• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming + Stream (twitch...)

Registrado
29 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Muy buenas familia! Llevo un par de semanas mirando opciones para pc y no me aclaro... Así que a ver si podeis ayudarme por que ya de inicio no se si intel o amd. Expongo:

¿Tienda?
PcComponentes al ser posible

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.900 € con monitor (27" a poder ser).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Assassins creed Valhalla, fortnite, etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No a priori...



¿Necesitas algún periférico?
Monitor 27"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante, iluminación Led, (recomiendan blanca?😅) .

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente quiero iniciarme en el mundo del streaming a la vez que juego, por lo que será todo con el mismo PC y a la vez a nivel de procesos, con camara micro etc, así que necesito un pc potente.
Los juegos principales serán estilo assasins valhalla, fortnite, league of legends, posible Wow, counter strike, bastante variedad...
Monitor me gustaria de 27", no se si recomiendan curvo o mejor sin curvo pero tener ips (habia visto los AOC y tienen buena pinta...)
Recomendais RAM de 32gb en 2 tarjetas de 16?


Daros las gracias por adelantado, ya que me está siendo realmente dificil decidirme ya que cada uno de mi entorno me recomienda una cosa, así que acudo a vosotros, los profesionales 😉

Dejo lo que tenia previsto... Pero no se si para mi objetivo es mejor ir a Ryzen y hacer modificaciones? Mil gracias!

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5634370B



Mil gracias familia!!
 
Hola @viking spirit

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ahora mismo no tiene sentido montar un i9-9900K, es mejor un i7-10700K que cuesta algo menos (Intel Core i7-10700K 3.80 GHz | PcComponentes.com) y viene a ser mismo micro renombrado y pertenece a la actual generación. De todas formas, si vas a jugar en resoluciones altas (1440p), el componente que te va a limitar es la tarjeta gráfica y no el micro, así que yo iría a por un Ryzen 3700X que cuesta unos 70-80€ menos.

Por cierto, en 27" y si vas a jugar a una distancia normal, la resolución adecuada es 1440p, ya que en 1080p vas a apreciar los píxeles.

Si no tienes intención de hacer overclock, te aconsejo mejor un buen disipador de aire al que solo tendrás que quitar el polvo de vez en cuando. Las líquidas pueden darte problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si aún así, decides poner una, que sea de mayor calidad (busca modelos de NZXT o Corsair de mínimo 240mm).

La fuente es un componente muy importante, ya que si falla puede dañar otros del equipo. Pon una de mayor calidad.

Actualmente no es recomendable montar una RTX 2070 SUPER, ya que por casi el mismo dinero podrás montar en pocas semanas una RTX 3070 que será bastante más potente (a priori, sin ver todavía análisis). Faltando tan poco, yo esperaría a entonces y los modelos que pueda sacar también AMD de sus nuevas RDNA2 que los rumores apuntan a que el rendimiento será muy bueno y seguro que los precios son bastante contenidos para hacer la competencia a Nvidia. Valora entonces que modelo comprar.

Como disco secundario te recomiendo un SSD en vez de HDD, ya que los tiempos de carga en los juegos se nota bastante que son más cortos.

Te he mirado opción en Coolmod que tienen más variedad de componentes y además con el montaje te dejan instalada una versión de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM y ponerle la key.

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zgme + RTX 3070 > KFA2 GeForce® RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica



Saludos.
 
Gracias @tboanibal por tu post!! Impresionante como me has aclarado todo (aunque también me crea indecisión hacia donde tirar jajaja)

He indagado un poco en lo que comentas de que en breve sacan las nuevas graficas y veo que la fecha es aprox. 15 de octubre, así que te haré caso ya que creo puede ser una buena jugada.

Mi intención como comentaba es tirar de juegos con alto contenido grafico pero al mismo tiempo otros con muchos fps, vaya, un todo todo jeje y al mismo tiempo llevar tema streaming. En ese caso, entre intel y amd tirarias a amd igual??

Esperaré a que saquen las nuevas tarjetas pues, y en cualquier caso, abro tema de nuevo jeje

Te agradezco muchisimo tu tiempo e información, de verdad, mil gracias ... 🔝🔝
 
Gracias @tboanibal por tu post!! Impresionante como me has aclarado todo (aunque también me crea indecisión hacia donde tirar jajaja)

He indagado un poco en lo que comentas de que en breve sacan las nuevas graficas y veo que la fecha es aprox. 15 de octubre, así que te haré caso ya que creo puede ser una buena jugada.

Mi intención como comentaba es tirar de juegos con alto contenido grafico pero al mismo tiempo otros con muchos fps, vaya, un todo todo jeje y al mismo tiempo llevar tema streaming. En ese caso, entre intel y amd tirarias a amd igual??

Esperaré a que saquen las nuevas tarjetas pues, y en cualquier caso, abro tema de nuevo jeje

Te agradezco muchisimo tu tiempo e información, de verdad, mil gracias ... 🔝🔝
Si fueses a jugar en 1080p el 10700K te sacará un mayor rendimiento, pero si vas a jugar en 1440p las diferencias son inapreciables, porque como te he comentado anteriormente, al final lo que te está limitando es la tarjeta gráfica. Te dejo un vídeo para que veas las diferencias en una y otra resolución:


Otro punto a favor de la plataforma de AMD es que tendrías soporte desde ya para el PCIe 4.0. Las nuevas RTX 3000 ya lo soportan, aunque de momento las diferencias no son apreciables con el PCIe 3.0, se supone que es el futuro. Las placas Z490 de Intel también lo soportan, pero los micros de 10ª generación no, por lo que a efectos prácticos no lo tendrás disponibles hasta que no actualices a un futuro micro de la 11ª generación. En ambas plataformas tendrás acceso a la siguiente generación sin tener que cambiar de placa en el futuro (mediante actualización de BIOS).

Otra opción en Intel y si no tienes intención de hacer overclock, es ir a por un i7-10700 (no K) > Intel Core i7-10700 2.90 GHz | PcComponentes.com que tiene un precio similar al 3700X.

Si lo que quieres son muchos fps, invierte lo máximo que puedas en la gráfica que al final es el componente más importante.

Saludos.
 
Vale genial, queda claro pues ... En ese caso, seria molestia configuracion de PC tal cual comentas, cuando saquen las nuevas graficas siguiento lo que me dices de esperar un poco? Al final es eso, juegos a full y streaming.

Tema memoria dos discos es lo que me encajaria, y tema caja, es posible cambiarla no? Alguna cosa a tener en cuenta? Por tener referencia si la modificara jeje


Pd: tema pantalla curva, crees que merece la pena en ese rango de la AOC?

Gracias de verdad...
 
Vale genial, queda claro pues ... En ese caso, seria molestia configuracion de PC tal cual comentas, cuando saquen las nuevas graficas siguiento lo que me dices de esperar un poco? Al final es eso, juegos a full y streaming.

Tema memoria dos discos es lo que me encajaria, y tema caja, es posible cambiarla no? Alguna cosa a tener en cuenta? Por tener referencia si la modificara jeje


Pd: tema pantalla curva, crees que merece la pena en ese rango de la AOC?

Gracias de verdad...
Mi recomendación es que te esperes a finales de octubre que en principio tanto Nvidia como AMD ya habrá presentado las gráficas y podrás tener más claro porque decantarte. Si quieres, vuelve a escribir en este hilo y actualizamos el presupuesto.

Respecto a la caja, mi consejo es buscar modelos con frontal mallado, ya que son los que tienen mejor flujo de aire y fíjate en cuantos ventiladores vienen con la caja o te tocará comprar más lo que encarecerá el precio.


Saludos.
 
Vale perfecto!!! Seguiré tu recomendación 100%, muchisimas gracias!!! 😉😉😉
 
Arriba