• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc hace lo que le sale de las pel.....

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
716
Puntos
28
buenas
desde hace un tiempo mi pc hace cosas raras.
me explico siempre que conecto un hd o ssd al puerto sata el pc deja de reconocer el windows que tengo instalado en un m.2.(antes pasaba lo mismo pero con un m.2)
la bios reconoce perfectamente el m.2 en estos momento pero no inicia el windows.
creéis que es un problema de placa, ya que el procesador es nuevo de hace un par de meses. es un5800x y la placa una asus tuf x570 con ram 32 gb corsair lpx a 3200
edito:
he conseguido iniciar windows , pero solo lo puedo iniciar si conecto el ssd. si no lo conecto el pc no arranca , tambien descubrí que cualquier cambio que haga en la BIOS deja el pc ko!
 
Última edición:
En los arranques en bios hay un orden, pero si en los discos que pones no hay ningún sistema operativo debería saltar al siguiente.
 
buenas
desde hace un tiempo mi pc hace cosas raras.
me explico siempre que conecto un hd o ssd al puerto sata el pc deja de reconocer el windows que tengo instalado en un m.2.(antes pasaba lo mismo pero con un m.2)
la bios reconoce perfectamente el m.2 en estos momento pero no inicia el windows.
creéis que es un problema de placa, ya que el procesador es nuevo de hace un par de meses. es un5800x y la placa una asus tuf x570 con ram 32 gb corsair lpx a 3200
edito:
he conseguido iniciar windows , pero solo lo puedo iniciar si conecto el ssd. si no lo conecto el pc no arranca , tambien descubrí que cualquier cambio que haga en la BIOS deja el pc ko!

Hola.

Creo que el problema es la prioridad de arranque, como dice @viciooooo .

Además que probablemente tengas la partición de arranque en el SSD, y el S.O en otro disco (M2).
Por eso cuando quitas el SSD no arranca Windows.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver todos los discos y particiones.
 
Hola.

Creo que el problema es la prioridad de arranque, como dice @viciooooo .

Además que probablemente tengas la partición de arranque en el SSD, y el S.O en otro disco (M2).
Por eso cuando quitas el SSD no arranca Windows.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver todos los discos y particiones.
tenéis toda la razón el arranque esta en ssd y windows en si en el m.2
Lo solucione nada clonezxila y clonar el arranque en su sitio jaja feliz año!!
 
Última edición:
Arriba