Si no te importa hacer OC es mejor el FX-8320 porque lo puedes subir a la frecuencia del FX-8350 siendo más barato. Si pasas del tema de tocar frecuencias y voltajes mejor el FX-8350 que ya viene muy bien subidito de fábrica, y será más estable. Si no eres un cocinilla mejor coge el FX-8350. Además, puesto a subir frecuencias, también se le puede hacer al FX-8350 y seguimos marcando diferencias de rendimiento con el FX-8320.
Yo creo que la cuestión no es si es más conveniente el FX que el i5 por rendimiento. Actualmente es más potente el i5 que el FX en casi todas las tareas, e indudablemente en juegos. Lo del multi-core, paralelismo y DirectX 12 son solo especulaciones. No hay datos ni análisis objetivos que avalen el rejuvenecimiento de los FX por estos motivos. Desde luego con Mantle, que es en gran medida precursor de las DirectX 12, no es que haya sucedido. Lo único constatable es que el zócalo AM3+ y por ende los FX, ha sido abandonado por la propia AMD. Sus próximos procesadores desktop, Samsung mediante, no serán compatibles con él. Asi que los FX son una via muerta. Yo no los aconsejo igual que no aconsejo ya el LGA1155 de Intel. La plataforma LGA1150 es más durable porque te permite escalar de un i3 a un 5, a un i7 y a los próximos Broadwell, con lo que aseguras longevidad a la inversión.
Sobre la escasa diferencia entre presupuestos AMD e Intel, es que es el espejismo de que los FX son más asequibles que los Intel, pero como luego hay que dotarles de componentes con más rendimiento como más fuente, mejor cooler, mejor caja, etc, dado que consumen más y son más calientes, pues las diferencias se acortan considerablemente, al punto de no merecer, a mi juicio, la pena.
En cuanto a las 970 no me iría a las baratas, pues esta serie no es que destaca especialmente por la calidad de sus componentes y acabados, de ahí su problemillas conocidos. De esa
ZOTAC GeForce GTX970-OC-4GB no he encontrado analisis alguno. Solo tengo referencia de tienda que me comentaron en su dia que era más caliente de la cuenta para ser una 970. De la
ZOTAC GeForce GTX970 4GB-AMP! OMEGA que es la que merece la pena, si hay reviews publicadas, pero esta ya esta a un precio elevado dentro de las 970.