• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

Grom

Nuevo
Buenas a todos,

Quisiera compartir con vosotros mi configuración y saber vuestra opinión. Tengo muchas dudas y las iré poniendo lo mejor que pueda para ayudaros a aconsejarme o como diría Jerry Maguire, "Ayúdame a ayudarte".
Mi objetivo es saber si todos los componentes son compatibles entre ellos, cuales no hay que sustituir por otros y cuales sí sustituir por la razón que sea, es decir, me fío de vosotros al 100%. He andado por muchos foros y aun así no me queda claro bastantes cosas porque la gente se suele ir por las ramas y no dan una respuesta absoluta, un Sí o un No por ejemplo.
Espero que con vosotros pueda quedarme tranquilo y poder hacer el pedido este lunes que entra para tener el PC la misma semana. Por cierto, lo compro en PcComponentes, no puedo comprarlo en ningún otro sitio más (razones personales).

Este es el link https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/596493/hash/HWIqYagl
Si no podéis verlo correctamente, pondré la configuración manualmente.

0.- ¿Según lo siguiente, no necesito nada más?, ¿Estaría listo para conectar a internet y empezar a correr?

1.- Placa: Asus Z97-A 159€ (¿Es la mejor placa que podría poner para el i7+R9+RAM?)

2.- Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 342€ (No creo que haga OC, pero este procesador tiene más GHz que la versión sin OC, qué hago)

3.- Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 259€ (¿Seria la mejor elección de las AMD?)

4.- RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 153€ (¿Seria la mejor elección si quiero una buena RAM?)

5.- Disipador CPU: Noctua NH-D14 79.90€ (¿Pensáis que hay otro mejor o este ya es bueno?)

6.- Fuente: Cooler Master G700 700W 80+ Bronze 69€ (Sobre este asunto necesito, más que con cualquier otro, necesito que toméis la decisión por mi, con varios rangos de precio para yo decidir)

7.- Disco 1: Crucial MX100 128GB SSD SATA3 64.95€ (¿Bien según calidad/precio?)

8.- Disco 2: WD NAS Red 1TB SATA3 74.95€ (¿Bien según calidad/precio?)

9.- Caja: Zalman Z11 NEO 64€ (¿Esta caja me proporcionara temperaturas más bajas que cualquier otra respecto al flujo del aire y todos los componentes irán sobrados de espacio?)

10.- Ventilador adicional para la caja: AeroCool Shark 140x140mm Blue Leds 13.75€ (La Zalman, si he visto bien, solo le faltaría un ventilador que no incluye, para tenerlos todos. ¿Este estaría bien?)

11.- DVD: Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra 28€

12.- OS: Microsoft Windows 8.1 Pro 64bits OEM 154€ (Tengo el W7 Ultimate 64bits, pero no sé si exprimiría este PC como W8.1. ¿Qué hago?)

Solo juego a MMO's como por ejemplo Guild Wars 2 y mi objetivo es poder jugarlos todos y los que vengan próximamente, en calidad máxima de ajustes gráficos. Porque estoy harto desde hace años de no poder disfrutar de un juego en ajustes máximos, solo conozco los ajustes más bajos y quiero despreocuparme de este tema de una vez y por todas.Por otro lado me interesa tener unas temperaturas óptimas durante mis horas de juego, sin preocuparme de que se fastidie algún componente, sin recurrir a la refrigeración por agua. En cualquier caso, siempre he quitado la tapa lateral.

Espero que este sea el lugar definitivo donde reciban respuesta mis plegarias, porque ya no sé donde recurrir y me estoy desesperando porque nadie me da respuestas concretas, como he dicho antes, siempre por las ramas y con muchas opciones sin dejar ninguna clara, del tipo "Necesitas esto y esto" y yo voy, lo selecciono de la lista y lo compro. Eso es lo que busco. En PcComponentes me venderán lo suyo, pero no me aconsejaran nunca como podríais hacerlo vosotros.

Un cordial saludo a todos y gracias de antemano!

Antes de nada beinvenido al foro y tal sobre el resto de componentes está todo bien podrías irte a por una r9 290 si te puedes esitrar y sobre la fuente que te aoncseje CapXoff que yo me voy a dormir ya
La zalman no se yo si será la mejor opción pero en eso te puede ayudar Oncircle

Esperaré para ver que me comentan sobre todos los componentes.
Aunque por otro lado he estado mirando otras opciones y me he configurado una alternativa teniendo en cuenta la R9 que comentas.
He retocado también la fuente y la placa. Al leer sobre la placa, admitirá la conexión de todos los ventiladores que lleva la Zalman?

NUEVO EDITADO https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/596855/hash/ffKOmzFD

Mis dudas de mi primer post siguen siendo las mismas, esta nueva configuración es solo otro "tanteo" por si acertara por casualidad en vuestras alternativas.

Última edición:
Si quieres el pc mayormente para esos juegos... Quizas me iria a por un i5 un 4690 si no vas hacer OC,de momento no es necesario 16gb de ram para jugar,el dinero que ahorras lo inviertes en una mejor grafica,tb puedes meter un disipador mas economico si como dije antes no vas hacer OC. En la placa tambien puedez ahorrar,si no vas hacer OC o montar sli es tonteria coger una z97,en cuanto a la caja,tiene buena pinta y tiene bastantes ventiladores aunque quizad no sea muy amplia y tengas que vigilar la altura del disipador para que no te toque. Es mi opinion aunque habra alguien que e ayude mas y mejor seguro,un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Mmm, podrias rellenar la plantilla sobre tus usos y tal? Así seria mejor para todos ;) http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Sobre el presupuesto, así por encima te puedo decir que la caja zalman z11 y el aerocool shark son ruidosos, si te gusta el silencio no los compres. Y la fuente es cara para lo que ofrece. La Seasonic que te dijo Capxoff es la mejor calidad/precio de pc componentes.

Personalmente yo haría el presupuesto en aussar, ya que si pides montaje, los gastos de envio te salen gratis ;)

Disculparme, ese apartado se me ha pasado por querer correr demasiado.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1650 aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos exclusivamente
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD a ser posible externa, en mi configuración de PcComponentes está.
En principio ya esta, wifi no me interesa porque conectare con cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración no, lo siguiente (refrigeracion por agua no, de aire).
Iluminada.
En principio me he decantado por la Zalman Z11 Neo porque esteticamente es de mi gusto, 8 ventiladores (7 incluidos en la caja + 1 de 140 que añadido y vereis en mi configuración)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) Asus

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Objetivo: Jugar en la calidad más alta que den los juegos, sin preocuparme de temperaturas y fiabilidad en la respuesta potencial de los componentes.
Juegos MMO
Rol: Guild Wars 2, Guild Wars 2 HoF y los proximos titulos de rol que vayan saliendo.
Shooter: Tipo Battlefield, CoD, en sus ultimas versiones y los proximos titulos de shooter que vayan saliendo.

Aqui os dejo mi ultima actualizacion https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/596855/hash/ffKOmzFD
El envio es gratis al incluir montaje y testeo.

Mmm, podrias rellenar la plantilla sobre tus usos y tal? Así seria mejor para todos ;) http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Sobre el presupuesto, así por encima te puedo decir que la caja zalman z11 y el aerocool shark son ruidosos, si te gusta el silencio no los compres. Y la fuente es cara para lo que ofrece. La Seasonic que te dijo Capxoff es la mejor calidad/precio de pc componentes.

Personalmente yo haría el presupuesto en aussar, ya que si pides montaje, los gastos de envio te salen gratis ;)

La RM que he puesto no seria mejor? Quiero que me sobren vatios por si acaso más adelante hago o cambio algún componente. Por el precio no te preocupes demasiado, he ganado 154€ más de margen quitando el OS para aplicarlos a una fuente mejor. La Seasonic es bronce y la RM es gold, de ahí mi cambio. Pero CapXoff me recomendo tambien teniendo presente un margen de precio menor, pero ahora tengo más margen. Asi que sigo estando abierto a más opciones que hayan en PcComponentes.

Yo veo tu presupuesto muy bien.

:sisi3: = SI güay :madrededios: = NO güay

MOBO: La Asus Maximus VII Ranger :sisi3:

GPU: La Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 :sisi3: Muy aconsejable en resoluciones superiores a full HD 1080p. A mi me parece mejor opción que las 970 a nivel de rendimiento, pero eso si más consumidora, caliente y ruidosa. Tenlo en cuenta.

DVD: Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra :sisi3:. Me parece una buena solución pues este componente cada día se usa menos, y es absurdo tenerlo interfiriendo en el flujo de aire de la caja. Lo único malo es que la bahía sigue existiendo. Yo se la desmotaría definitivamente.

PSU: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular :sisi3: Las RM de Corsair son de los mejorcito que hay. Silenciosas, eficientes y de calidad.

SSD: Crucial MX100 128GB SSD SATA3 :sisi3:

RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 :sisi3:. Cuidado con la compatibilidad con el cooler. Son de perfil muy alto.

CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box :sisi3:. El rey

COOLER AC: Noctua NH-D14 :sisi3:. Muy bueno aunque algo caro. Asegurate de que sean compatibles con las memorias ram.

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 :sisi3:

CAJA: Zalman Z11 Neo :sisi3:. No hay que confundirla con la popular ZALMAN Z11 PLUS. La NEO es la versión mejorada de la PLUS, que adolecía de problemas de compatibilidad con graficas largas y mal rendimiento termo-acústico. Pero, obviamente, esta caja con los componentes que vas a aalojar y tanto ventilador, silenciosa no va a ser.

GPU: La Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5 :sisi3: Muy aconsejable en resoluciones superiores a full HD 1080p. A mi me parece mejor opción que las 970 a nivel de rendimiento, pero eso si más consumidora, caliente y ruidosa. Tenlo en cuenta.

DVD: Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra :sisi3:. Me parece una buena solución pues este componente cada día se usa menos, y es absurdo tenerlo interfiriendo en el flujo de aire de la caja. Lo único malo es que la bahía sigue existiendo. Yo se la desmotaría definitivamente.

PSU: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular :sisi3: Las RM de Corsair son de los mejorcito que hay. Silenciosas, eficientes y de calidad.

RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 :sisi3:. Cuidado con la compatibilidad con el cooler. Son de perfil muy alto.

COOLER AC: Noctua NH-D14 :sisi3:. Muy bueno aunque algo caro. Asegurate de que sean compatibles con las memorias ram.

CAJA: Zalman Z11 Neo :sisi3:. No hay que confundirla con la popular ZALMAN Z11 PLUS. La NEO es la versión mejorada de la PLUS, que adolecía de problemas de compatibilidad con graficas largas y mal rendimiento termo-acústico. Pero, obviamente, esta caja con los componentes que vas a aalojar y tanto ventilador, silenciosa no va a ser.

Muchas gracias por las aclaraciones!

Para saber la compatibilidad que comentas (Ram vs Cooler vs Zalman) he intentado mirar las especificaciones para las medidas...pero me acabo perdiendo y no llego a saber si realmente tendré problemas de compatibilidad. Que por cierto, te refieres a nivel de montaje en la caja, no?
Habría alguien que pudiera lanzar algo de luz a este tema? ¿Pregunto a la gente de PcComponentes por la compatibilidad? ¿Su respuesta seria fiable, no?

Y por último, un amigo me comenta que sobre el OS, si no tengo el 8.1 PRO de 64bits (Que no lo tengo:roto2gay:), puedo poner el 7 Ultimate 64bits (Que sí lo tengo:sehseh:) y disfrutar del potencial de este PC del mismo modo. Porque la diferencia entre estos OS estan principalmente en la nueva interface, ya que el 8.1 es una revisión mejorada del 7, entre otras cosas.
Mi pregunta es si esto es así o yo lo he entendido mal, de cualquier modo, me encantaria que me pudierais aclarar este aspecto, puesto que seria el ultimo detalle por ultimar ademas de la compatibilidad de los 3 componentes mencionados en el parrafo superior.

P.D: Por cierto, en esta placa, disfrutare de una buena conexión por cable a internet, no? Comentan que es muy fiable. Porque me interesa que sea solo por cable directo al router y no por WiFi, es decir, que si no hay componente para WiFi no me preocupa. Este apartado lo pregunto a la voz de pronto porque no lo he mirado en las especificaciones y me preguntaba si me haria falta la tarjeta para internet o no es necesario. Estoy muy pez con las placas. :cabezaloca:

Un cordial saludo!

La caja Zalman Z11 Neo admite cooler hasta 175 mm de altura, por lo que el Noctua NH-D14 que tiene 160mm debe entrar sin problemas en la caja.

G.Skill Trident tienen una altura de 54mm. En esta review puedes ver la problemática: http://holasoyunlinkconspam.es/noctua-nh-d14/. Pero creo que se les pueden quitar las crestas que llevan sin que afecte prácticamente a las temperaturas, y sin estas solo tienen 39mm, por lo que entrarían perfectamente debajo del ventilador del Noctual. En esta review lo puedes ver pero con memorias Ripjaws: http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/review-noctua-nh-d14/.

El windows 7 lo puedes instalar sin problemas. El w8.1 rinde algo más pero el con W7 no vas a tener ningún problema. De hecho yo no hubiera adquirido el W8 teninedo el W7. Y además, lo puedes actualizar gratuitamente al W10. O eso se comentaba. Y mejor conecta el equipo por Ethernet que tendras todos los megas de bajada y subida que contrates. La conexión wifi es solo interesante para equipos de escritorio a los que sea imposible llegar por cable, portátiles, móviles, tablets y equipos de movilidad.

La Asus Maximus VII Ranger lleva controladora LAN de red Gigabit Intel® I218V y Intel™ Ethernet + LANGuard + GameFirst III, por lo que no deberías tener ningún problema de conexión a Internet por Ethernet.

En cualquier caso, todo esto lo tienes que comentar con el personal de PCComponentes. A parte que ellos te van a montar el PC y seran conscientes del tema. Por lo menos los de AUSSAR te verifican y avisan de estan contingencias.

la fuente no esta mal Oncircle, pero hay otras opciones mejores. La seasonic m12 le da 50 patadas en terminos de calidad. Y sobre la zalman z11, por mucho que sea mejor que la plus, no la pillaria ni en broma por ese precio. Sigue teniendo esos ventis de 80 en el frontal que son una tortura para los oídos.

Sobre los W, a no ser que quiera poner mas de una tarjeta gráfica, con 600/650 tienes para cualquier gráfica del presente/futuro.

la fuente no esta mal Oncircle, pero hay otras opciones mejores. La seasonic m12 le da 50 patadas en terminos de calidad. Y sobre la zalman z11, por mucho que sea mejor que la plus, no la pillaria ni en broma por ese precio. Sigue teniendo esos ventis de 80 en el frontal que son una tortura para los oídos.

Sobre los W, a no ser que quiera poner mas de una tarjeta gráfica, con 600/650 tienes para cualquier gráfica del presente/futuro.

Buenos días,

Entonces, dentro de las Seasonic cual seria la mejor compra, abarcando opciones para SLI y sin SLI. Debería centrarme en las Gold? Me gustaría que me dierais varias opciones de Seasonic para yo escoger.

Por ejemplo estarían bien estas? http://www.pccomponentes.com/seasonic_x750w_750w_gold_80_plus.html o esta http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12g_series_650w_80_plus_gold.html

Y sobre la caja, si es algo ruidosa no me importa mucho si en términos de refrigeración es de lo mejor, espaciosa para no dar ningún problema a mis componentes listados en mi configuración y estéticamente es de mi gusto (luces, chasis gaming, etc). Para poner un ejemplo, la marca Raidmax siempre me ha gustado estéticamente, aunque en PcComponentes no hay. Cuales me podéis recomendar que cumplan esos requisitos? Y si necesitara más ventiladores que no estén incluidos, cuales debería poner según la caja que me recomendarais?

Por ejemplo estarían bien estas?
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_tx_docking_usb_3_0.html o esta http://www.pccomponentes.com/thermaltake_overseer_rx_i.html

Estos ventiladores opcionales serian los que debería poner en la NOX del link? http://www.pccomponentes.com/nox_coolfan_120mm_led_azul.html

Quedaría así con la NOX https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/597040/hash/2A64Hrq5

Haciendo estos cambios según vuestras recomendaciones, lo pediría este lunes por la mañana.

Última edición:
Seasonic tampoco es lo que era antaño, no te vuelvas loco, aunque si el presupuesto no es un problema, no es mala opción obvio.

Cajas, las veo cara para lo que son en realidad, aunque todo también es cuestión de gusto.

Ventilador cualquiera será compatible con que sea de su tamaño.

Respecto al presupuesto, para un equipo gaming con 8GB 1600 MHz vas sobrado, y respecto a montaje... siempre recomendaremos a Aussar por si mejor servicio post-venta.

Seasonic tampoco es lo que era antaño, no te vuelvas loco, aunque si el presupuesto no es un problema, no es mala opción obvio.

Cajas, las veo cara para lo que son en realidad, aunque todo también es cuestión de gusto.

Ventilador cualquiera será compatible con que sea de su tamaño.

Respecto al presupuesto, para un equipo gaming con 8GB 1600 MHz vas sobrado, y respecto a montaje... siempre recomendaremos a Aussar por si mejor servicio post-venta.

Esta bien, entonces esta fuente me la quedo http://www.pccomponentes.com/seasonic_x750w_750w_gold_80_plus.html y sobre la caja, cual me quedo entonces, la Zalman Z11 NEO o la NOX Coolbay TX Docking USB 3.0? Estéticamente me gustan las dos, pero solo me quedare con la que mejor refrigeración tenga y espacio para componentes. Los ventiladores opcionales se los comprare igualmente a la que me digáis. La cuestión del ruido no me importa mucho sinceramente.

Entre esas dos tiraría por la Coolbay, aunque soy más de cajas como la Fractal R5 y similares, depende de gustos vamos.

A este nivel todas las fuentes de poder son buenas, y ninguna le da patadas a las otras. Te acepte la Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular porque es realmente buena y no te quería marear con sutilezas técnicas. Esta Enermax Platimax 750W Modular 80 Plus Platinum, por ejemplo, es también muy buena y por 139,00€, me parece que tiene un precio más que interesante.

Sobre la caja, pues si el ruido no te es un problema, elige la que más te guste estéticamente. Al final siempre aconsejamos subjetivamente. Unos priorizan el silencio, otros que sean frescas, otros que sean divertidas y parezcan una verbena. Por eso, objetivamente, es dificil ser ecuánime. Hace poco un conocido mío se pillo la Cooler Master CM Storm Enforcer. Yo le avisé de que era ruidosa. Ahora que la tiene me reconoce que llevaba razón, es ruidosa. Pero dice que la mira y le encata, y ha solucionado el pequeño inconveniente del ruido jugando con cascos, cosa que antes no le gustaba pues le sudaban las orejas. Lo cual demuestra que el amor no es solo ciego sino también sordo.

Buenas tardes,

Siguiendo vuestras recomendaciones y mis gustos, la combinación de todo ha resultado en esto: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/597250/hash/iQtSCrPa

Qué os parece? Estará bien? Yo espero que sí! Porque sera la niña de mis ojos! jajaja
Ya os pasaré alguna foto cuando me llegue. Muchas gracias a todos!!
Si creéis que necesito algún otro cambio más, decírmelo por favor, no quiero arrepentirme luego de que me falte algo.

Un cordial saludo!

Lo veo muy correcto pero si quieres un SLI de 290X en un futuro, con lo que consumen estos monstruos, si te digo la verdad, tendrias que irte a los 850W iniciales. El PCPARTPICKER da un consumo de 768W para tu build con dos R9 290X. si fueran dos 970 o dos 980 sería suficiente. Pero la 290X consumen 300W cada una, y no quiero pensar en sus picas de consumo.

Otra historia es que las G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 son de perfil alto y miden 54 mm de altura por lo que seguramente no seran compatibles con el cooler Noctua NH-D14. Una de las soluciones es retirarles la cresta que llevan, ya que apenas les afecta esto a nivel de temperatura y entonces ya no chocan con el ventilador del Noctua. Pero es algo que deberas comentar con PCComponentes para evitar sorpresas, como memorias forzadas o cooler mal alineado.