• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y multimedia con vistas a Zen 3 ¿B550? 1000€

Pacodark

Nuevo
Registrado
21 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
46
Buenas tardes. Barajo adquirir un PC en breves con vistas a actualizarlo en dos o tres años para darle vidilla. Tengo demasiadas dudas que se han acrecentado al ver los presupuestos de otros foreros. Creo que la mejor forma de aclararlas es abrir un tema nuevo.

¿Tienda?
Amazon
, Coolmod o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ envío incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/Emuladores 60%
Ofimática/Descargas 24/7 20%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 20%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi / bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Cosmos C700M nueva pero la he puesto a la venta, es demasiado grande y pesada. Algo tipo Meshify C (Sobria y con buena ventilación) sería lo ideal si no compromete precio de fuente y GPU. El RGB está para apagarlo y el negro es lo mas elegante ;-)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 60Hz).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dado que quiero jugar AAA en ultra 1080p60 por un tiempo (Hasta que salgan nuevas gráficas y/o procesadores) dadas mis necesidades actuales y tras ver muchos presupuestos creo que me conviene una TUF Gaming B550M-Plus emparejada con un 3600 no x.
Ram sé que deberían ser 16 Gb pero dudo entre 3200 y 3600 (por el rendimiento actual y futuro).
Almacenamiento creo que me conviene un M2 Nvme para SO y Juegos (3.0 por supuesto), le podría añadir otro M2 "barato" o un SSD SATA como almacenamiento adicional mas adelante.
Fuente dudo de potencia para estar tranquilo (ahora y en el futuro) entre 650W o 750W, creo que es un componente sumamente importante.
GPU no se si una 2060 / 2060 Super sería más longeva que otras (Tema DLSS). En parte, lo de optar por B550 es por si las futuras gráficas pueden aprovechar ese PCIe 4.0...

Espero haber sido lo suficientemente específico sin llegar a ser pejiguero ;-)
Un saludo.
 
Hola @Pacodark

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/43ae

La Fractal Meshify C es muy buena opción pero ahora mismo no tienen stock. La Lancool es una caja estupenda a la que puedes apagar el RGB si no es de tu agrado. Te dejo más info de la caja > LANCOOL II - Tempered Glass ATX MidTower Gaming Case | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Te he puesto la versión de TUF B550 que incluye wifi 6 y bluetooth que solo cuesta un poco más vs la versión normal. También me parece la mejor opción, por si precio más contenido a las X570 y darte soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.

Respecto a la RAM lo mejor sería a 3600MHz CL16, pero habría que estirar un poco más el presupuesto. Estás están bien de precio para lo que suelen costar > G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 Si no, a 3200MHz CL16 también es una buena opción (es el estándar habitual por relación rendimiento-precio).

Por potencia, con 650W tienes de sobra para la fuente, para ahora y el futuro. Por algo más tienes la Bitfenix Formula de 750W que no es modular pero es mejor fuente > BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU


Saludos.
 
Gracias por las indicaciones y el presupuesto @tboanibal
Creo que buscaré otra caja para compensar la ram a 3600.
Lo que me ofrece más dudas es la fuente de alimentación... Hace mucho que no monto una torre y sé que una modular es más cómoda, lo que no sé es si una no modular puede influir en la ventilación (por ejemplo en la caja que me has propuesto los cables taparían el ventilador inferior que se puede montar).
¿Debería buscar una 80+ Gold de 750 modular aunque me pase algo de presupuesto?
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Gracias por las indicaciones y el presupuesto @tboanibal
Creo que buscaré otra caja para compensar la ram a 3600.
Lo que me ofrece más dudas es la fuente de alimentación... Hace mucho que no monto una torre y sé que una modular es más cómoda, lo que no sé es si una no modular puede influir en la ventilación (por ejemplo en la caja que me has propuesto los cables taparían el ventilador inferior que se puede montar).
¿Debería buscar una 80+ Gold de 750 modular aunque me pase algo de presupuesto?
Gracias de nuevo y un saludo.
Algo puede afectar el tener el manojo de cables o no, pero tampoco creo que sea algo muy relevante, más si la caja está carenada. Yo lo veo más por comodidad en la gestión del cableado. Tienes esta de Antec que está muy bien (en reserva de momento) > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU es realmente una fuente fabricada por Seasonic y con 10 años de garantía. Tienes la versión de 750W (aunque con 650W tienes de sobra) por 10€ más > Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
 
Hola @Pacodark.

Te dejo una solución AMD por 1.013,90 €



Ambos presupuesto incluyen impuesto y portes.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu presupuesto @Oncircle
Acabo de adquirir una 2060 de Zotac aprovechando las ofertas de pccomponentes... por lo que la opción de la 1660 que me ofreces no sería válida.
A lo largo de esta semana iré adquiriendo el resto de componentes en base a vuestros presupuestos.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu presupuesto @Oncircle
Acabo de adquirir una 2060 de Zotac aprovechando las ofertas de pccomponentes... por lo que la opción de la 1660 que me ofreces no sería válida.
A lo largo de esta semana iré adquiriendo el resto de componentes en base a vuestros presupuestos.
Un saludo.

Evidentemente. Mantennos al tanto.
 
El presupuesto marcha así:
Zotac 2060: 289,90 # Ballistix 2x8GB 3600 CL16: 102,34 # Meshify C: 94,95 # Noctua NH-U12s: 69,90
Está claro que me pasaré 100€ +- si mañana no sale alguna oferta interesante para los componentes que me faltan, lo tengo asumido.
Gracias a vuestros consejos (Y a la review de la 2060 que hizo la página) he de reconocer que con una buena fuente de 650W estoy cubierto ahora y en el futuro; optaré por la Seasonic Focus GX. Soy consciente de que es cara pero todas las que aconsejáis son igual de caras y/o están agotadas.
A ver si mañana sale alguna oferta de procesador/placa/ssd y sino pillaré los que me dijisteis al principio, el combo 3600/TUF B550/WD Black NVMe.
Un saludo.
 
Buenas tardes.
Por fin he completado la compra, ha quedado de este modo (por si le sirve de referencia a otro forero):

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX / PCCOMPONENTES / 189,90 €

Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI / PCCOMPONENTES / 144,90 €

Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 / PCCOMPONENTES / 289,90 €

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz 16GB (8GB x2) CL16 / AMAZON / 102,84 €

WD BLACK 750 500GB / PCCOMPONENTES / 82,99 €

Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular / PCCOMPONENTES / 99,99 €

Noctua NH-U12S chromax.black / AMAZON / 69,90 €

Fractal Design Meshify C blanca / AMAZON / 94,95 €

TOTAL: 1.075,37 €

Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si llega todo pronto y me pongo a jugar al Tetris ;-)
Un saludo.
 
Buenas tardes.
Por fin he completado la compra, ha quedado de este modo (por si le sirve de referencia a otro forero):

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX / PCCOMPONENTES / 189,90 €

Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI / PCCOMPONENTES / 144,90 €

Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 / PCCOMPONENTES / 289,90 €

Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz 16GB (8GB x2) CL16 / AMAZON / 102,84 €

WD BLACK 750 500GB / PCCOMPONENTES / 82,99 €

Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular / PCCOMPONENTES / 99,99 €

Noctua NH-U12S chromax.black / AMAZON / 69,90 €

Fractal Design Meshify C blanca / AMAZON / 94,95 €

TOTAL: 1.075,37 €

Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si llega todo pronto y me pongo a jugar al Tetris ;-)
Un saludo.
Que disfrutes del equipo nuevo ;)(y)
 
Arriba