• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming steamer potente

chomper

Chapucillas
Hola buenas quiero montarme un pc nuevo

E estado mirando cosas
Procesador; AMD Ryzen 9800X3D

Placa ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

Grafica RTX 5080

Almacenamiento Mve de 4tb e visto el samsung 990 pro

Memoria 32 gb 2 de 16 DDR5 A 600

Disipador cual me recomendais me dijeron uno bueno el noctua

Fuente Alimentación Corsair RMx Series RM850x

ventiladores me gustaria noctua y caja no se cual pero e visto alguna nzxt

El uso prioritorio jugar y si se puede hacer directos stremear

Noctua D15 es de lo mejor, algo caro también y grande como un día sin pan...
https://www.neobyte.es/noctua-nh-d15-refrigeracion-cpu-4748.html
Be Quiet tiene algunos muy buenos por un poco menos pero que rinden muy bien
https://www.neobyte.es/be-quiet-dark-rock-5-disipador-cpu-24798.html

y otro mas económico pero con un gran rendimiento prestaciones/precio, que se recomienda mucho por aquí
Thermalright Phantom Spirit 120 se
Por favor, espera a que el compañero rellene la plantilla antes de dar recomendaciones. Así, acostumbramos a todo el mundo, al correcto funcionamiento de esta sección.

Saludos.

Por favor, espera a que el compañero rellene la plantilla antes de dar recomendaciones. Así, acostumbramos a todo el mundo, al correcto funcionamiento de esta sección.

Saludos.
Buenas la platilla la tengo que pasar por a qui ?

Buenas la platilla la tengo que pasar por a qui ?
Puedes editar tu primer mensaje de este hilo y ponerla rellenada, es la manera de tener toda la información relevante para aconsejarte de la mejor forma.

Saludos.

Dejo la plantilla
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
dosmil algo tresmil

¿Necesitas montaje?
no

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y hacer directos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Quiero X (indicar modelo).
NZXT

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
De normal juego a 2k y tengo 2 pero en un futuro no descarto uno 4k pero de momento no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un ordenador para jugar y si se puede hacer directos.

Pregunte que tal la configuración que envíe porque como me lo van a montar quería saber que tal está esa configuración pero cambiando algunas cosas

Procesador; AMD Ryzen 9800X3D

Placa ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

Grafica RTX 5080

Almacenamiento Mve de 4tb e visto el samsung 990 pro

Memoria 32 gb 2 de 16 DDR5 A 600

Disipador cual me recomendáis

Fuente Alimentación Corsair RMx Series RM850x

ventiladores y caja

Ventiladores Noctua NF12 o Noctua NF14

Hola chomper

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/100520252204481140/

Si buscas silencio, te recomiendo una caja como la be quiet Silent Base 802, que me monta 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm y cuenta con paneles insonorizados. Te dejo más info de la caja para que la veas en más detalle > SILENT BASE 802 | Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet! No veo necesario cambiar los ventiladores que lleva por unos Noctua. Ajustando la curva de los ventiladores, ya son suficientemente silenciosos, al igual que el disipador.

Montaría mejor 2 discos NVMe de 2TB, ya que todo en un único disco, a veces es más engorroso si tienes que hacer un formateo.

Con tu presupuesto y dado los componentes que quieres montar, pondría una buena fuente de al menos 1000W para ir más sobrado de potencia.

Saludos.

Permíteme hacerte una propuesta, chomper:

Y tras la propuesta, unas indicaciones:

La torre puedes pillarte la NZXT H5 Flow, si la prefieres, pero te aconsejo la Lian Li, es mejor y ya tiene suficientes ventiladores (y suficientemente buenos. La fuente, la puedes cambiar por la Corsair de 850 W, pero por la diferencia de precio creo que merece la pena la que te propongo. Sobre el almacenamiento, te puse una única unidad de 4 Tb, pero no sería una mala idea (de hecho, sería hasta preferible) usar un disco de 1Tb para sistema y otro de 3-4 Tb para el resto, o 2+2 Tb, como propone el compañero @tboanibal. Si vas a hacer streaming, valora poner 64 Gb de RAM (2x32), que serán unos 100 € más y el presupuesto aún te lo permite. El disipador lo tienes en blanco con RGB, por si te interesa, por unos 4-5 € más, creo. Sobre la placa base, con la que te pongo vas bien, pero se puede poner una superior (una X870, por ejemplo), dado que tienes presupuesto.

buenas @chomper te dejo una opción en Neobyte, a ver que te parece:

9800X3D + 508016gb + 32gb ram +1000w + NZXT H7 FLow 2024

A la caja le añadido un ventilador, al menos escogería una H7 con ventilador extra con ese presupuesto, otra opción sería una Antec Flux Pro, Antec Performance, Fractal Meshify 2, Be quiet 800 DX.

Yo distribuiría las unidades de almacenamiento 1tb para SO, 2tb y 1tb para juegos/clips/videos. Si quieres una 4 unidad habría que montar una placa X870 con disipadores para los M2 o bien la 3ra unidad que fuera de 2tb. A la hora de formatear es más sencillo todo.

32gb de ram, fuente de 1000w y 10 años de garantía, disipador de doble torre y una 5080 con 4 años de garantía registrándola el primer mes de compra en Gigabyte.

Una placa X870 opcional para 4 unidades M2 sin limitaciones en la velocidad al montar las 4:

Gigabyte X870 AORUS Elite WiFi 7 Placa base ATX AM5

Saludos

Por cierto, si el problema son los puertos M.2, igual habría que contemplar que para según qué usos un SSD SATA III es perfectamente válido.