• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming sin GPU 700€

Alonso Quijano

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
51
Puntos
8
Muy buenas a todos, quería pediros consejo para montar un nuevo PC puesto que he tenido un problema con el disco duro del actual y quiero aprovechar para cambiar a una configuración nueva.

Quiero conservar mi GPU por el momento (Una gtx 1070 msi armor OC) y actualizarla en un futuro cercano.
Quiero intentar ajustar un presupuesto sin GPU lo mejor posible y pediros consejo puesto que el foro me sirvió de mucha ayuda hace años cuando pedí mi primer ordenador.

Además, quería recalcar que necesito que haya stock para recibirlo esta semana o la que viene, si es posible.
Así:

¿Tienda?
Me es indiferente mientras sea de confianza y haya stock para recibir el pc esta semana o la que viene.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría ajustarlo lo máximo posible a 700€. No me importa subir unos 10-20€ si es por algo justificado.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo utilizaré para jugar y para navegar/multimedia. También para programar pero eso es secundario.

¿Vas a realizar Overclock?
No, en principio. No sé si es necesario comprar un dispositivo de disipación o no en este caso y necesito vuestra ayuda.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. En un futuro añadiría una tarjeta Wifi que ahora no es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no haya problema de espacio a la hora de instalar la GPU. La 1070 msi armor OC que quiero instalar me dio bastante problemas de espacio en mi caja actual y me costó mucho trabajo ponerla bien. Por lo demás, que la caja sea económica y buena dentro del presupuesto.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo juego/trabajo en un monitor 1080p y me gustaría actualizarlo más adelante a uno 1440p 144 hz junto con la gráfica.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
He hecho este presupuesto en PcComponentes teniendo en cuenta que necesito que haya stock para esta semana o la que viene y me gustaría saber que opinais:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E5A4F13dC


Para finalizar daros las gracias a todos de antemano y mandaros un saludo.
 
Hola @Alonso Quijano

Te paso presupuesto > Carrito

Respecto a tu presupuesto la placa B450 Aorus Pro es una placa muy buena, pero no es compatible de fabrica con los Ryzen 3000 (hay que actualizar la BIOS antes). Al solicitar montaje, PCC no sé si te incluye esta actualización dentro del precio del montaje o te cobraría un extra por esto. La placa que te he puesto ya viene actualizada de fábrica.

La caja que has incluido tiene el frontal cerrado y por tanto tiene un peor flujo de aire. Te he incluido una caja que tiene rejillas malladas en el frontal y que ya incluye 4 ventiladores (3 frontales + 1 trasero), por lo que tendrás un buen flujo de aire (además de que incluye cristal templado vs el acrílico de la ZS).

A los Ryzen 3000 es recomendable ponerles un disipador mejor del que traen para mantener unas buenas temperaturas y además disminuirás la sonoridad.

Te pongo una mejor fuente de alimentación que la CV de Corsair.

Como verás el precio del montaje en Aussar es mucho más barato (casi la mitad que en PCC) y ya están incluidos los portes, por lo que es precio definitivo. Imagino que tendrás que comentarles que piensas aprovechar una gráfica que ya tienes para que lo tengan en cuenta.

Respectos a los stocks, debido a la situación actual, está todo muy caótico y lo que hoy está en stock mañana no y viceversa. Por la impresión que me da, en Aussar tienen menos problemas en este aspecto que en PCC porque hacen muchos menos montajes al ser una tienda más pequeña. Eso sí, todo el mundo alaba su atención y montajes de calidad.


Saludos.
 
Hola tboanibal, gracias por responder tan rápido.
He mirado el presupuesto que has pasado y quedo muy convencido, además ya he tratado con Aussar antes y sé que trabajan muy bien.
Sin embargo, veo que no tienen el ryzen 5 3600x en stock, ¿merece mucho la pena esta version X con respecto al ryzen 5 3600 normal? Sé que da una frecuencia algo mayor pero no se si supondrá un empeoramiento palpable pasar del X al normal. Además, la diferencia es de unos 40 euros.
Me gustaría tener el ordenador para la semana que viene y no sé si repondrán el stock a tiempo.

Un saludo y gracias.
 
Hola tboanibal, gracias por responder tan rápido.
He mirado el presupuesto que has pasado y quedo muy convencido, además ya he tratado con Aussar antes y sé que trabajan muy bien.
Sin embargo, veo que no tienen el ryzen 5 3600x en stock, ¿merece mucho la pena esta version X con respecto al ryzen 5 3600 normal? Sé que da una frecuencia algo mayor pero no se si supondrá un empeoramiento palpable pasar del X al normal. Además, la diferencia es de unos 40 euros.
Me gustaría tener el ordenador para la semana que viene y no sé si repondrán el stock a tiempo.

Un saludo y gracias.

La diferencia principal de la versión X es como bien has dicho unas frecuencias algo más altas de fábrica y que hace overclock de manera automática. Si no quieres esperar, puedes comprar perfectamente el Ryzen 3600 y en el futuro si lo necesitas hacerle algo de overclock.

Saludos.
 
Hola,
finalmente he realizado el pedido con el procesador sin X, cambiando el SSD por uno de 1 TB. Seguro que funciona de maravilla.

Un saludo y gracias!
 
Hola,
finalmente he realizado el pedido con el procesador sin X, cambiando el SSD por uno de 1 TB. Seguro que funciona de maravilla.

Un saludo y gracias!

Buena decisión. Que disfrutes del equipo :eek:k:
 
Arriba