• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/streaming 2500-3000€

alberespi

Nuevo
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Hola buenas. Antes de nada gracias por echarme una mano respondiendo a este tema. Pongo un poco en situación. Llevo queriendo comprar un pc bastante tiempo pero siempre lo he ido posponiendo por x o por y aunque me gustaría esperar un poco más por el tema de los precios de las gráficas y demás no puedo y me gustaría pillarlo de aquí a un par de semanas como máximo.

¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes o Wipoid.

¿Necesitas montaje?
Si, que me da pereza montarlo xd.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio cuento con unos 2500€ +- pero si merece la pena el salto de rendimiento de algún componente puedo estirar hasta los 2800 incluso 3000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para gaming y streaming aunque también haré cosas del trabajo (desarrollador de software) y haré algo de edición de video y foto. Un poco de todo pero principalmente eso.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro CPU y GPU



¿Necesitas algún periférico?
No, ya tengo todos los periféricos necesarios.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Una tarjeta de audio calidad precio no estaría de más pero si no merece la pena no hace falta.
También si merece la pena una capturadora de video tipo a la del gato hd60 pro que se conecta a la placa base en vez de una externa digamos también me podría servir pero eso estaría fuera de presupuesto.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me flipa la Lian Li PC-O11 Dynamic. He visto que va a llegar a Europa la Lian Li PC-O11 Dynamic EVO a si que preferiblemente esa si llega en eso en un plazo de un par de semanas. También me gustan las Corsair de la serie 4000 o 5000 y estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de monitor 1080p 144Hz aunque en un futuro cercano planeo pillar una segunda pantalla de 2k 144Hz pero eso no entraría en este presupuesto tampoco.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando y no sé si merece la pena pillar un alder lake con ddr5 para que me dure más o un ryzen 5000 con ddr4 y cuando se estabilice todo el tema de las placas bases de dd5 y la ram actualizar. Lo que mejor me pueda venir para ahorrar de cara a un futuro y lo que me complique menos de cara a futuras actualizaciones.
En cuanto a la gráfica, igual merece más la pena una 3070 para equilibrar más el resto de componentes del pc (mejor fuente, refrigeración líquida, mejors discos duros, etc) aunque si se puede meter una 3080 o incluso una 3080ti mejor.
Si que me gustaría tener 2 ssd, uno mínimo m.2 con gran velocidad de escritura/lectura tipo al mp600 pro de corsair, sn850 de wd o al 980 pro de samsung. El otro puede ser también m.2 o normal.

Cualquier duda o acalaración que necesitéis para optimizar la build no dudéis en preguntar.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Hola alberespi

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/461da6e6948b1

El problema de la caja de Lian Li es que es bastante cara y además tienes que sumarle todo el coste de los ventiladores extras. Yo me decantaría mejor por una Corsair 4000D Airflow y le añades un par de ventiladores más en el frontal. También podrías mirar la Lian Li Lancool Mesh II Performance que también tiene muy buen flujo de aire y no sería necesario que le añadieses ningún ventilador más, ya que ya incluye 2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera > Lian Li LanCool II Mesh Performance Cristal Negra ATX también tienes la versión con RGB con 3x120mm en el frontal RGB > Lian Li LanCool II Mesh Cristal Negra ARGB ATX Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II Mesh Performance - Ultimate Airflow Chassis

Respecto al micro yo me decantaría por un i7 12700K pero con memorias y placa DDR4, ya que a mi parecer el sobrecoste de una placa DDR5 y las propias memorias DDR5 es demasiado alto para el "extra" de rendimiento a día de hoy (de aquí a un tiempo cuando AMD saque también sus micros con DDR5 seguramente bajen más los precios).

Yo suelo ser más partidario de un buen disipador por aire (Noctua NH-D15 chromax.black) porque son más duraderos, ya que las líquidas con el paso de los años pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos), pero si es por estética, la Kraken X63 es una AIO muy buena. La he puesto de 280mm porque en la Corsair 4000D solo admite de 360mm en la parte frontal y a mi parecer la mejor posición para poder el radiador es en la parte superior, ya que de esa manera mejoras el flujo de aire lo que beneficia sobre todo a la gráfica.



Saludos.
 
Buenas!

Qué os parece la Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Negra ARGB ? Según lo que he visto tiene muy buen flujo de aire y calidad precio es bastante buena pero no se si es mejor que la Corsair 4000D.. Qué os parece esta configuración? La refrigeración la prefiero líquida por temas de estética. He visto que la Lian Li de 240mm equivalente a la x63 que he elegido en la configuración est;a también bastante bien y además tiene rgb pero igual merece la pena sacrificar el rgb y ese extra de dinero para la x63.

Muchas gracias, un saludo!
 
Yo dejaria todo tal cual te lo puse, y como mucho cambiaria de color la caja y la fuente (en este caso pon la de 850w ya que antes en blanco no habia), porque tambien hay la version en negro.

La TUF es uno de los mejores modelos de GPU.
El SSD que te puse de 2tb va a tener la mayor durabilidad posible por el precio, y de todos modos la velocidad no la vas a aprovechar, en ninguno de los casos.
La 500dx ofrece mejor valor que la corsair 4000, porque no hace falta añadirle ningun ventilador. Flujo de aire andan muy similar, si las configuras con ventiladores suficientes y normalizas ruido.
La liquida de arctic es mejor que cualquier AIO cerrado del mismo tamaño, especialmente cuando comparas rendimiento a ruido normalizado (ya que uno no corre los ventiladores a max RPM, más alla de stress tests).
La RAM dejaria la que te pusimos los 2. No tiene RGB, pero rinde muy bien, y es muy agradable de toquetear.
 
Buenas!

Qué os parece la Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Negra ARGB ? Según lo que he visto tiene muy buen flujo de aire y calidad precio es bastante buena pero no se si es mejor que la Corsair 4000D.. Qué os parece esta configuración? La refrigeración la prefiero líquida por temas de estética. He visto que la Lian Li de 240mm equivalente a la x63 que he elegido en la configuración est;a también bastante bien y además tiene rgb pero igual merece la pena sacrificar el rgb y ese extra de dinero para la x63.

Muchas gracias, un saludo!
La 500DX está muy bien pero cuidado porque solo admite radiadores de hasta 240mm en la parte superior. Mejor memorias a 3600MHz CL16 y si las quieres con RGB puedes poner estas > G.Skill Trident Z RGB C DDR4 3600 32GB 2x16 CL16



Saludos.
 
Y merece la pena pillar la Corsair 4000D para poder acoplar un radiador de 280mm en la parte superior? Y si es así hasta qué punto merece la pena la 5000D o por la diferencia de precio no merece la pena? En cuanto a la refrigeración lo mismo, la kraken x63 vs la lian li 240? hasta qué punto merece la pena ir a por la nzxt?
Para el tema de la ram, seguramente iré a por las crucial aunque no sean rgb, prefiero el rgb en los ventiladores ya sea de la refrigeración liquida o los de la ventilación de la caja.
Teniendo esto en cuenta, qué caja es mejor entonces, la Corsair 4000D, Corsair 5000D, Lian Li LanCool II Mesh rgb o la be quiet 500DX?
Y qué refrigeración mejor, la lian li 240, la kraken x63, o la alphacool del anterior presupuesto?
Para los demás componentes está todo correcto sin ninguna duda.

Muchas gracias, un saludo!
 
Y merece la pena pillar la Corsair 4000D para poder acoplar un radiador de 280mm en la parte superior? Y si es así hasta qué punto merece la pena la 5000D o por la diferencia de precio no merece la pena? En cuanto a la refrigeración lo mismo, la kraken x63 vs la lian li 240? hasta qué punto merece la pena ir a por la nzxt?
Para el tema de la ram, seguramente iré a por las crucial aunque no sean rgb, prefiero el rgb en los ventiladores ya sea de la refrigeración liquida o los de la ventilación de la caja.
Teniendo esto en cuenta, qué caja es mejor entonces, la Corsair 4000D, Corsair 5000D, Lian Li LanCool II Mesh rgb o la be quiet 500DX?
Y qué refrigeración mejor, la lian li 240, la kraken x63, o la alphacool del anterior presupuesto?
Para los demás componentes está todo correcto sin ninguna duda.

Muchas gracias, un saludo!
Para mí no merece la pena gastar tanto en una caja como la 5000D. Yo montaría la LanCool II Mesh RGB (si te gusta más con luces) y te permite montar una líquida de 280mm en la parte superior. De 240mm también tienes la Kraken X53 que cuesta más o menos como la de Lian Li. En este caso yo tendría preferencia por la de NZXT, aunque seguro que la de Lian Li también es buena opción. Teniendo una caja con buen flujo de aire no creo que hay mucha diferencia de rendimiento entre una de 280mm vs 240mm.


Saludos.
 
Qué os parece esta build con el tema de la caja y la refrigeración modificados. Creo que está todo bastante claro ya pero si que me gustaría ultimar, lo siento por resultar tan cansino xd.
He pillado los componentes en blanco porque daba la casualidad de que estaban más baratos que sus versiones en negro menos la fuente de alimentación, pero vamos que eso no influye mucho xddd

Muchas gracias, un saludo!
 
Qué os parece esta build con el tema de la caja y la refrigeración modificados. Creo que está todo bastante claro ya pero si que me gustaría ultimar, lo siento por resultar tan cansino xd.
He pillado los componentes en blanco porque daba la casualidad de que estaban más baratos que sus versiones en negro menos la fuente de alimentación, pero vamos que eso no influye mucho xddd

Muchas gracias, un saludo!
Lo veo bien (y)
 
Arriba