• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC juegos/trabajo 2500€

PonyMalta

Nuevo
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
9
Puntos
1
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. cualquiera de las 3 :)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ (Se puede subir hasta 2800€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar/Trabajo (Programación)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo ya la 4000d airflow, me gustaria re-utilizarla

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno UWQHD y otro 1080P

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Más o menos tengo una idea de lo que quiero, que seria algo similar a esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/31E70bA37. Mis dudas vienen con el tamaño del disipador, no sé si entraria en la 4000d o quizás sea mejor otra caja o usar una liquida. tampoco tengo mucha idea de como va AM5 con el tema ram y eso

muchas gracias por vuestro tiempo :)
 
Hola PonyMalta

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/010220241255258802/

1706788520289.png


Con tu presupuesto montaría mejor una placa base de la gama "extreme" de AMD (B650E y X670E), ya que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU y de esta forma estarás preparado de cara a futuras generaciones de gráficas.

No es necesario que te gastes tanto dinero en el NVMe. Para jugar no vas a notar ninguna diferencia. Son discos más pensados para tareas más pesadas como edición o diseño, donde se mueven archivos muy pesados.

Podrías aprovechar para montar una fuente de más calidad y con algo más de potencia para ir más sobrado de cara al futuro.

Como disipador el Noctua NH-D15 es un valor seguro y te cabe perfectamente en la 4000D Airflow (admite disipadores de hasta 170mm de altura). El AK620 tiene un tamaño algo inferior y para el 7800X3D es suficiente. También podrías optar por la opción del Thermalritght PA120 que mucho más económico y de rendimiento similar a disipadores que cuestan casi 3 veces más > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30G9ON3HDLEYC&keywords=thermalright+pa120&qid=1706789003&sprefix=thermalright+pa120%2Caps%2C104&sr=8-6


Saludos.
 
hola @PonyMalta te dejo una opción de Neobyte por si no los conocías, con el 7800x3d, 4080 super ventus, 2tb con dram pero se puede mirar otro más barato si lo prefieres, fuente de 1000w muy buena, disipador de doble torre a conjunto un poco con la placa, las memorias con perfil expo para evitar algún problema de compatibilidad. Por 100€ más tienes la Gigabyte gaming que tiene una calidad de construcción mejor que la ventus y un disipador más generoso, en Msi sería una Trío, si te lo puedes permitir bien, sino, tampoco se acaba el mundo con la Ventus o bien cambias la unidad M2 por el 580 y lo inviertes en la gráfica para tener mejor disipador, si quieres.

A ver que te parece:

7800x3d + RTX 4080 super 16gb +2tb +1000w


Saludos!
 
Buenas!

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, tengo alguna preguntita más.

Hay alguna placa base similar a la MSI X670E Gaming plus wifi que sea en negro? (No me importa pagar de más, por intentar mantener el color oscuro en el equipo)
 
hola @PonyMalta te dejo una opción de Neobyte por si no los conocías, con el 7800x3d, 4080 super ventus, 2tb con dram pero se puede mirar otro más barato si lo prefieres, fuente de 1000w muy buena, disipador de doble torre a conjunto un poco con la placa, las memorias con perfil expo para evitar algún problema de compatibilidad. Por 100€ más tienes la Gigabyte gaming que tiene una calidad de construcción mejor que la ventus y un disipador más generoso, en Msi sería una Trío, si te lo puedes permitir bien, sino, tampoco se acaba el mundo con la Ventus o bien cambias la unidad M2 por el 580 y lo inviertes en la gráfica para tener mejor disipador, si quieres.

A ver que te parece:

7800x3d + RTX 4080 super 16gb +2tb +1000w


Saludos!
Se me olvidaba!, no conozco Neobyte pero tiene buena pinta, el problema es que al abrir el enlace me lleva directamente a: Asus ROG Strix B650-A Gaming WiFi - Placa base AM5 ATX
 
Buenas!

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, tengo alguna preguntita más.

Hay alguna placa base similar a la MSI X670E Gaming plus wifi que sea en negro? (No me importa pagar de más, por intentar mantener el color oscuro en el equipo)
Por ejemplo esta de Asus, pero no tiene wifi/bluetooth > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x670e-plus-socket-am5/

Si lo quieres con Wifi > https://www.coolmod.com/msi-mag-x670e-tomahawk-wifi-socket-am5/



Saludos.
 
Se me olvidaba!, no conozco Neobyte pero tiene buena pinta, el problema es que al abrir el enlace me lleva directamente a: Asus ROG Strix B650-A Gaming WiFi - Placa base AM5 ATX
Hola, disculpa, pegué mal el enlace, aquí tienes, mismo pc placa y disipador todo negro, ese modelo está de colores o bien con el marcador de temperatura por 89€:

7800x3d + RTX 4080 super 16gb +2tb +1000w

He añadido un ventilador pero quería añadir 2, no sé si tienes la 4000d con ventiladores o sin, si es la que trae una delante y otro detrás realmente le pondría 2 más en el frontal de 140mm como los be quiet, el ventilador frontal que tienes lo pasaría abajo del todo o bien retrasarlo en la parte de arriba y dejar los 2 nuevos en el frontal de la caja metiendo aire y haciendo poco ruido. Si ya la tienes con ventiladores, pues los quitas y eso que te ahorras.

Neobyte es una tienda de BCN que funciona igual de bien con buenos precios también, más pequeña que Coolmod o Pccomponentes.

Sobre el disipador suscribo lo que dice el compañero pero añado que el nuevo ak620 consigue algo mejores temperaturas y con menos ruido, eso sí, no para que valga el doble, pero en general es un poco mejor en estos momentos. Tienes el que no es todo negro por 69.90€, con las aletas plateadas.

Saludos
 
Arriba