• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamming 750 - 850€

Yo me decantaba por el Intel, será más caro pero mejor, ya cuando pueda el compi te lo hará.

manoleteyea el mando de la xbox va incluido en el presupuesto?, por otro lado el witcher 3 lo regalan en las gtx 960 , aunque la 280x es superior si se compraran, saludos

no no, el mando aparte, ese fuera del presupuesto. si, ya vi lo del juego; pero digamos que eso es en lo ultimo que me quisiera fijar, aunque no viene mal, jeje. Si, por eso pregunte por el presupuesto de la 280x. a ver por cuanto me sale cada uno, y ver por cual me decanto. Gracias por la ayuda compi

¿Un presupuesto de i5 + 280X y otro con FX + 280X. Ambos con tope en 850,00€?

Última edición:
Si, si es posible de ambos procesadores. Mas bien tratando de gastar lo minimo, ya que tengo que pillar mando de xbox one... Siempre que sea posible, ya sabemos que los euros mandan, jeje. max max 800, pero si se puede bajar un poco muchisimo mejor, no se hasta que punto sera posible, vosotros mandais. Gracias

El i5 + 280X es el primero que hice (850€), aquí tienes con el FX + 280X:

786ee0c7c5a3acb50486fe6dca42142d.png

buenas de nuevo chicos. he seguido investigando estos dias por mi cuenta, dentro de los presupuestos de este foro, para no seguir dando la vara; al menos lo menos posible, que ya teneis bastantes haciendo consultas. jeje. He llegado a ciertas conclusiones, pero me quedan algunas dudas que os lanzo a continuacion:
-Si en vez de poner un fx 8320 pusiera un 8350, tendria que cambiar algun otro componente en el presupuesto que me disteis? se que al 8320 se le puede poner como al 8350, pero no tengo conocimientos de eso, de ahi mi pregunta. y claro, al no saber modificarlo, quiza los 3,5 Ghz se queden cortos.
-He leido por mucho pero que muchos sitios la gran pregunta de fx 8320/8350 o i5 4460. se que el i5 es mas potente por nucleo, pero mi duda es si para juegos como the witcher 3, project cars; es decir, juegos proximos, se empiecen a usar mas de 4 nucleos y el i5 pierda fuelle. os pido vuestra ayuda.
-Luego otra duda (para variar) tengo 3 presupuestos posibles definivos, es decir que uno de los 3 sera el que compre, todos son presupuestos de aqui, dos me los disteis en mi tema y otro cogi de otra persona; ahi mi duda: no puedo poner imagenes ya que pide que sean de url, y yo las tengo en el escritorio, asi que os resumo: el primer presupuesto es de un fx 8320 + 280x me sale en unos 800€, i5 4460 con 280x unos 850€ y un i5 con 970 zotac 905€. Mi duda es como puede haber tan poca diferencia de una 280x a una 970, que creo que es bastante mejor. La diferencia esta en los componentes, eso creo, pero mi duda es, hasta que punto merece la pena? y si es buena grafica la zotac. Y si seria buena idea poner un fx 8350 con la 970, aunque eso forma parte mas bien de la comparativa del i5 vs 8350.
si todo va bien, el ordenador lo pedire el martes o miercoles y por fin lo podre disfrutar, pero necesito vuestros consejos. Espero no haberos aburrido demasiado. Mil gracias por toda vuestra ayuda; cuando lo tenga os mandare un monton de fotos, acompañadas de mil agradecimientos por vuestro tiempo.
Saludos

FX-8320 mejor, pues haces un poco de OC y tienes un FX-8350, o más rápido que el FX-8350 gastando menos y estando igual de freco.

Para juegos con DirectX 12 las cosas cambiarán mucho para las CPUs AMD, ya que se aprovecharían 6 núcleos al máximo, frente oahora, en teoría, 1 solo unido a la GPU.

Claro está que si quieres Intel, subes presupuesto o lo recortas, en este caso, GPU, y a la hora de la vedad jugarás peor, ya que importa más la GPU.

El tema, como he comentado esque no se hacer oc, ya lo puse en la explicacion, incluso en la plantilla. mis preguntas sobre el i5 y el fx es sin tener en cuenta el dinero, es decir; en plan cual sera mejor opcion para los juegos; que por lo que dices el fx. El hecho de que coja un procesador u otro no condicionara que cambie de grafica, por si me explico mal; me refiero a que si me decis que merece mas la pena un procesador y una grafica, tratare de llegar con el presupuesto. Lo que quiero es exprimir al maximo el dinero, jeje. Entonces que me diriais; mas bien pensar en el fx? esque lei que si al fx 8320 lo quieres dejar como un 8350, necesita mejor disipador o refrigerador (no se cual es el termino exacto), es decir, que te lo ahorras en el procesador pero lo gastas en rebajar la temperatura; y ya digo, yo ahi no se que compensa mas, a mi me parece mas factible directamente el 8350, ya que no tengo conocimientos de hacer oc; solo lo dejaria a 4.0 Ghz, mas no, porque no querria liarla. A ver si consigo asentar las ideas con vuestros consejos.
Saludos

Si no te importa hacer OC es mejor el FX-8320 porque lo puedes subir a la frecuencia del FX-8350 siendo más barato. Si pasas del tema de tocar frecuencias y voltajes mejor el FX-8350 que ya viene muy bien subidito de fábrica, y será más estable. Si no eres un cocinilla mejor coge el FX-8350. Además, puesto a subir frecuencias, también se le puede hacer al FX-8350 y seguimos marcando diferencias de rendimiento con el FX-8320.

Yo creo que la cuestión no es si es más conveniente el FX que el i5 por rendimiento. Actualmente es más potente el i5 que el FX en casi todas las tareas, e indudablemente en juegos. Lo del multi-core, paralelismo y DirectX 12 son solo especulaciones. No hay datos ni análisis objetivos que avalen el rejuvenecimiento de los FX por estos motivos. Desde luego con Mantle, que es en gran medida precursor de las DirectX 12, no es que haya sucedido. Lo único constatable es que el zócalo AM3+ y por ende los FX, ha sido abandonado por la propia AMD. Sus próximos procesadores desktop, Samsung mediante, no serán compatibles con él. Asi que los FX son una via muerta. Yo no los aconsejo igual que no aconsejo ya el LGA1155 de Intel. La plataforma LGA1150 es más durable porque te permite escalar de un i3 a un 5, a un i7 y a los próximos Broadwell, con lo que aseguras longevidad a la inversión.

Sobre la escasa diferencia entre presupuestos AMD e Intel, es que es el espejismo de que los FX son más asequibles que los Intel, pero como luego hay que dotarles de componentes con más rendimiento como más fuente, mejor cooler, mejor caja, etc, dado que consumen más y son más calientes, pues las diferencias se acortan considerablemente, al punto de no merecer, a mi juicio, la pena.

En cuanto a las 970 no me iría a las baratas, pues esta serie no es que destaca especialmente por la calidad de sus componentes y acabados, de ahí su problemillas conocidos. De esa ZOTAC GeForce GTX970-OC-4GB no he encontrado analisis alguno. Solo tengo referencia de tienda que me comentaron en su dia que era más caliente de la cuenta para ser una 970. De la ZOTAC GeForce GTX970 4GB-AMP! OMEGA que es la que merece la pena, si hay reviews publicadas, pero esta ya esta a un precio elevado dentro de las 970.

Última edición:
solo puedo decir guau tio... increible. lo que yo llevo buscando incontables horas e incluso dias llegas tu y me lo dejas mas claro que el agua. Gracias. Entonces crees que el i5 4460 no se me quedara corto en juegos proximos? esque ese es mi miedo. Eso es una de las aclaraciones mas importantes que necesito.
Pensando en la 970 seria minimo GIGABYTE GeForce GTX970 ITX-OC 4GB , ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II... o MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5. no? Todas las he mirado en aussar, ya que es la web que recomendais. Aunque creo que se me iran de presupuesto. A ver si consigo aclarar mis dudas y puedo tenerlo esta semana en mi casa, xD.
Pues dudo entre meterle la r9 280x o la gtx 970. Pero no obstante, prefiero aclararme con el procesador, por ultimo la grafica y ya por fin espero no incordiaros mas. No dejare de daros las gracias por marearos tanto, pero tengo un miedo increible a comprar algo que luego no me rinda. paranoias mias. jeje. Gracias

Los i5 son hoy por hoy los mejores procesadores para el 90% de los juegos actuales. Si es cierto que en algunos juegos programados para utilizar más de los 4 núcleos que tiene un i5, como el BF4 o el Crysis 3, este procesador puede verse saturado en determinadas circunstancias. Pero esto no justifica un i7, según mi opinion. Un FX8 puede que tenga mejor desempeño teórico en estos juegos multi-core, al tener 8 núcleos, pero debido al menor IPC de estros, al final rinden menos que los i5.

Como es intesante contrastar opiniones, que para eso somos un foro, a ver si entran otros compañeros, como @Nembol o @ripa72 con sus opiniones. Sobre todo el primero que es el que ha llevado el peso de los presupuestos de este post.

Última edición:
bien, voy por partes.
-Entonces el procesador, paso de amd? puedo estar tranquilo de que el i5 no me deje tirado al menos en un par de años. Necesito esa aclaracion para quitarme esa preocupacion.
-si cogiera la 280x, cual cojo? la msi comentada o la sapphire vapor x tri ? no conozco las diferencias.

Con ese i5 irás mejor y menos consumo.

Por confianza mejor la MSI.

lo comento porque lei que la vapor era muy buena y fresquita. eso lei, vamos. pero si me decis msi, me la quedo apuntada. O si dais alguna opinion mas sobre ellas.
ahora comento otra opcion, y vosotros me decis: bajar del i5 al fx 8350 y subir la grafica a una gtx 970. Creo que de precio seria parecido. no?
Saludos

Lo que pasa que las Sapphire fallan como escopeta de feria... xD

Hombre, para juegos sería mejor un FX-8320 + GTX 970 si alcanzas claro...

La serie Vapor de Sapphire es de los mejor de esta marca. La que es una lotería es la Dual-X. MSI es una buena marca, aunque mejor en gráficas nVidia. Pero es que las 280X le salieron muy problemáticas a AMD. Si te sale buena es un tarjetón, de los mejor actualmente en relación precio/rendimiento. Pero el indice de errores en las 280X es más alto que la media. Y con todas hay que tener suerte, solo que con alguna marcas hay que tener más que con otras.

Piensa que bajar de i5 a FX solo se hace realmente con el procresador. En el resto de componentes, fuente, cooler, caja, etc., hay que subir calidad, por lo que, al final, la diferencia no es tanta. Y es que FX consume más y es más calentorro que el i5. La diferencia entre un Intel Core i5-4460 3.2GHz por 186,00€y un AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition por 173,00€ es de apenas 13,00€ y con el AMD FX 8320E 3.2GHz por 145,00€ son solo 41,00€. Si además subes cooler, fuente y caja, me da que te va a salir incluso más caro. Y encima pierdes rendimiento en juegos. La diferencia entre la MSI RADEON R9 280X 3GB GAMING por 275,00€ y la más barata de las 970 como la ZOTAC GeForce GTX970-OC-4GB por 357,00€, son ya 82,00€. No me salen tus cuentas.

Última edición:
y que opinas tu respecto a los proximos juegos? esque veo en muchos requisitos recomendados que piden o un i7 (se me va) o el fx 8350... lo de la 280x eso habia leido, que suelen ser problematicas... uff. que lio tengo en el coco. esque la gtx 960 la veo corta por las 2gb, y claro, el siguiente paso seria la 970 (dentro de nvidia). se subiria mucho al meterle esa grafica?

se me acaba de venir a la cabeza tambien la 290. pero no he leido sobre ella.