• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/todoterreno

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas tardes chapuceros,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo bastante tiempo siguiéndolo, así como la web. Me encantan las reviews que hacéis y es un buen punto de información para mantenerse actualizado sobre el mundillo del hardware.

Estoy pensando en cambiar mi viejo PC, que el pobre está pidiendo ya la jubilación, después de casi 10 años de batalla.

Aquí dejo la plantilla para que me echéis un cable.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 850€-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
La verdad es que no soy muy amante del OC. También es verdad que hasta hoy no he tenido un PC con el que poder hacerlo, por lo que si la configuración lo permitiera, no descartaría hacer un OC moderado, tanto a CPU como GPU.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD. Se que hoy en día casi todo está en formato digital, pero todavía grabo algún que otro DVD o CD.
SSD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan la Nox Coolbay VX Red Devil y la Corsair Carbide SPEC-03.
En un orden de preferencia de características: refrigeración>conectividad>diseño (gaming a ser posible)>silenciosa.
He puesto primero la refrigeración ya que vivo en el sur de Alicante y aquí en verano se alcanzan temperaturas bastante altas. Además, el lugar donde tengo ubicado el ordenador, no es demasiado fresco tampoco.
En general, cualquiera con las características expuestas, que no supere los 70€ de precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un BenQ G2222HDL FullHD de 21.5", cuya resolución máxima es de 1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aquí es donde me voy a extender un poco más.

Como dice el título del post, el PC estará orientado al gaming, por lo que me gustaría una estética acorde, aunque he de realizar un matiz. No soy un "hardcore gamer". Tampoco me gustan los tipos de juegos que piden unos recursos elevados, los cuales suelen ser de tipo "shooter", estilo del cual no soy muy amante. No descarto que probaría alguno que otro, en cuyo caso no me importaría jugar con detalles altos e incluso medios, llevo 10 años jugando así y nunca me ha importado.
Para que os hagáis una idea, el juego que tengo instalado, que a mi parecer más recursos necesita es Starcraft II: Heart of the Swarm. Cuando salga la tercera expansión, también tengo intención de jugarla.
También suelo jugar a: Diablo III: Reaper of Souls, Heroes of the Storm, League of Legends, World of Warcraft (y similares como Rift, SWTOR, Tera), Dragon Ball: Xenoverse, Counter Strike: Global Offensive (la excepción que confirma la regla de los shooters).

Ahora es cuando seguramente diréis que estoy loco, pero preferiría CPU AMD antes que Intel y me explico. Como habréis visto los el tipo de juegos a los que dedico el PC no son del tipo "hardcore" por lo creo que con un procesador AMD iría más que sobrado, y el dinero que me ahorraría respecto a un Intel, poder invertirlo en otros componentes que de otro modo se quedarían algo "escasos", como por ejemplo la gráfica. Recordemos que el presupuesto no es para tirar cohetes.

Respecto a la CPU, haciendo configuraciones por mi cuenta y viendo las opciones en AMD, tengo una duda entre la serie 6XXX y la 8XXX. Mi pregunta es ¿merece la pena un 6XXX y mejor gráfica, pongamos una R9 280X, o un 8XXX y una R9 270X? Aquí otra preferencia mía, toda la vida he tenido gráficas AMD (anteriormente tuve Ati), y jamás me han dado problemas, por lo que me gustaría seguir en esa línea, aunque estoy abierto al cambio a Nvidia. Respecto a las gráficas AMD, me gustan las de la serie "Gaming" de MSI, he visto muchas y muy buenas reviews sobre ellas, de Nvidia no hablo ya que ando bastante perdido. También de la serie Gaming me gusta la placa MSI 970 Gaming, tiene muy buenas especificaciones para su precio y además es que estoy enamorado de ella, quedaría de lujo dentro de la caja. Son sólo sugerencias, aunque creo que son componentes co..nudos.


Y bien gente, después del mega-tocho , a ver que podemos hacer para montar un PC "bueno, bonito y barato" :meparto:

Muchísimas gracias por adelantado.

P.D. dejo una configuración que he hecho por mi cuenta, quizás sirva como punto de partida, o no...., tal vez vaya totalmente desencaminado. Está hecha en PCComp, ya que es la página que mejor conozco.
 
Hola Rayzan. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: AMD i5-4460 + R9 280

Montaje: Si

P.V.P: 894,00 € (puede variar)


Componentes:

  1. Intel Core i5-4460 3.2GHz
  2. ASROCK H97 Pro4
  3. GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
  4. Crucial MX100 128GB SATA3
  5. NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Red Window
  6. Cooler Master Hyper 212 EVO
  7. Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  8. Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Modular
  9. SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5
  10. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Como veras, un buen equipo basado en un procesador Intel también es factible con tu presupuesto. Pudiendo pagarlo, hoy por hoy, Intel es lo aconsejable. Por rendimiento, porque un i5 le pasa por encima a los FX en casi la mayoría de los juegos actuales y tareas de producción. Por durabilidad, porque las placas H97 son escalables a los i7 y a los próximos procesadores Broadwell, mientras que el zócalo AM3+ es una via muerta que ha sido abandonado incluso por AMD, ya que sus próximos procesadores de escritorio no serán compatibles con él. Y dada tu zona geógrafica, el i5 es más fresco.

Pero si sigues por la senda de AMD, tu presupuesto esta bien equilibrado. Si acaso, añadiría una PSU de más calidad y eficiencia, ya que AMD FX calentorro, calor ambiental y fuente normalita no se llevan bién. Si vas a ocear la CPU, olvidate de ese cooler. Tendrás que añadir un aéreo con más rendimiento. La memoria súbela a 1866MHz que es lo que admiten de stock las placas AM3+. Y parta gaming, mejor FX6300 + R9 280X que FX8320 + R9 270X

NP: OC05300307
 
Última edición por un moderador:
Hola Rayzan. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: AMD i5-4460 + R9 280

Montaje: Si

P.V.P: 984,00 € (puede variar)


Componentes:

  1. Intel Core i5-4460 3.2GHz
  2. ASROCK H97 Pro4
  3. GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
  4. Crucial MX100 128GB SATA3
  5. NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Red Window
  6. Cooler Master Hyper 212 EVO
  7. Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  8. Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Modular
  9. SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5
  10. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Como veras, un buen equipo basado en un procesador Intel también es factible con tu presupuesto. Pudiendo pagarlo, hoy por hoy, Intel es lo aconsejable. Por rendimiento, porque un i5 le pasa por encima a los FX en casi la mayoría de los juegos actuales y tareas de producción. Por durabilidad, porque las placas H97 son escalables a los i7 y a los próximos procesadores Broadwell, mientras que el zócalo AM3+ es una via muerta que ha sido abandonado incluso por AMD, ya que sus próximos procesadores de escritorio no serán compatibles con él. Y dada tu zona geógrafica, el i5 es más fresco.

Pero si sigues por la senda de AMD, tu presupuesto esta bien equilibrado. Si acaso, añadiría una PSU de más calidad y eficiencia, ya que AMD FX calentorro, calor ambiental y fuente normalita no se llevan bién. Si vas a ocear la CPU, olvidate de ese cooler. Tendrás que añadir un aéreo con más rendimiento. La memoria súbela a 1866MHz que es lo que admiten de stock las placas AM3+. Y parta gaming, mejor FX6300 + R9 280X que FX8320 + R9 270X

NP: OC05300307
Yo ahí veo 852€ cuando le doy al enlace por qué varia el precio que has puesto a 984€???
 
Yo ahí veo 852€ cuando le doy al enlace por qué varia el precio que has puesto a 984€???

Son 894€ (con montaje), pero a puesto el 8 y el 9 inversos (lo modifico para evitar confusiones).
 
dejo otra propuesta, a ver que te parece saludos

Ag2yUdj.jpg


Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/cajas/-nox-coolbay-vx-devil-ventana-usb-30.html

http://www.aussar.es/opticos-internos/samsung-sh-224bb-dvd-rw-24x-negro.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html

http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-h97-d3h.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4440-31ghz.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-themis-red-cpu-cooler-cprt-002.html

http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-g450m-80-plus-bronce-modular-rs450-amaab1-eu.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-bx-100-120gb-ct120bx100ssd1.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-gtx960-2gb-jetstream-ne5x960h1041j.html


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Oncircle Cooler Master Hyper 212 EVO por 1mm no cabe en esa caja
 
Dance numbers. Gracias Nembol.
 
Buenas tardes,

ante todo dar las gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis aclarado algunas dudas que tenía.

Ambas configuraciones son una pasada y entran dentro de lo que yo busco.

Pensándolo detenidamente, me he dado cuenta que no necesito grabadora de DVD. Ya que voy a retirar el PC antiguo, voy a rescatarla. No es que sea gran cosa, pero así me ahorro unos euros. Además, si en un futuro decidiera reutilizar ese PC, pues 15 € tendrían la culpa. Otra cosa que me he dado cuenta, es que la VX original refrigera bastante mejor que la Red Devil, al tener los dos ventiladores laterales, que llegado el momento podría ponerlos, además es más barata :p.

Con estos cambios y en base a vuestros consejos y propuestas, he confeccionado otra configuración con I5+H97+GTX960. Respecto a la gráfica he elegido MSI. En realidad me daría un poco igual el ensamblador, ya que prácticamente todas las 960 de 2GB andan por el mismo precio. Sería la única duda que tendría con la configuración.

Aquí la dejo:

Bueno, y a riesgo de parecer cabezota (que lo soy), sigo con mi manía de AMD.
He modificado mi configuración original con los consejos que me dio Oncircle. He cambiado el refrigerador, que creo que irá mejor. También he cambiado la fuente por una G750M de CoolerMaster. El cambio es más que nada por la gráfica, que he leído que la R9 280X TriX de Sapphire es bastante "chupona" y por último he subido las memorias a 1866 mhz de Kingston, quería G.Skill, pero es que la Sniper no me convence y en Ripjaws no hay 1866. También he cambiado la placa por la ASROCK que tiene muy buena pinta.

Con que digáis si la configuración es viable o no me conformo, ya que estoy al 90% convencido de que al final será Intel. Con unas breves ventajas y desventajas de cada una sería suficiente, aunque creo que ya las se, pero a veces si alguien te dice lo que quieres oír te quedas más tranquilo.

Aquí la dejo:

Una vez más gracias por todo. Hacéis un trabajo genial ayudando a gente que anda perdida como yo.

Saludos.
 
Tu configuración Intel esta correcta. Solo cambiaría la gráfica, prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II que lleva backplate. La MSI quie lo lleva es esta MSI GeForce GTX960 TF-OC-4G-4GB GAMING pero es más cara.

La configuración AMD, menos potencia de cáculo y más de gráficos (estupenda la SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5), también es correcta. Salvo un detalle: no se si el cooler Scythe Kotetsu, con sus 160 mm de altura, entraría en la NOX Coolbay VX USB 3.0 LED Azul que declara en su WEB, en ESPECIFICACIONES (http://www.nox-xtreme.com/producto/coolbay-vx/5/) "Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)"
 
Buenas,

No había caído en lo del backplate de la Asus, lo que si que vi después de hacer los cambios, es que es una de las 960 que mejor OC trae de serie. Además en todas las reviews que he visto le dan muy buena nota, sobretodo al sistema de refrigeración. Me quedaré con esa.

En cuanto a la propuesta AMD no voy a darle muchas más vueltas, ya que al final será la opción Intel. En cualquier caso, gracias también por los consejos, no había caído en la altura máxima del cooler respecto a la torre.

Y con todo esto yo daría el tema por zanjado. La configuración se ha quedado muy bien, se ajusta a mi presupuesto y cumple con los requisitos que estaba buscando.

Y como es de bien nacido ser agradecido, una vez más gracias por todo.

Saludos.
 
Nada que agradecer, Alimento para el karma.

Sobre la cuestión del cooler, como alternativas, en orden de precio, tienes el Zalman CNPS 10X Optima con 153 mm, el Cooler Master Hyper 212 EVO con 158 mm, el Be Quiet! Pure Rock con 155 mm, el Thermalright Macho 120 Rev.A con 150 mm, o el Cryorig H7 con 145 mm. Consultalos con AUSSAR

Si lo pides finalmente a AUSSAR acuerdate de los descuentos.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Arriba