• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC IA Generativa (2-2.5k€) + 2 Pantallas 27", 2k, planas (350-450€) + altavoces (40-60€)

raigan

Nuevo
¿Tienda?
Puede ser en tiendas diferentes.
Si se puede evitar gastos de envío, mejor.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2-2.5k€ la torre.
350-450€ entre los dos monitores
40-60€ los altavoces

¿Que uso le darás al ordenador?
IA Generativa
(texto, audio, imágenes, video...) principalmente con LMStudio (o alguno similar) y programas instalables desde Pinokio. No se tratará de un uso intensivo, más bien probar un poco de todo.
Programación
Ocio/Multimedia
Juegos ocasionalmente, incluido alguno de RV (esta es la parte que menos me preocupa, NO necesito que el ordenador este orientado a jugar)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Nunca lo he probado. Quizás realizo underclock más adelante, pero no es algo indispensable.

¿Necesitas algún periférico?
Quiero dos monitores de 27", 2k y planos. Básicamente usaré uno como monitor principal y el otro solo lo encenderé cuando lo necesite, por ejemplo, para programar. No necesito tiempos de respuesta bajos, ni una gran tasa de refresco, ni soy muy exigente con la calidad visual, ni uso los altavoces del monitor. Las series/peliculas las suelo ver en el monitor principal y estando tumbado (por si hay que tener en cuenta el alguno de visión)

Usaré los altavoces para escuchar música y ver series/peliculas, aunque algunas veces lo haré por Bluetooth.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Espero que la placa base incluya Bluetooth y Wi-Fi, así que no necesito nada más.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin
iluminación LED (si se puede)
Buena refrigeración por aire.
Si tiene filtros de polvo fácilmente extraibles para limpiarlos, mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En el presupuesto pido 2 monitores de 2k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El motivo principal para el cambio de ordenador es tener una GPU Nvidia con 16GB, así que este es el requisito principal. Vistos los problemas de escasez, técnicos y de sobrecostes de las RTX 5k, no es indispensable que incluya una RTX 5070 ti, también estoy bien con una RTX 4070 ti super o 4080 super.
Mínimo 2tb de SSD y 32GB de RAM.
Evitar la refrigeración líquida si se puede (lo comento especialmente por si hay alguna recomendación de pc premontado).
Me parece interesante esta configuración No tengo pensado realizar ampliaciones ni cambios más adelante, excepto si algo se rompe.

buenas @raigan!

El motivo principal para el cambio de ordenador es tener una GPU Nvidia con 16GB
no es indispensable que incluya una RTX 5070 ti, también estoy bien con una RTX 4070 ti super o 4080 super.
Hombre si lo orientas para IA generativa o procesos similares, si en algo han mejorado las RTX 5000, es precisamente en eso. Yo buscaría RTX5000 a poder ser, o esperar que mejore todo y en unos meses una 5080.

Te dejo un presupuesto en Neobyte elegido a piezas, Ryzen 9 9900X, 12 núcleos y 24 hilos, 5070 ti de 16gb, placa base con pcie 5.0, wifi y bt de última generación, vrm decente y buena conectividad, audio decente. Le acompañamos de 32gb de ram con baja latencia, 2tb de ssd bastante rápidos, disipador grande de doble torre y silencioso. Caja discreta y espaciosa, con 4 ventiladores y varios puertos. Fuente tier B de 1000w con el nuevo conector. A ver que te parece:

9900X + 5070 ti +1000w + Antec Flux

Otra caja con más filtros, más grande también, con ventiladores más grandes:

Antec Performance 1 FT Caja e-ATX

Monitores:

Asus ROG Strix XG27ACS como principal

Gigabyte GS27QA y este si lo vas a encender poco.

Altavoces:

Creative Pebble Plus - Altavoces 2.1

Logitech Z313 Sistema de Altavoces 2.1

Un saludo

Última edición: