• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y Multiusos rondando los 1400€.

Eyrons

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
18
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
No.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1300€ y un máximo de 1500€, aunque no habría problema en hasta unos 50 más del máximo si se necesitaran.


¿Que uso le darás al ordenador?

Tengo planeado utilizar el pc para juegos primordialmente, algo de diseño gráfico, producción musical, descargas, navegación y pelis.


¿Vas a realizar Overclock?
No estoy metido en el mundo del overclock, y no se si realmente valdrá la pena o si va a hacer que se desgaste el nuevo equipo mucho más rápido de lo normal, me gustaría conservarlo por bastantes años.
Estoy muy interesado en consejos sobre esto.


¿Necesitas algún periférico?
Me gustaría saber de un monitor de 23 pulgadas en el que pueda correr casi todos los juegos a calidad Ultra o al menos High con un par de especificaciones que pondré mas abajo.
El monitor no tiene por qué estar incluido dentro del presupuesto; quiero saber precios y recomendaciones sobre algún monitor con mínimos Ms de respuesta.

Necesito también, un teclado mecánico español para shooters y para escribir un montón... que no duelan las manos al rato (Sin LEDs mucho mejor).
Con eso es más que suficiente.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que la placa base traiga una buena tarjeta de sonido incorporada.
Un disco duro de 1TB por lo menos.
Y pido una SSD fiable.


Caja:
-Que mantenga bien estable la temperatura, que lleve unos pocos compartimentos para ventiladores, y que aguante bien.
-Elegante pero, que no llame mucho la atención (que sea de colores oscuros).
-No me importa que sea un poco ruidosa siempre y cuando no se vuelva bulla eso.
-Estoy mas interesado en rendimiento que en estética.


Sobre el monitor:
Tengo ahora uno de 17 pulgadas (1440x900), pero me imagino que por las especificaciones que voy a pedir va a ser necesario actualizar o voy a gastar en torre por gusto.
Si me recomiendais alguna pantalla, por favor, que no sea muy ancha.


El par de especificaciones que quiero pedir son las siguientes:
-Quiero una GTX 970 o una gráfica de potencia semejante.
-Un procesador i7-4790... no se si valdría la pena algo menos fuerte o en otro caso distinto agarrar la versión K
(...siempre le he tenido respeto al overclocking, la torre no pienso cambiarla hasta dentro de mucho tiempo).
-La RAM como mínimo me es adecuada a 8GB, y en caso de que sobre algo de presupuesto, estoy interesado en subirla a 16GB;
Sé que hay una amplia gama de tarjetas RAM... quiero saber sobre Mhz y Latencia.

Sobre la gráfica: No quiero que produzca mucho ruido al llegar a su máximo rendimiento, pero que tampoco llegue a temperaturas elevadas.
La placa base si no es MSI mejor.


Info extra:
Los juegos que más voy a jugar con el pc son shooters y rts.
Muevo un montón de archivos de ubicación cada poco tiempo...
Al pc le voy a dar caña, lo que más deseo es que dure bastante.
Me gustaría utilizarlo para juegos tipo Witcher 3 o Black Desert también, esos piden un montón de specs, nunca he tenido la oportunidad de correr un juego así.


Acepto agradecido cualquier tipo de sugerencia o comentario.


Muchas gracias, y buen día :).
 
Bienvenido al foro Eyrons.

Te dejo una propuesta con posibilidad de overclocking, si quieres que te dure lo maximo, y dado que entra en el presu, dejaria la posibilidad para el futuro:

79d4e7aee2f17d71ff64c856645665bf.png


Monitor: BENQ RL2455HM 24" LED o BENQ XL2411Z 24" LED 3D HDMI/DVI

Aquí te pude ayudar mejor chetodann

Teclado: Aquí mejor que te aconseje Ivan Martinez :sisi3:

Sonido: La placa lleva la Realtek 1150, pero si te dedicas a la producción musical, pondria al menos una dedicada como la ASUS XONAR DGX o la CREATIVE Sound Blaster Z.


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Última edición:
Sobre el teclado te diré que cualquier mecanico con Cherry MX te encantará. Yo te recomendaría para tu caso que tenga pulsadores MX Brown, pero otros tp te van a ir mal claro.ç

Que no tenga LEDs es complicado hoy en día, pues todos son "gaming" y vienen con lucecitas. Los Ozone son los mejores en precio, el Gigabyte Aivia Osmium en extras y los Corsair los que mejores acabados tienen ;)
 
Ivan Martinez Imagino que las luces, aunque sea por software, se podrán desactivar, no? Igualmente para la noche, tiene que ir de lujo.
 
Ivan Martinez Imagino que las luces, aunque sea por software, se podrán desactivar, no? Igualmente para la noche, tiene que ir de lujo.

Creo que en todos los teclados se pueden apagar, ya sea por software o por una combinación de teclas ;)
 
Bienvenido al foro Eyrons.
Monitor: BENQ RL2455HM 24" LED o BENQ XL2411Z 24" LED 3D HDMI/DVI

Aquí te pude ayudar mejor chetodann

Teclado: Aquí mejor que te aconseje Ivan Martinez :sisi3:

Sonido: La placa lleva la Realtek 1150, pero si te dedicas a la producción musical, pondria al menos una dedicada como la ASUS XONAR DGX o la CREATIVE Sound Blaster Z.
Si no vas a hacer un uso intensivo de juegos, el RL te cansará.... Podemos pasar al GW2460 o al EW2440L que es más multiusos.... el XL ya es excelente monitor gaming....
Depende del dinero tendras dicersas opciones
 
Hola de nuevo!

Buah, se ve que os esforzais un montón con esto;
Os quiero dar las gracias por todo.
Y lamento mucho no haber escrito antes, me he estado leyendo los presupuestos y buscando info sobre los componentes.
Me cuesta tomar la decisión a la hora de elegir...

¿Os puedo pedir un último favor?
Por favor, ¿me podeis echar una mano con un par de dudas que tengo?:


¿Qué diferencias en prestaciones ofrecen los modelos de placas base Z-97?

Ví como 25 variedades a precios parecidos y me estresé.


¿Con el Cooler master v650s 650w 80PLus+ Gold Modular van a sobrar muchos Watts?



La GTX 970 Strix es muy potente y esta chula, pero tengo miedo de que vaya a hacer Coil Whine o algún ruido molesto,
os quiero mostrar un vídeo en el que sale un ejemplo de a lo que me quiero referir:
Spoiler


Anduve buscando algo de información sobre el ventilador que me propusiste (@Oncircle), y pareciera que los Coolers Scythe Mugen 4 y
Scythe Mugen Max fueran dos distintos... no fui capaz encontrar ninguno llamado Scythe Mugen 4 Max :(, a pesar de que está en Aussar.


¿Cómo se sabe cuando unas RAM son mejores?
Pongamos las Kingston HyperX Savage 16GB 1600Mhz DDR3 y
las G.Skill f3-14900CL10D-16GBXL Ripjaws X por ejemplo.


Bueno esas son todas las dudas, gracias por tomaros la molestia.

Me he tomado la libertad de hacer un presupuesto mezclando los dos interesantes presus que me sugeristeis (Muchísimas Gracias @Nembol y @Oncircle),
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2ff3c00a31bec12af17c9726ad6104bf
¿Esta bien? Si se le puede cambiar algo a mejor, comentádmelo, porfa, que vosotros sois los pros aquí.

Última ´molestada`:
¿Me podeis recomendar otra caja que no sea tipo gabinete Fractal Define R5 Black Window, porfa?



@Ivan gracias por la recomendación del Cherry Mx Brown, ¿el Mx Black es basicamente el mismo mecanismo pero con más presión?.
Y..jajajaj, teneis razón con lo de que se pueden apagar las leds :aplausos: muy dificil encontrar uno sin leds si es para gaming hoy en día, jaja.


@chetodann, no he tenido tiempo todavia de verme las pantallas, solo las he ojeado, pero gracias, se ven muy guapas, me las veré tranquilo cuando tenga todo lo de la torre completado.

Y bueno, quizás para tanta duda debía meterme en otro apartado del foro, no sé si me he ido mucho por las ramas jejejej.


Muchas gracias otra vez.
¡Feliz dia!
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Gracias señor Borja :eek:.
 
@Eyrons, te contesto a tus dudas en este mensaje y sobre tu presupuesto en el siguiente para que no se demasiado tocho, que lo es. Sorry.

Placas base: a groso modo y en cuanto a su finalidad, podríamos decir que hay tres tipos: para tareas generales, gaming y para overcloking. Esto es porque se potencian determinados componentes según al mercado al que van dirigidas. Para tareas generales podrían ser las placas de entornos profesionales que buscan un equilibrio de todos los componentes, potenciándose la fiabilidad y la durabilidad. Gaming las que potencian aspectos importantes en los juegos como, por ejemplo, los chips integrados de sonido y LAN. Y para ovecloking que llevan, por ejemplo, más fases de alimentación y mejores disipadores para soportar el estrés y las temperaturas que persiguen los entusiastas del OC. Luego todo se mezcla porque todas tienen a su vez un poco de todo. Ejemplo de todo terreno tenemos: la GA-Z97X-UD5H (rev. 1.2) o la ASUS Z97-A. Ejemplo de gaming la GA-Z97X-Gaming G1 (rev. 1.0) o la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB. Ejemplo de overcloking la GA-Z97X-SOC (rev. 1.0)

También las hay de distintos formatos según el tamaño de la caja que vaya a usarse. Las más típicas en tamaño descendente serían ATX mATX y mini-ITX

Cooler: Siento la confusión de nombres. No existe el Scythe Mugen 4 MAX. Es una errata de AUSSAR. En la web de Scythe lo denomina a como Scythe Mugen MAX: http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/mugen-max.html

Ram: Los dos parámetros básicos para evaluar una memoria es la frecuencia y la latencia. Lo ideal es memorias con alta frecuencia y baja latencia. Como indice medio se suele usar 1600MHz CL9, es decir memoria de 1600MHz de velocidad y latencia 9. Pero quien determina que memoria debe usarse es la placa base. Por ejemplo, las H97 solo admiten memorias hasta 1600MHz. Es compatible con memorias de más velocidad pero siempre trabajará a 1600MHz máximo. Las Z97 si admiten memorias superiores de 1866MHz, 2133MHz, 2400MHz, etc. Pero hay que ocearlas en la BIOS, ya que por defecto trabajarían a 1600MHz. Luego se las suele clasificar en memorias de perfil bajo o alto según su dispador. Una vez decidido frecuencia, latencia, tamaño (1x4GB, 2x4GB, 2x8GB, etc) y perfil, escoger siempre la más barata, pues aunque unas marcas son más populares que otras, todas lson buenas.
 
En cuanto a tu presupuesto:

CPU: :sisi3:
Placa base
: :sisi3:. Otras buenas de tipo gaming son la MSI Z97 GAMING 5 o la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5. Pero yo sigo prefiriendo la ASUS.
Memoria Ram
: pues lo que te comentaba antes. Buena marca y 1600MHz CL9. Idónea para juegos y la mayoría de tus tareas. Memorias de mayores frecuencias son indicadas para aplicaciones de computación pesada y uso intensivo de la memoria como infografía, tratamiento de video, simulación, etc. Vamos ambientes profesionales.
HDD: :sisi3:
Caja: :sisi3: De lo mejor en su nivel. Gran calidad de materiales, fabricación y rendimiento termo-acústico. Puedes añadirle un par de ventiladores para redondear su excelente flujo de aire. Otras cajas de calidad que no sean tipo quietPC como la R5:

Cooler: el Be Quiet! DARK ROCK ADVANCED es un buen aparato pero creo que el Scythe Mugen MAX, el Scythe Ashura o el Cryorig H5 Universal, tienen mejor relación precio/rendimiento.
SDD: :sisi3:
Fuente de alimentación: :sisi3:
Gráfica: :sisi3:. Aunque me molesta que no lleve blackplate como refuerzo estructural y térmico al PCB. Estas placas son grandes y pesadas y tienden a torsionar bastante en el slot PCI que se insertan. Otras buenas opciones son la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II y la EVGA GeForce GTX970 4GB SSC ACX 2.0+
 
Arriba