• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por menos de 1.200€

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Buenas, tengo un compañero que pretende comprarse un PC para jugar y me ha pedido que le haga uno por piezas.
Lo he hecho y lo que he ido mirando es un poco esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/D7088a85A

Lo que pasa es que quisiera que me hagáis uno aquí que tenéis más experiencia y estáis más actualizados sobre los componentes que mejor funcionan ahora mismo.

¿Tienda?
Cualquiera me sirve mientras sea de confianza.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Por debajo de 1.200€ solamente la torre. Si por muy poco más la mejora es sustancial puedo estudiarla.

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar (Principalmente a shooters y juegos de simracing, quizás también juegos de deportes).
Multimedia (Fotos, películas sobretodo).
Ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, el no tiene mucha idea de ordenadores y yo jamás he tocado nada en Intel y muy muy poco en AMD, así que casi mejor que no.


¿Necesitas algún periférico?
Si, a parte del presupuesto estamos mirando monitores 27", IPS, con tasas de +120Hz y tenemos dudas de si ir a por FullHD o a por 2K (Los precios se disparan un poco), si podéis recomendar alguno que merezca la pena calidad/precio.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nada en especial, si puede ser un poco silenciosa mejor (sin que sea un horno) y con poco RGB.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Entiendo que con el presupuesto disponible una 3060 Ti es lo máximo a lo que se aspira, por eso mis dudas de si ir a por una resolución 1080p o 1440p (La que yo uso con una 3070) con 27".
Almacenamiento mínimo de 1TB y si por poco aumento se puede llegar a 2TB mejor ya que lo usará también para guardar y ver películas así como partidos de fútbol.

Muchas gracias y ya me diréis si el presupuesto que le había mirado es un disparate o más o menos está bien.
 
Ya que parece que el enlace de PCComponentes funciona según le da la gana os pongo en una lista que ero lo que yo había pensado (Ya digo que me fío bastante más de vosotros que yo estoy bastante desactualizado):

CPU: Intel Core i5-12400F 2.5 GHz 174,99€
Placa Base: Asus TUF GAMING B660M-PLUS D4 179,00€
RAM:
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 58,00€
Caja:
MSI MAG FORGE M100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra 63,98€
CPU Cooler:
Tempest Cooler 4Pipes Black Ventilador CPU 120mm Negro 32,98€
Disco Duro:
Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 70,99€
Fuente de Alimentación:
Asus TUF Gaming 650B 80 Plus Bronze 650W 60,98€
GPU:
Zotac Gaming Geforce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6 459,98€
Montaje:
PCComponentes 44,99€
TOTAL: 1.145,89€
 
Hola PhantomBeta

Te paso opción con RTX 3070 > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120231704288657/

1672761861965.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

En pantallas de 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles. Una RTX 3060Ti o 3070 son perfectas para jugar a altos fps en 1440p.

Como opción de monitor (para monitores en Coolmod tenemos cupones del 2%) > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg27wq-27-165hz-hdr-freesync-curvo-monitor/


Saludos.
 
Hola PhantomBeta

Te paso opción con RTX 3070 > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120231704288657/

Ver el archivo adjunto 4017

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

En pantallas de 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles. Una RTX 3060Ti o 3070 son perfectas para jugar a altos fps en 1440p.

Como opción de monitor (para monitores en Coolmod tenemos cupones del 2%) > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg27wq-27-165hz-hdr-freesync-curvo-monitor/


Saludos.
Muchas gracias @tboanibal le paso tu propuesta y le digo que me comente antes de hacer el pedido para preguntarte por los cupones del 1% en el montaje y del 2% en el monitor.

En cuanto a la torre la BitFenix Nova Mesh SE como la ves respecto a la que tu has puesto?
Lo digo porque me comentó el otro día que la Nova Mesh le gustaba bastante.

Lo dicho, mil gracias.
 
En cuanto a la torre la BitFenix Nova Mesh SE como la ves respecto a la que tu has puesto?
Lo digo porque me comentó el otro día que la Nova Mesh le gustaba bastante.
Son cajas correctas para su rango de precios, pero dependiendo de la versión igual tendría que añadir algún ventilador más (algunas solo incluyen 2).


Saludos.
 
Son cajas correctas para su rango de precios, pero dependiendo de la versión igual tendría que añadir algún ventilador más (algunas solo incluyen 2).


Saludos.
Perfecto, pues se lo comento, muchísimas gracias.
 
Un placer @PhantomBeta,

Te dejo por aquí otra opción por si te interesa:


1.png



Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Si finalmente lo acabas comprando, puedes incluir en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" y te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.


Espero que te sirva de ayuda. un saludo.
 
Un placer @PhantomBeta,

Te dejo por aquí otra opción por si te interesa:


1.png



Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Si finalmente lo acabas comprando, puedes incluir en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" y te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.


Espero que te sirva de ayuda. un saludo.
Muchas gracias, se lo propondré, pero ya estaba bastante decidido por la opción que propuso @tboanibal. Gracias de todos modos, mas opciones siempre están bien.
 
Hola PhantomBeta

Te paso opción con RTX 3070 > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120231704288657/

Ver el archivo adjunto 4017

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

En pantallas de 27" lo recomendable es una resolución de 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles. Una RTX 3060Ti o 3070 son perfectas para jugar a altos fps en 1440p.

Como opción de monitor (para monitores en Coolmod tenemos cupones del 2%) > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-vg27wq-27-165hz-hdr-freesync-curvo-monitor/


Saludos.
Pedido realizado ayer. Al final le gustó la caja Antec así que finalmente realizó el pedido tal cuál.
Monitor también pedido ayer.

En cuanto le llegue al compi le pido fotos y las subo. Mil gracias tanto por el presup como por los cupones.

Por cierto, tengo yo dos ventiladores que me sobraron de mi 4000D Airflow, si se los pongo arriba sacando aire en teoría irá mejor refrigerada, no? o mejor dejarle los 3 ventiladores que trae la Antec tal cual y listo?
 
Pedido realizado ayer. Al final le gustó la caja Antec así que finalmente realizó el pedido tal cuál.
Monitor también pedido ayer.

En cuanto le llegue al compi le pido fotos y las subo. Mil gracias tanto por el presup como por los cupones.

Por cierto, tengo yo dos ventiladores que me sobraron de mi 4000D Airflow, si se los pongo arriba sacando aire en teoría irá mejor refrigerada, no? o mejor dejarle los 3 ventiladores que trae la Antec tal cual y listo?
Puedes ponerlos arriba como indicas, no hay problema. Que lo disfrute.


Saludos.
 
Arriba