• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - Presupuesto de 1300€

juaniyoalm

Nuevo
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
35
Puntos
8

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación (poco)
Ofimatica (poco)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Había pensado en AMD Ryzen 7 3700x o Ryzen 5 3600x pero estoy abierto a consejos. En el tema gráficas había pensado en GTX 2070 super o RX 5700XT, aunque tampoco lo tengo decidido. En el tema Ram, fuente y demás pues ya lo que me aconsejéis. Otra duda que tengo es la placa base, si b450 o x570, mas que nada por la velocidad de la Ram y el PCI 4.0.
 
Hola @juaniyoalm

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/31vd

Si tienes intención de hacer overclock montaría un Ryzen 3600 y te ahorras la diferencia con el Ryzen 3600X.

A la caja le he añadido dos ventiladores para poner en el frontal (la caja incluye uno frontal y otro trasero), que junto con el frontal mallado te darán un buen flujo de aire.


Saludos.
 
Hola @juaniyoalm

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/31vd

Si tienes intención de hacer overclock montaría un Ryzen 3600 y te ahorras la diferencia con el Ryzen 3600X.

A la caja le he añadido dos ventiladores para poner en el frontal (la caja incluye uno frontal y otro trasero), que junto con el frontal mallado te darán un buen flujo de aire.


Saludos.

Gracias por el presupuesto!! En cuanto a las dudas que planteaba en cuanto a gráfica y placa base me podrías decir por qué la elección? Mas que nada es por comprender un poco jej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el presupuesto!! En cuanto a las dudas que planteaba en cuanto a gráfica y placa base me podrías decir por qué la elección? Mas que nada es por comprender un poco jej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respecto a la GPU, la RTX 2070 SUPER es entorno a un 14% más potente que la RX 5700XT, además de disponer de las tecnologías de Nvidia de raytracing (de momento lastra más el rendimiento que otra cosa, pero se supone que mejorará con el tiempo) y DLSS (aquí sí que veo una mejora importante, al darte un mayor rendimiento sin apenas sacrificar detalles gráficos).

Respecto a la placa, la B450 de TUF es una buena placa que te permitirá hacer algo de overclock. Si quieres una un poco más sólida, podrías subir a una X470 Gaming Plus max > MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base. No creo que te merezca la pena pagar el extra coste de una X570. Hoy en día solo se le saca partido al PCIe 4.0 en los discos NVMe 4.0 y en los juegos apenas tiene diferencia vs un buen SSD. Si hicieses temas de diseño sí que sería interesante, porque la mejora es notable en estas tareas.


Saludos.
 
Respecto a la GPU, la RTX 2070 SUPER es entorno a un 14% más potente que la RX 5700XT, además de disponer de las tecnologías de Nvidia de raytracing (de momento lastra más el rendimiento que otra cosa, pero se supone que mejorará con el tiempo) y DLSS (aquí sí que veo una mejora importante, al darte un mayor rendimiento sin apenas sacrificar detalles gráficos).

Respecto a la placa, la B450 de TUF es una buena placa que te permitirá hacer algo de overclock. Si quieres una un poco más sólida, podrías subir a una X470 Gaming Plus max > MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base. No creo que te merezca la pena pagar el extra coste de una X570. Hoy en día solo se le saca partido al PCIe 4.0 en los discos NVMe 4.0 y en los juegos apenas tiene diferencia vs un buen SSD. Si hicieses temas de diseño sí que sería interesante, porque la mejora es notable en estas tareas.


Saludos.

Perfecto, mil gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba