• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming: renovación parcial

Piros

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No es que no haya un limite, pero busco renovar piezas (placa base - microprocesador - refrigeración liquida(silenciosa)) como objetivo primario, objetivo secundario grafica. La idea de la inversión es a 5 años vista como el equipo que tengo actualmente (en mi firma).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 2K
Ofimática/Descargas 24/7


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, según sea necesario

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Refrigeración liquida??

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En mi firma tengo la descripción de mi equipo actual, quiero renovar la placa base y el microprocesador como objetivo principal, pero no se si aprovechar un cambio de grafico ahora o apurar la bajada de precios que irán ocurriendo durante los próximos meses de este año. No soy muy fan de Nvidia, en los últimos años he tirado por AMD, me gusta ahorrarme algo de pasta por no pagar por la marca y dedicarme a modificar los cambios que hagan falta.

Me gustaría tener propuestas también de memorias para realizar seguimiento a lo largo de este año pero no es una prioridad.

Tengo algunas ideas:

Procesador -> https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x3d-34ghz-box-sin-ventilador; a no ser que por precio recomendéis uno mejor por características y varias reviews me ha gustado bastante.
Placas bases -> (aqui mas jodido, no las controlo tanto y tengo muchas dudas): o las veo demasiado caras o las veo demasiado cortas en prestaciones, asi que necesito ayuda con un termino medio o que me indiqueis si es una ganga.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650e-aorus-master
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x670-aorus-elite-ax
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-x670e-e-gaming-wifi
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x670e-aorus-master
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b650-tomahawk-wifi

Graficas -> después de investigar creo que busco una RX6000 (pero entre modelos me gusta escuchar sugerencias ya que este es un mundo demasiado extenso).
 
buenas @Piros pues a ver, en mi opinión es el claro caso de que solo necesitas un buen empujón de cpu, ya que tu placa lo permite actualizando bios Bios 4.88 (te recomiendo actualizar bios una a una hasta la última).

Las placas base que has anotado son para AM5 y el procesador es de AM4, Ryzen 5000, la última gen que tu placa soporta. Aquí está más barato: 5800X3D o bien si prefieres ahorrarte 120€ para gpu pues un 5700X.

Existiendo esta posibilidad descartaría cambiar todos los componentes base y me iría a por una buena GPU. EL tema es que las 6800Xt no acaban de bajar, están por unos 590-640, así que me iría a por esta en coolmod: AMD 6950 XT o bien una con mejor disipador y modelo sería esta 6950XT. Por estos precios no hay nada mejor ahora que la 6950xt...

Lo digo porque las 6800xt no me parecen una buena compra estando estas 2 y además alguna 4070 por 600 y poco. Desde luego la 6950 XT está por encima.

Otra sería aguantar con la 5700 xt y esperar las AMD 7800/7700/Xt/xtx a ver como salen. Si te apetece cambiar de disipador Thermalright PA 120 , ya en AIO alguna Corsair, Bequiet o NZXT, o si quieres más calidad AlphaCool.

De todas formas te dejo esto a ver que te parece: 7700X + Asus b650+ 32gb ram 6000mhz como ves se te va un dinero y sigues con la misma gpu, que bueno si también vas a cambiar más adelante, ni tan mal.

Saludos
 
buenas @Piros pues a ver, en mi opinión es el claro caso de que solo necesitas un buen empujón de cpu, ya que tu placa lo permite actualizando bios Bios 4.88 (te recomiendo actualizar bios una a una hasta la última).

Las placas base que has anotado son para AM5 y el procesador es de AM4, Ryzen 5000, la última gen que tu placa soporta. Aquí está más barato: 5800X3D o bien si prefieres ahorrarte 120€ para gpu pues un 5700X.

Existiendo esta posibilidad descartaría cambiar todos los componentes base y me iría a por una buena GPU. EL tema es que las 6800Xt no acaban de bajar, están por unos 590-640, así que me iría a por esta en coolmod: AMD 6950 XT o bien una con mejor disipador y modelo sería esta 6950XT. Por estos precios no hay nada mejor ahora que la 6950xt...

Lo digo porque las 6800xt no me parecen una buena compra estando estas 2 y además alguna 4070 por 600 y poco. Desde luego la 6950 XT está por encima.

Otra sería aguantar con la 5700 xt y esperar las AMD 7800/7700/Xt/xtx a ver como salen. Si te apetece cambiar de disipador Thermalright PA 120 , ya en AIO alguna Corsair, Bequiet o NZXT, o si quieres más calidad AlphaCool.

De todas formas te dejo esto a ver que te parece: 7700X + Asus b650+ 32gb ram 6000mhz como ves se te va un dinero y sigues con la misma gpu, que bueno si también vas a cambiar más adelante, ni tan mal.

Saludos

He añadido los discos duros que tengo a la firma y aunque no sea importante una 2º pantalla...........

buenas @Piros pues a ver, en mi opinión es el claro caso de que solo necesitas un buen empujón de cpu, ya que tu placa lo permite actualizando bios Bios 4.88 (te recomiendo actualizar bios una a una hasta la última).
Mi BIOS la deje en su momento en la 4.20 por un problema en la Lan que tuve, pero sin problema puedo actualizarla a la ultima.

Las placas base que has anotado son para AM5 y el procesador es de AM4, Ryzen 5000, la última gen que tu placa soporta. Aquí está más barato: 5800X3D o bien si prefieres ahorrarte 120€ para gpu pues un 5700X.
Aquí tienes mis 2 opciones hasta que escribí el mensaje de presupuesto CPU opciones PCcomponentes xd. Ya sabia yo que se me escapaba algo.

Existiendo esta posibilidad descartaría cambiar todos los componentes base y me iría a por una buena GPU. EL tema es que las 6800Xt no acaban de bajar, están por unos 590-640, así que me iría a por esta en coolmod: AMD 6950 XT o bien una con mejor disipador y modelo sería esta 6950XT. Por estos precios no hay nada mejor ahora que la 6950xt...

Lo digo porque las 6800xt no me parecen una buena compra estando estas 2 y además alguna 4070 por 600 y poco. Desde luego la 6950 XT está por encima.
El problema es que vivo en Canarias, para Amazon no existimos por lo que a aduanas siempre sale devuelto la mayoría de componentes electrónicos (tramites, burocracia, etc...) Con PCcomponentes no tengo problemas (dependiendo del proveedor), Coolmod me han dicho que envian a Canarias pero los portes aumenta el coste pero seria cuestion de comparar costes. El tema es que estas son las que hay en PCcomponentes No hay mucha oferta que digamos

Otra sería aguantar con la 5700 xt y esperar las AMD 7800/7700/Xt/xtx a ver como salen. Si te apetece cambiar de disipador Thermalright PA 120 , ya en AIO alguna Corsair, Bequiet o NZXT, o si quieres más calidad AlphaCool.

Una de mis opciones era aguantar con la GPU que tengo y esperar ofertas, en cuanto al disipador me interesa uno que sea silencioso (si es necesario comprar a parte otro material lo prefiero), he visto que el que pones es compatible tanto con AM4 como con AM5, pero no lo he encontrado en PCcomponentes. ¿Alguna otra opción?

De todas formas te dejo esto a ver que te parece: 7700X + Asus b650+ 32gb ram 6000mhz como ves se te va un dinero y sigues con la misma gpu, que bueno si también vas a cambiar más adelante, ni tan mal.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650-a-gaming-wifi
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-7700x-45-ghz-box-sin-ventilador
https://www.pccomponentes.com/gskill-flare-x5-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36-negro


PD: Muchas gracias por contestar.
 
vivo en Canarias
Bueno, pues entonces entiendo que te ahorras el 21% de IVA y te cargan un 7% de IGIC, te ahorras un 14-15% con pccomponentes y envíos sin problemas?

Si es así todavía lo veo mejor en cuanto a precio, te ahorras unos 100€ entre placa y micro, eso sí, dado en el sitio que vives me decanto a que te compres entonces una AIO de 360mm, y te quedas más tranquilo en cuanto Be quiet Pure Loop 2 o bien Corsair H150i, si no te caben entonces una de 280mm mínimo. Por aire un Noctua DH15 o Dark Pro 4, pero están muy caros en estos momentos en pccoomp.

Otra placa a valorar sería esta MSI B650 Tomahawk, te quedas bien equipado con cualquiera de las 2. La ram que te puse y elegiste de pccomp la veo bien de precio también.

Sobre la gpu, al no tener la posibilidad de la 6950xt de precio normal con envío, rectifícame si no es así, pues por 650 tienes alguna 4070 que rinde como una 3080 / 6800xt. Si esperas supongo que las 4000 y las 7000 que salen en breve rondaran esos precios o algo menos quizás, también pueden subir algo y quedarte sin RX 6000, pero bueno sin gpu no estás ahora, eso ya lo tienes que valorar tu, que prioridad tienes. O quizás bajan alguna 6900/6950XT en pccomp, a saber.

Saludos
 
Bueno, pues entonces entiendo que te ahorras el 21% de IVA y te cargan un 7% de IGIC, te ahorras un 14-15% con pccomponentes y envíos sin problemas?

Si es así todavía lo veo mejor en cuanto a precio, te ahorras unos 100€ entre placa y micro, eso sí, dado en el sitio que vives me decanto a que te compres entonces una AIO de 360mm, y te quedas más tranquilo en cuanto Be quiet Pure Loop 2 o bien Corsair H150i, si no te caben entonces una de 280mm mínimo. Por aire un Noctua DH15 o Dark Pro 4, pero están muy caros en estos momentos en pccoomp.

Otra placa a valorar sería esta MSI B650 Tomahawk, te quedas bien equipado con cualquiera de las 2. La ram que te puse y elegiste de pccomp la veo bien de precio también.

Sobre la gpu, al no tener la posibilidad de la 6950xt de precio normal con envío, rectifícame si no es así, pues por 650 tienes alguna 4070 que rinde como una 3080 / 6800xt. Si esperas supongo que las 4000 y las 7000 que salen en breve rondaran esos precios o algo menos quizás, también pueden subir algo y quedarte sin RX 6000, pero bueno sin gpu no estás ahora, eso ya lo tienes que valorar tu, que prioridad tienes. O quizás bajan alguna 6900/6950XT en pccomp, a saber.

Saludos

Bueno, pues entonces entiendo que te ahorras el 21% de IVA y te cargan un 7% de IGIC, te ahorras un 14-15% con pccomponentes y envíos sin problemas?
Si, ventajas como tu dices los impuestos, desventajas que solo pueden llegar productos vendidos por PCcomponentes como tal y no 3º vendedores

Si es así todavía lo veo mejor en cuanto a precio, te ahorras unos 100€ entre placa y micro, eso sí, dado en el sitio que vives me decanto a que te compres entonces una AIO de 360mm, y te quedas más tranquilo en cuanto Be quiet Pure Loop 2 o bien Corsair H150i, si no te caben entonces una de 280mm mínimo. Por aire un Noctua DH15 o Dark Pro 4, pero están muy caros en estos momentos en pccoomp.

Resulta que en PCcomponentes no la venden sino 3º asi que no me ha quedado otra que buscarla en una tienda local que esta ganando peso aqui por donde vivo Ultima Regrigeracion, me ha extrañado incluso encontrarla a ese precio, aqui son mas ofertas puntuales con precios medios. Me falta medir el espacio de mi caja, a ver si no tengo problemas.



Sobre la gpu, al no tener la posibilidad de la 6950xt de precio normal con envío, rectifícame si no es así, pues por 650 tienes alguna 4070 que rinde como una 3080 / 6800xt. Si esperas supongo que las 4000 y las 7000 que salen en breve rondaran esos precios o algo menos quizás, también pueden subir algo y quedarte sin RX 6000, pero bueno sin gpu no estás ahora, eso ya lo tienes que valorar tu, que prioridad tienes. O quizás bajan alguna 6900/6950XT en pccomp, a saber.

Me va a tocar esperar no solo no veo ofertas, sino poco stockaje con pocas posibilidades de envio. Última Informática - Tienda de informática y tecnología en Canarias

Resumen: Gyazo
Gyazo este el precio final de placa y micro
La refrigeracion, aunque sigo mirando otras opciones que no tengan RGB xd

¿Qué opinas? busco una renovación gradual, como siempre he hecho con mi equipo pero pillando ofertas, tampoco sin exagerar. Me hiciste dudar con el cambio de micro y mantener la placa base pero pienso que terminaría siendo un embudo tarde o temprano.
 
Arriba