• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - Presupuesto de 1600€

Noooooo! Hasta después de comer nada xD
 
Bueno, aquí tienes:

10993727074_43e05ff706_o.png


Te explico. He añadido la caja que tú habías puesto. Le he metido un i7 3770K porque si vas a hacer OC, es mejor opción. Es un poco más barato que el 4770K y un 4-5% menos potente, pero con un poco de OC lo alcanzas fácil (ahora vendrán los compañeros a decir que no les gusta la placa, ya verás xDDD). El motivo de meter 16 GB de RAM es porque has dicho que vas a virtualizar y aquí veo una buena inversión esos 16 GB. La refrigeración corre a cargo del Prolimatech Megahalems con un Nidec GT, una magnífica combinación que te dejará subir ese procesador a 4,5-4,7 GHz sin problemas y con unas temperaturas contenidas. El monitor es el mismo que habías elegido, pero la versión que no trae HDMI y altavoces, porque no los veo necesarios.

Ale, a criticar xD
 
Buen voy a ser el primero en criticar xD

Primeramente como ya he dicho en la plantilla de presupuesto, no necesito montaje. El monitor casi que prefiero que tenga HDMI por 9€ mas. Y los 16GB de RAM me parecen muy exagerados, puesto que la virtualización que voy a hacer no va a ir mas allá de varias practicas para mis actuales estudios.
El i7 3770K solo es mas barato que el i7 4770K por 3€ xD ¿Merece la pena?
De lo demás no opino, a ver que dicen los compañeros.. ;)
 
Yo la verdad lo veo muy bien. Si quieres poner el monitor con hdmi, adelante. Aunque sus altavoces son un poco castaña xD.

Si no va con montaje, mira el mismo presupuesto en 101gigas.com. Saldra algo mas barato seguramente. Ademas tenemos el codigo descuento de diez euritos.

En cuanto a la cpu... Si quieres hacer oc decente, deja esa cpu. El haswell ocea bastante mal.
 
Ya dije que se podía criticar. Yo uso virtualización (bastante más intensamente que tú, claro) y viene muy bien tanta RAM. Si no lo ves necesario, se ponen 8GB y 60 euros menos xD

Sobre el montaje, ya se que no lo pusiste, pero como hiciste el presupuesto en Aussar y los gastos de envío eran 30 euros, lo puse para que te salieran gratis y porque los montajes de Aussar son muy profesionales. Si lo compras en 101gigas o Xtremmedia, te saldrá más barato y no pagarás montaje, claro.

El 3770K si vas a ocear merece mucho más la pena que el 4770K, sin duda.
 
La RAM la prefiero de 8GB, porque se desde ya que 16GB no usare ni en broma y es un buen dinero extra. ¿Podrías poner una RAM de 8GB compatible?

Sobre el OC, actualmente mi conocimiento para hacer OC es nulo puesto que espero que el PC dure bastantes años sin tener la necesidad de hacer OC, pero en el momento en el que el PC se quedara un poco atrás y tenga que hacer OC lo haré, pero insisto en que la intención es que sea en mucho tiempo.

PD: Se me olvido decir que grabadora ya tengo ;)
 
Si, lo mas seguro es que en el futuro haga OC. Un par de preguntas:

-Sobre la placa que pusiste, ¿que me puedes comentar?
-La tarjeta gráfica, ¿espero la 290X custom o voy a por la 780 Ti?

La torre, la verdad me hubiera gustado blanca con los componentes y leds rojos. El azul es muy común xD
 
Ve mirando cajas a ver si alguna más te gusta. Luego las vas poniendo aquí y las criticamos xD

La gráfica va a gustos. Si puedes llegar a la 780Ti es la gráfica mono-gpu más potente actualmente. Eso sí, yo no sacrificaría ningún componente por tenerla.
Los componentes que te he puesto, todos tienen versiones en rojo (disipador, memorias, etc). Así que no hay problema.
La placa tiene muy buena calidad por ese precio. Luego tendrías otras opciones en Gigabyte y MSI. Asus ni te lo plantees xD

Voy a seguir montando el mío jajajajaja
 
Muy buena placa también la MSI, pero pagas más por la coletila "gamming".
No te recomiendo ventiladores de esos con leds, son mu malos xD
Asus no te lo recomiendo porque es muy caro para lo que ofrece. A mismo precio, mucho mejor ASRock, MSI o Gigabyte.
 
Bueno, pues ya mas o menos tengo la idea. Cuestión de leer e informarme un poco mas.

A ver si alguien mas del foro opina o hace otro presupuesto ;)
 
Yo me quedaba con el de Annubis, aunque el sistema de refrigeración de la gráfica...
 
La gráfica se le ha puesto esa a falta de que lleguen las que tienen refrigeraciones custom. Para orientarnos de precio xD
Él ya dice al inicio del post que quiere una 290X custom.
 
Para leer todo estoy :sisi3:
 
Arriba