• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc juegos 1.100 euros aprox.

Raydem

Nuevo
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes,

Hace poco pedí recomendación para montar un pc para un amigo y gracias a los consejos de @kakadeluxe mi amigo está encantado con el PC. Visto el éxito vuelvo de nuevo pero esta vez para pedir consejos sobre un pc para mi.

Paso a rellenar la plantilla y luego os cuento un poco en observaciones:

¿Tienda?

PcComponentes. (Preferir prefiero Aussar pero las promociones no son tan jugosas de momento como Pccomponentes).

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Mi presupuesto ronda los 1.100 euros, estaría dispuesto a alargar un poco más si la mejora compensa mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática
Programación


¿Vas a realizar Overclock?

A día de hoy no, pero en un futuro puede que me lance para estirar un poco más la vida del pc.



¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, monitor, necesito las 3 cosas pero prefiero preguntar cada cosa en su subforo específico y así no os doy tanta la murga con todo. (No entran en el presupuesto de los 1.100€, van a parte).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No dispongo de monitor aún, pero casi al 100% será un monitor para jugar a 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Después de mirar bastante y leeros a todos, y aprovechando esta semana que hay bastantes buenos precios en Pccomponentes por el Black Friday, he hecho un presupuesto, no me linchéis si algo canta mucho :meparto:

Es el siguiente: https://www.pccomponentes.com/configurador/923aA969B

Procesador --> AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz / según he estado leyendo es de lo mejor que hay calidad/precio a día de hoy.

Placa base -->
Gigabyte B450 AORUS Pro / mirando en el subforo de placas es de las mejores que recomiendo en ese rango de precios.

Ram --> Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 / he estado mirando y creo que son compatibles, si alguien me lo puede asegurar se lo agradecería!

Disipador -->
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 / puede que sea excesivo pero como bien he dicho puede que en un futuro me anime a hacerle algo de OC y creo que es un disipador decente.

SSD -->
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 / está ahora mismo en promoción a un buen precio, pero seguro que hay de mejores.

Disco duro secundario -->
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Torre --> Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca / he puesto está porque es la que recomendasteis a mi amigo cuando pedí el otro presupuesto y encima está en promoción a un buen precio. No me importaría cambiar a otro modelo si hay mucha mejoría y no se escapa de precio.

Fuente --> Cooler Master V650 650W 80 Plus Gold Modular / es uno de los componentes más importantes y siempre os leo que no hay que escatimar mucho en ella, quiero tener una fuente que aguante futuras ampliaciones y que sea de calidad y por lo que he leído en el subforo de fuentes es una gran fuente en este rango de precios.

Gráfica --> Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 / ahora mismo el mercado de gráficas lo veo en un punto raro que no te decides si ir a por lo recién salido o ir a por gráficas que ya llevan un tiempo en el mercado. Por eso he puesto esa gráfica que tiene buenas críticas y no se dispara de precio, así en un futuro no muy lejano cuando todo esté más claro puedo optar por cambiar de gráfica y no habré hecho un gran desembolso en ella ahora.

Ventiladores extras en la torre --> no se si sería necesario poner alguno más según la elección de la torre que se hiciera.


Por último se que a lo mejor me he excedido un poco en la placa base, el disipador y la fuente, pero creo que son 3 componentes importantes para en un futuro poder ampliar el pc sin muchos quebraderos de cabeza.

Quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos, mil gracias!!

 
Veo bien el presupuesto salvo en una cosa. No esta mal la caja pero no es muy fresca para jugar. Oncircle te dirá algo mas de tu presupuesto.
 
Gracias por tu tiempo! realmente es en lo que más dudo, a ver si Oncircle me resuelve esa duda! o si ve mejor también algún cambio de componentes!
 
Gracias por tu tiempo! realmente es en lo que más dudo, a ver si @Oncircle me resuelve esa duda! o si ve mejor también algún cambio de componentes!
¿Mejores componentes?, un disco SSD Samsung 860 EVO o un Crucial MX500 por ejemplo.
 
Vuelvo a la carga! He estado revisando los consejos que me disteis y cambiando la torre por la [FONT=&quot]Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Blanca[/FONT] y el SSD por el [FONT=&quot]Crucial MX500 SSD 250GB SATA[/FONT] se queda el precio final en 1.092,45 euros en Pccompentes.

Pero ahora me asalta una duda, he visto las ofertas de coolmod y por el mismo precio te queda el siguiente equipo:

-CPU AMD Ryzen 5 2600X 4.2Ghz Hexa Core
-T. Gráfica Gigabyte GeForce ® RTX 2070 WF 8Gb GDDR6
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance BLUE LED 3000Mhz CL15
-Placa Base MSI B450M BAZOOKA
-Disipador Cryorig H7 12Cm
-F. Alimentación Corsair RMX650 650W 80+ Gold
-Disco SSD SSD Crucial MX500 250Gb 2.5" 550Mb-s
-Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
-Ventilación (3x) Cougar D12HB Blanco
-Caja Corsair 275R Negra - Cristal Templado

Tanto placa base como disipador son peores, pero en compensación lleva una gráfica bastante mejor.

Ahora mismo estoy en un mar de dudas, si me podéis echar un cable de nuevo os lo agradecería.

Gracias de nuevo y perdón por liar el asunto con esta duda de última hora!

 
Me parece perfecto tu configuración.
 
Cuál de los dos el de pccomponentes o el de coolmod? Perdón por ser tan insistente, me gustaría cogerme el pc esta semana y quiero estar al 100% seguro de mi elección para no arrepentirme luego, que es bastante dinero!

Gracias de nuevo!
 
Cuál de los dos el de pccomponentes o el de coolmod? Perdón por ser tan insistente, me gustaría cogerme el pc esta semana y quiero estar al 100% seguro de mi elección para no arrepentirme luego, que es bastante dinero!

Gracias de nuevo!

Hombre el segundo presupuesto, el de Coolmod, es más potente gráficamente con su 2070. Cambiaría la placa por una ATX ya que la caja lo es.
 
Última edición:
Hola Oncircle el segundo es el de Coolmod, es con una RTX 2070, me tira un poco para atrás la placa base, que dentro de las opciones que dan en ese equipo no me convence ninguna:

[FONT=&quot]
MSI B450M BAZOOKA *Por defecto​

[FONT=dinpro !important]( +0 € )[/FONT]​
[/FONT]

[FONT=&quot]
EnStock.png

ASUS TUF B450M-PLUS GAMING​

[FONT=dinpro !important]( +15 € )[/FONT]​
[/FONT]

[FONT=&quot]
EnStock.png

ASUS PRIME B450M-K​

[FONT=dinpro !important]( +0 € )[/FONT]​
[/FONT]

[FONT=&quot]
EnStock.png

MSI B450M PRO-VDH



[/FONT]

Gracias!
 
Hola @Oncircle el segundo es el de Coolmod, es con una RTX 2070, me tira un poco para atrás la placa base, que dentro de las opciones que dan en ese equipo no me convence ninguna:

MSI B450M BAZOOKA *Por defecto​

[FONT=dinpro !important]( +0 € )
[/FONT]

EnStock.png

ASUS TUF B450M-PLUS GAMING​

[FONT=dinpro !important]( +15 € )
[/FONT]

EnStock.png

ASUS PRIME B450M-K​

[FONT=dinpro !important]( +0 € )
[/FONT]

EnStock.png

MSI B450M PRO-VDH




Gracias!

Cierto, RTX2070, que aún no tengo costumbre de escribir la nomenclatura de las Turing. En cuanto a las mobo, la verdad es que sigues poniendo de formato micro-ATX. Yo soy partidario de poner placas base ATX si las cajas lo admiten, porque por poco más de precio tienes más conectividad y posibilidades de expansión. Por ejemplo:

- MSI B450 GAMING PLUS Socket AM4

- Asus TUF B450-PLUS Gaming
 
Hola de nuevo Oncircle, a eso me refería que esas 4 placas que he puesto son las 4 únicas que te deja elegir el configurador de coolmod en ese PC, y ninguna acaba de convencerme. Por eso no me acabo de decantar 100% por esa configuración. Preferiría 100% cualquiera de las 2 que me has puesto.

He hablado con Coolmod para que me dejen cambiar la placa por alguna de las que mencionas a ver si hay suerte...

Pero si por un casual no fuera posible el cambio con cuál te quedarías de esas 4 placas?

Mil gracias de nuevo!
 
hola de nuevo @oncircle, a eso me refería que esas 4 placas que he puesto son las 4 únicas que te deja elegir el configurador de coolmod en ese pc, y ninguna acaba de convencerme. Por eso no me acabo de decantar 100% por esa configuración. Preferiría 100% cualquiera de las 2 que me has puesto.

He hablado con coolmod para que me dejen cambiar la placa por alguna de las que mencionas a ver si hay suerte...

Pero si por un casual no fuera posible el cambio con cuál te quedarías de esas 4 placas?

Mil gracias de nuevo!

[font=&amp]msi b450m bazooka[/font]
 
oim2ViJ.png


1685v4g.png


Este not bad bro....

Creo que más que eso no se puede apurar.
En coolmod configurando su base.
 
Última edición:
Aqui más barato aun:

1yAvFfj.png
 
Han cambiado justo los precios hoy sobre las 2 del medio día. Una pena!
 
Pues no se si han subido los precios, pero yo hago tu misma configuracion (me ha gustado xD) y me sale por unos 150€ mas caro. Algo he hecho mal?

Gracias!

Si... lo han cambiado, no me dio tiempo ni a pillarlo a mi -_- (bueno, era para mi hermano, cuando ha podido hacerlo ya le salia mas caro)
 
Arriba