• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC i7-12700

JonyN4

Chapuzas Junior
Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
914
Puntos
93
Edad
43
Hola,
después de escribir en diferentes sub foros para consultas de componentes, he creado una configuración de PC, me gustaría saber si le sacarías algo más de chicha sobre el mismo precio.. Hay algún componente que esta rebajado, por eso no descarto tirarme de cabeza hoy mismo, sino cambiarlo por algo de precio similar..

De mi actual PC que dejaría para otros usos, rescataría la gráfica (2080Ti) y varios SSD/HDD. Lo uso para jugar a 4k (intentando los 60fps), ofimática (uso varias apps a la vez) y programas de ingeniería (TIA Portal, Inventor, ...)

Os pongo el presupuesto y mis "pequeñas" dudas:

www.pccomponentes.com/configurador/E4D7EeB60

La torre me gusta más la Be Quiet 802, que compañeros del foro me habían recomendado, pero no me sale en la lista (es porque la distribuyen de otro vendedor?). Sino alguna que sea mejor y que encaje en ese precio? Me gusta que sea grande, amplia, con buen flow y algún conector tipo C en el frontal, las lucecitas, me da igual, no van conmigo..

En la placa me decante por esta por la rebaja, y por el cooler, la versión que me dicen Noctual D15S no me sale tampoco..

Las RAM, si teneis mejor opción a igualdad de precio...

Saludos y muchas gracias!
 
Hola JonyN4

Es necesario que rellenes la siguiente plantilla para poder ayudarte, de esta manera tenemos toda la información necesaria y de forma ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


saludos.

Vale merci, no lo sabia.. A ver ahora:

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si, aunque montare yo la gráfica y SSD/HDD extras de mi actual PC.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1400€.. siempre se puede subir algo si merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 4k (60fps)
Ofimática con diversas apps simultáneamente
Programas profesionales de ingeniería (TIA Portal, Autodesk Inventor, ...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (se lo que es pero sin hacerla nunca).



¿Necesitas algún periférico?
No, reutilizaré los que tengo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grande (tengo una CM Storm white y quiero algo por el estilo)
Buen Airflow
USB varios en el frontal
A poder ser blanca (no es obligado), no necesito lucecitas..

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os paso un presupuesto orientativo de lo que busco, donde me baila algún que otro componente..
Pensando en el futuro quiero 32GB de RAM.
www.pccomponentes.com/configurador/35C653F48


Merci y espero haberlo puesto bien ahora..
 
Última edición:
Hola JonyN4

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/D62f00235

En general lo veo bien, aunque montaría mejor una memorias a 3600MHz CL16.

Por el mismo precio me quedaría antes con el Samsung 980 Pro, aunque el SN850 también es TOP.

No me gastaría tanto en una placa B660.

Como alternativa de caja tienes la Lian Lia Lancool Mesh II. Si no te gustan los RGB siempre se pueden dejar apagados. Mi primera opción sería la be quiet 500DX pero no la tienen en stock ahora mismo en PCC > be quiet!



Saludos.
 
Hola JonyN4

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/D62f00235

En general lo veo bien, aunque montaría mejor una memorias a 3600MHz CL16.

Por el mismo precio me quedaría antes con el Samsung 980 Pro, aunque el SN850 también es TOP.

No me gastaría tanto en una placa B660.

Como alternativa de caja tienes la Lian Lia Lancool Mesh II. Si no te gustan los RGB siempre se pueden dejar apagados. Mi primera opción sería la be quiet 500DX pero no la tienen en stock ahora mismo en PCC > be quiet!



Saludos.
Hola,

gracias por la respuesta..
Mi idea era el SN850 sin disipador (hace falta?) pero ahora esta bajado de precio este, por eso lo ponia, aun que si al pedirlo esta más caro que el Samsung me decantaré por el Samsung.

La caja, aun siendo grande la veo pequeña comparada con la que tengo.. y ya me canse hace años de manipular en espacios pequeños, no tengo paciencia 😂😂 Por eso me gusto la Be Quiet 802 que me dijeron, pero no la tienen para montar en PCComp.

El principal problema de lo que me pones en la placa, es la marca.. Malas experiencias con Gigabyte (más en concreto en las GPU), una 1080Ti que se muere una semana después de pasar la garantía, etc.. Hace que no quiera verlos ni en pintura..

Saludos!
 
Pues a menos que alguien diga algo inminente o encuentre una caja en el ultimo vistazo que me guste, el PC me quedaría así:
www.pccomponentes.com/configurador/759178003

He hecho el cambio en el SSD y en las memos.
También he cambiado el cooler y por eso he podido coger otra placa que era más acorde a lo que de inicio tenia pensado..

Quiero agradecer la ayuda a todos, no solo de este hilo, sino de otros que iba preguntado componente a componente. Merci!!!!!
 
Pues a menos que alguien diga algo inminente o encuentre una caja en el ultimo vistazo que me guste, el PC me quedaría así:
www.pccomponentes.com/configurador/759178003

He hecho el cambio en el SSD y en las memos.
También he cambiado el cooler y por eso he podido coger otra placa que era más acorde a lo que de inicio tenia pensado..

Quiero agradecer la ayuda a todos, no solo de este hilo, sino de otros que iba preguntado componente a componente. Merci!!!!!
Lo veo bien.

Si no te importa comprar en otra tienda, en Wipoid tiene la be quiet 802 > www.wipoid.com/pcconf/f22c62f806b22



Saludos.
 
Arriba