• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC ha dejado de detectar tarjeta grafica

Pues vaya gracia, recuerdo haber preguntado específicamente si me llegaba con la de 500W después de que se me recomendara: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13856-Pc-Gamer-1100€
Nunca he escuchado ningún ruido proveniente de la fuente, ahora he estado un rato escuchando y nada.
Pues tiene toda la pinta de que es lo que tu dices claro, si solo la gráfica pide todo lo que da la fuente mal asunto. Vamos que la única solución sería comprar una nueva fuente, porque si sigo con esta me cargo la placa base no?
Menudo bajón...
A lo largo del día buscare actualizaciones de la bios, pero tiene demasiado sentido lo de la fuente como para que sea por drivers.

Muchas gracias por tu ayuda

EDIT: Aun que por lo que he estado leyendo ahora esos 500W que pide Gigabyte son para todo el montaje y no solo para la gráfica, vamos que recomiendan como mínimo una fuente de 500W como la mía. Esto que digo es correcto?
Nvidia recomienda un mínimo siempre, a ver, tienes que cogerlo con pinzas.
Analicemos tu fuente:
Es una 80+Silver, lo que tiene una eficiencia del 85% al 100% de carga, lo que significa que de 500W, en realidad solo puede alimentar 425W reales. Superando ese consumo, posiblemente tengas problemas de tensión por pérdida, apagones, ruido eléctrico, etc.. etc..
Si nvidia recomienda 500W mínimo para el sistema, tu no llegas.
 
Comprendo, tiene todo el sentido, tenia esperanzas de que estuvieses equivocado por el bien de mi bolsillo. Gracias por tu ayuda.
La verdad es que ahora que lo pienso, algo tarde, aun que la potencia fuese suficiente tendría que haber comprado una fuente más holgada para futuras actualizaciones de hardware. Una de 750W sería correcta o es mucho?
Y otra cosa, si la voy a cambiar no quiero quedarme con la que tengo para que se quede cogiendo polvo, algún consejo de donde venderla y por cuanto? O si hay alguna tienda que me la compre y me haga descuento en la nueva?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy un poco pesado
 
...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy un poco pesado

Mejor que seas pesado, así si Borja decide hacer otro concurso para los usuarios del foro que tengan un mínimo de mensajes, podrás participar en la rifa sin problemas. :D
 
Pues eso que me llevo :tititi:
 
Mal vamos :sisi3:
 
Jajaja no hombre, es bromuro.
Ya para dar el hilo por cerrado, finalmente la recomendación es comprar otra fuente? Si es así, cual debería comprar?
 
Yo pondría una de 700W 80+ bronce para ir holgado, respecto a la marca, b quiet igualmente, o si quieres tirar a por algo más decente, Cooler Master, Corsair, Seasonic, Thermaltake...

Creo que con 600 W 80+ silver te darían, al menos en 100% de carga tendrías 510w rentables, que es el 85%.
Con 650w 80+ bronce también tendrías pues te daría un voltaje y amperaje estable al 100% de carga otorgándote hasta 526,5w que es el 81%, sin embargo, escogería algo de 750w por si más adelante le metes algún dispositivo más y para ir holgado.

No hay que olvidar, que todos los dispositivos de un pc, tienen un pico de consumo nada más encenderse y que posiblemente necesites compensar, y esto lo hace la fuente.

Solo tienes que usar la tabla 80 plus de la wiki por ejemplo, escoger el valor 100% para los 230v interno redundante y hacer una regla de 3 simple.

Por ejemplo, 700w a 230 voltios con 100% de carga 80+ bronce tiene una eficiencia del 81%

700/100·81=567w que es el 81% de potencia eficiente con voltaje y amperaje estable.

Y a partir de ahí, puedes buscar el modelo que quieras, pero por lo que más quieras, que no sea Tacens.
 
Bueno más claro no me lo podías explicar, muchas gracias por la ayuda.
 
Bueno más claro no me lo podías explicar, muchas gracias por la ayuda.

El día que quieras comprar un SAI, vuelve a preguntar, tiene su chicha el tema en matemáticas también... XD
 
Arriba