• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming Silencioso

Dana

Nuevo
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas noches,
Estoy pensando en cambiar mi pc, de cara a juegos nuevos como el battlefield 4 y similares.
En principio no me planteo el oc, y lo que me interesaría es que fuera lo más silencioso posible.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1200 euros, aunque si es menos pues mejor :D

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1680x1050)

Mis dudas sobre todo serían el ventilador, la fuente de alimentación, la torre y decidirme entre la nvidia 770 de 2 gb o la 760 de 4gb.

En principio había pensado una placa gygabyte ga-z87x-udh3, un i5 4670k (la diferencia de precio con el 4670 es mínima), la ram g.skill d 2x4 gb

Mis prioridades son fps altos, nivel de ruído bajo, e intentar que aguante un par de años, sin tener cambiar piezas :D

Muchas gracias!!! ;)
 
Última edición:
supongo que a lo que te refieres es fps altos no?? (fps= frames por segundo, cuantos mas, mayor calidad gráfica ;) )

no vas mal encaminado, la gráfica es mejor optar por la 770 de 2gb, que van a ser suficientes ;) si el oc queda descartado, el i5 está bien, si quisieras ocear en algún tiempo, tendrías que poner el de la gen. anterior, que es mas manejable y tiene unas temperaturas considerablemente menores ;)

las rams, pondría las 1600 cl9 mas baratas que viese.

haber si se pasa algun compañero que yo ahora desde el móvil no puedo hacerte nada xD pero vas bien encaminado ;)

Tapatalkeando
 
Sí perdón, iba a poner lag bajo, pero al final me lié.. gracias :DDD
 
Equipo muy potente y silencioso a conciencia.
v5yf6v.png


Sobre tu duda, la decisión es fácil. La 770. Mas aun con la resolución de tu monitor.

Te he dejado ese micro por si en el futuro quieres hacer OC. Si no lo quieres se puede recortar precio.

Tienes gratis el envío con el montaje, una alfombrilla o ventilador de regalo y algún juego de regalo por la compra de esa tarjeta grafica.

Alguna duda?
 
la configuración que me dejas, sin oc, y pensando en que pretendo que el ordenador dure un par de años, no es mejor usar el nuevo socket 1150? Vamos, desde la ignorancia te hablo, que de esto sé lo justito como para no jugar con una tostadora :D
 
Sí jaenes99, los había visto, pero como la diferencia de precio no era demasiada, pues si le podía sacar un 1% más de rendimiento...
 
El 4670 y el 4670k son el mismo procesador, solo que uno trae el multiplicador desbloqueado. Siempre puedes poner el -k y ocearlo un poquitín con esa h87 y su BIOS, pero si no lo vas a hacer, rendimiento no ganas.
 
Es mas como una opción de futuro. Aunque no ocees ahora, podrás hacerlo en un futuro.

Como veras, la diferencia de precio poniendo un modelo no k mas placa haswell, no es muy grande. De ahí que optara directamente por el 3570k.
 
Es la primera vez que veo que permitís un Haswell -k
 
el oc no lo voy a hacer, básicamente porque no sé :D Y realmente es para jugar al battlefield 4, y si puede ser al 5 y al 6 tocando el pc lo justito :p. Después el uso típico de un pc, y algo de diseño gráfico.
 
Hombre, con ese disipador a 3.8-4 lo puede poner sin que suban exageradamente las temperaturas, pero es eso, normalmente no se pone un -k para dejarlo en 3.8-4
 
Es la primera vez que veo que permitís un Haswell -k

Quien ha permitido un haswell k? Se ha hablado de 3570k o 4670.

Aunque los haswell k, me he estado leyendo reviews a punta pala, y si se mantiene sobre 4.1-4.2 con voltaje normalito, no son tan extremadamente calientes. Sobre los 70 - 80 dependiendo del disipador. Aunque cuando se sube ya mas, son churrascos xD.

Hay que informar de todo siempre y ver que se adecua mejor a cada persona :)
 
Pues me he hecho una picha un lío xD He visto el 3570 K y mi mente se ha cruzado y ha leído 4670k. Si no va a hacer OC (como parece que va a ser) siempre es una buena opción.

(¿Entonces las barbacoas entre informáticos se hacen sobre un haswell k oceado a 4.5 GHz? xDDDD)
 
Dicho esto, si no te quieres ni plantear la opción de poder hacerlo en un futuro (aunque no sepas, hay mil guías en internet sobre como hacerlo), pon el i5 y placa h87 que te sugirió Jaenes en la primera pagina. Bajara un poco el rendimiento, aunque saldrá algo mas barato.
 
Pues me he hecho una picha un lío xD He visto el 3570 K y mi mente se ha cruzado y ha leído 4670k. Si no va a hacer OC (como parece que va a ser) siempre es una buena opción.

(¿Entonces las barbacoas entre informáticos se hacen sobre un haswell k oceado a 4.5 GHz? xDDDD)


Por lo que he estado leyendo, casi todas se ponen de acuerdo de que cuando se sube mas allá del 4.2, donde hay que subir mas el voltaje, se da un salto brusco en temperaturas. Es "dañino" tener temperaturas cercanas a 90 grados.

Dicho esto, las reviews inglesas indican que con ocs de 4.1-4.2 sin tocar voltaje o tocándolo poco, es buen procesador. Calentito, pero buen procesador. Habrá que ir meditando la idea de ir informando sobre esto.
 
Mi opción, con Haswell, sin -K, con una Gigabyte en lugar de una Asus (en ésta generación las Asus están siendo un poco más ruidosas que las Gigabyte) y orientado totalmente al silencio. El presupuesto lo he basado en el de Horazon, que ya era muy bueno de por sí:

9790391474_91b570580c_o.png
 
Siempre se puede preguntar el grado de OC que se va a hacer, puesto que para un OC bajito o normal no es una mala opción.

Duda al hilo del hilo: Entonces 60-70 grados está bien (cooler GAMMAXX 400)? Para la CPU, aunque la gráfica también se me mantiene en los 65 de máx (grado arriba-abajo).
 
Mi opción, con Haswell, sin -K, con una Gigabyte en lugar de una Asus (en ésta generación las Asus están siendo un poco más ruidosas que las Gigabyte) y orientado totalmente al silencio. El presupuesto lo he basado en el de Horazon, que ya era muy bueno de por sí:

9790391474_91b570580c_o.png

El ruido en idle es inferior en la asus 24 vs 25 y superior en load 34 va 33. En situaciones con baja carga que es donde molesta el pc, las a sus siempre suelen ser las mas silenciosas. (Que conste que ya sabia esto, xq me había leído las reviews de las 760 y 770 xD)

http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/ASUS/GeForce_GTX_770_Direct_Cu_II_OC/26.html
http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_770_WindForce_OC/26.html

Pero vaya, que es otra buena opción.
 
La placa base no me acaba de gustar... pondría la h87m DH3, pero está agotada, así que la normal.
 
Arriba