• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming tope 2000 euros con 980ti/980

Pimpampum

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Hola, es mi primer mensaje en este foro, lo acabo de descubrir y me parece una comunidad fantástica!

Estoy en trámites de montarme un PC y me gustaría recibir unos consejillos, a ver si voy en la dirección correcta :D

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Tengo un tope aproximado de 2000 euros, incluyendo monitor y si puede ser periféricos (aunque estos últimos no son mi prioridad)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?

Monitor y teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta Wifi (si la palca no lo soporta) y lector de cd/dvd (básicamente para los dvd de instalación de drivers xD)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Zalman z11 neo o plus

Tengo un "boceto" aproximado de qué es lo que quiero: http://www.pccomponentes.com/cesta-661559-pc3
Me gustaría que me ayudaseis a ajustar el precio lo máximo posible. Tengo varias dudas:

1. mi idea es un monitor FullHD a 144hz, en concreto el Benq XL2411z de 24", no quiero más. Creeis que es un desperdicio la 980ti para esta resolución? con una gtx980 podría tirar todo en ultra los próximos 2-3 años? (hay una diferencia de 200eu entre ambas, así que este punto es importante)
2. Creeis que esa refrigeración líquida premontada es acertada? Me parece buena relación calidad/precio. No sé si me recomendaríais mejor una refrigeración por aire
3. 8GB de RAM de entrada son suficientes para mi tipo de uso, verdad? En un futuro se ampliaría si fuese necesario
4. Entiendo que la fuente de 750w con certificación va sobrada, pero no encontré ninguna más barata que fuese de garantías
5. Tengo un poco de miedo por el hecho de que para el año pascal y Skylake ya está aqui y va a implicar un cambio de socket, etc... creeis que es mejor esperar? yo pienso que por precio y prestaciones tampoco va a cambiar mucho la cosa, sobre todo con skylake

Muchas gracias de antemano
 
1. A ver si se pasa chetodann y te recomienda un monitor que le saque el maximo partido a tus componentes.
2. Esa refrigeracion liquida esta bien, tambien podrias cogerte un Cryorig R1 que te daria los mismos o mejores resultados en la refrigeracion.
3. Para gaming,de momento, con 8 gb ya estas bien.
4. En cuanto a la fuente, CapXoff seria el mas indicado para indicarte una fuente con buena cualidad/precio.
5. Eso depende de ti, si quieres algo mas nuevo, pues esperate, pero para gaming no creo que notes mucho la diferencia.

El presupuesto que has hecho lo veo muy bien, pero a ver si los compañeros te puede recomendar una pantalla, fuente y refrigeracion mejor.

Espero haberte ayuado!!

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Hola @Pimpampum. Bienvenido/a al foro.

Te dejo algún comentario sobre tu configuración:

RAM: yo le añadiría las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10, mejor latencia y a juego con el color de la placa base.

Fuente de alimentación: aunque la Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular es una buena fuente, en este nivel prefiero la Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular

SSD: lo cambiaría por el Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Gráfica: me quedo con la MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5


Monitor: prefiero el Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz, pero en esto mejor pedir consejo a @chetodann.

Refrigeración CPU
: la Enermax Liqmax II 240 es una RL AIO con muy buena relación precio/rendimiento. Estéticamente la RL es insuperable, dejando la caja despejada y accesible. Sin embargo, analiza tu nivel de tolerancia al ruido pues sus ventiladores son muy sonoros en carga y la turbina es rumorosa incluso en tareas ligeras. Pero si el silencio no es una prioridad para ti, es una buena opción. Aunque las hay mejores pero no por su precio. A mi cada vez me gustan más las RL aunque solo sea por no instalar un ladrillo por aire de más de un kg que te impide acceder a muchas partes del equipo. Es como tapiar la caja si esta no es grande.
 
Última edición:
Hola @Pimpampum. Bienvenido/a al foro.

Te dejo algún comentario sobre tu configuración:

RAM: yo le añadiría las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10, mejor latencia y a juego con el color de la placa base.

Fuente de alimentación: aunque la Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular es una buena fuente, en este nivel prefiero la Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular

SSD: lo cambiaría por el Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Gráfica: me quedo con la MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5


Monitor: prefiero el Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz, pero en esto mejor pedir consejo a @chetodann.

Refrigeración CPU
: la Enermax Liqmax II 240 es una RL AIO con muy buena relación precio/rendimiento. Estéticamente la RL es insuperable, dejando la caja despejada y accesible. Sin embargo, analiza tu nivel de tolerancia al ruido pues sus ventiladores son muy sonoros en carga y la turbina es rumorosa incluso en tareas ligeras. Pero si el silencio no es una prioridad para ti, es una buena opción. Aunque las hay mejores pero no por sus precio. A mi cada vez me gustan más las RL aunque solo sea por no instalar un ladrillo por aire de más de un kg que te impide acceder a muchas partes del equipo. Es como tapiar la caja si esta no es grande.

Muchas gracias por la información, la tendré muy en cuenta. EN lo referente al SSD y la fuente te doy la razón pero necesito abaratar costes porque sino se me dispara...
En lo referente a la RL, me estoy pensando en si instalar un buen noctua porque me da un poco de miedo el tema del mantenimiento de la RL.
 
Monitor: Ambos son muy similares... El que mas guste

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
En cooler por aire tienes que irte a soluciones de gran tamaño y ventiladores de 140mm para conseguir el rendimiento de las RL. Si vas a hacer un overcloking alto tienes opciones como el Noctua NH-D15, el rey de reyes de los dispadores por aire, o el Cryorig R1 Universal un poco inferior pero también muy recomendable. Ya para un OC menos ambicioso tenemos el Noctua NH-U14S.Todos ellos son compatibles con memorias de perfil alto.
 
Arriba