• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc "gaming" sobre los 550€

Es correcto la gtx 960, aunque la 380x es superior.

bcpSb3h.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r3z

Última edición:
ripa72 hola de nuevo, no te comenté es que quiero que sea lo mas silencioso posible el disipador y si hay que estirar un poco el presupuesto se estira.gracias

El disipador es silencioso no te preocupes.

Hola a todos, al final con vuestra ayuda elegí esta configuración.
I5 6500 3.2ghz up to 3.6ghz
Gigabyte b150m d3h
Antec vpf 550
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4gb
Seagate barracuda 500gb 7200(que ya tenía)
Y la torre una zalman z3 plus.
Lo monte hace un par de semanas y va como un tiro.
Vuelvo a que me recomendéis un buen disipador de como mucho 30€ y a preguntar que os parece esta gráfica para este equipo http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5837&RWD=0#kf

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Hola de nuevo @dariomartinezcu.

Buenos componentes los adquiridos.

En cuanto al cooler Scythe Kotetsu es quizas el mejor de su segmento en equilibrio de rendimiento termo-acústico.

Pero el problema es que ZALMAN tiene la manía de no declarar la medida del hueco para alojar el refrigerador de la CPU en casi ninguno de sus chasis, por lo que es dificil saber si los 160mm que mide de alto el Scythe Kotetsu van a entrar en la caja.

En cualquier caso, el Scythe Kotetsu no es el más silencioso de la categoría y si esto te preocupa tienes el Be Quiet! Pure Rock que si que lo es y que además mide 155mm de alzada. Aunque bien es cierto que no rinde tanto como el Scythe Kotetsu a nivel de temperaturas. Otra estupenda opción es el CRYORIG H7 con sus 145mm altura.

En cuanto a la gráfica Gainward GeForce GTX970 4GB Phoenix que comentas me parece cara para lo que ofrece ya que no deja de ser una GPU hiper-estresada mediante O.C. Y por un poco más ya tienes ya GTX970 que se la come en rendimiento (ver Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, Gainward GeForce GTX970 4GB Phoenix, MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5 , ZOTAC GeForce GTX 970 OC 4GB). Y en la coyuntura actual no me gastaría demasiado en gráficas actuales cuando ya asoman nuevas tecnologías como Pascal, Polaris o Vega.

En cuanto a la R9 380X, la veo mejor opción por rendimiento y hay modelos realmente asequibles como la Sapphire NITRO R9 380X 4G D5 o la XFX Radeon R9 380X

Última edición:
Me gusta mucho el be quiet, ademas tengo entendido que es una buena marca. En cuanto a CRYORIG h7 he visto las 2 reviews y obtiene mejores temperaturas que el be quiet, ademas de ser mas pequeño.En caso de elegir el CRYORIG, el ruido que hace seguirá siendo mucho menor que el de stock de intel verdad?
El tema de la grafica tengo casi claro comprar la r9 380x, y creo que durará ya que no voy a jugar en UHD.

@Oncircle Decir que aguanté como un campeón con la integrada hasta esta semana que estaba a punto de pillar una 970 de 2 mano por 200€, hasta que hoy he visto en la review esto https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GTX-1060-Gaming-ACX-3-0/html/product/1287782? La pregunta es fácil, si o no?

Es un modelo mini-ITX más indicado para cajas de reducidad dimensiones. No te puedo decir nada sobre él ya que acaba de salir y no hay aún revisiones del mismo. Pero genericamente, este tipo de formato suelen tener menores frecuencias y por tanto menor rendimiento, para que las temperaturas sean controlables por su reducido cooler de un solo ventilador y menor cantidad de heatpipes. Por intuición me imagino que esta EVGA 6GB D5 GTX 1060 Gaming ACX 3.0 sera potente desde luego, pero algo más caliente y ruidosa. En fin adivina adivinanza.

Es un modelo mini-ITX más indicado para cajas de reducidad dimensiones. No te puedo decir nada sobre él ya que acaba de salir y no hay aún revisiones del mismo. Pero genericamente, este tipo de formato suelen tener menores frecuencias y por tanto menor rendimiento, para que las temperaturas sean controlables por su reducido cooler de un solo ventilador y menor cantidad de heatpipes. Por intuición me imagino que esta EVGA 6GB D5 GTX 1060 Gaming ACX 3.0 sera potente desde luego, pero algo más caliente y ruidosa. En fin adivina adivinanza.
Me he emocionado antes de tiempo con el precio... Por debajo de los 300 no hay una con 2 ventiladores y mas grande verdad?