• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming y lo que se ponga por 2000€

antoniet

Chapuzas Senior
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
1.169
Puntos
83
Hola, chapuzas. Pues quiero montarme un pc para mí ya qye el chaval crece y se va a quedar el de mi firma, y he pensado esta configuración aparte de heredar la 2080 super trio.
A ver qué os parece y si opi ais alguna mejora. Con esta configuración tengo un cashback de msi de 80€. Muchas gracias, un saludo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/5eD5FbC8D No sé porqué no aparece en la lista la DeepCool GamerStorm Castle 360 RGB V2 Kit Refrigeración Líquida. Con ella suma 1485.21€
Tienda?

PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?

si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU y ram.

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado,

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
Quiero la DEEPCOOL NEW ARK 90 SE RGB Cristal templado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dell S3221QS 4k 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Última edición:
1. Vas a hacer OC y no sabes montar un PC? Es raro de ver.
2. PCC no tiene RAM buena, o no al menos a precios que no sean estupidos. Me refiero para OCear https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXLFDL6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ddr4+4000mhz&qid=1603317604&s=computers&sr=1-2&th=1
3. O quieres buena refrigeracion o esa caja. Ambas cosas no se pueden.... y con lo del silencio más de lo mismo. Luego si pones custom loop, es completamente otra historia, adémas con un 10850k OCeado y cad, como que será practicamente obligatorio.

Para gaming a 4k 60, todo eso, es irrelevante, ya que un 10400f con ram a 2133 y placa de 60€ son perfectamente suficientes para ello, ya la gran mayoria de la carga va a ir a la GPU, por lo tanto hay que centrarse en los programas de edicion que has mencionado.
Para el presupuesto que tienes, y los requisitos, yo miraria hacia 32gb e incluso 64gb de RAM a 3200 o 3600. Photoshop si no me equivoco tira de frecuencias por lo tanto ahi quieres Intel, CAD creo que tira más por ryzen, o al menos aprovecha todos los corres de ryzen, por lo tanto ahí quieres un ryzen si lo encuentras a buen precio. Sony vegas parece tener una preferencia muy fuerte por ryzen. Que alguien me corrija si me equivoco.
Personalmente esperaria a ryzen 5000, y miraria hacia el 5900x. Seguramente tenga un buen balance de ambos aspectos, ofreciendo rendimiento similar o superior por cada 1€ al 10850k, y con total seguridad te podrás librar con una refrigeracion más convencional. De placa miraria hacia la x570 tomahawk, que tambien es más considerablemente más barata y adémas es muy, muy buena. Adémas para el photoshop, puedes hacer un perfil de OC solo con un CCD activado y oceado a 4.7-4.8 o lo que sea que llegue.
De fuente las RMX v2 de corsair son especialmente buenas para ser gold. Otra cosa es si entran en el rango de precio de las seasonic platinum, porque ahí esas, son otro escalon, pero encontrada a buen precio es un chollo, y para el 5900x con cualquier GPU 750w con una buena fuente gold, son sobradamente suficientes. Incluso con los picos que dan las 3080 y las 3090.
 
1. Vas a hacer OC y no sabes montar un PC? Es raro de ver.
2. PCC no tiene RAM buena, o no al menos a precios que no sean estupidos. Me refiero para OCear https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXLFDL6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ddr4+4000mhz&qid=1603317604&s=computers&sr=1-2&th=1
3. O quieres buena refrigeracion o esa caja. Ambas cosas no se pueden.... y con lo del silencio más de lo mismo. Luego si pones custom loop, es completamente otra historia, adémas con un 10850k OCeado y cad, como que será practicamente obligatorio.

Para gaming a 4k 60, todo eso, es irrelevante, ya que un 10400f con ram a 2133 y placa de 60€ son perfectamente suficientes para ello, ya la gran mayoria de la carga va a ir a la GPU, por lo tanto hay que centrarse en los programas de edicion que has mencionado.
Para el presupuesto que tienes, y los requisitos, yo miraria hacia 32gb e incluso 64gb de RAM a 3200 o 3600. Photoshop si no me equivoco tira de frecuencias por lo tanto ahi quieres Intel, CAD creo que tira más por ryzen, o al menos aprovecha todos los corres de ryzen, por lo tanto ahí quieres un ryzen si lo encuentras a buen precio. Sony vegas parece tener una preferencia muy fuerte por ryzen. Que alguien me corrija si me equivoco.
Personalmente esperaria a ryzen 5000, y miraria hacia el 5900x. Seguramente tenga un buen balance de ambos aspectos, ofreciendo rendimiento similar o superior por cada 1€ al 10850k, y con total seguridad te podrás librar con una refrigeracion más convencional. De placa miraria hacia la x570 tomahawk, que tambien es más considerablemente más barata y adémas es muy, muy buena. Adémas para el photoshop, puedes hacer un perfil de OC solo con un CCD activado y oceado a 4.7-4.8 o lo que sea que llegue.
De fuente las RMX v2 de corsair son especialmente buenas para ser gold. Otra cosa es si entran en el rango de precio de las seasonic platinum, porque ahí esas, son otro escalon, pero encontrada a buen precio es un chollo, y para el 5900x con cualquier GPU 750w con una buena fuente gold, son sobradamente suficientes. Incluso con los picos que dan las 3080 y las 3090.
 
Solo voy a subir las ram a 4000 y nada más, este proce no necesita ser oceado, tira de sobra.
La fuente es muy buena y tambiem se queda, y si lees sobre las ram veras que las team group son de las mejores en los eeuu, y aquí son grandes desconocidas. Suben muy bien y son seleccionadas y probadas una a una.
https://holasoyunlinkconspam.es/reviews/memorias-ram/teamgroup-dark-za/
Aqui puedes ver un analisis.
Y la caja tambien es de las mejores ventiladas y mas bonitas, o sea que es fija.
Y si quieres un analisis del 10850k aquí lo tienes . En serio crees que un ryzen le supera?Desde luego en calidad precio ninguno, que está a 485+285€-80€ de msi cashback son 690 euros. Por cuanto sale un ryzen 5000 que le supere en rendimiento con una placa de 16 fases y dispacion activa, 3 soportes m2 , wifi, audio sobresaliente, y todo lo que trae la msi unify?MSI MEG Z490 Unify Review en español (Análisis completo)
Y respecto a la msi poco hay que la mejore en el mercado.
Respecto al cad no me expliqué bien, no lo quiero para eso, solo jugar y cuando mi hijo vaya a la uni pues tener un ordenador potente para lo que lo necesite, y la edición fotografica es solo para retocar un poco las fotos de la reflex, unos archivos raw, nada más. Ya sé que para eso me sobra muchísimo pc, pero soy de caballo grande.
Pero gracias por tus consejos. Un saludo @serbandanieltecn
 
Última edición:
Cambio la fuente, prefiero la corwair tx850m plus gold, que es top segun la guia de fuentes, y teniendo corsair estoy muy satisfecho con mi rm750x.
 
No se para que quieres recomendaciones y/u opiniones entonces.....
---Las RAM se les valora por el chip que montan, no por la marca conocida o no. Las que yo te puse son samsung b-die y a 4400, es decir, muy buen binaje. Las que tu tienes ahí con esos timings, puede ser cualquier cosa. 3600 cl18-22-22-42 en formato 2x8........poco hay peor. En amazon crucial vende 2x16gb a 3600 cl16-18-18-38 por 150€ y son micron E-die. Esa review es más bien un unboxing........y para hacer OC a la RAM con timings sueltos, para eso no lo haces, pues el OC de RAM es un equilibrio de frecuencias/timings/subtimings. Adémas me apuesto lo que sea que ese tio en el unboxing no hizo la prueba de estabilidad con esa frecuencia, y por si eso no fuese los suficiente malo, valora la falta de RGB como un contra......con lo bien que se sabe, que el RGB afecta negativamente la capacidad de OC en la RAM.
---La placa, nadie discute que es una placa overkill, de hecho nisiquiera la he mirado y es más por eso que no digo nada, pero 16 fases sin siquiera mirarlo, te puedo asegurar que no lleva, sino se venderia por 1000€ y habría 500 unidades a la venta, y para valorar la alimentacion de una placa, hay que mirar más que el número de fases. Dicho lo anterior para llevar ese CPU de stock hay una plethora de placas partiendo de 150€, y muchas de ellas acercandose a 200€ incluso para 5ghz, pero yo no dije nada de la placa, sino que te recomendaba una placa para el 5900x, la x570 tomahawk, que es una ridiculez tambien, remarcando que era ligeramente más economica, pues entiendo que el cash back lo tienes para todas las placas msi de "gama alta".
---Hacer reviews de cajas y coolers desde un punto de visto termico, es extremedamente complicado y exhaustivo, y de la gran mayoria de lo que hay en esp e ingles, los que se les puede considerar reviews y aún así, incluso esos, en el mejor de los casos son incompletos, apenas hay suficientes canales y medios para contarlos con los dedos de una mano.
De forma más simple, es bien sabido que los ventiladores sin una entrada de aire sustancial y espacio por delante de ellos, no se inventan el aire de la nada, y sin desplazar aire, y solo con presion estatica a secas, los ventiladores no pueden refrigerar.
---De fuentes la RMX v2 que te dije, te lo dije teniendo una seasonic focus+, con la que estoy muy contento, pues decir que a mi me va bien es irrelevante e insuficiente, y siempre relativo a algo. Las TXM de corsair son y siempre han sido una gama por debajo de las RMX. No sé si las TXM de ahora mismo, son mejores que las RMX V2, pues cada modelo hay que valorarlo por lo que ofrece, ni por marca, ni por gama, ni por nada, pero lo dudo.....

Ryzen o Intel, aqui no hay fanboyismos, yo recomiendo de los 2, según la situacion, y ryzen es mejor para ciertas cosas, e intel para ciertas cosas, y ryzen es muy bueno para jugar, e intel para multitasking. Decir que Intel es mejor para juegos, y ryzen para edicion, y generalizarlo a toda la gama, es una vasta estupidez. Pues un 9600k vs un ryzen 3600 para bf V en ultra o high a 144 o más arriba, el 9600k toca 100% de uso con 100fps, indiferentemente de que tenga más potencia bruta, y el 10900k en Premiere PRo le da mil vueltas al 3950x porque todavia a día de hoy adobe tira muchisimo de iGPU, por lo tanto el 3950x se come los mocos con 50% más de potencia multicore.
Y si me preguntas mi opinion personal sobre ryzen 5000, en cuestion de potencia bruta para juegos, andarán igualados de tal manera, que será irrelevante. Creo que ryzen será ligeramente superior que intel desde la caja, pero intel ocea un poco donde ryzen no ocea practicamente nada, y sobre el valor de cada uno de ellos, es bastante pobre. Especialmente con los precios de salida de ryzen 5000, pero siempre hay excepciones. Ya se verá en las reviews......

Caballo grande o no, si el uso profesional del PC es esporadico y la gran mayoria del uso del PC se le da para gaming a 4k 60, aunque luego, suba algo el uso profesional, personalmente miraria hacia un 10700k y 32gb de RAM, con una placa más comedida, y con lo que te ahorras, tiraria a por una GPU más potente. La 2080 super es una GPU extremadamente potente, pero 4k con todo activado, en según que juego se le atragantarán, y los hay bastantes, pues no estas jugando juegos de consola que tienen resolution, TAA y sombras variables y con motion blur activado. Luego por supuesto siempre está el punto dulce, donde puedes rebajar ciertos ajustes que añaden poca calidad grafica siendo los que más comen, pero una cosa no quita la otra.

Ahora la eleccion tuya, pero con el tiempo descubriras que en esto del PC "casi nada de lo que vuela se come", pues hay mucho reviewer, hype, RGB y tendencias, pero muy poca informacion de calidad.

Suerte.
 
Última edición:
Ok, muchas gracias @serbandanieltecn , ya nos vamos aclarando..Pues te haré caso con esas memorias y compraré 2 packs de 2x8 de las patriot viper 4400 que pusiste, aunque tendran que ser de amazon porque patriot no está en pcc. Algún problema con esa configuración? Estoy pensando también en las 4000, que también llevan samsung b-die y son cl16 frente a las cl19 4400. Tu qué opinas?
La gpu de momento sera esa 2080 super, luego llevará una 3090.
Y la placa pues es un placón, y con el cashback se queda regalada, nada que envidiarle a las rog (tengo una maximus IX Hero y encantado, que conste).
Y de momento se conectará al dell pero luego llevará seguramente un 40" o 43", tv con hdmi 2.1 (4k120).
 
Última edición:
Ok, muchas gracias @serbandanieltecn , ya nos vamos aclarando..Pues te haré caso con esas memorias y compraré 2 packs de 2x8 de las patriot viper 4400 que pusiste, aunque tendran que ser de amazon porque patriot no está en pcc. Algún problema con esa configuración? Estoy pensando también en las 4000, que también llevan samsung b-die y son cl16 frente a las cl19 4400. Tu qué opinas?
La gpu de momento sera esa 2080 super, luego llevará una 3090.
Y la placa pues es un placón, y con el cashback se queda regalada, nada que envidiarle a las rog (tengo una maximus IX Hero y encantado, que conste).
Y de momento se conectará al dell pero luego llevará seguramente un 40" o 43", tv con hdmi 2.1 (4k120).
Normalmente es poco recomendable comprar kits por separado para hacer OC, porque pueden venir de lotes separados, además rellenando los 4 slots estresas el IMC al máximo, luego RAM muy rápida de 4000 por encima de 16gb es extremadamente cara. Dicho lo anterior, yo no estoy al dia con OC de de RAM en Intel, y menos con configuraciones por encima de 16gb.
Lo que si te puedo decir, es que poco beneficio vas a tener por llevar RAM con mucho OC a 60hz, por no decir ninguno, pues el OC en la RAM lo necesitas para cuando el CPU es insuficiente para seguirle el ritmo a la GPU, especialmente en los minimos. Con un CPU de los nuevos, y tan potente, 60hz y con un Intel de los nuevos, creo que ni con 2133 te bajará por debajo, nisiquiera en el 0.1% min

4000mhz + es muy fácil en Intel, pero si te sales de la configuración de 2x8gb, las cosas se complican mucho. Tanto por capacidad como por llenar los 4 slots. Ahí tienes que hablar con los entusiastas que cambian prácticamente cada año de hardware. @Pedropc era uno de ellos, lo siento si no me acuerdo de los demás, y con los Inteleros, que están al tanto del OC de RAM en Intel, pero te estás metiendo en un percal complicado.

Sobre el uso profesional ni idea.
 
Última edición:
Si aún así quieres 4000mhz si o si, lo que puedes hacer, es coger el kit de 16 b-die sea el de 4000 o el de 4400 y luego, cuando sea insuficiente, lo vendes y actualizas según lo que necesitas y lo que hay.
Yo cogería el de 4400, en lugar del 4000 la diferencia de precio es poca, de todos modos estas gastando un pastizal, en Intel no estás limitado por algo como el Infinity fabric en ryzen, por lo tanto la escalabilidad con las frecuencias es algo mejor en juegos, y luego tendrá más salida para revenderlo.
 
Última edición:
Si aún así quieres 4000mhz si o si, lo que puedes hacer, es coger el kit de 16 b-die sea el de 4000 o el de 4400 y luego, cuando sea insuficiente, lo vendes y actualizas según lo que necesitas y lo que hay.
Yo cogería el de 4400, en lugar del 4000 la diferencia de precio es poca, de todos modos estas gastando un pastizal, en Intel no estás limitado por algo como el Infinity fabric en ryzen, por lo tanto la escalabilidad con las frecuencias es algo mejor en juegos, y luego tendrá más salida para revenderlo.
Pues igual compro primero un kit de 4400 y si es suficiente a tirar millas hasta que se quede corto. Muchas gracias @serbandanieltecn
 
Arriba