• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC ha dejado de detectar tarjeta grafica

chemavecino

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
34
Buenas,

Resulta que mientras instalaba un nuevo driver de la gráfica desde el panel de nvidia, me ha saltado un error y no se acababa el proceso. Tras esto el PC se ha apagado, algo que hace unas cuantas veces seguidas (con intervalos de segundos o minutos entre apagado y reinicio) una vez al mes aprox.
El caso es que en el ultimo reinicio automático que el PC hace cada vez que se apaga solo, la resolución de pantalla había cambiado. Al buscar la gráfica que el equipo estaba usando vi que no era la mía, entiendo que usará la de la placa base.
El caso es que la gráfica parece funcionar, los ventiladores al menos.
Llevo casi dos años con el pc.

Alguien puede echarme una mano??

Gracias
 
He instalado un versión anterior y todo parece funcionar correctamente, no se porque ha dado error la actualización.
Alguien sabe algo al respecto o tiene idea del porqué del apagado espontaneo ya que estamos?
 
Los reinicios inesperados suelen ser causados por altas temperaturas o por la fuente de alimentación.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias una vez mas por responderme.
No creo que sea eso, ya que no es neceseriamente cuando le doy caña al PC, es bastante aleatorio
 
Prueba la gráfica en otro equipo para descartar.
 
No tengo otro equipo en el que probarla.
También me pasa otra cosa que desconozco si tiene relación. Hay una especie de mini altavoz enchufado en la placa base que emite un pitido al encenderse el pc, pues resulta que a veces seguía pitando intermitentemente a intervalos cortos y no regulares hasta que lo quité.
Ni idea de cuál puede ser el motivo

Gracias por vuestra ayuda
 
No tengo otro equipo en el que probarla.
También me pasa otra cosa que desconozco si tiene relación. Hay una especie de mini altavoz enchufado en la placa base que emite un pitido al encenderse el pc, pues resulta que a veces seguía pitando intermitentemente a intervalos cortos y no regulares hasta que lo quité.
Ni idea de cuál puede ser el motivo

Gracias por vuestra ayuda
Ese altavoz es el speaker y si da esos pitidos te está avisando de que hay algo que falla. En función de cómo sean los pitidos, significa una cosa u otra. Te acuerdas exactamente cómo eran? No es lo mismo por ejemplo uno corto y uno largo que dos cortos y uno largo o uno largo o varios cortos, etc... No sé si me explico.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Suponía que se debía a eso, pero eran demasiado aleatorios como para significar algo yo creo. No eran simplemente largos o cortos, hay alguna forma de subiría una grabación?
 
Si quieres haz un video con los pitidos y subelo a YouTube a ver si somos capaces de detectar el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Será lo mejor, a ver si hay algo raro.
 
Gracias por vuestra ayuda. El fin de semana subo el vídeo y os pongo el link
 
Ya tengo el vídeo con el error: https://youtu.be/cr4oQ_fg1f8
Siempre pasa lo que se ve en el vídeo, variando el tiempo entre el pitido largo del encendido y el que se oye después del silencio (entre pocos segundos y 10 minutos), que una vez empieza ya no para.
Hace un mes que quité el speaker, y el pitido de error no era igual entonces, ni era continuado ni seguía un patrón.
Desde ayer por la noche ha vuelto el problema de apagarse solo que os comenté, y de manera muy persistente. Saqué la tarjeta gráfica y lo use un rato con la de la placa base, media hora aprox, y no se apagó. Volvi a meter la gráfica y llevo usándolo una hora sin que se apague. Esto es lo que me suele pasar, llega un momento en el que el pc deja de dar ese fallo y a los dos meses vuelve a pasar durante unas cuantas horas, muy raro todo.

Espero que con esto se os ocurra algo, gracias de nuevo por la ayuda.
 
El ruido que se escucha sale seguro del speaker??? Suena a ruido eléctrico muy fuerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cuando está el speaker puesto suena y cuando no no. Puede ser que esté el speaker estropeado? No se me ha caído ni nada.
El problema de apagarse sigue sin volver
 
Algún consejo sobre como proceder?

Gracias por vuestra ayuda
 
chemavecino.

A ver, recapitula.

Problema? cuando comenzó a pasar? que has probado para intentar solucionarlo? componentes del equipo?
 
Los problemas son dos, no se si relacionados o no.

El primero es el error que da el speaker, hay un vídeo arriba. El problema apareció hace un mes aproximadamente.

El segundo es que una vez al mes, o cada dos meses, el PC se apaga solo y a continuación se enciende automáticamente pasados segundos o un par de minutos como mucho. Esto se repite muchas veces a lo largo de 10 horas, por decir algo. Después de apagarse por primera vez y reiniciarse, el siguiente apagado puede ser 1 hora, 20 minutos o 2 segundos después. Pasadas esas 10 horas aprox el problema desaparece durante un par de meses. Me ha pasado jugando a juegos en ultra, viendo películas, o simplemente usando el navegador. Esto me empezó a pasar hace año y medio, y el equipo tiene 2 años.

Lo único que he probado ha sido quitar la tarjeta gráfica cuando el PC se apagaba. Lo usé así durante media hora y el problema desapareció, cuando volví a poner la gráfica todo seguía correcto. La última vez fue hace 4 días y el problema no ha vuelto de momento.
Esto lo probé la última vez, las otras veces simplemente seguía usándolo así hasta que paraba de pasar, o lo dejaba apagado unas horas, y luego el problema desaparecía.

Este es mi equipo, que por cierto me ayudasteis a elegir: http://subefotos.com/ver/?abbdb5766b1d5a3a05f6a1d1d3cbe05co.png

EDIT: Empecé este tema porque el PC dejó de detectarme la gráfica cuando intentaba instalar el ultimo driver de nvidia, el cual no llegaba a instalarse. Simplemente instalé la versión anterior y todo bien. No se si existe relación entre las 3 cosas
 
Última edición:
Los problemas son dos, no se si relacionados o no.

El primero es el error que da el speaker, hay un vídeo arriba. El problema apareció hace un mes aproximadamente.

El segundo es que una vez al mes, o cada dos meses, el PC se apaga solo y a continuación se enciende automáticamente pasados segundos o un par de minutos como mucho. Esto se repite muchas veces a lo largo de 10 horas, por decir algo. Después de apagarse por primera vez y reiniciarse, el siguiente apagado puede ser 1 hora, 20 minutos o 2 segundos después. Pasadas esas 10 horas aprox el problema desaparece durante un par de meses. Me ha pasado jugando a juegos en ultra, viendo películas, o simplemente usando el navegador. Esto me empezó a pasar hace año y medio, y el equipo tiene 2 años.

Lo único que he probado ha sido quitar la tarjeta gráfica cuando el PC se apagaba. Lo usé así durante media hora y el problema desapareció, cuando volví a poner la gráfica todo seguía correcto. La última vez fue hace 4 días y el problema no ha vuelto de momento.
Esto lo probé la última vez, las otras veces simplemente seguía usándolo así hasta que paraba de pasar, o lo dejaba apagado unas horas, y luego el problema desaparecía.

Este es mi equipo, que por cierto me ayudasteis a elegir: http://subefotos.com/ver/?abbdb5766b1d5a3a05f6a1d1d3cbe05co.png

EDIT: Empecé este tema porque el PC dejó de detectarme la gráfica cuando intentaba instalar el ultimo driver de nvidia, el cual no llegaba a instalarse. Simplemente instalé la versión anterior y todo bien. No se si existe relación entre las 3 cosas

No sé, pero tanto el sonido del pitido como el problema de la gráfica solo tienen una pieza en común que pueda afectar a las dos al mismo tiempo, la placa base. Sería interesante mirar de actualizar bios y controladores si es posible.

Pero visto el listado de piezas de tu ordenador, comenzaría por la fuente. La gráfica requiere de al menos 500W para funcionar y tu le estás dando 500 W para todo el sistema, por la Be-Quiet system Power 7 que hay montada.
Quien te hiciera el presupuesto, no tuvo en cuenta las necesidades energéticas para el resto del Pc.
De hecho, estaría bien que pusieras el micro cerca de la fuente de alimentación y grabes un rato, no vaya a ser que te esté pitando por sobre carga. Esa fuente solo tiene un 80% de eficiencia energética con un 100% de carga, por lo que puede que estés crujiendo la placa con una tensión con ruido e inestable (ruido eléctrico, se sobre entiende, por no poder alimentar todo el Pc).

YA se que no viene a cuento, pero me tengo que pirar a sobar para mañana estar fresco, pero Borja Rodríguez, ¿como se cambia eso de TRoll encubierto?...
 
Pues vaya gracia, recuerdo haber preguntado específicamente si me llegaba con la de 500W después de que se me recomendara: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13856-Pc-Gamer-1100€
Nunca he escuchado ningún ruido proveniente de la fuente, ahora he estado un rato escuchando y nada.
Pues tiene toda la pinta de que es lo que tu dices claro, si solo la gráfica pide todo lo que da la fuente mal asunto. Vamos que la única solución sería comprar una nueva fuente, porque si sigo con esta me cargo la placa base no?
Menudo bajón...
A lo largo del día buscare actualizaciones de la bios, pero tiene demasiado sentido lo de la fuente como para que sea por drivers.

Muchas gracias por tu ayuda

EDIT: Aun que por lo que he estado leyendo ahora esos 500W que pide Gigabyte son para todo el montaje y no solo para la gráfica, vamos que recomiendan como mínimo una fuente de 500W como la mía. Esto que digo es correcto?
 
Última edición:
Arriba