• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming y programación 1000€ sin monitor

Sin problema, ve poniendo el listado de componentes, y así se mira con calma que todo vaya bien.

También es importante que comentes tus perspectivas de ampliación, por ejemplo el cambio de monitor, un probable (o no) upgrade de procesador... Lo digo porque si, por ejemplo, en enero estás poniendo un monitor top y un procesador top de los nuevos que salgan, igual renta más invertir menos en gráfica y procesador ahora, porque, como suele decirse, "para lo que les quedaría en el convento...".
 
Vale, voy poniendo aquí los componentes:

TORRE: Phantek Eclipse P400A 70€ (PCComponentes o Amazon)
PLACA: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI 126€ (PCComponentes)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular 100€ (PCComponentes)

GPU: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 220€
RAM: Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo 153€ (Amazon. He mirado frecuencia alta y latencia baja)
 
Última edición:
Las fuentes: las dos primeras estarían a la par; las dos siguientes intercámbialas; de hecho, antes de poner la Pure Power 11 yo podría o bien una Corsair TX o bien una BitFenix Formula (por ese orden), que estarían entre la Whisper y la Pure Power.

Por lo demás, correcto.
 
Las fuentes: las dos primeras estarían a la par; las dos siguientes intercámbialas; de hecho, antes de poner la Pure Power 11 yo podría o bien una Corsair TX o bien una BitFenix Formula (por ese orden), que estarían entre la Whisper y la Pure Power.

Por lo demás, correcto.
Genial, ya la he cambiado y modificado. Gracias
 
Actualizo los componentes:

TORRE: Phantek Eclipse P400A 70€ (PCComponentes o Amazon)
PLACA: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI 126€ (PCComponentes)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular 100€ (PCComponentes)

GPU: KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 220€
RAM: Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo 153€ (Amazon. He mirado frecuencia alta y latencia baja)

SSD: Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 1900 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) 66€ (Amazon) - COMPRADO
HDD: Seagate Barracuda 1Tb 36€ (Amazon) - COMPRADO

Al final el SSD lo he cogido M.2 porque quiero trastear a ver si se nota la velocidad.
Mientras que voy aguantando a ver si presentan los nuevos Ryzen y voy a ir pillando el resto de componentes.
 
Perfecto por ahora :)
 
Bueno, finalmente (aunque me falta algún componente por pillar) me he pillado los componentes en la línea de las recomendaciones:
TORRE: Phantek Eclipse P400A 70€ (PCComponentes)
PLACA: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI 115€ (Amazon)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular 100€ (PCComponentes)
GPU: ASUS Dual GeForce GTX 1660 Super OC Edition 6GB GDDR6 239€ (Amazon) Esta la cambié por la KFA2 porque con gastos de envío se me quedaba por 15€ más y varias reviews que vi, la ponían como la mejor GTX 1660, y ASUS me inspiraba algo más de confianza.
RAM: Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, 32GB (16GB x2), CL16, 94€ (Amazon) Esta bajé de 3600 a 3200 porque me pareció un ofertón.
SSD: Crucial P1 500GB CT500P1SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 1900 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) 66€ (Amazon)
HDD: Seagate Barracuda 1Tb 36€ (Amazon)
PASTA TÉRMICA: Artic MX-4 (que me pareció que era la más recomendada en el foro, por lo menos por relación calidad/precio) 8€ (Amazon)

Finalmente sólo me faltan los P12, el procesador y el disipador, porque lo estaba estirando más para ver si con la salida de los 5000 bajaban, pero veo que no. También me plantee la opción de pillarme un 2700x y el año que viene cogerme un 5000, pero por lo que vi/entendí, la B550M no lo admite. Así que creo que me pillaré un 3600 y ya me pillaré un 5000 en un par de añitos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda (en especial a @Lord Astur)! Ahora me queda montarlo.
 
Perfecto. El SSD podía ser mejorable, eso sí, pero por lo demás te vas a montar un buen equipo. Ahora solo te falta lo que dices, montarlo, y ver que todo va bien.
 
Jajaja, es verdad que he ido al céntimo y quizás en el SSD podría mejorar, pero bueno, eso se puede enmendar rápido y dejarlo como externo o cambiar el del portátil.
Ya te contaré cuando lo monte.
 
Perfecto, ya nos vas contando impresiones.
 
Buenas, pues ya tengo medio montado el pc y me surge una duda y quisiera que me dieseis vuestra opinión. En la placa:

q3j5idarpfbmk3a4_setting_000_1_90_end_500.png


He puesto la GPU en el PCIe reforzado (arriba) porque si lo ponía en el de abajo, tapaba todas las conexiones. Me surge la duda con el NvMe de instalarlo en el socket de arriba que es PCIe 4, pero no tiene disipador, o ponerlo en el PCIe 3 de abajo, que está debajo del disipador (entre las dos PCIe), porque ya me da un poco de cosa lo del tema de las temperaturas que he estado leyendo y como el SSD es sin protección... pero claro, me fastidia perder velocidad (aunque sé que no lo voy a apreciar de momento demasiado, pero para eso me lo he pillado) Y otra cosa es que me viene en la placa un sticker (almohadilla) para poner en la instalación de un NvMe para pegarlo sobre el que se supone que trae el NvMe de simple cara pero no lo trae ni el NvMe, ni la placa y sinceramente no creo que sea muy recomendable pegarlo sobre los circuitos y no hay más espacio que encima de las entradas de los tornillos que van debajo del NVMe. He estado buscando por el foro y no he conseguido ver nada y no sé si alguno me podéis ayudar u os ha pasado algo similar.

Gracias de nuevo por la ayuda!
 
Ten en cuenta que debajo te lo va a tapar la gráfica, y le dará calor, así que igual el calor que pierdes por un lado lo ganas por el otro. Tambien revisa el manual de la placa base, a ver si el de debajo comparte líneas PCI-e (o incluso SATA) con algo más. No obstante, yo lo pondría arriba, me da la impresión de que le puede dar más el aire.

De la almoadilla no sé decirte.
 
Gracias de nuevo! (siempre ahí) Claro, eso es lo otro que estaba pensando, que disipa, pero tiene la gráfica calentándolo también. Pues a falta de lo de la almohadilla que me tiene intrigado, casi lo tengo. Me mosquea que me la facilite Asus, porque entiendo que si no viene con el SDD los de Crucial no la considerarán importante, pero entiendo que los de Asus lo harán por algo (aunque la pongan como opcional) y lo que no sé es si voy a joder la placa con el calor del SSD (aunque sinceramente me extraña). En fin, a ver si alguien puede comentar algo.
 
Gracias de nuevo! (siempre ahí) Claro, eso es lo otro que estaba pensando, que disipa, pero tiene la gráfica calentándolo también. Pues a falta de lo de la almohadilla que me tiene intrigado, casi lo tengo. Me mosquea que me la facilite Asus, porque entiendo que si no viene con el SDD los de Crucial no la considerarán importante, pero entiendo que los de Asus lo harán por algo (aunque la pongan como opcional) y lo que no sé es si voy a joder la placa con el calor del SSD (aunque sinceramente me extraña). En fin, a ver si alguien puede comentar algo.

Dudo muchísimo que el calor del NVMe se vaya a cargar la placa. Ya llevamos bastante tiempo con esos discos en el mercado y nunca leí nada al respecto.
 
Dudo muchísimo que el calor del NVMe se vaya a cargar la placa. Ya llevamos bastante tiempo con esos discos en el mercado y nunca leí nada al respecto.
Ya. Pues no lo entiendo. Es que otra opción es para que no se arquee, pero sinceramente con lo pequeño que es...
 
Ya. Pues no lo entiendo. Es que otra opción es para que no se arquee, pero sinceramente con lo pequeño que es...

No lo sé. Pregunta en la sección de discos duros, a ver si por ahí te pueden decir algo.
 
Pues al final encontré una especie de extensor de hembra (dónde se atornilla) que lo eleva lo justo para salvar los otros tornillos y lo he dejado así ( no me cuadraba lo de la pegatina sin tener una zona específica). En principio lo he arrancado y va todo bien, pero tengo que ir afinándolo (increíble lo que ha ido cambiando todo).
Me voy a empapar ahora de la mejor forma de poner los cables para favorecer el flujo del aire y de la config de la BIOS porque me detecta la RAM a 2666MHz cuando son de 3200MHz. He visto que la configuración de la frecuencia está en auto y que puedo ponerle yo el valor, pero me chirría que no me lo pille sólo.
 
Busca para activar el perfil XMP. Creo que en AMD se llama DOCP, o algo así. Y si no, mete los valores a mano.
 
Arriba