• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/trabajo (todoterreno) 1300-1400€

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.148
Puntos
113
Lo primero saludar a todos, hace un par de semanas que descubrí el foro y he estado leyéndolo con avidez.
Al fin me decido a registrarme, entrar (hola a todos!!) y cómo no... hacer las preguntas de turno... :cuñao:

Ahora la plantilla de rigor:

¿Necesitas montaje?
NO.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400 incluyendo portes.
Si por una muy buena razón hay que estirarlo, habría que ver cuanto y el porqué :sisi3:


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos variados FullHD.
Ofimática/Descargas/Ocio/Multimedia.
Diseño (Photoshop)/Edición de vídeo (Sony Vegas).
Máquinas virtuales (puedo llegar a tener 2 a la vez).
Programación web y mil historias...
:blehbleh:

¿Vas a realizar Overclock?
NO.

¿Necesitas algún periférico?
NO.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Sobria pero elegante, MUY Silenciosa, buena refrigeración.
Le tengo el ojo echado a la FRACTAL DESIGN Define R4. Que os parece?


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS VG248 (3D-TN) 24" y TV SONY Bravia 40" (1920 x 1080 píxeles ambos).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hago casi de todo un poco.
Me gustan los juegos a tope de calidad y con fluidez.
Ahora mismo tengo un viejo i7 930 con 18Gb RAM HyperX (triple canal) en un placa Gigabyte EX58-UD5, una GTX770 Windforce3 de 4Gb y un SSD Intel 330 de 120Gb.
Todo ello (y algo más) en una caja Thermaltake Element S con una fuente TACENS de 650w, que me vi obligado a cambiar urgente y por necesidad no encontré otra...
En su día compré con idea de realizar OC y al final nunca llegué a necesitarlo, solo actualizar la gráfica en su momento.
Por lo dicho no estoy interesado en OC ahora, pero por lo mismo no descarto un SLI en el futuro.
Realmente el motivo para el cambio es porque creo que tras 4 años toca actualizar para evitar disgustos, bajar consumos y SOBRE TODO POR EL RUIDO que ya mete! :sehseh:
El SSD de 120Gb se me queda al límite debido a la cantidad de programas que instalo, ya que me gusta tener el sistema y las instalaciones de los programas (juegos NO) en el SSD.
Tengo una barra de sonido Yamaha por S/PDIF con lo que necesito salida digital y una fuente no superior a 800w para que no me tumbe el SAI.


Llevo un tiempo dándole vueltas si cambiarlo o no, si esperar o no... que opináis?
Entre la lectura de este foro y mis propios gustos/necesidades he hecho un presupuesto para que os hagáis una idea de lo que busco y me deis vuestra opinión:
kiedw8pW.png


NOTAS:
La caja, si al final os parece la correcta me gustaría negra, si se les escribe pueden conseguirla?
Los ventiladores que trae habría que cambiar/añadir alguno para mejorar en silencio/ventilación?

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Al fin... también soy chapuzas! :sehseh::sehseh:
 
Me gusta mucho el presupuesto que has hecho, todo muy correcto ;) Solo cambiaría la fuente, con esa gráfica, con 550W vas sobrado ya, y mas si no haces overclock.

Y sobre los ventiladores, todo el mundo dice que los de la Fractal no son los mejores del mundo que digamos, sobretodo en sonoridad. A parte de los que trae, yo le metería uno en la parte superior sacando aire y otro abajo o lateral metiendo aire, me gusta mas abajo quizás.

Por ejemplo: http://xtremmedia.com/Ventilador_Caja_Enermax_Silencioso_12cm.html
 
Tu configuración la veo muy bien, pero con esa placa no vas a poder hacer SLI ya que solo lleva un PCI Express 3.0 X 16. Podrías hacer 2-Way AMD CrossFire pero no da buen rendimiento. Si quieres más de una tarjeta tendras que irte a una Z97 como por ejemplo la http://xtremmedia.com/MSI_Z97_G55_SLI.html, barata y con calidad suficiente para SLI con sus 3 x PCIe 3.0 x16 slot.

Otras placas posibles sin tirar la casa por la ventana son


La fuente es una pasada. Incluso para un dual-SLI irías sobradisimo de potencia. Hay otras opciones en Gold más asequibles como:

Vamos hay muchas pero vuelvo a decirte que la que tu has elegido en buena, buena.

En cuanto a los ventiladores, mirate la Fractal Design DefineXL R2, http://xtremmedia.com/Fractal_Design_DefineXL_R2_Negra.htmlon Ventana, que ya tiene unos ventiladores mejores.
 
Última edición:
Eso si, veo que actualmente tienes buen pc e? Algún motivo en concreto por el cual lo quieres cambiar?
 
Expongo los motivos en los comentarios de la ficha.
Pero básicamente los ventiladores de mi caja son algo especiales y no encuentro recambio...Y suenan...
La fuente no me gusta, en su día fué una necesidad para acabar un trabajo el día que se murió la anterior a última hora de un sábado... Y por último, suelo cambiar de PC cada 4 años aproximadamente, ya que me evita desagradables sorpresas y aguantar los tirones de los juegos de última generación.
Por eso en parte preguntaba si merecería la pena esperar, aunque creo que el siguiente chipset se notará mayoritariamente en portátiles ya que se comenta que va enfocado a rebajar consumo.

La fractal XL tengo miedo que se me vaya de tamaño y quede como un monstruo, no la encuentro por cierto con ventana.
No sería mejor cambiar los ventiladores de la R4?
Por cierto, en la web de Fractal indican que los ventiladores de la R4 son los mismos ¿?

La fuente es un componente en el quite no me importa invertir desde que una me ardió literalmente y no se estropeó nada más... Afortunadamente...

El palo la placa, no me había dado cuenta que sólo tiene un PCI-E... había elegido esa por los buenos comentarios, m.2 y mejor audio...
Quizás no pensar en SLI y bajar a la Enermax Revolution 550w Gold 87+ ?

O cambiar placa a una Z97 con buen audio (con salida digital) e invertir en el micro K y memorias G.Skill?

O quizás merezca la pena esperar a después de las navidades para ver que pasa con los precios? Ya que realmente prisa no tengo...

Gracias por todo!

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
Yo esperaria a pillar otro PC, el que tienes actualmente puede con los juegos perfectamente en Ultra y los que vendran en muy buenas condiciones aun, en todo caso yo pillaria la Fractal R4 o R2 por eso del silencio y lo demas lo dejaba otro añito mas al menos.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, a ver que más opiniones dan el resto de chapuzas.

Aunque parezca una tontería lo que más me cuesta decidir es si cambiarlo o no...
La opción de Synchro no es nada mala, añadiendo la fuente al basurero (que también sopla enfadada).

Voy a consultar con la almohada y mañana cuando tenga un rato vuelvo a remirar las cajas...

Un saludo!

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
pc el que tienes actual irias sobrado realmente si acaso cambiar una fuente de mas calidad lo demas puedes tirar tiempo todavia ..
 
Expongo los motivos en los comentarios de la ficha.
Pero básicamente los ventiladores de mi caja son algo especiales y no encuentro recambio...Y suenan...
La fuente no me gusta, en su día fué una necesidad para acabar un trabajo el día que se murió la anterior a última hora de un sábado... Y por último, suelo cambiar de PC cada 4 años aproximadamente, ya que me evita desagradables sorpresas y aguantar los tirones de los juegos de última generación.
Por eso en parte preguntaba si merecería la pena esperar, aunque creo que el siguiente chipset se notará mayoritariamente en portátiles ya que se comenta que va enfocado a rebajar consumo.

La fractal XL tengo miedo que se me vaya de tamaño y quede como un monstruo, no la encuentro por cierto con ventana.
No sería mejor cambiar los ventiladores de la R4?
Por cierto, en la web de Fractal indican que los ventiladores de la R4 son los mismos ¿?

La fuente es un componente en el quite no me importa invertir desde que una me ardió literalmente y no se estropeó nada más... Afortunadamente...

El palo la placa, no me había dado cuenta que sólo tiene un PCI-E... había elegido esa por los buenos comentarios, m.2 y mejor audio...
Quizás no pensar en SLI y bajar a la Enermax Revolution 550w Gold 87+ ?

O cambiar placa a una Z97 con buen audio (con salida digital) e invertir en el micro K y memorias G.Skill?

O quizás merezca la pena esperar a después de las navidades para ver que pasa con los precios? Ya que realmente prisa no tengo...

Gracias por todo!

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02

Los ventiladores de tu caja en cuanto a "especiales" a que te refieres? Son de 15mm de anchura o 38mm de anchura que difieren de los 25mm estándar? O son de un tamaño extraño como 170mm? Ya que en todos estos casos,hay miles de ventiladores disponibles para sustituirlos

La fuente...es que una tacens es una castaña,para tirar temporalmente no está mal,pero como máximo presupuestos muy escuetos o pcs viejos.
La cosa es que en el transcurso de estos 4 años,las cpu en concreto de intel...no han avanzado mucho,con decirte que el mayor salto fué de la primera a la segunda generación,un i7 2600k/2700k tiene similar ipc y rendimiento a un i7 3770k y el hasswell es solo un 5-10% superior,no hay ni siquiera una mejora en núcleos,la mejora es solo arquitectura y rendimiento por núcleo. Vamos yo recomendaría comprar un disipador de aire bueno y hacerle oc al 920,al menos hasta que surja alguna cpu de gaming con algún extra en cuanto a núcleos

Además tiene una placa gigabyte de gama altísima y 18gb de ram una burrada,seguro que costó una pasta en esa epoca! Si son memorias ddr3 las tuyas,tambien deberias saber que a partir de 1333 la mejora es ínfima en juegos,1-2 fps de media.

Respecto a la gráfica,una 770 es nueva practicamente,el cambio a una 970 si bien consigues más rendimiento,es bastante dinero a invertir para tal mejora,si vendiese la 770 a buen precio estaría justificado el cambio.

La fractal XL R2 son 16.5kg de peso vacia sin componentes. Esa y la nanoxia deep silence son mis torres favoritas en cuanto a presupuestos "workstation silenciosas",sabes que deseas el mayor silencio mientras trabajas y a su vez sabes que estas trabajando en casa(lo más probable como freelancer) y por tanto no moverás la torre,puesto que es toda de aluminio y pesa mogollón.

La R4 es la versiíon con 4-5 grados más de temperatura y unos cuantos db más de ruido. La diferencia entre la r4 y la r2,son las distintas revisiones de fractal. Si ves reviews sobre la fractal r2,a pesar de ser vieja es más silenciosa que la r4,tanto por la disposición interior como por unos ventis "similares" pero algo distintos.

Obviamente,no cambiaria de una r4 a una r2 por esas "mejoras" sabiendo que vale más y te quedas sin la ventana típica del entorno gaming.
La fuente es cuestión propia,si te sobra presupuesto,esa enermax es de lo mejorcito

La placa...depende del sli o no,como te decía antes,tienes un placón aunque sea viejo.

El sonido de las z97,aunque sea mejor que el realtek de tu x58,por mucho extra que te mencione que lleva la placa,el sonido que te otorga no es mucho más allá del de una tarjeta de sonido básica,es más una de 20-25 euros será incluso superior. Que ivan martinez me corrija si me equivoco
 
Tu máquina es totalmente actual. Aunque la cambies por un i7-47XX y una GTX970 no vas a notar un cambio tan perceptible como si vinieras de un Quad y una 9800GT.

El año que viene llegan la nueva serie Radeon 300 de AMD y los Broadwell de 5ª generación de Intel. Habrá más modelos y más maduros de las nVidia GTX9XX. Y a lo mejor AMD, con sus nuevos socios ensambladores, nos sorprende con algo en CPU's. Tiempo de cambios. Yo desde luego, y más con tu configuración, esperaría, pues actualmente tampoco hay nada que te vaya a suponer una mejora radical.
 
Yo si fuera tu, cambiaba caja y fuente y arreando xD Y disipador de CPU si el que tienes es antiguo.
 
Usa ventiladores de 23cm, con una forma no estándar en el lateral, muy fino y chasis circular.

El disipador es... No recuerdo bien, es aerocool torre con varios pipelines y ventilador de 12 lateral.

Estaba dándole vueltas en la cama, creo que os haré caso y esperaré, como mucho caja y fuente porque el bufido me desquicia... Jajajaja.

Gracias a todos!

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
23cm...hay ventiladores pero como dices son ruidosos a maximas rpm,habría que reducirlas por placa

Pues realmente pienso eso,comprate un buen disipador para la cpu(no has dicho cual tienes) ya que es otro factor de ruido principal,un kotetsu vale 30 y pocos euros y lo recomendamos por su silencio.
Caja,hay muchísimas opciones,mismamente las fractal y notarás un enorme cambio y fuente...ya ni te digo ...una tacens... jajaja
 
Te digo cambia fuente y torre y tirando millas. Si yo haría oc con un buen disipador y aguantar como bien dicen al año q viene saldran cosas nuevas.y sino pillate una r9 295x y nos comentas si notas algún cambio por 880€ y aun te sobra 500 para CPU+ placa+fuente+torre[emoji3] . jeje y si vendes tu equipo ya te digo te montas lo mejor tu GPU 200€ mas placa y CPU yo me montaba un pepinacoooooo

I7 4970k 290€ vendes tu grafica.
Asrok fatalyty z97 killer 130€ o otra mejor eso a tu gusto.
Fuente 850w 100€.
Tu RAM OC 0€ o la vendes la tuya y compras una nueva.
Y una torre 100€.
ATI 295x 880€ xtremmedia.com[emoji15] [emoji15] [emoji15]
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo!
Retomo el hilo ya que gracias a vuestra ayuda me iba a esperar a cambiarlo, pero me han tentado preguntando para comprarme el equipo... y la gran duda es... cuanto puedo pedir?
Ya que si fuera una cifra interesante si me interesaría venderlo antes que devalue y poner la diferencia para el presupuesto.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
Me he perdido... este post es para pedir presupuesto, se te hizo y listo.

Si buscas tasación, vete al mercadillo, o a Houston mismo.
 
Entonces el post es finalmente para tasacion?

Lo digo para cerrar/mover/editar el post.
 
No, no, era un presupuesto y lo usaré para cuando venda el viejo que es el que quería tasar.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
Arriba