera) y el otro es antiguo así que no puedo aprovechar ni la caja. También me gasto más dinero en el conjunto del PC ahora para que aguante gráficas más modernas y me dure más tiempo ya que ese 14% de rendimiento ahora no se nota pero cuando cambie de gráfica en el futuro va a venir muy bien. (Eso sin el OC).

Oncircle Creo que me voy a quedar con el i5 6600k aunque sea más caro, ¿que le cambiarías a la configuración? ¿Qué cooler para alcanzar los 4,4Ghz pondrías? También puedo limar un poco el disipador si veo que va muy justo
 
Si es asi vale, pero yo vi que tenias puesto esto

(sin contar la r7 370 claro) me durara 4 años y después si cambiara la gráfica
 
ripa72 Si esa era mi opcion al principio, luego encontré la 270x y digo pues mejor :)
 
@ripa72 Pues el cambio de gráfica es porque no me convencen las actuales y en principio la renovacion de la 970 y la 390 deberia estar para octubre con una litografía mucho menor y más rendimiento, ya que ahora mismo jugar en 2k es complicado, prefiero comprarme una grafica regulera (intentaré comprar una 270x que he visto de 2 mano por 100 euros) y aguantar en full hd hasta que saquen las buenas para más resolucion y cambie de paso el monitor. También es un gasto imprevisto que he tenido (no me esperaba que el ordenador se me jodiera) y el otro es antiguo así que no puedo aprovechar ni la caja. También me gasto más dinero en el conjunto del PC ahora para que aguante gráficas más modernas y me dure más tiempo ya que ese 14% de rendimiento ahora no se nota pero cuando cambie de gráfica en el futuro va a venir muy bien. (Eso sin el OC).

@Oncircle Creo que me voy a quedar con el i5 6600k aunque sea más caro, ¿que le cambiarías a la configuración? ¿Qué cooler para alcanzar los 4,4Ghz pondrías? También puedo limar un poco el disipador si veo que va muy justo

El i5-6600k es incluso más rápido y le podemos subir casi otro 10% mediante O.C.

Para llegar a los 4.4GHz, que no es poco ya que el limite estable esta sobre los 4,5GHz, y mantener relativamente fresca la CPU, tienes que dotar al procesador de un cooler por aire como el CRYORIG R1 Ultimate, el Noctua NH-D15 o el Noctua NH-D14. Y si quieres compatibilidad con las memorias de perfil alto, el CRYORIG R1 Universal, el Noctua NH-D15S o el Noctua NH-U14S. El problema es que también tendrás que ir a cajas que tenga por lo menos un hueco de 170mm para arriba para alojarlos y la Noz Hummer ZX solo tiene 160mm. Como poco yo cogería la Aero-1000 - Aerocool que tiene esos 170mm.

En cualquier caso puedes cambiar la caja por otra con más capacidad, montar un cooler medio y más adelante cuando decidas darle castigo al procesador o este se te quede corto, cambiar a un cooler más potente.
 
Última edición:
Oncircle Pues creo que eso haré, cogeré un cooler ahora y no haré OC y ya luego lo cambiaré por uno mejor. Que te parecen estas dos cajas:
http://www.coolmod.com/cougar-mx500-con-ventana-negra-caja-torre-precio http://www.coolmod.com/cm-storm-enforcer-black-ventana-caja-precio
La aerocool está cara y había visto que la cougar tiene buenas specs y la otra es todavía más grande y me encanta el diseño. ¿Valdrían esas 2?
Como cooler para ahorrarme algo ahi podria valerme alguno de estos: 2?: http://www.coolmod.com/disipador-cpu-thermaltake-contac-16-multisocket-precio http://www.coolmod.com/raijintek-themis-cpu-pwm-120mm-negro-disipador-cpu-precio
Por supuesto sin hacer OC. La placa y fuente están bien no?
 
@franm11.

La caja CM Storm Enforcer es una de las opciones más polémicas del foro. La verdad es que sea quizas el chasis más popular del mercado ya que ha sido y sigue siendo muy utilizada para sus equipos pre-montados por tiendas on-line como PCComponentes (ver http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=gaming), Coolmod (ver http://www.coolmod.com/nuestros-coolpcs#cabBasic) y otras. Y algo sabrán ellas del tema. A mi personalmente me parece una buena caja si te gusta la estética gaming, aunque creo que abusa del plástico, pero es lo que ha tenido que hacer para conseguir su apariencia robótica.

En cuanto a su capacidad, pues admite cooler de hasta 175mm y gráfica entre 270 y 390 (si le eliminas una jaula para HDD) Lo cual es más que suficiente.

Refiriéndonos a cooler provisionales de rendimiento normal yo cogería mejor Arctic Freezer 13 o el Cooler Master Hyper T4 para no gastar demasiado.
 
Última edición:
Me quedo entonces con el Artic Freezer. ¿La cougar que tal está? ¿Sabes alguna otra por ese precio? Aunque sea de otra tienda Oncircle
 
Me quedo entonces con el Artic Freezer. ¿La cougar que tal está? ¿Sabes alguna otra por ese precio? Aunque sea de otra tienda @Oncircle

Si te refieres a la Cougar MX500 Con Ventana Negra pues no te puedo decir gran cosa ya que es una marca poco conocida por estos lares. Viendo especificaciones y reviews parece tener buena calidad calidad de construcción y amplitud por todos lados. Admite cooler hasta 170mm pero si se pone un ventilador en el lateral sus posibilidades quedan muy reducidas.
 
Al final voy a comprar la cougar después de ver la review que tiene en gurukit que la ponen muy muy bien, además es unos 8 euros más barata y el único inconveniente que le veo es que no tiene espacio para la refrigeración líquida mientras que la aerocool sí. Pero dudo que yo vaya a poner en algún momento refrigeración líquida, ya que es muy cara y no creo que valga la pena. Muchas gracias por todo Oncircle
 
Si quieres franm11, has un resumen de los componentes que has decidido para revisión final.
 
La configuración final sería esta: (más la gráfica de 2ª mano de unos 100 euros)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y5t
Y cuando le hiciera OC al procesador compraría el disipador de aire de los mejores que hubiera en ese momento.
Lo que menos me convence del PC es la fuente, tenía en mente cambiarla por una Seasonic s12II o una FSP Aurum Gold. ¿Cuál ves mejor? Lo que vale la FSP seria lo máximo que podría pagar por la fuente.
Mañana por la tarde pediré ya el PC.
Edito: La caja al final es la Zalman Z11 Neo reacondicionada de PC Componentes, me gustaba más
 
Última edición:
Arriba