• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING / TRABAJO 2500€ - 3000€

Pibi

Nuevo
Registrado
19 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
27
De ante mano, ¡¡muchísimas gracias!!

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2.500€ - 3.000€. Puede variar levemente según las condiciones del mercado, se que ahora mismo la cosa está chunga. Lo que tengo claro es que estoy dispuesto a invertir un poco más en componentes que me duren más tiempo al mejor nivel.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Assasin's, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, Total War, Formula 1, etc. Que sea capaz de tirarme lo mejor posible ese tipo de juegos. Al Flight Simulator se que no voy a jugar nunca (tengo entendido que es de los que mayor demanda gráfica demanda)
Trabajo: Bastante simple: programa Office, con algún que otro Excel complejo, pero nada de otro mundo (diseño gráfico ni similar). Lo pongo más que nada porque no tengo necesidad de que la torre parezca una discoteca si o si, aunque tampoco es determinante.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. En el trabajo tengo dos pantallas pero creo que para casa preferiría una única pantalla. Mirando por encima había visto algo así: https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag342cqrv-34-led-uwqhd-100hz-curva-freesync , pero no tengo ni idea así que estoy abierto a sugerencias. Con que me sirva para jugar y para poder tener varios documentos abiertos en pantalla sin sentirme agobiado estoy contento.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Entiendo que WIFI y Bluetooh serían interesantes, obviamente la entrada de red para conectarme por cable


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga una buena relación ventilación ruido, no voy a usar cascos siempre que juegue (de hecho suelo jugar más veces sin cascos que con cascos), pero entiendo que la ventilación es bastante importante así que busco algo que tenga un punto medio.

Respecto al resto de la caja, me da un poco igual que tenga más so menos luces, prefiero que no sea algo horrible, pero no es el punto más importante del PC para mí.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Desde hace 9 o 10 añoshe usado un MSI GE70 2PE Apache Pro y la verdad es que me ha ido siempre de lujo. Pese a ser un ordenador portátil por su peso y la duración de la batería lo tengo como si fuese una torre. Está fijo en mi escritorio, le conecté una pantalla adicional reciclada que tenía por ahí, me pillé una barra de sonido bastante normalita y un teclado de amazon que la verdad es que me ha salido de lujo y es como si tuviese un fijo de dos pantallas. Pero claro, los componentes se están quedando muy atrás y ya hay juegos que no puedo ni plantearme lanzar. Además el disco duro adicional (no el SSD donde va el sistema operativo) me falló, tuve que cambiarlo y a veces (muy de vez en cuando) se desconecta y tengo que reiniciar el ordenador.

Vi en algún foro que alguien comentaba que buena opción son los equipos ya montados ante la falta de algunos componentes y lo inflados de los precios de éstas, así que miré por encima algún equipo ya montado como por ejemplo estos:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i7-11700k-16gb-500gbssd-2tb-rtx3070ti

https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tbssd-2tb-rtx3080ti (este de oferta ahora mismo y me ha gustado, pero ni idea de si merece la pena)

https://www.pccomponentes.com/msi-meg-trident-x-11td-1635eu-intel-core-i7-11700k-32gb-1tb-ssd-rtx-3070

En definitiva es un PC pensado principalmente para jugar, que me servirá también para trabajar, pero el uso principal va a ser para jugar pudiendo poner los gráficos en ULTRA o casi. Y sobre todo que dure me dure durante mucho tiempo.

¡Muchísimas gracias!
 
Hola Pibi

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/4fE924891

Respecto a los equipos PCCOM, pues relación rendimiento-precio están bastante bien porque los ajustan bastante de precio, pero hay componentes que no te indica que modelos son y por tanto es difícil valorar, además de que las cajas por lo general no son muy óptimas para que haya un buen flujo de aire.

Tiraría a por un Ryzen 5800X que es de los mejores micros en la actualidad para jugar y tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que te durará bastantes años rindiendo a buen nivel.

Pondría directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en el futuro.

Yo soy más partidario de poner un buen disipador por aire que una líquida, ya que las líquidas pueden dar más fallo con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Noctua NH-D15S es para muchos el mejor disipador por aire del mercado.

Te he puesto un disco NVMe de 1TB como principal para sistema operativo, programas y juegos y un HDD de 2TB de secundario para datos.

De caja te he puesto la be quiet 500DX que es una excelente caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire, cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos (te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando) y estéticamente es bastante bonito. Tiene algo de RGB, pero nada exagerado (además siempre se puede dejar apagado si no lo quieres).

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic (de los mejores fabricantes) y cuenta con 10 años de garantía.

He elegido una RTX 3080 que es perfecta para jugar en 1440p a muy altos fps.

En cuanto al monitor, ese de MSI está bastante bien de precio, pero tiene un brillo un poco justo (250 nits). El DELL que te indico llega hasta los 400 nits, llega hasta los 144Hz (vs los 100Hz del MSI) y es compatible con GSync (por software aunque no esté indicado, sí lo han confirmado otros usuarios que lo poseen), por lo que es perfecto para jugar y trabajar en multitarea.



Saludos.
 
Hola Pibi

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/4fE924891

Respecto a los equipos PCCOM, pues relación rendimiento-precio están bastante bien porque los ajustan bastante de precio, pero hay componentes que no te indica que modelos son y por tanto es difícil valorar, además de que las cajas por lo general no son muy óptimas para que haya un buen flujo de aire.

Tiraría a por un Ryzen 5800X que es de los mejores micros en la actualidad para jugar y tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que te durará bastantes años rindiendo a buen nivel.

Pondría directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en el futuro.

Yo soy más partidario de poner un buen disipador por aire que una líquida, ya que las líquidas pueden dar más fallo con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Noctua NH-D15S es para muchos el mejor disipador por aire del mercado.

Te he puesto un disco NVMe de 1TB como principal para sistema operativo, programas y juegos y un HDD de 2TB de secundario para datos.

De caja te he puesto la be quiet 500DX que es una excelente caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire, cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos (te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando) y estéticamente es bastante bonito. Tiene algo de RGB, pero nada exagerado (además siempre se puede dejar apagado si no lo quieres).

La fuente de NZXT está fabricada por Seasonic (de los mejores fabricantes) y cuenta con 10 años de garantía.

He elegido una RTX 3080 que es perfecta para jugar en 1440p a muy altos fps.

En cuanto al monitor, ese de MSI está bastante bien de precio, pero tiene un brillo un poco justo (250 nits). El DELL que te indico llega hasta los 400 nits, llega hasta los 144Hz (vs los 100Hz del MSI) y es compatible con GSync (por software aunque no esté indicado, sí lo han confirmado otros usuarios que lo poseen), por lo que es perfecto para jugar y trabajar en multitarea.



Saludos.
¡Muchísimas gracias!

Me ha parecido perfecta la configuración que me has hecho, le comentaría a PCC lo que me indicas sobre la ventilación de la torre.

Preguntarte, aunque pueda ser un poco estúpido, si el monitor sería compatible con consolas como la Switch o la PS4. Ya que en la misma mesa donde tengo el ordenador tengo ambas consolas, usando actualmente un switch de HDMI para ampliar la pantalla del portátil o usar alguna de las consolas en el monitor complementario.



Gracias de nuevo!!!
 
¡Muchísimas gracias!

Me ha parecido perfecta la configuración que me has hecho, le comentaría a PCC lo que me indicas sobre la ventilación de la torre.

Preguntarte, aunque pueda ser un poco estúpido, si el monitor sería compatible con consolas como la Switch o la PS4. Ya que en la misma mesa donde tengo el ordenador tengo ambas consolas, usando actualmente un switch de HDMI para ampliar la pantalla del portátil o usar alguna de las consolas en el monitor complementario.



Gracias de nuevo!!!
Por HDMI podrías conectar las consolas al monitor, lo que pasa es que el monitor no tiene altavoces, así que no escucharías nada. Desconozco como podrías hacer para conectar las consolas a algún altavoz externo 🤷‍♂️
 
Por HDMI podrías conectar las consolas al monitor, lo que pasa es que el monitor no tiene altavoces, así que no escucharías nada. Desconozco como podrías hacer para conectar las consolas a algún altavoz externo 🤷‍♂️
Según veo aquí: Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España el monitor tiene una salida de audio y una para cascos, entiendo que conectando la barra de sonido a la pantalla podría tener audio. Actualmente lo tengo así, la barra conectada a la salida de audio del monitor y funciona perfectamente.

Aprovecho y te pregunto, para jugar con mando siempre he usado un logitech gamepad 310 y me ha ido bien, no obstante, hay alguno que me puedas recomendar?

Gracias de nuevo!!
 
Según veo aquí: Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España el monitor tiene una salida de audio y una para cascos, entiendo que conectando la barra de sonido a la pantalla podría tener audio. Actualmente lo tengo así, la barra conectada a la salida de audio del monitor y funciona perfectamente.

Aprovecho y te pregunto, para jugar con mando siempre he usado un logitech gamepad 310 y me ha ido bien, no obstante, hay alguno que me puedas recomendar?

Gracias de nuevo!!
Pues si tiene salida de audio, sí seguramente conectando unos altavoces ya lo tendrías resuelto.

Yo utilizo como gamepad el mando de la Xbox One y estoy encantado. Si no me equivoco en la Xbox Series X ya cuenta con bluetooth, por lo que no necesitarías comprar el receptor USB para PC que tuve que comprar yo. Eso sí, si juegas mucho te recomiendo el kit de carga y juega que te incluye una batería (si no tienes que utilizar pilas).


Saludos.
 
Arriba