• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Juegos 500€

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
32
Hola, creo este post para pedir un presupuesto para un pc para mi primo de 13 años. No vuelvo a Vigo hasta dentro de un tiempo por lo que no podré ayudarle más que hablando, por lo que necesito fijo el montaje para que le venga listo, y me preocupa la parte del Windows, que claro, si llego a estar yo en casa ni loco lo paga, pero no sé si él sería capaz de instalar uno que se baje... aún estoy en ello así que bueno, de momento intentaré que no lo tenga que pedir.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dice que 500€, supongo que puede estirarlo un poco si es importante la mejora, pero si por 500 hay algo que le valga bien pues perfecto

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y bueno, ver vídeos, navegar, etc.

¿Necesitas algún periférico?
_Dice que tiene pensado comprar el teclado en mediamarkt, pero bueno, si hay alguno chulo y barato que creáis que vale más la pena pillar por web pues adelante
_Creo que a esto no se le llama periférico pero bueno, necesito que tenga lectora/grabadora de cd y tarjeta wifi, vamos, lo que se esperaría de un sobremesa que comprara de cualquier marca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Esta tarde en principio lo averiguo, usará un monitor de sus padres al que le calculo unas 19 pulgadas y inferior a full hd, pero de momento no puedo estar seg

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues a ver... es un chaval de 13 años así que si dentro del mismo precio la torre es más "gamer" supongo que le gustará más, y bueno, creo que mejor que no sea una gigante como mi nzxt phantom, pero si es más recomendable y no hincha el precio pues soy todo "oídos"
Tengo digamos que "convencerlo" un poco, me vendría bien un ejemplo de un ordenador de sobremesa de alguna marca comparado con este, para explicarle por qué vale la pena tanto comprarlo por piezas.


Muchas gracias, a ver si consigo meterlo en el mundillo y que se deje de tanta ps3 ni mierdas
 
Aquí tienes esto:

t7evxf.jpg


Con el montaje, te ahorras los gastos de envío. Es un quad core con una 7770 que hoy en día lo mueve todo sin filtros por eso, aunque si no tiene pantalla full hd si que le da para casi todo en alto/ultra xd
 
Personalmente pondría mejor gráfica y 4gb de ram, más que nada porque de momento aún son suficientes, y si se necesita ampliar en un futuro, es más sencillo, yo haría algo así (o ahorrando unos eurillos con la 260X, pero desde que desaparecieron las 7790 de 1gb....):

YZbyFeb.png
 
Guau, qué rápida tu respuesta, gracias
Pues tiene buena pinta, se lo enseño a ver si le gusta aunque poca idea tenemos así que opinará sobre la torre y poco más jajajaj

Uf, ya ha aparecido una alternativa jeje, en serio, qué rápidos sois :)

Veo que has cambiado la torre y disipados... ¿es sólo por precio o te gusta más alguna característica?
¿Los juegos actuales no usan más que los 4 gb?
 
Si quieres te busco un pc rápido en el mediamarkt de 500€ y te pongo una gráfica comparativa de los fps de algunos juegos, así lo convences rápido rápido.
 
Guau, qué rápida tu respuesta, gracias
Pues tiene buena pinta, se lo enseño a ver si le gusta aunque poca idea tenemos así que opinará sobre la torre y poco más jajajaj

Uf, ya ha aparecido una alternativa jeje, en serio, qué rápidos sois :)

Veo que has cambiado la torre y disipados... ¿es sólo por precio o te gusta más alguna característica?
¿Los juegos actuales no usan más que los 4 gb?

La caja pilla la que mas le guste, en aussar tienen una gran variedad a buen precio
 
Si, Xtremm o 101Gigas saldrán algo más baratos, no tienes la misma calidad de montaje que aussar eso si, pero poner un 6300 ahí para mantener la 7770 es un gasto que no servirá de mucho creo yo... aumentar gráfica o incluso poner un SSD lo va a notar más que un 6300.
 
Casi que me fío más de Aussar, ya que mi ordenador es de ahí y, aunque he tenido algunos fallos en la torre, siempre me han atendido genial y muy rápido y ayudado a buscar soluciones, además de que aunque no entiendo mucho de montaje, se ve que está muy bien hecho, nada de líos de cables ni nada raro, todo muy cuidado

Si encima tiene lo de la oferta de alfombrilla gratis con el código pues mejor aún
 
Aquí te dejo uno en Aussar bastante apañado:

Recuerda lo de los portes gratis y el ventilador o la alfombrilla.

i2bQsRc1QIQPg.png


Y aquí te dejo una mierda pinchada en un palo del mediamarkt por lo mismo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-d...0-1gb-1213411?&_bksrc=item2category&_bkloc=mp

Modelo | CPU(PGA) Intel Core i3 3240 LGA 3.4G 3M 1333 1155 65W Ivy Bridge
Capacidad | 6GB
Capacidad de Disco | D1000GB 7.2KS3_4K
Modelo | Nvidia GT620 1GB UEFI DVI/HDMI LP
 
Jajaj qué desastre soy, no sé apreciar en qué es mejor que el de Mediamarkt xDD, algún día seré un entendido de los componentes.

Mmm... pues me va a costar decidirme sin tener mucha idea
La ram parece que 4gb son suficientes, si de verdad es así pues pillo 4gb y no añado otros innecesarios, que como decís se pueden pillar y añadir en cualquier momento.
En cuanto a la torre buscaré una chula por esos precios, parece que es lo de menos.

Y bueno, veo que el presupuesto de jaenes99 tiene una gráfica más potente frente al procesador de este último, además de tener disipador, por lo que de primeras me tiene mejor pinta, pero este último tiene más procesador y mejor placa por lo que no sé qué es mejor
 
Eso a tu elección, piensa que con el disipador de intel vas tirando y mas para un i3. Más adelante, puede dejar pendiente el poner un disipador que son 20€ y ya tienes algo que regalarle.
En cuanto a lo de la gráfica la 750ti es mejor, pero la 7770 es de lo mejor calidad/precio y la juntarías con un gran procesador frente a un Athlon.

Y la caja, bueno esta configuración que te he preparado es mATX. Que se reduce un poco todo el volumen de la torre.
La placa esta "recortada" por abajo, dejándo solo 4 slots PCI y PCIe.

ASí que aprovechalo y pon una caja mATX.
 
Dado lo ajustado de tu presupuesto, lo suyo seria hacer una pequeña trampa. El de jaenes te rendira mejor en juegos. Sin embargo lo suyo seria meter de procesador por uno desbloqueado. Asi podrias darle mas margen teniendo la posibilidad de hacer oc. Sobre de donde sacar dinero... Podriamos cambiar la 750ti por la 260x. Rinde un pelin menos pero cuesta 15 euros menos.

Dicho esto, te pongo la opcion:

14kzl2d.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He trampeado un poco el presupuesto. Baje la grafica como te he comentado.. El rendimiento es practicamente el mismo. Con el dinero ahorrado, me he podido ir a plataforma am3+ y meter un fx 4300.. El cual rinde algo mas que los athlon 2 x4 750k. Tb añadirte que por cinco euros mas, tendriais el fx 6300... No se si podra hacer esa inversion extra...

Por lo demas.. Otra trampa que he exo ha sido la de poner un unico modulo de ram. Asi ahorraba unos cuantos euros. Cuando pueda, que le compre el segundo modulo para tener 8 gb que es lo suyo para un ordenador gamer. Ademas, ampliar la ram es lo mas facil..

Otra cosa que he cambiado ha sido el disipador. Los gamaxx al parecer estan dando mucho problemas en los transportes. Sus fijaciones en placas amd son muy endebles y acaban llegando en muchos casos caidos por lo que nos ha dicho aussar.

Bueno, ya nos diras que te parece esta vuelta de tuerca. Un saludete!
 
me ha gustado este último. A ver, pienso que esos 500€ son estirables, a 600 no, pero lo que dices de "por 5€ mas tienes x" en principio me valdrá.

Lo del OC lo descartaría, si aún no me he atrevido a hacérselo al mío jamás se lo haré al suyo jajaj, así que si algún componente cuesta más por la posibilidad de hacer oc, prefiero el más barato aunque no la tenga

Bueno, me ha gustado pero me dices que el de jaenes le rendirá mejor en juegos, así que ahí me creas un poco la duda, sé que es para lo que más lo va a usar y tal por lo quue es a lo que daría prioridad
 
No, no creo que el de jaenes rinda mejor que este. Su grafica rinde un fps mas que el mio por grafica. Pero por cpu lo recupero yo.

Vease: http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/la-nvidia-geforce-gtx-750-ti-da-la-talla/

Rinde 0.6 fps de media mas en toda la ristra de juegos que pone arriba de la tabla. Y como la cpu mia es mas potente que el athlon 740, al final rendira mas este ultimo.

Sobre componentes pensados para oc.. Pues no. El equipo es apto para ello, pero no hay nada especialmente dedicado a ello. Podriamos ahorrar unos euros bajando el disipa o la placa.. Pero seria perder calidad en lineas generales.

O tb podria pedir la torre aerocool esta que salio hace poco que anda sobre los 28 euros.. Aunque no la tienen subida quizas pueda subirla. Aunque no se si tanta historia por abaratar 2 o 3 euros merece la pena. Tu me diras.
 
vale, corrijo mi anterior comentario. 500€ es el tope que tiene, no estirables como pensaba, sorry
Bueno, ya me voy moviendo un poco por la web d aussar tras ver vuestros presupuestos jeje, ando algo menos perdido.

Estoy pensando dónde ahorrar un poco, es que creo que le gustará más alguna torre como las nox, con sus lucecitas y cosas inservibles que molan jaja. Y bueno, de primeras parece que la gráfica sería lo que debería bajar un poco, no sé si le hará falta tanta con la pantalla que tiene (calculo que 19" e inferior a full hd), ¿realmente usará los 2 gb? (es que cuando hice el presupuesto del mío me acuerdo que borja me decía que si mi pantalla no era de 27" no iba a necesitar 2 gb de gráfica y me llegaba con uno, pero como digo no tengo ni idea jeje)
 
Tiene algun disco duro por casa?
 
Lo mas rapido para dejarlo en 500 y que no perdiera potencia:

k4z0vr.png


Ojo!, Con esa placa que nunca intente hacer oc. La placa es bastante limitada en ese aspecto y tenia problemas de calentamiento de vrm's si hacias oc.

Y luego, que en cuanto pueda, compre un disipador. Por 20 euros tiene uno medio decente en cualquier tienda.
 
Pues no creo pero insisto en que mejor que le venga todo montadito y que no la líe Xd, ya me va a costar explicarle que necesita que le instalen el windows 8.1, que es una de las cosas por las que se paga tanto al pillar un pc de alguna marca
 
Arriba