• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Programación/Adobe...etc 1400-500

adrinfer

Nuevo
Registrado
28 May 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Hola, resulta que estoy acabando un módulo superior de informática, pero no he dado mucho hardware y al solo estar en el mundo este dos años puesto que antes no tenía idea de nada vengo a ver si me ayudan a montar mi PRIMERA torre, si, solo he tenido portátil y es hora de comprarme una torre.

He tenido un alienware portatil 4 años, pero ya esta falto de poder, no tira, se apaga a veces solo jugando,y diversas cosas. He intentado repararlo con amigos de clase pero seria cambiando alguna pieza. Entonces he decidido montarme una torre para ahora en Junio.
No voy a poner piezas, puesto que para eso escribo esto, a ver si me dan opiniones y recomendaciones en las piezas. Puesto que sinceramente por mi cuenta no sabría como mirar las cosas (aunque tenga un modulo superior xd).

PRESUPUESTO: +-1500€ (Me falto un 1 en el título, sorry)


USO:
Pues lo típico, jugar a videojuegos, todo en general, a lo mejor posible.
También juego online.
Películas en HD, ya que muchas pueden tener mas de 1080 quizás.
Uso de Adobe cs, para flash, puesto que voy a seguir estudiando en el tema de la programación.
Photoshop a nivel medio.
Virtualización (Maquinas virtuales y demás cosas).

CAJA:
Pues me gustaría que tuviera un lado transparente que se viera, y el demás diseño lo mas estiloso posible. Pero que no me importaría, lo que importa es el interior como quién dice.

MONITOR:
El monitor debería entrar dentro del presupuesto, pero podría dejarlo fuera, no me importaría pagar mas si sobrepaso el presupuesto.

OVERCLOCK:
NO quiero overclock, nunca lo he visto bueno.


ACLARACIONES:
Ahora toca exponer mis dudas y tal.
Intentare ponerlo entendible.

RAM:
*El tema del dual channel, se debe de configurar en la bios o al poner 2 o 4 slots se pone solo?, perdonen mi ignorancia.
*Y... el tema de MHz, tiro hacia 2133 MHz, creo que es compatible con bastantes procesadores y placas no?.
*He pensado en poner 12 o 16gb, ocupando 4 slots, pero creo que para 12 GB deberia ser dos de 4GB y dos de 2GB, entonces no se como interferiría en dual channel (cuando sepa si es viable tener el dual o no).

SOCKET:
Según creo con 1 o 2 núcleos va sobrado, que el socket 2011 es de 4-6 núcleos entonces, ¿sobraría no?
Entonces, de los otros ¿como me decanto por uno?, o ¿que dicen del 2011?

Aqui meto la PLACA, no se como elegirla a parte de viendo los PCIe y demás slots. ¿Como se mira la compatibilidad con la placa y demás?
Y el PROCESADOR, he leído que en este mes han salido los Haswell de Intel, pero no se que mejoran ni si realmente están ya a la venta. He leído los tipos, y que solo cambia la letra final en el nombre.
Orientenme si pueden, y que procesador debería elegir, i7 imagino, pero dentro de eso ¿que?


GRÁFICA:
Con 3GB opino que iría bien, he visto de 300 o asi con 3GB, Nvidia, pero no se que mas ver en gráficas (repito, perdonen mi ignorancia).
Que gráficas me recomiendan.

DISCO DURO:
Aquí estaría claro imagino. SSD de al menos 120GB para SO y poco más.
Pero he visto que tienen mSATA y SATA3, según leí no cambian casi en nada y que mSATA se basa en SATA3.
Y un disco duro al ser interno ¿debería ser de 3.5?

Y todo lo que falta pues es mas fácil de ver creo no?, tipo fuente, disquetera y tal.

En general es para que dure claro está. Es un buen presupuesto y que sirva para mis futuros estudios en programación pero que siendo un pc gaming debería tirar todo programa como adobe cs y cualquier cosa y maquinas virtuales en VMware sin problemas.
------------
Espero haber explicado bien todo y que no moleste que simplemente pregunte sin exponer una lista de compra como en otros mensajes y que sin poner nada de cosas me puedan ayudar.
Cualquier cosa diganlo.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo te voy a recomendar más/menos el Monitor: Y eso que lo pones difícil... Juegos vs Fotografia... Si es para juegos un IPS sencillote de 1080px(FullHD); por aqui recomiendan los Benq,... pero si es para fotografia/Photoshop nivel medio, me iba directamente a monitores con Wide Gamut (calibrado de colores) y 10bits de color, como serian los DELL UtraSharp (algunos 2413, 2713,...) y los ASUS PQ ... de ahí en adelante...
en cuanto al resto, los compañeros te recomendaran mejor... ojo que lo tendran dificil con la tarjeta...:gaydude: AMD para PS, NVidia para juegos...:ains:
 
Viniendo de FP, supongo que la programación que habéis dado es básicamente web (XHML, HTML, AJAX, PHP, CSS, etc), algo de C/C++, algo de MySQL, puede que algo de Python o C#, etc. También supongo que el Adobe lo quieres para crear tus propios logos, etc. Si es así con cualquier PC Gaming tendrías mas que suficiente, no hace falta ir a la por al plataforma 2011. Eso si, usando maquinas virtuales, diría ir a por los 16GB de RAM.

PD: El presupuesto lo dejo para los entendidos del mercado xD...
 
Te mando al encargado de los presus :sisi3:
 
Yo te doy un primer boceto:

2vwa5g6.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he pasado 50€, pero ha sido porque he metido calidad a raudales. Se puede bajar algunas cosas y dejarlo en los 1500 que comentabas.

En cuanto al pc, pues lo que te decia, mucha calidad, mucha potencia. Equipo bastante silencioso.

En fin, cualquier dudilla ya sabes. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos y a ti Horazon por el presupuesto.

Pero 500W llegan?, mirando y viendo PC de otros, tienen 650 0 700W por que menos se les queda corto.

Y esa placa?, en que debo fijarme en ella para ver que tal es?
Es decir, 3 amigos tienen tmb PC potentes, y sus placas fueron de 200-250 euros. Por eso me extrañe al ver 97 en la que pusiste.

Repito, gracias por la orientación.
 
Muchas gracias a todos y a ti Horazon por el presupuesto.

Pero 500W llegan?, mirando y viendo PC de otros, tienen 650 0 700W por que menos se les queda corto.

Y esa placa?, en que debo fijarme en ella para ver que tal es?
Es decir, 3 amigos tienen tmb PC potentes, y sus placas fueron de 200-250 euros. Por eso me extrañe al ver 97 en la que pusiste.

Repito, gracias por la orientación.

Las placas serán de la serie Z97 que son las que suelen cogerse por temas de OC, si no lo hacen, han tirado el dinero, a no ser que hagan un crossfire o un sli, para ese procesador esa te va de perlas la que te han puesto.
No mires solo en la fuente de alimentación los watios en cantidad, si no los que van por el rail de 12 voltios, la que te ha recomendado Horazon tira con ese pc de sobra, es una fuente de mucha calidad, que es lo que realmente vale
 
Las placas serán de la serie Z97 que son las que suelen cogerse por temas de OC, si no lo hacen, han tirado el dinero, a no ser que hagan un crossfire o un sli, para ese procesador esa te va de perlas la que te han puesto.
No mires solo en la fuente de alimentación los watios en cantidad, si no los que van por el rail de 12 voltios, la que te ha recomendado Horazon tira con ese pc de sobra, es una fuente de mucha calidad, que es lo que realmente vale
OK, gracias.
Pero eso de rail de 12 voltios, podrías decirme por encima que es? que hace?
Saludos

Y aunque me digan que es perfecta la placa ok. Pero en que se fijan para saberlo?, que es compatible el socket o el chipset?
Me gustaría saber que miran para saberlo.
 
mira los consumos bajo test de stress de la gráfica y el procesador:
http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2013/compare,3178.html?prod[6234]=on es el 4770k, que andará más o menos a la par. 123w
http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-770-gk104-review,3519-25.html 253w

esa fuente no va super sobrada de potencia, pero es más que suficiente para esa configuración monogpu, y es de una excelente calidad.

en cuanto a las placas... 250€ en pc doméstico para gaming? lo veo un disparate aunque quieran hacer crossfire/sli. es como poner 16gb de RAM en fhd para jugar, no tiene ningún sentido
 
mira los consumos bajo test de stress de la gráfica y el procesador:
http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2013/compare,3178.html?prod[6234]=on es el 4770k, que andará más o menos a la par. 123w
http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-770-gk104-review,3519-25.html 253w

esa fuente no va super sobrada de potencia, pero es más que suficiente para esa configuración monogpu, y es de una excelente calidad.

en cuanto a las placas... 250€ en pc doméstico para gaming? lo veo un disparate aunque quieran hacer crossfire/sli. es como poner 16gb de RAM en fhd para jugar, no tiene ningún sentido

OK gracias por la info.
Los 16 GB no los pongo por jugar, los pongo por que voy a utilizar VMware para maquinas virtuales, y tendré abiertas 2 o 3 maquinas al mismo tiempo.
Y para que las 2 o 3 vayan fluidas pues eso....

No se que mas decir, me parece todo ok. Si dicen que la placa va genial pues asi sea.

Veré en los próximos días el pedido y tal. A ver como me decido al final.
 
Muchas gracias a todos y a ti Horazon por el presupuesto.

Pero 500W llegan?, mirando y viendo PC de otros, tienen 650 0 700W por que menos se les queda corto.

Y esa placa?, en que debo fijarme en ella para ver que tal es?
Es decir, 3 amigos tienen tmb PC potentes, y sus placas fueron de 200-250 euros. Por eso me extrañe al ver 97 en la que pusiste.

Repito, gracias por la orientación.

Por partes:

La fuente es de una tremenda calidad. Es una de las fuentes mas top del mercado. Como puedes ver aqui -> http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_2&lv0=1&lv1=52&no=183, entrega 492w (41A) como combinado de sus railes de +12v. Este rail, es el mas importante, ya que es el que alimentara a la grafica.

Dicho esto, no tendras problemas para alimentar semejante configuracion. Ten en cuenta, que lo que mas gasta de ese equipo, es la grafica, la cual tiene un consumo max de unos 270w en pruebas de estres. Jugando, su consumo es menor. Dicho esto, lo siguiente que mas gastaria seria la cpu, la cual no es que gaste en demasia. Sobre los 100w. Dicho esto, como puedes ver, tienes potencia para alimentar ese equipo de manera suficiente.

En cuanto a la placa. La mayoria de gente se gasta un pastizal, sin ni siquiera luego saber la capacidad de usar todas sus bondades. Placas de mas de 150€, es ya para gente entusiasta. En tu caso en concreto, como has dicho que no querias overclocking, se te ha puesto un procesador bloqueado. Al tener dicho procesador bloqueado, no es necesaria la inclusion de una placa base de la serie z. La cual es la que esta destinada a hacer overclocking. Tambien tiene otras ventajas, como capacidad de meter mas graficas, mas satas o mas usbs 3.0, pero vaya, que te he metido una placa top de la serie h. Tiene satas, usbs, ranuras de expansion mas que de sobra. Y los chips de audio y lan, son de gran calidad. Es decir, que no necesitas absolutamente nada mas.

Mas preguntas¿?
 
joder con horazon, vaya enciclopedia, jeje. creo que se ha equivocado en el consumo del conjunto por unos 6w, jeje

Los 16 GB no los pongo por jugar, los pongo por que voy a utilizar VMware para maquinas virtuales, y tendré abiertas 2 o 3 maquinas al mismo tiempo.
Y para que las 2 o 3 vayan fluidas pues eso....

no decía lo de la RAM por tí, sino como ejemplo. en tu caso están bastante justificados esos 16gb. y esa placa está en el rango de precios de placas de gran calidad. como dice horazon, aún no he visto en ninguna parte recomendar una placa de más de 150€ para un pc doméstico, de uso normal
 
Por partes:

La fuente es de una tremenda calidad. Es una de las fuentes mas top del mercado. Como puedes ver aqui -> http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_2&lv0=1&lv1=52&no=183, entrega 492w (41A) como combinado de sus railes de +12v. Este rail, es el mas importante, ya que es el que alimentara a la grafica.

Dicho esto, no tendras problemas para alimentar semejante configuracion. Ten en cuenta, que lo que mas gasta de ese equipo, es la grafica, la cual tiene un consumo max de unos 270w en pruebas de estres. Jugando, su consumo es menor. Dicho esto, lo siguiente que mas gastaria seria la cpu, la cual no es que gaste en demasia. Sobre los 100w. Dicho esto, como puedes ver, tienes potencia para alimentar ese equipo de manera suficiente.

En cuanto a la placa. La mayoria de gente se gasta un pastizal, sin ni siquiera luego saber la capacidad de usar todas sus bondades. Placas de mas de 150€, es ya para gente entusiasta. En tu caso en concreto, como has dicho que no querias overclocking, se te ha puesto un procesador bloqueado. Al tener dicho procesador bloqueado, no es necesaria la inclusion de una placa base de la serie z. La cual es la que esta destinada a hacer overclocking. Tambien tiene otras ventajas, como capacidad de meter mas graficas, mas satas o mas usbs 3.0, pero vaya, que te he metido una placa top de la serie h. Tiene satas, usbs, ranuras de expansion mas que de sobra. Y los chips de audio y lan, son de gran calidad. Es decir, que no necesitas absolutamente nada mas.

Mas preguntas¿?

Muchas gracias.
Una cosa, me pusiste 2 de 8GB de ram.
He visto que la placa tiene dual channel.
Entonces, ¿da igual tener 2 de 8GB que 4 de 4GB en dual channel?

Luego, respecto a la velocidad, lo normal son 1600 MHz. Pero que tal 2133MHz, ¿se necesitaría otra placa?.
Puesto que no quiero OC, tener de por si 2133MHz.... pues eso. No se como iría el tema de placa con eso.
 
Si, te puse 2 modulos de 8 gbs cada uno. Es preferible tener dual chanel, que doble dual chanel. Ya que estarias consumiendo mas y tendrias el doble de posibilidades, de que te fallara una ram.

Aparte de que si no recuerdo mal, segun un review que vi hace tiempo, es mas rapido el dual channel que el doble dual channel. Diferencias pequeñas, pero un pelin mas rapido si que se accedia a la memoria.

Sobre aumentar frecuencias, si, estas en lo cierto. Para poner rams mas rapidas, hay que cambiar de placa. Las placas de la serie h, no admiten memos de mas de 1600 mhz.

Sinceramente, no sale a cuentas el meter rams mas rapidas. La diferencia es inapreciable fuera de benchmarks. A nivel domestico, no notas ningun tipo de diferencia.
 
Si, te puse 2 modulos de 8 gbs cada uno. Es preferible tener dual chanel, que doble dual chanel. Ya que estarias consumiendo mas y tendrias el doble de posibilidades, de que te fallara una ram.

Aparte de que si no recuerdo mal, segun un review que vi hace tiempo, es mas rapido el dual channel que el doble dual channel. Diferencias pequeñas, pero un pelin mas rapido si que se accedia a la memoria.

Sobre aumentar frecuencias, si, estas en lo cierto. Para poner rams mas rapidas, hay que cambiar de placa. Las placas de la serie h, no admiten memos de mas de 1600 mhz.

Sinceramente, no sale a cuentas el meter rams mas rapidas. La diferencia es inapreciable fuera de benchmarks. A nivel domestico, no notas ningun tipo de diferencia.

Ok, pues gracias por todo.
Si da igual subir más de 1600 ok. En tema de maquinas virtuales y tal estaría al mismo rendimiento prácticamente imagino así que todo bien.
 
Ok, pues gracias por todo.
Si da igual subir más de 1600 ok. En tema de maquinas virtuales y tal estaría al mismo rendimiento prácticamente imagino así que todo bien.

Si, en maquinas virtuales, lo que mas importa es la cantidad de ram.
 
Arriba