• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming | Streamer

esmarketing

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas,

Tengo estos 3 PC configurados por pccomponentes en mente. Cual seria el mejor ?
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-ryzen-5-3600-16gb-1tb-480gbssd-rtx2060
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i7-9700f-16gb-480gb-ssd-1tb-gtx1660s
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-gtx-1660s


Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
PcComponentes

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, lightroom)
Edición de audio/vídeo (DaVinci, Premiere)
Gaming (GTAV Roleplay, LOL, Juegos de este estilo, AssasinsCreed Odysey, etc...)
Streaming Twitch (OBS)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080 24".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy entre los 3 que puse arriba, cual me recomendais ?
 
Hola @esmarketing


Yo no soy muy partidario de equipo premontados (sueles escatimar la calidad de algunos componentes). Te paso una opción más económica y con componentes de calidad ideal para jugar en 1080p > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la caja sería recomendable penerle uno o dos ventiladores más en el frontal para un mejor flujo de aire, pero mejor siempre cajas con frontal mallado (las 3 opciones que has puesto lo tienen cerrado).


Saludos.
 
Hola @esmarketing


Yo no soy muy partidario de equipo premontados (sueles escatimar la calidad de algunos componentes). Te paso una opción más económica y con componentes de calidad ideal para jugar en 1080p > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la caja sería recomendable penerle uno o dos ventiladores más en el frontal para un mejor flujo de aire, pero mejor siempre cajas con frontal mallado (las 3 opciones que has puesto lo tienen cerrado).


Saludos.
Buenas!

Para GTA V Roleplay y todo este tipo o The witcher a 1080p daría para jugar ? Haciendo Streaming a la vez no no ?

Saludos
 
Hola @esmarketing

De los tres y para tus tareas el que me parece mejor opción es el https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i7-9700f-16gb-480gb-ssd-1tb-gtx1660s.
Por componentes te saldría sobre los 1.243,46 € (la Nfortec Vega RGB esta agotada). Aunque no entiendo porque pones esta opción con un presupuesto de 1000€.
Si te decides por este, exige que incluya la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular. Es mucho mejor que la Corsair VS550 550W 80 Plus White que es bastante mediocre. Que no te la den con queso.
La memoria, al ser la placa chipset Z390, debería ser de 3200Mhz. Una Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 estarían perfectas.
Otra cosa que mejoraría es la RL, que me parece mediocre y es un componentes esencial. Si no quieres gastar demasiado y mejorar el tema la Corsair Cooling Hydro Series H45, aún si leds, es mejor opcional.

Si prefieres Ryzen y cuadrando más con tu presupuesto podriamos tener una buena solución por 1.072,38 €. Aunque la caja podría mejorarse pero que no se tu límite de gasto.
 
Última edición:
Buenas, para un Ryzen 5 3600 si tuvieras que elegir entre

Asus TUF B450M-PRO Gaming Socket AMD
Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4

ambas valen 99,95 eur.

Cual elegiríais?

Luego está la

Asus TUF B450-PRO Gaming Socket AM4 por 129.95 eur. Merece la pena gastar 30 euros más?

Lo pregunto porque lo ideal es una MSI Tomahawk pero en coolmod están agotadas parece y necesito que sea mediante coolmod... :(

Alguna idea?

Gracias.
De las TUF me quedaría con la Pro Gaming microATX que está a 99,95€ (tiene mejores disipadores que la Plus). Si quieres uno de gama más alta en torno a esos precios, me quedaría con la Strix B450-F > Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4 - Placa Base
 
Gracias tboanibal!! Al final Asus ROG Strix elegida! ;)
 
Buenas,

Al final he tenido contratiempos y tendría que ajustar el presupuesto hasta los 600 mas o menos. Se puede algo decente para lo que quiero ? O se queda muy corto ?

Gracias de antemno
 
Arriba