• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming y streaming 2300€

ElOjeteNinja

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vídeo y streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Una targeta de audio no estaría mal

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Una que tenga un buen diseño. Para mi eso es lo mas importante de la torre. Que sea diferente y que no sea de color negro como todas

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Un saludo y muchas gracias por adelantado
 
Bienvenido al foro ElOjeteNinja.

Imagino que eres youtuber, la edición de video se limita a Sony Vegas, AAE, y similar, o es para edición profesional? Define mejor los los usos de edición y a lo que vas a jugar.

Dado que tienes bastante presupuesto, puedes montar un SLI/Crossfire. Puedes esperar un poco a ver que anuncia amd con su serie 300.

Mira las torres y di cuales te gustan. Prefieres silencio o rendimiento? http://www.aussar.es/cajas/
 
Buenas Nembol. No, no soy youtuber, soy streamer lo cual es algo muy parecido en realidad ya que también creo contenido en videos y tengo pensado expandir mi canal de youtube. asi que editare videos pero NO de forma profesional.
En cuanto al la grafica puede que si me merezca la pena esperar a las AMD pero de momento me gustaria ver las posibilidades actuales. En cuanto al SLI no estoy seguro, realmente merece la pena? yo personalmente creo que con una buena grafica ya se puede ir sobrado. Aunque soy un fan del rendimiento, nose si el SLI ya seria pasarse.

De las cajas me ha llamado muchisimo la atencion la THERMALTAKE Level 10 GT Snow Edition, CORSAIR Carbide Series Air 540 White, la PHANTEKS Enthoo Luxe White y la NZXT H630

Juego de forma semi-profesional al League of Legends pero sin duda me encanta jugar a otros juegos tambien aunque no de modo competitivo como el CS, el Guild Wars, el OSU!, etc...
 
Salvo que te vayas a la 4K, que necesita mucha VRAM, el SLI no aporta un aumento espectacular del rendimiento y si bastantes quebraderos de cabeza. Vamos una opción más bien para entusiastas.

Todas las cajas que has señalado son de los mejorcito por lo que deberías decidir cual te gustaría, ya que ha este nivel de calidad, la componente estética es esencial.
 
pues sin sli entonces. asi me evito lios y puedo seguir con un gran rendimiento de todos modos.
En cuanto a la caja me iria a por la NXZT h630 pero me parece una pena que no tenga ventana
La THERMALTAKE es el ejemplo perfecto de lo que busco en cuanto originalidad, pero quizas es demasiada originalidad xD
La corsair me parece bastante bonita y la ventana es enorme asiq quizas sea la mejor opción
La PHANTEKS la descarto, no me convence.
 
Te dejo una solución en torno a la CORSAIR Carbide Series Air 540 White que es una caja estupenda y con un air flow muy estudiado.:

[TABLE="width: 1014"]
[TR]
[TD]Opción GPU AMD
[/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]Pccomponentes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]343,00 €[/TD]
[TD="align: right"]338,90 €[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[TD="align: right"]329,90 €[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS MAXIMUS VII RANGER[/TD]
[TD="align: right"]179,00 €[/TD]
[TD="align: right"]160,90 €[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[TD="align: right"]181,10 €[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[TD="align: right"]155,90 €[/TD]
[TD="align: right"]183,34 €[/TD]
[TD="align: right"]148,00 €[/TD]
[TD="align: right"]157,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]CORSAIR Carbide Series Air 540 White[/TD]
[TD="align: right"]162,99 €[/TD]
[TD="align: right"]161,90 €[/TD]
[TD="align: right"]157,81 €[/TD]
[TD="align: right"]162,90 €[/TD]
[TD="align: right"]153,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[TD="align: right"]99,90 €[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[TD="align: right"]105,50 €[/TD]
[TD="align: right"]99,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[TD="align: right"]85,90 €[/TD]
[TD="align: right"]77,10 €[/TD]
[TD="align: right"]79,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[TD="align: right"]88,90 €[/TD]
[TD="align: right"]93,90 €[/TD]
[TD="align: right"]93,60 €[/TD]
[TD="align: right"]89,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[TD="align: right"]370,90 €[/TD]
[TD="align: right"]401,56 €[/TD]
[TD="align: right"]399,50 €[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[TD="align: right"]130,90 €[/TD]
[TD="align: right"]133,83 €[/TD]
[TD="align: right"]128,50 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]ASUS XONAR DGX[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[TD="align: right"]30,90 €[/TD]
[TD="align: right"]31,00 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[TD="align: right"]31,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[TD="align: right"]13,60 €[/TD]
[TD="align: right"]16,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.656,99 €[/TD]
[TD="align: right"]1.628,90 €[/TD]
[TD="align: right"]1.708,24 €[/TD]
[TD="align: right"]1.667,60 €[/TD]
[TD="align: right"]1.643,75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción GPU nVidia[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980-DC2-OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]615,00 €[/TD]
[TD="align: right"]610,90 €[/TD]
[TD="align: right"]615,00 €[/TD]
[TD="align: right"]607,90 €[/TD]
[TD="align: right"]615,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.911,99 €[/TD]
[TD="align: right"]1.868,90 €[/TD]
[TD="align: right"]1.921,68 €[/TD]
[TD="align: right"]1.876,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.885,75 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas
 
Última edición:
una placa base por 100€ mas se notaria? Teniendo en cuenta que voy a hacer OC obviamente
En cuanto al disipador de CPU los Cryorig podrian ser una alternativa a noctua? Especialmente por el diseño, el R1 universal me ha gustado bastante. Claro que teniendo una caja con ventada la refrigera liquuida tambien la veo como una opción.
He visto que hay ssd de 1T, seria posible tener todo en SSD y no comprar HDD, es eso recomendable? Tengo que recalcar que nunca en mi vida he utilizado mucho espacio del ordenador y con 1T me apaño perfectamente
 
Si no vas a hacer OC agresivo, no notarás realmente mucha diferencia.

Cryorig R1 es lo mejor que hay por aire, mejor que muchas liquidas de 100, 120, 140 euros.

Si, sería posible, pero si vas a bajar mucho, no renta, mejor uno de 256/512 y un HDD de más que sea 512 GB para almacenar a granel.
 
Si te gusta la NZXT H630, mírate la NZXT H440 BLANCA (Review) que es muy parecida y tiene ventana.

Yo pondría un SSD de 256/512GB para poder instalar los juegos que más uses y un HDD de 2TB, cuando empieces a guardar los vídeos que grabas verás :sehseh:

Te dejo mi propuesta:

701bfd930f372c3a60deca1dec349f58.png


- Los 2 ventiladores serían para la parte superior sacando aire.

- De regalo escogería la alfombrilla.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Última edición:
una placa base por 100€ mas se notaria? Teniendo en cuenta que voy a hacer OC obviamente
En cuanto al disipador de CPU los Cryorig podrian ser una alternativa a noctua? Especialmente por el diseño, el R1 universal me ha gustado bastante. Claro que teniendo una caja con ventada la refrigera liquuida tambien la veo como una opción.
He visto que hay ssd de 1T, seria posible tener todo en SSD y no comprar HDD, es eso recomendable? Tengo que recalcar que nunca en mi vida he utilizado mucho espacio del ordenador y con 1T me apaño perfectamente

Una placa base de más enjundia que la ASUS MAXIMUS VII RANGER, es ya para entusiastas del overcloking y el hidrógeno líquido. Como te ha dicho, Borja, si no vas a intentar subir la CPU a frecuencia siderales, no merece la pena

El Noctua NH-D15 es el mejor disipador por aire que existe. Pero tiene dos cositas que lo gravan: estéticamente es discutible con sus colorcitos marrones y ocres, y es bastante caro.

Para presupuesto sin montaje y poder contrastar precios en distintas tiendas on-line, intento usar componentes lo más estandar y aceptados posibles y Cryorig es una marca menos popular de momento, que no puedes encontrar en el catálogo de Pccomponentes y en AMAZON esta es dispartadamente cara: el CRYORIG R1 Ultimate por 101,50€ y el CRYORIG R1 Universal, atención, por 184,07€

Pero tanto el CRYORIG R1 Ultimate como el CRYORIG R1 Universal son una perfecta alternativa al Noctua NH-D15. Y a mejor precio en otras páginas.

El SSD es un componente pensado para elevar el rendimiento de S.O., ya que lo arranca y despide más rápido, sobre todo en W7, y para instalar algún juego o aplicación de cargas lentas. Incluso para entrar antes al on-line de los juegos. Pero tienen un defecto, y es que las operaciones de escritura lo deterioran físicamente, por lo que siempre hay que evitar usarlo para almacenar como un clásico HDD. Hoy por hoy, salvo en temas profesionales, los suyo es un disco sólido de 120/250 MB complementado por un HDDS de 1TB.
 
Última edición:
Ya ques estamos pondría una gtx 980 a la configuración (en lugar de la 970 / 290x)
 
Ya ques estamos pondría una gtx 980 a la configuración (en lugar de la 970 / 290x)

Con los juegos que ha puesto, le basta con un i3 y una GTX 750, ya es bastante "derroche" xD
 
Hombre, yo creo que los usuarios ya son bastante mayorcitos para derrochar lo que les apetezca. Yo me pasaría la vida derrochando.
 
Gracias a todos.
En cuanto a lo de que esto podria ser un "derroche", soy consciente jajaja pero soy un obseso de la eficiencia del ordenador y ademas es muy muy probable que le acabe metiendo mucha caña en diseño grafico, asiq no se desaprovechará :sisi3: de todos modos, yo lo veo como quienes se compran un ferrari... les vale perfectamente con un ford pero un ferrari es un ferrari.
EHCP2hF.png

Me voy a quedar con el Cryorig sin duda
En cuanto a la placa base la verdad no me importaria coger una mas cara como la ASUS Z97-DELUXE o la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming GT. Opiniones, o consejos sobre estas o algunas otras placas?

La targeta grafica esperaré a la seria 300 de AMD y mientras tiraré con mi grafica antigua
 
Son placas para entusiastas de overcloking, fundamentalmente. Pero a un usuario medio, tienen poco que ofrecer con respecto a opciones más asequibles. Si tu te consideras de los primeros, adelante.
 
Arriba