• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING sobre 3000 € ??

moslares

Nuevo
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
32
¿Tienda?
La referencia que tengo de mi PC actual es AUSSAR y estoy súper contento, después de 10 años sigo usándolo.
Pero estoy abierto a cualquier tienda.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pongamos que 3000 pero podría plantearme ampliarlo un poco si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
El 90% del tiempo jugar y puede que mi pareja dedique algo de tiempo a diseño (este último punto no es prioritario 🥸)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Ni fu ni ná, pero si pudiese ganar rendimiento o mejorar consumo/temperatuda podría interesarme.

¿Necesitas algún periférico?
Estoy dándole vueltas a cambiar el monitor también a un 27" 2k. ¿Alguna recomendación?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vivo en Andalucía y puestos a pedir que tenga buena ventilación y que se fácil de limpiar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo un monitor 1080 144 Hz de 24", pero me gustaría dar el salto a las 27" 2k dentro de poco.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola chaval@s! os cuento, el PC que tengo salió de este foro en 2015, casi 10 años que llevo jugando con una 970. Llevo varios años intentando dar el paso de cambiarlo pero no me he terminado de decidir y veo que si no es ahora, dudo que lo haga.
He estado dando vueltas por el foro viendo configuraciones con la 4080 (ahora la super) que rondan los 2200-2400 pero también he visto configuraciones con la 4090 por 3000 €.

Varias dudas:
-CPU: lo que está claro es que todos tirais por el Ryzen 78003XD ahí no tengo duda creo yo.
-Placa: aquí tengo la primera duda X670 o B650, la diferencia es poder OCear? Hay algo más relevante que merezca la pena saltar de una a otra?
-GPU: aquí tengo la gran duda de 4080 super o 4090, el PC lo más probable es que me vuelva a durar otra vez 10 años así que tiraría por la 4090, pero ¿es viable un presu de 3000 €?
-Fuente: no tengo ni idea de este tema, soy profano completamente.
-RAM: lucecitas o no lucecitas, me da igual.
-Caja: lo he comentado antes, vivo en Huelva y aquí en verano te puedes morir. Que tenga buena ventilación y que sea fácil de limpiar, tengo perro y el condenao suelta tela de pelo.


Como hace 10 años, vengo en busca de sabiduría.

Muchas gracias!
 
Buenas!

Te paso un posible presupuesto por CoolMood: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/GQJ1KYCH98OT2ZFIA0BXR6EMVPDUS75WN/

Incluye un 7800X3D, así como la placa B650 (en 2024 no le veo sentido alguno hacer overclock, todos los procesadores vienen exprimidos de serie al máximo). Es más, hoy en día lo recomendable es hacer undervolt para evitar thermal throttling (un exceso de temperatura que provoca un menor rendimiento), ya que procesadores de Intel y AMD vienen bastante subidos de frecuencia de serie.

Por otro lado, si vas a jugar en 2K, lo aconsejable con una 4080 Super es hacerlo con tasa de refresco alto (144-165Hz). En el enlace te he puesto una 4090 respetando el presupuesto de 3000 euros que comentas. Una 4090 para 2K pues poco que comentar, vas muy sobrado, pero como dices, si quieres que te dure el PC otros 10 años, es una GPU que durará lo suyo, sí, teniendo en cuenta que es una gráfica usada para 4K 144Hz.
La fuente, es de CoolerMaster, certificación Platinum (eficiencia excelente) y con 1100W capaces de soportar de sobra todo el equipo. Cuenta con el conector especial para las GPU de la serie 4000.
La torre de LianLi es excelente debido a sus potentes ventiladores de 160mm que dan un buen flujo de aire y a mayores cuenta con filtro antipolvo en la parte delantera.
 
Otra propuesta pero a través de PcComponentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C13965B7F

En este caso cambian algunas cosas.

-La memoria RAM es de G.Skill, una de las mejores casas en cuanto a fabricación de memorias RAM.
-La placa es similar en cuanto a prestaciones, siendo del mismo chipset.
-La torre 5000 de Corsair es una pasada, también eleva su precio, pero cuenta con un caudal de aire espectacular y filtros antipolvo.
-Por otro lado, la fuente también es de Corsair, de 1000W.
 
Sin un buen monitor 2k, lo mismo tiene 4070 que 80 que 90.

Mi consejo es crear el presupuesto para pc mas un buen monitor de 600eu en adelante. Si tienes 3000, 2400 de pc más monitor. Y ya a partir de ahí hasta donde quieras. De nada vale una 4080 sin un buen monitor 2k o una 4090 sin un 4k oled o mini led.
 
Hola @moslares. He visto en tu post de 2015 que pedías WiFi. No sé si lo necesitas ahora, pero por si acaso te he puesto una placa base con WiFi para que no tengas que depender de una tarjeta PCI-e:


Te he puesto una 4080 Super, y he subido algo en algunos componentes. Con ese procesador, que consume menos de 100 W, vas sobrado con 850 W de potencia incluso para una 4090. Y ahora el consejo "raro": guarda esos 740 € (algo menos después del envío), ahorra un poco más, y dentro de 5 años cambias tu gráfica por la XX80 del momento, que creo que te va a resultar más interesante que montar ahora una 4090 por unos 1.000 € más y tirar 10 años con ella, teniendo en cuenta que "solo"* te ofrece un 20 % más de rendimiento a 1440p. También tienes otra opción, y es no poner ahora ninguna gráfica y comprarla cuando cambies de monitor (que interpreto que su coste no entraría en este presupuesto), si es que vas a esperar hasta fin de año al menos para ello (por ese momento pueden salir las nuevas gráficas de alta gama de NVIDIA).

*Sí, ya sé que un 20 % ahora mismo es bastante; pero cuando te andes moviendo dentro de unos años en los 50-60 fps tampoco van a ser tantos fps de diferencia, nada que no puedas conseguir con un ajuste o dos, y que tampoco te va a permitir estirar la 4090 más de ~1 año extra.
 
Sin un buen monitor 2k, lo mismo tiene 4070 que 80 que 90.

Mi consejo es crear el presupuesto para pc mas un buen monitor de 600eu en adelante. Si tienes 3000, 2400 de pc más monitor. Y ya a partir de ahí hasta donde quieras. De nada vale una 4080 sin un buen monitor 2k o una 4090 sin un 4k oled o mini led.
Totalmente de acuerdo. De hecho yo el animaría a que se pillara una 4080 Super y una pantalla QD-OLED.
 
buenas @moslares te dejo un presupuesto en Neobyte con un 7800x3d y un buen modelo de RTX 4080 super. Lo he puesto en blanco partiendo de la caja, disipador y gráfica en conjunto. Creo que la caja Lian Li Lancool 3 cumple con creces con lo que pides y con un buen flujo de aire con 4 ventiladores. La fuente elegida por precio y lo que te aporta es una Tier A que cumple el nuevo estándar ATX 3.0 con el nuevo conector para gpu Nvidia, a pesar que no necesites tanto watts, como al menos iba a proponerte una de 1000w por el presupuesto y estaban entre 150€ y 170€, he elegido esta por asegurar mucho futuro y posibles cambios a saber, además de 10 años de garantía.

La placa base elegida es una B650 con muy buen Vrm, muchas conexiones, gran chip de Audio R.4080, wifi y bt, buena construcción, 6 satas, etc.
He elegido 32gb de ram en blanco también bastante rápidas y latencia baja y perfil EXPO para AMD, 2tb de almacenamiento bastante rápido que para juegos no te hace falta más. Un disipador de doble torre y doble ventilador y un buen modelo de gráfica con un generoso disipador.

Como te han comentado, sería esencial conjuntarlo con un buen monitor, te dejo esas propuestas, a ver que te parece:


7800X3d + 4080 super +1200w + 32gb 6400mhz +2tb


Monitores:

HP OMEN 27qs Este es una opción a unos increíbles 240hz.

ASUS ROG Strix XG27ACS Nuevo de este año.

MSI mag 274QRF QD E2 Muy buen monitor a buen precio.

HP OMEN 27q

ASUS VG27AQZ

Me quedaría con un monitor IPS, eso sí lo tengo claro


Saludos.
 
Un placer @moslares ,

te dejo por aqui una confi 7800x3d con la 4080 super... elegiría la 4080 super ya que la diferencia de precio con la 4090 es una barbaridad y esa diferencia no se refleja tanto en el rendimiento, y asi tienes margen para comprarte un buen monitor.


1.png

y te dejo alguna opción para el monitor :

- SAMSUNG CURVO ODYSSEY G6 27" (2560 x 1440) 240Hz 1 MMs BLACK
- ASUS TUF Gaming VG27AQA1A 27" 2560 x 1440 Quad HD 170hz 1mms Negro

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Jo*** muchas gracias a todos por la rapidez.

Creo que tenéis razón con lo que decís de la 4090 y el monitor 2k, así que me voy a decantar por la 4080 super como pensaba en un principio y emplear parte del dinero en un buen monitor.

La confi que me has puesto @Pisu me flipa, soy un tontito del blanco. El wifi en la placa base es prescindible, a día de hoy tengo el cableado tirado por toda la casa y no lo necesito, pero bueno, nunca viene de más.
Ya puesto con la pijada de tenerlo todo el blanco (aunque sea un pelín mas caro), cómo ves esta placa?

 
Jo*** muchas gracias a todos por la rapidez.

Creo que tenéis razón con lo que decís de la 4090 y el monitor 2k, así que me voy a decantar por la 4080 super como pensaba en un principio y emplear parte del dinero en un buen monitor.

La confi que me has puesto @Pisu me flipa, soy un tontito del blanco. El wifi en la placa base es prescindible, a día de hoy tengo el cableado tirado por toda la casa y no lo necesito, pero bueno, nunca viene de más.
Ya puesto con la pijada de tenerlo todo el blanco (aunque sea un pelín mas caro), cómo ves esta placa?


Sobre la Tomahawk pierdes un par de puertos SATA, pero ganas un M.2 PCI-e 5.0 y alguna otra conexión. Si no necesitas más de 4 SATA, está estupenda. También tienes esta ASRock, que aunque no me da más, tienes ranura PCI-e 5.0 también, además de M.2 5.0, que quién sabe si la puedes aprovechar en 5-7 años para la XX80 o XX90 de la época. No sé @Pisu y los demás compañeros cómo lo verán.

Luego hay otro detalle, y es que los modelos RMX Shift de Corsair tienen también opciones en color blanco; la fuente no la vas a ver, pero los cables sí, y son blancos también.
 
Jo*** muchas gracias a todos por la rapidez.

Creo que tenéis razón con lo que decís de la 4090 y el monitor 2k, así que me voy a decantar por la 4080 super como pensaba en un principio y emplear parte del dinero en un buen monitor.

La confi que me has puesto @Pisu me flipa, soy un tontito del blanco. El wifi en la placa base es prescindible, a día de hoy tengo el cableado tirado por toda la casa y no lo necesito, pero bueno, nunca viene de más.
Ya puesto con la pijada de tenerlo todo el blanco (aunque sea un pelín mas caro), cómo ves esta placa?

Hola, con esta placa estás pagando el blanco, algunos conectores más, el pcie 5.0 en un m2 y poco más. Son 53€ más por eso, si te gusta es muy buena placa, pero es un cambio por estética prácticamente.

Luego tienes la Asrock que ha puesto el compañero y esta MSI que son gamas de entrada en X670E con Pcie 5.0 para m2 y gpu.

MSI X670E Gaming Plus WiFi

Estas dos placas son muy buenas opciones perdiendo eso sí y por mucho en sonido, ya que tienen el chip de sonido base realtek 897, suficiente pero muy inferior al Realtek 4080 de la tomahawk o la edge. Aquí tienes que valorar si prefieres el 5.0 para m2 y gpu o un mejor sonido, que evidentemente necesitarás unos buenos cascos o altavoces para ello. Por otro lado, si prefieres tener a para un futuro pcie 5.0 y no escoges ahora, tocará cambiar placa, para el sonido tienes otras soluciones para ''mejorar'' vía software o bien tarjeta externa o DAC. Yo no creo que sean tan relevante el 5.0 en gpu hasta pasado cierto tiempo, quizás lo será para el almacenamiento pero ya estamos hablando que en 4.0 son velocidades extraterrestres.

En estos momentos en gpu la diferencia 3.0 vs 4.0 es muy poca y todo apunta que 4.0 vs 5.0 va a pasar igual, quizás te toca cambiar de todo para entonces. Por eso realmente pues la tomahawk porque es más económica y es prácticamente igual a la edge, conservando un buen sonido y todo 4.0

En resumen, el pcie 5.0 es un plus y el chip de sonido 897 es aceptable. El 4.0 va a durar mucho tiempo más y el chip de sonido 4080 es muy superior.

Cualquier elección me parece buena, valorando lo que te interesa más. En vrm son 4 placas muy parecidas y aguantarán cualquier cpu.

Un saludo
 
Entonces ahora mismo que lleve PCIe 5.0 en el PCIe de la gráfica no vale de mucho
 
Bueno, pues queda clara la decisión entonces, nos quedamos con confi inicial @Pisu

Muchas gracias a todos!

Cuando lo tenga por casa posteo una foto pa que lo veais 🤡
 
También veo que para un 7800X3D basta una B650
 
Arriba